lunes, 28 de junio de 2010

Debut

Según todos los indicios, según comunican esas viperinas auténticas máquinas de picar carne y me amparo en el rumor pues cuando me avisaron por teléfono y llegué al aparato ya había terminado su intervención y forma no tengo de comprobar si es cierto, o no, anoche debutó como cronista de toros Javier Sanz, en RNE, R5, programa Clarín, que cubrió el festejo celebrado por la tarde en Las Ventas para las ondas del Estado, aunque también circulan otras versiones y largues facebook que dicen que el debut se produjo realmente días antes informando desde la plaza de Boadilla del Monte.
Sanz, uno de los aficionados mediáticos más críticos con la actual situación del toreo, digno representante de por una fiesta integra, auténtica y justa, es muy conocido en la red por ser la cabeza visible del blog Torear, cuya impecable línea informativa todos conocemos y admiramos.
Este espacio se alegra mucho del acontecimiento, a ver si los aficionados que ahora comienzan a ejercer masivamente el periodismo taurino en los grandes medios de comunicación, son capaces de conseguir lo que no pudimos lograr los profesionales.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría.

el chulo dijo...

andres viard, embustero, doble lenguaje, ojo amigos!

La condesa de Estraza dijo...

No me gusta jurar, pero juro por lo más sagrado que estaba esperando este comentario, exacto, como aquella que espera una liebre detrás de la mata.
Mire usted, Anónimo, para empezar uno de los rasgos más curiosos de mi personalidad es que desconozco la envidia, nunca la he sentido y me gustaría por una vez, no crea, pues también es una putada morirse sin conocer una baja pasión que suele ser tan intensa según dicen.
Por otra parte, mis ideas políticas me impiden trabajar para el Sistema o los grandes grupos empresariales por la cara, yo cobro, y sino no trabajo, porque además mis vanidades no van por esas miserias radiofónicas, mis vanidades son de altura, yo no voy por las migajas radiofónicas aunque me maten.
Tanto por hablar acerca del intrusimos en el periodismos de toros. Así nos va, gente con un carrerón que alucinan viéndose obligada a ganarse el pan en labores subalternas para que jubilados varios, profesionales de otros oficios, presumidos a gogó, ágrafos creyéndose Cervantes, usurpen sus puestos de trabajo, SIN COBRAR, creando un precedente en el patrón que, lógicamente, entenderá que el periodismo de toros es gratis y no pagarán el esfuerzo ajeno de aquí por delante, si entiende que puedes salirles gratis.
Me pongo en el caso de esos padres con hijos treintañeros, trabajadores a los que les ha costado un riñón darle estudios para que ahora venga un tontito de otro sector y le deje sin trabajo, y es que me entran ganas de meterle fuego a la Moncloa.
¿Cuantos titulados, jóvenes, válidos, con ganas de hacer cosas, con ideas de hoy, preparadísimos, conocemos todos sin una tribuna de toros que llevarse a la tecla?
Por último, ¿cómo alguien con dos dedos de frente va a pensar que yo le tengo envidia a uno nuevo que por amiguismo hace un simple reseña en una radio de segunda que apenas oye nadie? ¿Usted es tonto?
Por último y como acostumbra usted y su pandilla a hablar de lo que no saben, le comunico que la actual es la época más feliz de mi vida profesional, y sigo en toros, comiendo honradamente de mi trabajo, ahora la tía más dichosa del mundo al no tener ninguna obligación laboral con esta camándula taurina al uso y llegar a la plaza liberada de cualquier función que tenga que ver con la información de toros.
Sois cortirtos, no os dáis cuenta de que el mercado de trabajo para la gente emprendedora es infinito sobre todo si se tiene la experiencia y conocimientos propios de una persona de mi edad... envidia dice el jula, a lo mejor dentro de no tanto tiempo flipa el menda con lo que pudiera tener en preparación la que firma: chufla.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por la información, Chulo, no conozco de nada el trabajo de Viard y no puedo hablar, ni tampoco compro su publicación.

