martes, 17 de agosto de 2010

Feria de Málaga

A todos aquellos interesados en la Feria de Málaga, se les recomienda que sigan el Tomate Puche 2010 por el blog de los Malakas. Para mi gusto un sitio de lo más sensato, riguroso y con más credibilidad de la red, añaden a su trabajo un refinado sentido del humor, bien escaso por estos territorios del cuerno pocho donde tan a menudo se confunde lo serio con lo triste. Independientes aficionados y cuando se dice independientes se dice con rintintín, especie escasa a punto de desaparecer de la selva del toro, a los de la tierra de la jabera podría debérseles en su medida la resurrección de La Malagueta si acaso ello fuera posible, y lo de la resurrección también se dice con rintintín y no mira una, de momento, para ningún lado. Suerte, duro y a la cabeza, muchachos, que os seguimos a diario.

Fosforito por Jabera, al toque Paco de Lucía.

29 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Sra Condesa , me sonroja con sus elogios. De ello se debe enterar la Monja ¿no cree usted? Que luego nos llena de vituperios conventuales... Como tiene el "mono" de toros al decidir no sacarse el abono....
Es lo cierto que me lo paso como un enano escribiendo y nos lo pasamos como enanos Dani y yo preparando las maldades en torno a una copita antes de los toros.
Nuestro Agrdecimiento Sra Condesa, es para nosotros un honor.
Un saludo.

malagueto1 dijo...

Muchísimas gracias Condesa, es un honor que ud nos lea y además nos alabe.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

No hay que dar las gracias, amigos.
Miren (y a lo mejor algún Íntegro o lobby you entra por aqui a volverme a llamar pelota como si una botara) con aficionados como ustedes, con blog, más otros escasos representantes en la red, la Fiesta la arreglábamos en una temporada.
Lo malo son los corderos con piel de lobo que han venido repartiendo doctrina en el medio cuando no delinquiendo muy gravemente, pero muy grave, de talego en algún caso, ojito. Retóricos, aficionados con ansias megalómanas pringados hasta las cejas, que han fragmentado la gran herramienta que nos brindó la Internet, hoy prácticamente inservible para regocijo del taurineo feroz. Es por eso que la gente sana que circula por aquí aunque traumatizada como es mi caso dada la zurra recibida, debemos cooperar unos con otros con el fin de poner nuestro granito de arena para restaurar esta merienda de negros en lo que está convertido aquello que fue nuestra pasión desde niños.
Ah, que ustedes se lo pasan bomba escribiendo de toros está más claro que el agua, sólo hace falta leerles.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

con su permiso, dos corridas en dax de interes: la de victorino y la de la quinta. todo domecq no?
no las presencié pero tengo buenos ojos delegados.

La condesa de Estraza dijo...

Me alegro mucho, Chulo, pues son dos ganaderos que cuentan con todos mis respetos, teniendo servidora a Victorino Martín, padre, como el mejor de la historia y no se confiesa para epatar.
Ya decía don Camilo José Cela que "en España siempre embestimos los mismos".
Besos a la Princesa Roja, a la que recordé el día de su cumpleaños pero no me atreví a felicitarla desde aquí.

La condesa de Estraza

malagueto1 dijo...

Pues según los entendidos, sólo hay dos cantaores que saben cantar la jabera como lo hacían sus inventoras, dos hermanas que vendían habas en el Perchel.
Son Fosforito y Antonio de Canillas, dos monstruos del cante que se atreven con este palo, muy dicifil escucharselo a ningún otro cantaor.

Saludos

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Asumo de la primera a la ultima del post querida Condesa, leer Malaka es imprescindible para quien no quiere ser intoxicado por los taurinos y falsos aficionados que solo miran por sus bastardos intereses.

Me gustaria saber quien es la monja.

El Coronel dijo...

Sra. Condesa! ¡que placer, ver tanta buena gente en su casa! cada dia mas escasa.
Me consta que se lo pasan de p.m. los malagueños, Pacopi, Malagueto & Cia ¡lastima! que por problemas de logistica, no pude pasar al menos unas horas con ellos. Bueno un dia de estos em escapo y me paso el dia entero alli.
Para colmo tambien saben de qu va la vaina.
Besos
Salud

malagueto1 dijo...

Caballero Negro, la monja es el fundador del blog, que despues de años de lucha, lo ha dejado por imposible, no quiere bregar más con la mafia taurina de Málaga.
Le tenemos un gran respeto y él no se molesta por el mote de la monja, que se lo puse yo porque nos censuraba mucho las crónicas.
Es un grandisimo aficionado que lo han echado de la Malagueta.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Malagueto1: como me consta que por este blog pasa mucha gente joven, jóvenes aficionados también al flamenco, soníos negros en los que se están iniciando con furores de novicios, voy a pegarle una pincelada a su información sobre la Jabera.
Muchos palos, la mayoría, si no creados sí reformados dándoles otro aire y aportando una interpretación personal para el futuro, vienen de los pregones y en esta aportación yo creo que Málaga lleva la palma:
"Por las casitas del muelle/
pregono yo mis telitas/
cuando veo desembarcar/
los barquitos de Melilla".
Así, aquellas dos hermanas que vendían habas pregonando por fandangos dieron con la Jabera.
Habas=jabas, y de jabas, Jaberas.

