sábado, 31 de julio de 2010

Sobre José Tomas, chsss

Primeros rumores acerca de una posible reaparición de José Tomás antes de que finalice la presente temporada.
De infarto el macutazo, cuentan, largan, cuchichean, me han dicho que han oído que decían que podría suceder durante la próxima Feria de Otoño de Madrid. Así que investigado el tema en plan Inspector Membrillo por servidora y tómese el guiño como un primer apunte de lo que pudiera pasar, sólo aporta mi fuente el que existe una corrida reseñada esperando en el campo a que el titán de Galapagar diga vamos 'palante', cuanto antes, mejor. Y todo supuestamente, presuntamente, al parecer, la repera, limonera, y otra vez el abono de octubre por las nubes y el corrompido taurineo haciéndose cruces de Calatrava.
Adiós a la matraca catalana ayuna de argumentos ante el héroe, cómo te quiero, José.
Foto: Susana Sáez

16 comentarios:

Isabel-19 dijo...

He recibido una foto en la que, como nó, el personaje central es José Tomás -ya liado y más guapo que otras veces- en un patio de cuadrillas, puede ser el de la plaza de Toros de Almería, en la que se ve claramente que JT no es el personaje central. Un viejo revistero pasa olimpicamente de él. La escena es única.
Se ha dicho en un blog, que esa indiferencia se debía a que ya se sabía que la corrida estaba afeitada.
Yo entro aquí, aprovechando la primicia de la Condesa, para advertir que con Tomás o sin él, con lo sucedido en Cataluña, hay que ir directamente a una Fiesta integra, como sucede en Azpeitia en estas últimas horas, como debe suceder dentro de pocas en la Monumental de Barcelona; y a partir de ahora en todo el Universo Taurino, en el que Madrid debe asumir la responsabilidad que le corresponde y dejarse de ser "criadicos de los Choperita" con Abella, con Ballesteros y con cualquiera de los de la madre que... Sería útil lo de una comisión, como pasa en mi pueblo?
Isabel-19

La condesa de Estraza dijo...

Isabel-19, ¿qué quieres decir con eso de "más guapo que otras veces" cuando José Tomás no es un hombre que se distinga precisamente por su belleza física?
Ya que eres mujer, 19-Isabeles, no estaría mal que nos lo aclararas pues no queda muy claro en tu confuso comentario.

Se advierte a los lectores, y como creo que la entrada va a coger actividad (gracias) que en el presente texto servidora ha puesto una piedrecita en el camino como hacía Pulgarcito para no perderse, sajodío.
Así mismo se recuerda a la audiencia más joven que la anterior reaparición en Madrid de José Tomás fue boicoteada por los más granado de la blogosfera de la especialidad, sin ton ni son, aparentmente. Tristes recuerdos aquellos, cuando según mi parecer se le hizo daño a una tercera persona únicamente para machacarme a mí.

La condesa de Estraza

Isabel-19 dijo...

Cuanta "caló" Condesa con los querubines corta-rabos!

Aclaro. No sencillamente, que ha "salío" algo más agraciado en esta ocasión, el maestro José Tomás. Esa tarde es que estaba de "dulse". De verdad.

Si me deja un correo le envio alguno foto de él solamente y podrá comprobarlo. La de la escena que retrato como no soy la autora, tendría que hacerlo previa autorización.

Yo quería entrar a clausura con "vuesa merced" y ésto, sólo ha sido un pretexto. No se "esconfie mare".

Creo que lo de la responsabilidad de una Fiesta integra, si lo he dejado claro. Lo de Madrid, también y sus muñequitos de la "pim, pam, pum", "ayuntaos" a la obra; y a apretarse "to quisque" los machos, que es a lo que toca.

Asine, que conmigo se deja de chinitas en el camino -el mío es recto- que yo seré clara, como lo era el agua del Lozoya, que se decía daba el habla clara a las Chamberileras.

De Despeñaperros para abajo nos conformamos con lo que de clarita y buena nos baje desde la Sierra de Cazorla, "Aguaquivir" abajo.

A Tomás que asuma la responsabilidad de echarse el Toreo a la espalda. Ahora más que nunca.

Me ha gustado lo de 19-isabeles y es que es usted única. Si alguien quiere machacarla, dará lugar a que me ponga en jarras.

Isabel-19

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por tu solidaria y rápida respuesta, mi querida amiga, que viene a definir muchos las cosas.
Verás, tal y como te nos muestras en tu segunda intervención así te capte yo en la primera y como una lectora más nueva en esta plaza sin meterse con nadie, pensaba contestarte, incluso alborotada una por recibir un comentario femenino.
Pero tengo apalancado un comentario posterior en un par de horas al tuyo que equivocó mi cabeza. Es de El Chinche y te contesta a ti como muy amigable, demoledor para mí, terrorífico como acostumbra este cochambroso resto del lobby, y como es gente sin escrúpulos pensé que tu persona pertenecía al grupo.
No sé si te enterará muy bien de lo que digo pues desconozco el tiempo que llevas entre nosotros. Si acaso no me sigues, tranquila, todo se va a aclarar muy pronto.
Sobre el mandarte una dirección para lo que se te ofrezca no conozco método, dime tñu que estarás más puesta en estas cuestiones qué puedo hacer.
Bienvenida al convento, sor Isabel-19, y siéntete entre este grupo de variopintos aficionados a los toros como en tu casa.
Sobre José Tomás, que es el tema de la entrada si no nos llega a distraer el maleante de El Chinche, das en el clavo por completo con eso de que "es el momento de echarse el toro a la esplada"... y él puede.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Con la cabeza, más que con el corazón, y aunque sé que la presencia de José Tomás hace mucha falta a la Fiesta, creo que no se debe precipitar en la vuelta. Sólo si está al 100% debería volver.