La condesa de Estraza

Andrés dijo...

Anónimo parece que
confirma que Javier colabora en Clarín.

Madre mía, Condesa y tú hablando de rumores, esto se va a pique no queda nadie de fiar,
"tos pringaos".

Anónimo dijo...

A)Torear es un tablón de anuncios.

B)Algunos todo lo arreglan con la envidia como si personajes verdaderamente corrientes fueran dignos de envidia.

C)Me importa un comino que en Clarín hable Javier porque Javier no es nadie y como tal habló no llegarí a un par de minutos.

D)Lo grave es que Clarín es una caca de programa realizado en la emisora oficial que tiene abandonada la Tauromaquia porque Zapatero es antitaurino.

E) Hecho de menos a Adolfo R.Montesinos. Estos de ahora se adivinan presas del miedo a hablar en plata y pareciese que volcados al taurino. Radiofónicamente el programa es una losa.

Saludos,

Luis (aficionado de Madrid)

Anónimo dijo...

Condesa, estoy contigo, en el toro y su ambiente es quizás donde más intrusismo hay. Pasate por blogs como http: //castaybravura.blogspot.com/, veras como un aficionado se atreve a hacer crónicas de todas las ferias desde el salón de su casa. ¿Que no pasara cuando a alguno de estos le oferten el publicar en un medio nacional?. Si tu tiempo te deja, puedes pasarte por otros sitios http: //orocardeno.blogspot.com/ en este veras como nada le parece bien y menosprecia todo lo relacionado con la lidia. Otro por el que puedes pasarte es http: //divisiondeopiniones.blogspot.com/, como veras en este también enjuicia lo que va ser la feria de julio en Valencia, así, casi todos los que tiene un blog.

lectora y amiga dijo...

Una de las mejores plumas del periodismo de toros, reconocida profesional con obra publicada, que escribe como otros sueñan, le va a tener envidia a un amateur que solo sabe trepar para situarse entre taurinos,
vamos, anda.

Besos, guapa.

Unknown dijo...

Menudo pase de pecho para rematar la serie, señora condesa... ¡Ole!

Judas Iscariote dijo...

¿ Y titulitis de Burgos , que opina de esto ?

Anónimo dijo...

Sra Condesa

el anterior Andres no soy yo; por supuesto no me creo el único Andres de mundo pero lo aclaro

Un saludo

Andres de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

André I: no sé si usted sabrá que tengo una entrada pendiente de escribir desde finales de la feria de San Isidro y que en su momento titulé "Lo que el viento se llevó", así que si le interesa mi opinión acerca del tema que usted propone en su comentario, esté atento a su aparición pues en ella opinaré del pringue absoluto que mueve la oxidada máquina del toreo, a punto lo más seguro de pararse definitivamente.

Luis:
a - el torearblog es santo y seña de la red de toros, o eso dicen, espacio lider que lleva la batuta de la opinión fetén. Así que cuidadito, no sea que se nos vuelva a echar el Lobby encima y se empleen sus obispos de nuevo a palos con servidora, tiempo que recordar no quiero muy robustianamente hablando.
b - tiene usted toda la razón, taurinamente no se entiende muy bien por qué motivo servidora le puede tener envidia a Javier Sanz, nuevo en esta plaza.
c - a servidora también le importa un pito que este hombre haga crónica en Clarín, como le digo una co, le digo la o. Ahora bien, lo que me indigna en que algunos lleven la chapa de la integridad in pectore mientras descalifican a los demás, en muchos casos algunos de los demás con limpias trayectorias en la profesión, y luego descubras que están metidos en todos los 'fregaos' que tienen la plaza de Madrid convertida en un corral de vacas.
d - si considera usted una caca al programa Clarín, ¿por qué lo oye?
e - no puedo opinar, no escucho por regla general las radios de toros por salud emocional, aunque está usted en lo cierto en este punto. Como ya digo en la entrada, me avisaron de que Sanz estaba dando la crónica venteña del día y me mantuve a la escuha hasta que termino el programa -ole mi Rosa- cuando, cual mi sorpresa, un ganadero de fama, concretamente el rifado Nuñez del Cuvillo, tiró por tierra la suerte de varas y dio a entender que era un trámite a prescindir de él durante la lidia. Bien, yo lo entendí, ¿cómo va a opinar otra cosa el criador? Lo que no entendí es que los conductores del programa no alzaran la voz ante semejante sacrilegio, nada, achantados, otros en su caso (yo misma) hubiéramos replicado al ganadero pero, claro, ahora estaríamos en la puta calle sin un micrófono que llevarnos a la boca.
Mi pregunta es, ¿por qué en esta especialidad del periodismos los profesionales dan la sensación de pasar tal pavor frente a los poderosos, quién los amordaza, por qué se mantiene una plantilla que carece del valor suficiente como para depurar el sector como es también la obligación de la prensa?
En otras especialidades del periodismo no pasa, al menos con tanto descaro y rile, ¿por qué aquí sí?