Pues sí, Caballero, allí tienen los Malakas liada una muy gorda con algún pío comentarista inclusive, ahora que ya sabemos quien es la Monja. Que yo no lo sabía y curiosidad tenía pero no me atreví a preguntarlo por si acaso era cosa de utilidad interna.
Me alegro que llegara usted ayer sano y salvo a tierras bogotanas tras su prolongada estancia en Madrid y Barcelona.
Por otra parte, váyase poniendo las pilas pues se acerca el chou zaragozano del Pilar al que habrá que volverle a hincar el diente para refrescar la memoria al personal lector sobre la afición Íntegra y chapera.
Además, me cuentan que el otoño se presenta calentito por el frente Casa Patas, huracán a la vista, que las cuitas de algunos personajes de la Asociación el Toro de Madrid pueden saltar a la palestra echando chispas y que la explosión en la calle Cañizares, aseguran, nos va a amenizar y a permitir que rellenemos nuestros blogs arrastrando a la audiencia, una vez que concluya la temporada española.

Solo faltaba usted por aquí, Coronel, así que dese a descochar algo espumoso y vamos a esperar por si con esto de la Jabera nos visita Ludo, y brindamos todos.
Hablando de Ludo, gracias, Coro, por la extraordinaria velada de hace unos días en Madrid con la tropa francesa flamenca presente: inolvidable.

La condesa de Estraza

SF dijo...

Querida Condesa, como miembro del blog de Malaka, debo manifestarle que me satisfacen sus elogios.
Respecto a La Monja ya le tengo dicho al Sr. Picornell que no vamos a acabar la feria bien. Todo el mundo en la plaza anda preguntando que quién es la monja. Y nosotros prometimos no desvelar su identidad, ya que al parecer, y según los últimos rumores, ha pactado una exclusiva con el Clan Romero para darse a conocer al mundo taurino. ¡¡Pá vernos matao!!

Le reitero, una vez más, mi más sincero agradecimiento por su fidelidad al blog de Malaka Taurina.

José Daniel Rojo

El Coronel dijo...

Sra. Condesa el placer fui nuestro (de mi Sanya y mio) Ya iba siendo hora de que la tropa francesa y mi regimiento se conocieran.
Inovidable noche, preludio de otras muchas.
Besos
Salud
Pd. Ludo seguro que se une al asunto de la Jabera, cante que se prodiga poco entre los actuales flamencos.

La condesa de Estraza dijo...

Encantada, José Daniel, lo dicho: no me désis las gracias por lo que sólo es un reconocimiento a vuestra línea y un deseo de orientar, que es lo suyo según la maesa Rosa, a la anónima gente que pasa por aquí para que lea calidad con firmas independientes. Y, lo que es mejor, trabajo realizado desde la humildad -elegantísima- entre el anticuado, tópico y egocéntrico tontódromo de todos los que componemos la red de toros.
Ustedes y algún otro más, verbigracia Aficionado Cansado -o Padua- al que nombro porque su blog es de imprescindible visita por contenido puro de Madrid y el tono amabilísimo de su escritor, que se supera el desconocido abonado venteño día a día.
Ya le digo a don Picornell y a Mañagueto1 que lo mismo salta uno desde el lobby you y otras patéticas vanidades en la memoria de todos y va y me llama pelota como si una fuera una bola y botara, pero tras el trauma que sufrió la blogosfera en tiempos cherrijanos y otros Bastonazos, el medio se va depurando pues el toro de la escritura también pone a cada uno en su sitio.
A mí todo esto a estas alturas de la película me importa un verdadero pito aunque el de pecho lo voy a pegar yo, de pezón a rabo y el hombro contrario la res, con la izquierda el remate, por lo cual sólo me queda repetir que todos aquellos blogueros comprometidos de verdad y a los que nada más nos mueve nuestro amor por la Fiesta debemos estar al menos en sintonía, cuando no remando en el mismo barco para unir fuerza y desenmascar a la cantidad de mangantes que circulan por el toreo, afición incluida y causa verdadera junto a los políticos del estado de ruina en que nos encontramos.
Sin popes, desde la independencia total, fuera sectas y otras Filias, sin tener por qué opinar lo mismo porque de lo contrario puedes verte expulsado del "Paraiso del Miedo".

