sábado, 18 de diciembre de 2010

Una de frikis

Como ustedes comprenderán, a estas alturas de la película con el necesario material apalancado y debidamente ordenado para que comience la función el día ya decidido, me importa un pito lo que pueda escribir o dejar de escribir el inefable Javier Salamanca.
Ahora bien, teniendo en cuenta que estamos ante el actual tesorero y el alma máter de la Asociación el Toro de Madrid -¿qué hay de esas subvenciones, Carlos Abella- y que además ejerce de voz cantante del 7, aquel tendido que fuera el pulmón venteño, luego de la Fiesta, y hoy es una república bananera con su correspondiente sátrapa, me veo en la obligación de difundir el último escrito que Salamanca ha distribuido en aquellos blogs que todavía le hacen caso.
Dice así el hiperactivo largón, que ha venido perturbando en demasía y desde el anonimato de sus innumerables nicks este espacio, y se aprovecha la ocasión para agradecer el varonil gesto de aquellos lectores con sensibilidad que me han reenviado correos como el que suelta un clavo ardiendo, donde este indeseable personaje habla de la que firma, despellejándola:
                                    LISTA NEGRA DE TAURINOS QUE NO CUMPLEN CON  SUS OBLIGACIONES.
(Javier Salamanca)
No se asusten que la LISTA NEGRA de la A. EL TORO con sus ganaderías indeseables, ya saldrá, no tardando mucho, pero esta otra es aún mas peligrosa, forman parte de ella todos los que se pasan los acuerdos y convenios taurinos por el arco del triunfo, para ellos no hay cárcel ni condena, los mismos compañeros de la comisión de seguimiento,vigilancia y control del convenio nacional taurino, todos ellos menos el sindicato U.G.T, están en la mesa del toro.No entiendo como estos señores , algunos de ellos por lo menos, siguen metidos en el mundillo taurino, con otras sociedades, con testaferros….lo que sea y peor aún, habrá novilleros o ayuntamientos que colaboren con ellos, aquí es donde tienen que meter mano los del G-7 y LA MESA DEL TORO y las autoridades, como diría Berlanga ¡TODOS A LA CARCEL!
Nota: los datos pertenecen al año 2008
Conociendo el personal mi ideología, sabrán ustedes lo que piensa una sobre la lacra histórica y el triste recuerdo de las listas negras y otros Diez de Hollywood, ahora que el célebre pancartero parece andar medio cinéfilo, así que individualismos aparte creo que es de urgencia desterrar estos condenatorios sistemas de la fiesta de toros. Acogotar esta moda, que no se nos vuelva a oír hablar de listas negras por muy hasta los mismísimos pergolatos que estemos, por el bien de todos y sobre todo para que no se nos vea el plumero cara al exterior pues están los abolicionistas agazapados y a la que salta, zaca, y esto de las listas negras sería un goloso cebo con el que nos podrían tapar la boca de un alpargatazo certero.
Esto a nivel global, que si nos ceñimos a la corrala del Toreo y su afición, los escritos frikis de este hombre no tienen sentido ninguno en general y en este en particular ni se entiende lo que dice. Aunque dice al final como remate que los datos pertenecen al año 2008, pero ¿a que datos se refiere? si no da ni uno.
De nivel cero como artículo el panfletillo, queda muy claro sin embargo que manda a ¡todos a la cárcel! ¿Todos entre rejas?, ¿todos?, joder, menuda cadena de presos, insinuando en plan inspector Membrillo la existencia de testaferros, sin dar nombres, luego ya me dirán de qué sirve la denuncia.
¿Todos al trullo? ¿Y qué opinará la audiencia no taurina cuando lea estas cosas? ¿Alguien conoce a algún aficionado, famoso, a cualquier actividad artística de este calibre? ¿Pero dónde vamos a ir a parar? ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto?
Por Dios bendito, que se pare el mundo que yo me bajo del que fuera el planeta de los toros.

11 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Estimada Condesa que puede esperar de una Asociacion que desde la muerte del querido Joseto, solo ha sabido aplicar metodos inquisitoriales, si no que le pregunten a R.J.C., a mi mismo y a otros que antes de soportar la tortura se han ido en silencio pero pensando "y sin embargo se mueve".

Pasaron por la presidencia una dinastia de dictadores de opereta que inauguro Enrique Calcerrada y lamentablemente hasta el momento ha cerrado Rosco, hubo una excepcion el Conde de Estradas que no fue dicatadorzuelo sino un buffon de Opereta al dictado de Bastonito, que ahora este un Torquemada que quiera hacer de las listas negras, la excomunion, y la tortura una divisa y forma de actuar no es nada mas que el resultado del estado dictarorial que esta viviendo esta Asociacion, no creo que Carlos Abella tenga miedo a salir en una lista negra y que no le temblara el pulso para exigir una auditoria independiente a fondo de este simil de dictadura camuflada de Asociación cultural.