La condesa de Estraza

Pd: dado la intensidad del debate, me tomo un respiro y vuelvo por aquí en breve para seguir contestando a los restantes lectores.

La princesita de Albal dijo...

NO escribio usted en 6 toros condesa? ah,¡ esos no son del sistema y la Gaceta Tampoco, envidiosa.y Noelia su amiga del alma trabajando para T. Entero y Moncholi, ya ,estos no son del sistema, por cierto la echaron de Telemadrid segun he oido.

La condesa de Estraza dijo...

Bueno, bueno, bueno, la Princesita de Albal y yo con estos pelos, ¡y haciendo el comentario de esta compriche de famosos delincuentes el número trece!, lagarto, lagarto.
Antes de volver por aquí, y contestarla, como también contestar a los demás aunque en otro tono, voy a buscar alguna intervención de su Alteza hablando de servidora en el delictivo blog la txerrijana.
Esto se anima, hasta pronto.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Adelanto antes de contestarte, Princesita de Albal, que además de estar colocada durante veinte años en la Gaceta de Salamanca, mi caaasa, soy ET, en 6T6 en dos etapas diferentes, también he publicado de toros en ABC, Aplausos durante varios años (como fotógrafa) y prácticamente en todas las publicaciones de especializadas, amén de en las secciones taurinas de los más diversos diarios de tirada nacional e internacional, revistas, y en todo tipo de publicaciones de los más variados contenidos. Sin contar mi colaboración en prensa del corazón, de sociedad, he hecho sucesos, he escrito de flamenco, puf, así que mi curriculum es aplastante siempre como free lance, para tu información llevo en esto desde que tengo dieciocho años, estúpida. Y enviosa, tú, da la cara, txotxo, a ver si tienes pelés de hablar de frente como hacen las personas decentes, impresentable, delincuente, burra.

La condesa de Estraza

Pd: qué lástima que no tenga una tiempo en este momento para dedicarle al blog la atención que se merece, cachis.
Ruego que se pasen por alto posibles faltas debido a las prisas y a que escribo del tirón, se dice no sea que entre aquí Opsen/Don Julián, mi mentorante ortográfico, y me la vuelva a liar gorda.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

La hostia y yo con estos pelos, pues si admirada Condesa viajando y victima del Jet Lag, me desconecto de sabado a lunes y aparece la noticia de que Javier de Torear colabora en Clarin, no se cuando podre reactivar mi blog espero que sea esta semana pero mientras tanto solo decir que entre el Conde con Moncholi y Javier con Clarin y lo que significan ambos no hacen mas que dar la razon de lo que busca el Lobby, la Asociacion el Toro de Madrid, y Javier Salamanca y otros impresentables corruptos, las maniobras son tan sumante burdas que Bastonito ha optado por cerrar, no sea que le mezclen con la chapuza por lo menos el es listo y quiere volar alto aunque siempre se estrella.