Sobre lo de echarse el toreo a la espalda, creo que poco más puede hacer. La repercusión mediática que supone su presencia en cualquier plaza es conocida por todos. Es el único capaz de abrir las portadas de los periódicos de mayor tirada a nivel nacional, así como de abrir los Telediarios.

Los problemas del toreo se vienen fraguando desde hace mucho tiempo, día a día, el taurineo se ha estado beneficiando de esta situación y hacer que las aguas vuelvan a su cauce es misión casi imposible.

Saludos, Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

Hombre, Riofrío, queda claro que tanto a Isabel-19 -diecinueve días y quinientas noches- como servidora ni se nos pasa por la cabeza el pensar que José Tomás se pueda precipitar en su reaparición, si es que reaparece.
Respecto a la repercusión mediática de una supuesta vuelta, es indudable, pero lo más grandioso es que José Tomás cuenta con el respeto absoluto como hombre y como torero de toda una sociedad que le está dando la espalda a la Fiesta a pasos agigantados.
Incluso pudiera una asegurar que es el único caso, el único personaje profundamente respetado de todo el sector, y eso que desde dentro se le dio lo suyo, que hay están las hemerotecas y me imagino que la memoria del torero.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Perdón, ahí en lugar de "hay".

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

En este tema solo recordar y hacer incapie en el boicot que se hizo a José Tomas en su presentacion en Madrid por parte de todo el Lobby en peso, desde Extremadura hasta San Sebastian, pasando por Madrid, Burgos y Salamanca, aficionados que por motivos espureos juzgan y prejuzgan sin base alguna mas una la ceguera de hacer daño sin mirar a cual, dejando claro su talante enfrente del haz bien y no mires a quien.

Isabel-19 dijo...

A mí, que me registren.

Si he dicho que aquella corrida estaba afeitada, es por qué lo estaba. Eso os pudo despistar. Me pertenezco a mí misma; y si de algo tengo dependecia, es del TORO y a decir lo que se me ponga en el "refajo" (por delante, por detrás, arriba o abajo); y como lo hago "espachándome" a mi gusto y sin faltar a nadie...

Que más puede hacer...JT?
Claro que sí. Pensar en que su obligación de mesías, si es que decide aceptarla, le obliga a una Corrida para el pueblo y que éste pueda costearla, que es de dónde nació el Toreo de a Pie; Corrida televisada, que todo el mundo pueda ver y no solamente los del privilegio económico, sin someterse a las imposiciones, al haberse quedado sólos, de los Molespluses; Corrida integra en todos los aspectos.

En su refectorio, señora Condesa, me ha dicho que José Tomás puede, y yo novicia, he entrado en su convento para refrendarlo.

Es el único capaz y si puede...

De momento debe recuperarse físicamente. Lo estamos esperando, pues estos siguen con la guardia baja.

Salúdeme en k8esp@hotmail.com
En maitines doy peor el habla y estoy menos castiza. Discúlpeme.

Isabel-19

Abonado intranquilo dijo...

Yo desconozco el boicot del que habla el Caballero Negro y siendo un aficionado activo en Madrid no me llego tal sensacion.
Pero creo que es un discurso agotado, Jose Tomas ha demostrado principalmente en Las Ventas quien es y ha sido capaz de poner a casi todos de acuerdo, siempre habra quien dude por el motivo que sea, pero com he dicho eso del Lobby creo que si existio ya no existe.
En cuanto a la situacíon en la que actualmente se encuentra el torero y segun he podido saber por personas muy cercanas a el, va bastante bien pero lentamente y llego a la conclusion de que este año va a ser dificil su reaparicion al menos en la temporada española.
De cualquier manera y teniendo en cuenta la situacion actual, tal vez seria conveniente que todo el orbe taurino, incluidos los desmembrados grupos de aficionados, dejaramos de mirarnos al ombligo y pasaramos a invertir el tiempo en acciones consensuadas en defensa de:
1º. LA FIESTA DE LOS TOROS COMO ESPECTACULO Y COMO BIEN DE INTERES CULTURAL.
2º UNA VEZ ASENTADA COMO TAL, LA INTEGRIDAD DEL PROPIO ESPECTACULO, QUE YA VENIMOS DEFENDIENDO, DADA LA MANIPULACION QUE SE HACE DESDE DIFERENTES ESTAMENTOS TAURINOS.
y 3º MODIFICAR LA PARTE ADMINISTRATIVA DE ESTA FIESTA PARA ASI EVITAR UNA DE LAS MANIPULACIONES LEGALES, QUE AMPARAN A LA FIESTA DE TOROS Y QUE PERMITEN TANTAS TROPELIAS.
En fin creo que vamos a tener un invierno "caliente" y espero que entre todos seamos capaces de aprovechar los medios que tenemos para "DEFENDERNOS" de quien tiene la sarten por el mango.