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Sí, Coronel, ese palo y otros se prodigan poco, vivimos tiempos de tango y de tangos.
Besos a la bella, la morena de su compla, y adelantarle no más, mi cuate, que ya medio estamos preparando viaje a Saint Sever a su semana flamenca de noviembre, adonde no deberían ustedes faltar. Este paquete pezonero que aquí firma, que no sabe conducir y le dan miedo toda clase de vehículos y por lo tanto tiene que contar con la locomoción de los demás, tiene el viaje medio resuelto: me ha dicho Ludo que va Gunter.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

pues yo pensaba que la monja era ls Supuesta Condesa,ja..ja..ja


el chinche

La condesa de Estraza dijo...

Ya está aquí el Minúsculo, ahora bajo su identidad de El Chinche faltando el respeto como siempre, no se cansa. Es un personaje paranormal, un mequetrefe al que se le ve el cartón con una sonrisa de hiena que hiela la sangre, un mesiánico que se cree que representa a alguien, dicen que segoviano en Madrid, venteño, un tipo de tercera que está completamente localizado y que solo sirve de risa por allá por donde pasa, de barra en barra llevando cuentos. Se piensa importante, pero, ¿cómo puede pensarse importante un individuo que insulta constantemente amparado en el anonimato?
Es del Lobby y no se 'jarta' el tío de infectar la red en mi contra como así me es comunicado por los propietarios de otros, pobriño, con ese argumento chocho de que yo no soy condesa, ¿que no soy yo condesa?, ¿por qué motivo, en base a qué, porque lo diga este 'matao'? Anda, córtate y no hagas más el ridículo poniendo a los tuyos en punto de mofa general, Chinche, que no se puede ser más tonto que tú, chuflón, y vete preparando que la que tienes encima es algo más que gorda. Ah, y muchas gracias por animar mi espacio con tu inofensiva opinión, comentarista fijo de horas de mediodía que sólo sirves para levantar mi audiencia: bobo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Atención: les recuerdo que bajo el nick El Chinche interviene más de un personaje pues una de las características del lobby fue la usurpación de nick.
Así que puede tratarse del personaje al que me refiero en mi anterior intervención o de otro, siempre relacionado con la Asociación el Toro de Madrid y con los berreones del 7, de los pancarteros, gente de segunda como ya todos ustedes saben, envidiosos de mierda, que se creyeron la voz cantante y hoy están condenados al ostracismo absoluto, infierno donde se queman en carne viva.

La condesa de Estraza

el duque de welintón dijo...

Condesa, en mi círculo de amistades se la conoce por la Condesa, simplemente; pues el nik es un acierto.

¿A quien le molesta más?

Pues ese es el Chinche o el que está detrás, siempre dando la chapa con que no es Vd. Condesa.

Oye Chinche,
¿tu eres chinche o eres conde marchosillo?,
que le gusta que le arreen estopa a diario desde el blog.

el chulo dijo...

pues ya vere con ludo para saint sever.

La condesa de Estraza dijo...

Duque: no se si es chinche o conde, o las dos cosa, o ninguna, lo que sí se es que al que sea le va la caña una cosa mala pues lleva más palos que una estera y vuelve a meter el "cuezo" el tío para que se le arree otro leñazo en su babosa jeta... ángelito.

Se cuenta contigo en en Saint Server, Chulo, una de las razones más atractivas del viaje: el conocerte.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Desde luego a veces puede uno fallar, lo cierto es que mejor que se dedique a hablar de toros que si que sabe y deje de dar el toston con los del Toro o el 7, que de todo habra´, igual el chinche ese, es un gili que le gusta provocar y usted entra al trapo, yo la conozco y se que no es condesa y no lo voy pregonando por ahi.

el marques de cubas

La condesa de Estraza dijo...