Vendidos de tres al cuarto por un plato de lentejas es lo que son, y claro cuando la mierda, la miseria y la sordidez aparecen, con ellas aperece la princita de albal no sea que se pierda un mojon para comer.

La condesa de Estraza dijo...

Ya en España vía Ceret, Caballero, qué alegria de verle por aquí. Esta mañana a primera hora, precisamente y sin que supiéramos la reaparición de la Princesita de Albal, se ha puesto en contacto conmigo su abogado, como usted ya sabrá, al que le daré respuesta a lo largo de la tarde una vez que hable con la profesional que a mí me representará.
Efectivamente, Bastonito, oséase Martín Ruiz Gárate, a pesar de todo es un hombre inteligente y esa cualidad es precisamente la que nos diferencia de los animales.
Que no inocente, pero inteligente, nada que ver con los cherrijanos del brazo armado del norte, ni el zote de Javier Salamanca que por donde va la caga, ni mucho menos el pobre conde de Estradas, causa única de la situación jurídica en la que nos encontramos por vincular a desconocidos en su triste vida para que le sacaran en su momento las castañas de fuego, hoy ya a punto de ser encalomados todos ellos por culpa de un pobre incapaz de defenderse dando la cara como hacen los hombres.
Que te den por el rulé, Pepecarlos, que si yo fuera uno de estos que se van a comer el marrón por haberles engañado no tendrías sitio para correr en España entera, tontito.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Querida princesita de Albal:

No tengo por costumbre responder a gente de su calaña, pero entre trabajo y trabajo me sobran un par de minutos, así que voy a regalarle unas líneas, para que aprenda a DECIR LA VERDAD:

1. Sí, trabajé con Tomás Entero, y me siento muy orgullosa de haber desempeñado labores de comunicación corporativa. He estudiado para ello (con un expediente brillante, por cierto; aunque está mal que yo lo diga, no me quedan abuelas que me echen flores).

2. Sí, trabajé con Moncholi, y también me siento muy orgullosa. Durante ese tiempo me limité a realizar mi labor periodística, es decir: INFORMAR.

3. JAMÁS ME HAN ECHADO DE NINGUNA EMPRESA, SALVO LA DE TOMÁS ENTERO. Y no me duelen prendas decirlo. Me vino hasta bien. Siempre me he ido por mi propio pie o porque se me ha terminado el contrato, y siempre me he buscado la vida y acumulo buenas referencias de cada lugar en el que he trabajado.

Por si te interesa mi curriculum, te comento algunas cositas más que he hecho aparte de trabajar con Entero y Moncholi (cuyos chanchullos, de ambos, si los hubiera, no me importan porque nunca he participado de ellos):

1. Editora en TVE.
2. Redactora en laSexta.
3. Ayudante de edición en Espasa Calpe.
4. Redactora en la Cadena SER.
5. Redactora y presentadora en Localia.
6. Redactora en Hachette.

Y algunas otras cosas más que ya no tengo tiempo de relatar, porque tengo que seguir dedicándome a lo mío, que es ganarme la vida HONRADAMENTE, SIN DIFAMAR DE NADIE.

antitaurino de madrid dijo...

Tengo claro que reaccionarios que velan por la integridad del toro, en su habitat; escogerían ver a honestas periodistas ejerciendo la prostitución,
en el suyo,
antes que informando desde la libertad en democracia.

Lo que se lee en este sitio pone los pelos de punta.
Son ustedes anacrónicos, la lacra del toreo hay que prohibirla, ya que en esta carnicería se sintetiza lo peor del ser humano y las pruebas resultan evidentes.

En laFIESTA de ustedes confluyen todos los males de la sociedad de este país,
con un saludo,
Adelante, amigas.

Anónimo dijo...

Veo que alguien se mete con Noelia Jiménez. No sé quién es ese alguien. Pero sí sé que si se mete con Noelia Jiménez, como mínimo es una cosa: asquerosa.
Noelia Jiménez es al Periodismo Taurino lo que Teresa de Calcuta a la Humanidad. O sea. La reostia.
DON PANTUFLO

La condesa de Estraza dijo...