La condesa de Estraza dijo...

Ardo: luego existo.
Al grano, prescindo momentaneamente de usted, Abonado Intranquilo. Sé que me entenderá perfectamente porque al fin y al cabo usted es una visita de esta casa de esas de todas la vida siempre esperadas, y por lo demás puede estar seguro, o no pues tengo otras obligaciones aparte del bog, de que le reponderé a su interesante comentario antes de que se cierre este espacio, que va a cerrar por unos días.
Hermana Isabel-19, tu presencia en este tagai me tiene turulata. No te preocupes, pues como compruebo que dominas medio medio la mística frente a la trampa de la 'masnesia' maldita tan en boga, lo primero que tienes que saber es que en el refectorio de este convento siempre habrá a pie de micro una pizza plastificada de Casa Tarradellas para ti.
Por lo demás, mira lo que tu dices y a mí que no me pidan cuentas, y, lo que tu dices, es esto:
"Si he dicho que aquella corrida estaba afeitada, es por qué lo estaba".
No sabemos quien mató la corrida a la que te refieres ni sabemos la corrida que fue. Pero como que sí, afirmativo, diera la sensación de que detrás de tu opinión existiera la plancha metalíca de la ironía -¡arte!- y como que si alguien que sabe algo y estuviera contribuyendo a la causa, sin expresarse abiertamente, quisiera torearnos torera, eso es lo que parece.
Mejor que mejor si así fuera, sor Isabel-19, que no se ha hecho la alfalfa para el pensador, turruá...
cosas mías que me produce el horno de Callao en el que estoy metida, y que me perdone Dios y todos los Santos del Cielo si cojo el rábano por las hojas y pregunto, ¿es que aquella corrida afeitada de la que nos hablas, reverenda, además de salir afeitada, que ya es delito y habría que incinerar a los autores, válgame el Señor, tuvo acaso alfuna otra sospechas que llevarnos al diente.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza

Antonio Anaya Marín dijo...

Condesa, es una guasa que quienes han intentado, sin éxito, eso sí, ningunear a José Tomás, por acción y omisión, hasta límites insospechados, ahora quieran que capitanee no se qué historia al frente del taurinismo casposo y de la afición mediática y profesional. ¡Vamos hombre!

Si las mas grandes figuras de la historia hubiesen tenido enfrente a todo un ejercito de mangurrianes, “periolistos”, a medios de comunicación poderosos, léase PRISA y su “semidiós” dirigiendo el cotarro, etcétera, no hubiesen podido ni levantar el resuello por encima de su inmaculado cuello de la camisa.

¡Hubo boicot! ¡No ese de Madrid solo! ¡Mil más! Tantos como corridas afeitadas en toda España y no precisamente las de José Tomás, que no digo que algunas también, pero bastante menos diría yo que las de Ponce, El Juli, Perera, Castella y un larguísimo etcétera…ya sabe que he opinado sobre todo esto del toro de unos y otros en mi blog de distintas formas y maneras…Solo que a J. Tomas hasta le cogen los toros afeitados, mientras a los otros ni un rasguño, a no ser por equivocación.

¡Ah!, Condesa, conmigo no cuenten para hacer no se que movimiento a favor de la fiesta, mientras haya un solo taurino o “aficionado de pro…foto” dentro. ¿Cuándo se darán cuenta de que los aficionados no tenemos nada que ver con esa pléyade de taurinos y aficionados mediáticos?

Ni soy taurino, ¡ante muerto!, ni soy de los que les gusta la “afoto”. Lo que tienen que hacer es salir de esas organizaciones “defensoras de la fiesta” los aficionados que hay en ellas. ¡No pintamos nada ahí!

Insisto: ¡es como poner a la zorra al cuidado de las gallinas…! Pues eso…

Como verá, Condesa, últimamente estoy enfadado, sin que sirva de precedente. Gracias y un muy cordial saludo.

La condesa de Estraza dijo...

Comentario trece, pondré el catorce, por mucho que algunos herejes estén vacilando con el número y tocándole los 'costaos' a la autora de este blog por sus creencias, allá ellos, palmarán.
Este espacio pertenece a una mujer desbocada, hasta cierto punto, así que Aficionado Cansado está usted en su derecho de mostrarse ante nosotros lo más desnudo posible: se trata de eso.
Tiempo al tiempo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ejemplo, tan familiar para algunos del número trece:
http://betialai.blogspot.com/

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Hermoso el numero 19.

el chulo dijo...

habia pasado el comentario del abanado tranquilo.

condesa es viard de tierras taurinas en el texto, inspirado por el "arabica" (le gusta el cafe), senor dombs, alias casas!

animo amigos!