Ya ha caído por aquí otro panolisss. Aqui tienen a otro torpe puesto en el sitio de la 'corná' -¿o es el mismo con su enésimo nick?- a webo para que yo le pegue un nuevo estacazo y le parta la crisma si puedo.
Lo primero que me recrimina el jambo es que entro al trapo. Pues claro, pero no a todos tampoco y que no trate de engañarnos semejante garrulo, entro al trapo, sajodío, ya que una es poco partidaria de la marranería de la asepsia y así le va de bien por estas latitudes.
Respecto a que este hombrito dice saber que yo no soy condesa, ¿cómo lo sabe? ¿Conoce este cretino si he contraido nupcias con algún Noble, un soponer, o he podido rehabilitar algún título perdido de algún antepasado mío, un suponer, o si acaso mi padre fuera un aristócrata de cuna, un suponer, o...?
Yo entiendo perfectamente que a determinado personaje le joda la popularidad de mi nick una barbaridad, ¡condesa me llaman hasta en Ceret!, mientras el personaje va de boca en boca tomado a chufla con su ridículo nombre propio abreviado, sirviendo de risa por donde pasa 'volao'.
Por otra parte, me gustaría decirle a estos sexadores de toda chispa creativa y cualquier guiño al humor, que es un clásico de la literatura universal el que una mujer elija un seudónimo con un título falso y ejemplos existen a cientos en las estanterías de la bibliotecas que así lo demuestran. Y va el tío y me lo dice firmando como Marqués de Cubas, sin entender que esta ursurpando la identidad de otra persona como es la de Fernando Falcó, auténtico marqués de Cubas que podría demandarle si este estúpido no fuera de tapado y supiéramos quien es.
Respecto a la Asociación el Toro de Madrid no tengo nada que decir pues ya está clara mi opinión y mi opinión es cantarle el gorigori a la institución sita en Casa Patas, tras la nefasta gestión de su Junta Directiva que la ha llevado al hoyo.
En cuanto al 7, el pollo pera ignora que la que firma puede tener más horas de vuelo que él por aquellos territorios, hoy desconocidos desde que una serie de advenedizos también se lo han cargado, también de la Asociación el Toro, tendido mudo a día en el que sólo destacan un grupito de individuos desentonado y desconocidos hasta hace nada, permaneciendo los verdaderos abonados del 7 impávidos ante la invasión de julais que les han aterrizado por allí como impresentable vecinos de localidad.
Marqués de Cubas, choricillo, estoy por apostar que en el 7 tengo yo más y mejores colegas que tú, zote, que algunos de ello leen este espacio y que les levanta una sonrisa la opinión que tengo de la miserable calaña actual que ocupa ahora el enclave que fue el más reivindicativo y valiente, desde la más absoluta independencia, de la plaza de toros de Madrid: mongolo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Pienso lo contrario Cubas,
los que entrais al trapo sois vosotros,
de esta mujer que
os la pone,
y a embestir como borregos .

Saludos torera.

BERI

La condesa de Estraza dijo...

BERI: pudiera ser que fuera usted 'encaminao', je, Chinche...

La condesa de Estraza

Abonado intranquilo dijo...

Con estos discursos que rayan el anacronismo, deberias de financiaros un programa de radio o de TV, seriais la caña.
Todos/as habeis estado en el 7 conoceis la Plaza de Las Ventas mejor que Espaliu, teneis miles de amigos en los tendidos, os respetan por el mundo mundial taurino, es la caña.
En fin igual entre todos sois capaces de arreglar todo el desaguisado que vive la Fiesta, no perdais el tiempo, venga poneros en marcha que igual algunos aficionados os lo terminamos agradeciendo.

La condesa de Estraza dijo...

De siempre le he encontrado muy incómodo en este blog, Abonado Intranquilo, ¿por qué entra?
Éstá usted en un espacio en el que una serie de aficionados, con años de vuelo, hablan de toros en libertad y, creo, jamás usted ha sido atacado por ninguno de nosotros siendo atendido por servidora con el respeto que merece toda visita, Chinches varios con variados nick y lobby feroz aparte, a los que viene dando la impresión de que muy subliminalmente representa.
¿A qué viene esta salida de tono suya? ¿Por que le molesta nuestra conversación? ¿Ha estado usted agazapado este tiempo atrás alternanado con nosotros amigablemente para ahora comenzar a tirarnos a la yugular?
Mire, para una informadora su audiencia es sagrada, así que de mí puede usted opinar, incluso comentar, que soy lo peor de lo peor que ha 'parío' madre. Pero le ruego que de aquí por delante retire el plural y no descalifique ni esto a mis lectores.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Abonado Intranquilo solo con la desaparicion del 7 de la mayoria de los miembros del Toro de Madrid y de todos los del Lobby, y no solo del 7 sino de la plaza ya se daria un gran paso, protestarian mas o menos pero honestamente y con credibilidad, cosa que ahora no ocurre por culpa de estos individuos que no señores por lo menos cuando estan en la plaza y algunos en todas partes.

Abonado intranquilo dijo...

Señora Condesa, discúlpeme el tono, yo no dispongo del tiempo diario para poder escribir en su blog o en otros, ya me gustaría.
El comentario, seguramente mal enfocado hacia la ironía no es critico, lo que digo es que al dar la impresión de que algunos de los intervinientes se conocen, o a mi me ha dado esa impresión, todo lo que aquí se comenta podría tener mas eco.
Yo seguiré leyendo los comentarios de este blog, cuando pueda y seguiré opinando, evidentemente será usted quien decida la publicación o no de mis comentarios.

La condesa de Estraza dijo...

Está usted en su casa, Abonado Intranquilo y gracias por su fidelidad. Todos sus comentarios serán editados excepto aquellos en los que pluralice en sus críticas y mi audiencia pudiera sentirse aludida.

La condesa de Estraza