(1)
Qué pena tener que dejar el debate a medias con la cantidad de cabos sueltos que quedan, cabos que me encantaría medio poder atar.
Tromba de debate que inició descalificando como acostumbra el siempre rápido Anónimo -velocidad Ratón Vaquero- y que avivó la Cerdita de Albal, ambos de Lobby, metiendo en la estercolera ya de paso a la Madre Noelia de la Calcuta del Toreo, chica burladerodos, otra profesional femenina de prensa de toros que estuvo apuntada con mira telescópica por la cúpula de la Orden y su puyazo se llevó del gran puyero, como se puede leer en la hemeroteca red.
Tocado el tema de la prensa que la pone a una cantidad, que me perdonen los demás participantes pues me limitaré a contestar a sólo dos de ustedes: DON PANTUFLO y un Anónimo que habla de algunos díscolos blogs, de jovenes aficionados, ajenos a la pomada 'verduga'
que hasta no hace tanto campaba por la red y cuyas luminarias andan cada día más apagadas.
Todo, todo lo que pasa hoy en el toreo, a mi entender, gira alrededor de los periodistas de la especialidad: culpables principales a los que la Historia pondrá en su sitio, a cada uno donde le corresponda y no me gustaría a mí que un nieto mío
tuviera que leer que lo que leerá de alguno en el futuro. Prefiero comer piedras, y eso que yo no tengo nietos.
Lo que digo de la infame prensa de toros lo sabe también el petardeo de la blogosfera, y lo dice, aunque los pobre diablos comenten un error como un piano y su alzamiento se queda en un gesto cómico que se explicaría así:
1 - Meten a todos los periodistas en el mismo saco, maniqueos, lo que le da un trazo excesivamente grueso a su empachosa reivindicación, quedándose su bienintecionada guerrila un una repetición papagaya que aburre a las propias ovejas.
2 - Todos en el mismo saco, no se dan cuenta la cantidad de profesionales de la especialidad que están(mos) buscándose la vida en otras aréas y no en la información específica de toros, profesionales que según mis cálculos pasan ampliamente del centenar.
Se da la circunstancia curiosa de que, grosso modo, los que estan (mos) fuera o en tribunas menores que no le corresponden, tienen por regla general expediente más limpio y, en mucho casos, más talento que los del puchero de aquí a Lima.
3 - Salvo con las mujeres, más a tres profesionales a los que la lobbyblog les ha llamado directamente con todas las letras por escrito maricones como a mí me llamaron enferma mental y hasta me facilitaron diágnostico, no se dan nombres, nunca, en ningún caso, quedando las denuncias de la afición mediática en un quiero y no puedo que sirve a los taurinos, taurinetes y taurineadores de la fiesta circo y caja clijjj para hartarse de jamón y fino cuando se encuentran, mientras se ríen a mandíbula batiente de algunos de los personajes más afamados de por una fiesta íntegra, auténtica y justa.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