Que no se haya disulto por falta de socios me hace pensar que todavia existen muchos españoles que se mueve al grito de "vivan las caenas" y asi si mal se mantiene el absolutista de turno en este caso Javier "Testiculos Apretados" Salamanca que sueña con una Santa Alianza encabezada por él faltaria mas, de los presidentes y directivos de otras Asociaciones, entre los que ya se ha apuntado David Diez "Kim Il Sung" el dictadorzuelo de la Cabaña Brava.

Anónimo dijo...

Hola Condesa. Especial curiosidad nos ha causado la no publicación en el mes de octubre de este año, del boletín El Aficionado que edita la Asociación el Toro de Madrid. Nos podrían dar mayores datos que nos permitan clarificar el entuerto.

La molesto además para preguntarle si su libro "Lupe el Sino de Manolete, será distribuida en Latinoamerica, ya que ha causado mucha expectación en los aficionados que en el Perú, la seguimos por considerarla integra cono lo fue A. Navalón.

Saludos a la distancia y que tengan una feliz navidad.
Pocho Paccini Bustos
Peña Taurina Tendido 10 -Acho.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero, eso de los métodos inquisitoriales acerca de la Asociación el Toro de Madrid, no lo comparto. Sí entiendo que aficionados de la época de usted, RJC y otra gente muy válida que causó baja, piense así.
La Inquisión, y toda inquisición, la llevó adelante gente muy grande, de altura, de lo contrario no hubieran podido formar la charracina que formaron. El declive de la magna institución que fundó José Tomás Albero, que es la época que yo he vivido, no la grande, es una jaula de grillos con grillos de tercera que han querido figurar, por las migajas de una Fiesta que agoniza, sin tener ni puta idea de toros el cincuenta por ciento de sus más afamados representantes.
Passso.
Únicamente lamentar que aquel proyecto que fue la última gran amenaza para el taurineo del ultimo cuarto de siglo, la última gran peña de aficionados venteños, la han pulverizado en un record de tiempo alucinante media docena de individuos que no sirven ni para taco de escopeta y, sin embargo, quisieron gobernar la Monumental, luego la Fiesta, con sabidos intereses que no vienen a cuento.

Volveré por aquí, queda pendiente la contestación a nuestro amigo Pocho Paccini en la que se hablara de Navalón.
Qué gran blog, por cierto, el de la Peña 10 de Acho, Lima, denunciando y facilitando la identidad de aquellos sinverguenzas a los que denuncian, un lujo de abonados a la Sevilla ameridana y enhorabuena por la información servida sobre el Escapulario.¡Qué diferencia con la limitadísima y cochambrosa redbull española!, con sus excepciones que no vienen siempre nada más que a confirmar la regla.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Querida Condesa que diga qeu solo han sabido aplicar m,etodos inquisitoriales no significa que los hayan aplicado bien, más bien han sido un fracaso que los han puesto en evidencia, que la estructura creada tras la muerte de Joseto por Enrique Calcerrada y secuaces fue instituir un sistema dictatorial no creo que admita duda, al que discrepa de se le reprime y se le calla, que los juegos palaciegos que son el monoploly en comparación con versalles o sea de un infantilismo total tampoco han faltado desde Calcerra hasta la fecha, ahora te quito pero te nombro vicepresidente, ahora el papel de dictador en la sombra es el tesorero que de paso convierte en ridiculo titere al actual presidente que hasta que tuvo la gorra parecia la persona mas coherente de tan ridicula institución, la prueba de sus metodos esta en que de despues de pasar la censura sacan el boletin de otoño y son el hazmereir de la afición y ahora reniegan de el, vamos algo parecido salvando las distancias intelectuales que se miden por años luz, lo que le ocurrio por la incapacidad de sus funcionarios al regimen franquista con Viridiana de Buñuel, que paso de estandarte del la cinematografia del regimen a onjeto de persecución y represión, ¿porque? para ocultutar la incapacidad de un dictador de opereta, de alta operereta, y estos de ahora de El Toro tambien son dictadores de opereta pero del teatro chino de Manolita chen, con perdon de la Sra.Chen que no merece este insulto.

Anónimo dijo...

JOSE TOMAS ALBERO, no fundo la A. EL TORO, ahi se ha colado, condesa.


un aficionado

Anónimo dijo...

