domingo, 27 de febrero de 2011

Ha muerto Pepín Martín Vázquez

Torero de dinastía, de las legendarias dinastías sevillanas nada menos, escuela de torear la de Sevilla a la que representó genuinamente, emparentado indirectamente con el tronco torero de los Gallo por si no se sabe, torero de partidarios.
Pepín Martín Vázquez, Sevilla 6 de agosto de 1927, estuvo casado hasta hoy mismo con María Agustina Villarroel Salgado, natural de Alcántara, Cáceres, por lo que forma parte de la memoria de mi infancia cuando lo veía de niña aparecer con ese halo que sólo tienen los toreros grandes y me quedaba mirándole pasar con la boca abierta como si pasara un ángel, porque Pepín tuvo mucho de ángel.
Este blog siente especialmente su pérdida.  

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento la pérdida de Pepín Martín Vázquez como persona y como torero. No puedo opinar de su desempeño en los ruedos porque nunca pude verlo pero viejos aficionados que lo han visto torear, de mi total confianza, me han hablado maravillas de él.

Descanse en paz, Riofrío.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Descanse en Paz esta Figura del Toreo.

Anónimo dijo...

El pasado viernes, en una entrevista de Morante a Zabala en El Mundo pedía la medalla de las bellas artes para este torero

Un saludo Señora

La condesa de Estraza dijo...

Qué bien rodeado estás siempre, Riofrío, vas a ser un gran aficionado, el clásico aficionado de Madrid, bueno, lo eres ya, pero teniendo en cuenta tu edad no tengo más remedio que dosificarte.

Gracias por verte por aquí de nuevo, David, se nos fue un hombre y un torero de una pieza, torero de los de antes, de los del recogimiento, y tu no faltas en su recuerdo.
Me alegro, amigo, que sea desde este espacio.

Anónimo: se ha hablado mucho estos días de esta entrevista pero no puedo opinar, tengo el ejemplar del periódico pero sin leer la entrevista de Vicente Zabala, creo que caerá esta noche.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Pues no tiene desperdicio, a ver si luego la comenta

Por cierto, perdón por el lapsus, entrevista de Zabala a Morante

Un saludo Señora

P.D.: Aunque no sea el post más indicado, ya ha comenzado en Andalucía la fiebre de la indultitis que cada año hace estragos. A ver si echa usted un vistazo al blog de Javier García (Ambitotoros) y se "recrea" con el lamentable espectáculo de la ¿corrida? de Hermanos Sampedro del otro día en "casa" de los Cuadri

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo, la próxima vez que usted entre en diálogo, le pediría que firme con un nick, cualquier bobada, un tontería que facilita mucho el debate.
Siento comunicarle que no he encontrado el períodico retrasado con la entrevista de Vicente a Morante pendiente de leer, ha debido volar, y lo mismo puede aterrizar de nuevo en el momento menos esperado o desaparecer definitavamente.
Así que no la puedo comentar y me fastidia porque ya digo que he oído mucho hablar de ella. ¿Sabe alguien si la puedo pillar en internet?, ruuego que si no es molestia se me facilite el enlace.
Voy para lo de ambitoros de Javier echando fu como los gatos, gracias por la recomendación, Anónimo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Siento el tema del anonimato

Aquí tiene el enlace

http://www.zabaladelaserna.com/SalidasASP/publicaciones.asp?Seccion=2&subSeccion=6&Numerador=1113&Viene=S

Un saludo Condesa

andaluz

La condesa de Estraza dijo...

Andaluz, ya he leído la entrevista, gracias por facilitarme el enlace.
¿Qué me ha parecido?
Le cuento, si servidora no fuera partidaria de José Tomás hasta la médula, que es José el primer torero al que tan irrracionalmente he admirado de ese corte -de los de valor- aquí tendría Morante a su más furibunda admiradora, pero... pero no se da el ser partidaria de dos toreros al mismos tiempo, ser partidario es algo exclusivo.
He leído la entrevista y he escuchado hablar a un torero, a un hombre, a una persona, y no como otros papagayos de oro que los oyes y dan grima.
No conozco a Morante, pero estoy segura que es un tipo que mira para adentro, espiritual, le encuentro además muy humilde en su faceta pública, da la sensación como si fuera de la familia, muy cercano, muy sincero, nada roneante, hoy por hoy es el único torero al que apetece verle torear.
Gracias por su visita, Andaluz, y vuelva usted por aquí y participe, se necesita en este blog el toque de los buenos aficionados del sur, este espacio está demasiado cargado de serranos madrileños y otras especies montaraces, para agotamiento de la que firma.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Gracias Condesa

Seguiré entrando como llevo años haciéndolo. Eso sí, lo de opinar me viene grande para el nivel que gastan ustedes

Eso sí, lo de Morante que usted cuenta no puede ser más verdad, es el más transparente de todos los figurines del G-XXX

Un saludo

andaluz