(1)
Qué pena tener que dejar el debate a medias con la cantidad de cabos sueltos que quedan, cabos que me encantaría medio poder atar.
Tromba de debate que inició descalificando como acostumbra el siempre rápido Anónimo -velocidad Ratón Vaquero- y que avivó la Cerdita de Albal, ambos de Lobby, metiendo en la estercolera ya de paso a la Madre Noelia de la Calcuta del Toreo, chica burladerodos, otra profesional femenina de prensa de toros que estuvo apuntada con mira telescópica por la cúpula de la Orden y su puyazo se llevó del gran puyero, como se puede leer en la hemeroteca red.
Tocado el tema de la prensa que la pone a una cantidad, que me perdonen los demás participantes pues me limitaré a contestar a sólo dos de ustedes: DON PANTUFLO y un Anónimo que habla de algunos díscolos blogs, de jovenes aficionados, ajenos a la pomada 'verduga'
que hasta no hace tanto campaba por la red y cuyas luminarias andan cada día más apagadas.
Todo, todo lo que pasa hoy en el toreo, a mi entender, gira alrededor de los periodistas de la especialidad: culpables principales a los que la Historia pondrá en su sitio, a cada uno donde le corresponda y no me gustaría a mí que un nieto mío
tuviera que leer que lo que leerá de alguno en el futuro. Prefiero comer piedras, y eso que yo no tengo nietos.
Lo que digo de la infame prensa de toros lo sabe también el petardeo de la blogosfera, y lo dice, aunque los pobre diablos comenten un error como un piano y su alzamiento se queda en un gesto cómico que se explicaría así:
1 - Meten a todos los periodistas en el mismo saco, maniqueos, lo que le da un trazo excesivamente grueso a su empachosa reivindicación, quedándose su bienintecionada guerrila un una repetición papagaya que aburre a las propias ovejas.
2 - Todos en el mismo saco, no se dan cuenta la cantidad de profesionales de la especialidad que están(mos) buscándose la vida en otras aréas y no en la información específica de toros, profesionales que según mis cálculos pasan ampliamente del centenar.
Se da la circunstancia curiosa de que, grosso modo, los que estan (mos) fuera o en tribunas menores que no le corresponden, tienen por regla general expediente más limpio y, en mucho casos, más talento que los del puchero de aquí a Lima.
3 - Salvo con las mujeres, más a tres profesionales a los que la lobbyblog les ha llamado directamente con todas las letras por escrito maricones como a mí me llamaron enferma mental y hasta me facilitaron diágnostico, no se dan nombres, nunca, en ningún caso, quedando las denuncias de la afición mediática en un quiero y no puedo que sirve a los taurinos, taurinetes y taurineadores de la fiesta circo y caja clijjj para hartarse de jamón y fino cuando se encuentran, mientras se ríen a mandíbula batiente de algunos de los personajes más afamados de por una fiesta íntegra, auténtica y justa.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Don Pantuflo, le agradezco de manera soberana tamaño piropo, pero creo -y lo digo sinceramente, sin falsas modestias- que no lo merezco.

Una ya está de vuelta. Me da exactamente igual lo que ciertos "taurinillos" opinen de mí. No tengo que demostrarle nada a nadie. Y no soy ni mejor ni peor que nadie, pero sí sé que puedo presumir de algo que no tiene todo el mundo: honestidad.

Condesa, tiene usted toda la razón. Hay toda una generación de jóvenes periodistas taurinos que nos hemos visto excluidos del ¿sistema? por no querer entrar en determinados juegos. Porque no nos hemos pasado la vida estudiando para eso. Porque somos periodistas antes que "taurinos". Y, ahora que lo digo, Dios me libre de ser taurina. Lo dejo en aficionada, que no es poco.

Pero la ventaja que tenemos los que les hemos hecho un corte de mangas a los que viven del sistema es que nosotros SÍ podemos vivir del periodismo. Y si no es taurino, mejor. Ganaremos más y, sobre todo, trabajaremos mejor.

Y que me perdonen los periodistas taurinos de verdad. Ellos saben de qué personajes hablo. Y no hablo más porque no tengo pruebas, ni tiempo para buscarlas.

Unknown dijo...

Por cierto, condesa, he escrito sobre el particular en mi blog:

http://njimenez79.blogspot.com/2010/07/una-polemica-sobre-mi-persona-en-la.html

Anónimo dijo...

excusatio non petita, acusatio mnifesta
uno que pasaba por aqui

La condesa de Estraza dijo...