No entenderé nunca como un ser tan repugnante, zafio, mal educado,en ocasiones prepotente, en ocasiones servil, dictadorzuelo de tres al cuarto incapaz de dirigir nada con garantias de exito y continuidad tiene cierto predicamento en esa Asociación o mejor pensandolo bien en el país de los ciegos el tuerto es el rey.No me extraña las barbaridades que escribe..pobrecillo...se cree alguien.Piltra 2

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Piltra 2 pero resulta que todo es verdad porque son hechos que han sucedido y siguen sucediendo, entonces o creees que la gente es tonta o el tonto eres tu, creo que son las dos cosas juntas ¿y el boletin de octubre2.010?.

Abonado del "7" dijo...

Es un osado y un Don Nadie que se lo tiene creido.

Ha esto ha llegado la plaza de Madrid, a que uno de sus cabecillas sea un personaje de esta catadura.

Pero tranquilos porque no va a durar mucho, está calado y es de esos personajes que el día menos pensado desaparecen de la plaza para no volver.

La que tiene formada cen el Puerta Grande con sus cuentos y amenazas a varios cualquier día le rompen la cara.

Otra cosa diferente es lo del Toro de Madrid...

La condesa de Estraza dijo...

Nos había quedado pendiente la contestación a nuestros amigos limeños del tendido 10 de Acho, personificados en Pacho Paccini, así como otros comentarios que entraron posteriormente. Vamos allá, poquito a poco, porque tampoco con las horripilantes fechas que atravesamos da una para mucho más, por parte:
1 - siento mucho, Pacho, no poderle dar más datos acerca de la no publicación en la red del boletín El Aficionado como ha venido ocurriendo hasta la fecha, número del mes de octubre, que edita la Asociación el Toro de Madrid con nuestro dinero, precisamente. Sí, comunicarle que tengo un ejemplar en mi poder y que eso es sencilla y llanamente basura. Así que lo mismo se debe a la nula calidad del mismo, que sirvió de risa cuando se distribuyó durante la Feria de Otoño, y probablemente a que los responsables del bodrio hayan decidido en un momento de cordura que nadie más vea semejante tabloide únicamente aquellos que nos hicimos con uno en la plaza.
2 - respecto a mi libro sobre Manolete, cuyo título odio pero fue impuesto por la editorial, lo mismo que me pregunta usted, pregunto yo cuando me paso por Espasa y la respuesta es siempre la misma: que aquel que lo quiera, que lo compre por Internet.
De todas formas, el libro va dar alguna sorpresa, pudiera ser que durante 2011, si acaso con la crisis no nos cortan el grifo y nos dejan a medias.
3 - en cuanto a Alfonso Navalón, debo contarles que el más grande de todos los críticos de la historia del toreo, con sus luces y sus sombras pues Alfonso no conoció en vida el término medio, nadie tan controvertido, nadie tan polémico, pero nadie tan Verdad, siempre me decía que Antonio Pérez, AP, el viejo, el de San Fernando, siempre repetía a quien le quisiera escuchar por Salamanca, que no le tuvieran miedo a Navalón sino a la escuela que iba a crear. Y Alfonso murió, viendo como la babosa prensa actual de toros, con la pena de que no había creado escuela, al menos en vida, aunque yo estoy segura que algún navalón llegará en el futuro.
Eso, y la sorpresa para el gran escritor charro que no llegó a digerir y que era un misógino en estado puro, de que su escuela la siguiéramos tres mujeres, tres, sus tres discípulas aunque ninguna le llegáramos a la suela del zapato y hoy las tres retiradas de la información taurina, y sin embargo ningún tío tomara el relevo que él dejo.

Feliz Navidad y un venturos 2011 para todos los aficionados del otro lado del mar, es nuestro deseo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Creo que no me ha entendido Ud. Señor Caballero Negro, lo ve casi todo negro quitese las gafas hombre. Piltra2

La condesa de Estraza dijo...

Lo mismo me pasó a mí, Piltra-2, pero creo que sí le ha entendido el Caballero y de lo que se trata es de un problema de redacción, vuélvalo a leer, yo le he pillado otro sentido, le da a usted toda la razón y de eso estoy segura.
Total, son normales las deficiencias en este caso pues tenemos al Caballero sobrevolando la temporada americana, de avión en avión, de ordenador en ordenador, a cual sistema más desastroso por esos cibercafetines de Cali, loquito, de plaza en plaza.

Los demás participantes tanto en esta entrada como en la siguiente, la de Arena, serán contestados próximamente como es debido.

La condesa de Estraza