Ya está aquí el Minúsculo de turno con la gilipollez clasica, ¿no se cansarán los del Lobby de hacer el ridículo de tal manera?
La manída fracesita en latín de "excusa no pedida" que parece que los subnormales la han aprendido en jueves y la sueltan a todas horas y para todo, no podía faltar. Mira, cerdo que pasabas por aquí y que deberías dejar de pasar, ni Noelia Jiménez ni yo nos hemos excusado de nada, mongolo, simplemente a servidora tú mismo o uno de tu grupo (de perdedores) me llamó envidiosa porque el tal Javier de Torear había dado la crónica de un festejo en Las Ventas para RNE, ya ves qué envidia me pudo causar el acontecimiento, y tanto una como la otra nos defendimos sacando nuestro historial a relucir, muy de pasada en mi caso pues como sabrás hasta tengo un libro de extraordinario éxito en el mercado, que se sigue vendiendo muy requetebien, ahora de moda en México, del que me cabe el orgullo de haber cambiado la visión que el orbe tenía sobre la legendaria figura de Manolete, presentada la obra en "Chicote" nada más y nada menos que por José Tomás y por Sabina, en plan colegas, y lo digo no por presumir sino porque allí estuvo en primera fila el Javier Sanz retratándose con el monstruo de Galapagar, como un chiquillo pegado al lado de una megaestrella del showbiz.
¿A ese le voy a tener yo envidia? Anda, 'chalao, vete a dar la murga a otro sitio que aquí de lo único que sirves es de risa.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

(2)

Me dirijo al Anónimo, como prometí hace unos días, que hablaba de tres blogs de tres aficionados referente al intrusismo en el periodismo de toros, que son los siguiente blogs: castaybravura, orocárdeno y división de opiniones.
Ante todo insisto en que los comentarios deberían ir firmados para facilitarme a mí las cosas a la hora de responder y así evitar un galimatías de la leche, más aún cuando son puestos en tela de juicio gente digna de todo respeto que nada tiene que ver con la cochambrosa línea de este blog, puesto, repito, en defensa propia como todos ustedes saben.
Mira, Anónimo, el caso de los blogs de estos tres muchachos, y alguno más, no es intrusismo de ninguna clase, pues lo que hacen no es prensa y cada uno es libre de decir lo que quiera en su casa virtual, ni crean opinión de ninguna clase como lo harían si firmaran en una tribuna profesional. Sí coincido contigo en una cosa, en esa nostalgia tan descarada en gente tan joven, apoyados siempre en un tiempo que ninguno vimos, como muy repipis, Fiesta aquella que estoy segura que a nadie de nosotros nos hubiera gustado. A mí concretamente el toreo prebelmontino no me interesa nada, siendo para mi gusto la época dorada desde Manolete a la aparición de la generación de Paquirri, Manzanares y compañeros mártires.
Ah, y en esa época a la que me refiero e incluso en todas las anteriores, el toro era la mitad que hoy día donde campa el mastodonte. Y no es que me lo invente, que documentación gráfica existe que me da la razón, así que para mi manera de ver lo prioritario si queremos que la Fiesta vuelva a ser lo que fue, es bajar el tamaño del toro, que no el trapío.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

(3)

DON PANTUFLO: Me imagino que usted sabe de la existencia de la Asociación el Toro de Madrid, ejem, última gran peña de auténticos aficionados rigurosos que pudo hacer pupa y si no hubiera fallecido su fundador posiblemente en la actualidad la plaza de Madrid sería otra y que, con la consiguiente desbandada de los socios de más pesos y criterio y bajo la presidencia del nefasto Pepecarlos Fernández y otras hierbas, hoy está completamente muerta, no cuenta para nada en ningún sitio e incluso su web está abandonada como un zarrio inservible.
Pues bien, coincidiendo con aquella época de indudable esplendor de la Asociación, surgió el fenómeno Internet de lleno y un avispado y soberbio miembro de la entidad, pionero en el medio y eso no hay quien lo dude, vio el cielo abierto y, desde su ansia de ser gente en el toreo y un afán desmedido de tener corte a su disposición desde su sectaria manera de entender la vida, se le ocurrió pensar que podría hacerse con los mandos de la prensa de toros utilizando la red, sin tener en cuenta que el de periodista es un oficio jodido que requiere unas dotes especiales, y fue y se lanzó a la aventura creyéndose por entonces el rey del mambo de la información.
Aquello fracasó estrepitosamente y, aunque hubo otros intentos de gobernar el toreo siempre bajo la batuta de los mismos personajillos como el patético Manifiesto y el cómico II Encuentro, hoy día aquello es un recuerdo y prácticamente estos individuos tras haber intentado masacrar a determinadas firmas con los métodos más espantosos, entre las cuales me encuentro, han desaparecido prácticamente de la red y el ínfimo resto que queda tiran a trancas y barrancas sin tener apenas contenidos y pareciera que, por consiguiente, sin el respaldo de la audiencia que en otro tiempo les era completamente fiel.
Saca usted la cara por la gran Noelia Jiménez, se le agradece, y a mí sólo me queda por decirle que Noelia, entre otr@s, formaba parte de la lista de profesionales a los que se decidió machacar, es por eso por lo que la Princesita de Albal, voz del grupo de indeseables al que me refiero, la vincula en esta entrada arreándola un zarpazo sin venir a cuento ni pintar nada en esta historia.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Qué me va usted a contar, señora Condesa, si soy perro viejo en este sarao y hasta mi hija sale en los agradecimientos de un grandioso libro sobre Manolete y su señora.
¡Qué me va a contar de tanta tropa maligna!
Usted, a lo suyo, que lo hace muy bien.
DON PANTUFLO

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, don Pantuflo, y este espacio se siente muy dichoso con su presencia en aqui, siendo usted quien es.
"Alba que bala", título de Santiago Amón y uno de los que más me ha gustado a mí, de tantos que tengo memorizados, cuando sea mayor me recordará con cariño y eso es de lo que se trata.
Me puse en la piel de tres recién nacidas, niñas las tres, y decidí alzar en los medios la pamela y dedicarles mi pequeño brindis, a servidora también le hubiera gustado de cría el guiño de una abuela tan femeninamente Lupe dado.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Conyo hablando de libros respetadisima Condesa, el libro tambien hizo viaje de ida vuelta, se que enamorado de su persona y yo me quede compuesto sin libro, ni Manolete ni Lupe Sino, espero que podamos subsanar el mutuo despiste antes de mi regreso a Colombia.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero, esta mañana al deshacer la maleta me encontré el ejemplar tan fresco, de ida y vuelta, como los cantes de Cai, que recibirá no obstante sin pérdida de tiempo en su domicilio.
Para ello sólo tiene que darme por correo interno la dirección postal de su casa en Barcelona.
Fíjese, siendo usted no manoletista, como tantos de su cuerda y yo lo entiendo perfectamente aunque están equivocados, estoy segura que el libro le va, por los menos, a entretener porque el libro es una miaja tobillero como a ustedes les gustan los toros bravos.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Admirada Condesa mi direccion se la paso por correo personal, no sea que especialistas en el camuflaje cuando puede a ver un cara a cara digno y señorial, para eso hay que saber lo que es la dignidad y el señorio, del que algo pudimos ver en Ceret, prendieran fuego al edificio con nocturnidad y alevosia con mi Sr. hijo dentro.

Por otro lado hoy voy a tocar aspectos de propio Ceret, no de la ADAC sino del propio Ceret y del cambio terrible que ha dado como pueblo o como menos como ente municipal, de los hechos mas siniestros y macrabros como hace José Tomas le cedo a Vd. el abrir plaza por tener mayor experiencia, pero realmente puede estar segura que una vez Vd. me haya confirmado la alternativa hare una faena poderosa y de castigo.

Pongo en su conocimiento que anticipandose al relato de los hechos macrabro y siniestro se acaba de recibir en mi blog un comentario que como todo contenido afirma que tanto Vd. como yo somos dos locos peligrosos de atar, el sonsonete de siempre cuando tienen miedo y saben que no tienen ni cojones ni fuerza moral para enfrentar las cosas y las verdades.