martes, 8 de junio de 2010

Última hora

Nos informa Günter Shwaiger de lo siguiente, copio y pego:
"El sábado 12 se emite ARENA en La Noche Temática de TVE 2,
dedicado al mundo de los toros bajo el título "Toros, luces y sombras". Empieza a las 23.30 con un reportaje sobre la polémica de los toros en Barcelona y a partir de las 24.30 se emite ARENA.
Más info: www.arena-film.com
Abrazos Günter"

15 comentarios:

MARIN dijo...

Si si, la pelicula "Arena" la van a poner a las 0:30 no vaya a ser que quede algun crio despierto antes (con esto del calor) y la pueda ver... En fin, las cosas que tiene TVE que lo mismo le da por poner a John Cobra mandando a que todo el mundo le toque los cataplines para ir a Eurovisión... Amos, no jodas.
Un saludo.

Pacomartínez dijo...

Recomiendo a los aficionados ver ese documental. El director sabe de qué va esto de los toros.

La condesa de Estraza dijo...

Marín, soy un bicho raro de esos que no ve la tele.
No es que no la vea, sino que en mi hogar no se enciende ni mucho menos diariamente y sólo procuro empaparme, si estoy en casa, del Corazón de los viernes noche, el DEC y el Sálvame de Luxe.
No obstante tengo entendido que la Noche Temática tiene prestigio entre la audiencia, con lo cual me alegré mogollón cuando nos comunicó Günter que su trabajo sobre toros había caído ahí.
Por otra parte no creo que sea mala franja horaria la media noche de un sábado para la emisión, yo que usted me daría con un canto en los dientes.

Pacomartínez, en tiempos taurinos de opiniones radicales donde no se admite la opinión del otro y sólo encuentras papagayos en la red que le dan a uno sopas con onda, vamos a decir que el documental de Günter, gustos aparte, es de una dignidad total, de una extraordinaria factura, riguroso, realizado con cariño, y se le agradece al cineasta austriaco que venga a sacudirnos un poco la caspa y sea él precisamente el que nos represente en el programa de TV2.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Esperemos que pasen la proyeccion por el canal Internacional.

Pacomartínez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, yo estuve viendo "Arena" en un ciclo que programó la filmoteca de Zaragoza y asistí al debate posterior con su director en el que demostró, además de unos conocimientos de la Fiesta muy superiores a la media de los asistentes a nuestras plazas de toros, una tolerancia hacia todas las tendencias que ya me gustaría tuviera todo el mundo que opina sobre los toros, a favor y en contra. Así que el sábado pondremos el vídeo a funcionar y guardaremos una obra de buena nota en el caballo.
Saludos
Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: si acaso no se emitiera "Arena" por el Canal Internacional, usted tranquilo, que cuando nos veamos le facilitaré copia de la cinta con mucho gusto.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa

una ronda a todos los amigos de la casa de la Condesa...! Invito yo

30 añitos me caen!! y mu contento, que pronto que de camino viene la criaturita!!

Andres de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Otro Géminis de ojo verde sobre terciopelo moreno, jo, me ha salido el remoquete del tirón y no lo pienso borrar, ¿cuatro moscas sobre terciopelo azul?, (La Amenaza Invisible, Bela Lugosi).
Chinchín con todos, que invita el camarada Andrés que hoy cumple 30 añitos, chsss, y va a ser padre por primera vez, y aquí se le debe una fiesta por todo lo alto, flamenquita, y cuando nazca nuestro sobrino el bautizo será 'sonao', y...
"Y a la flor de romero,
romero verde,
son tus ojitos niñ@ lo que me pierden".

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

cono, condesa, un dia te llavare la princesa mia de la isla roja para bendicerla de flamenca.

un beso, eres una tia!

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, la princesa nuestra será bendecida como flamenca no por mí, que soy poca cosa entre los 'soníos' negros, sino que nos buscaremos a algún gurú del bronce para que le haga una imposición de manos sobre su imperial cabeza de niña elegida.

La condesa de Estraza

ludo dijo...

A andres ,
pues ponme un vino de tu tierra, blanco, frutal y asoleado. asi te brindo eso :
"De la uva sale el vino,
De la aceituna el aceite,
Y de mi corazón sale ¡ay!
por tu cumple compare"

y que sigue el globito ,tranqui y rodeado del cariño de sus padres .

ludo

Juan Arolas dijo...

Anoche me quedé hasta las tres viendo los documentales de la 2, y tengo que reconocer que en ambos se trató a la "Fiesta de Toros", bastante bien, me esperaba que el primer documental "Fiesta" fuese más negativo, pero me encantó su manera plural de abordar el tema, y no se me van de la cabeza los dos profesores de la escuela de Barcelona, que manera de vivir el toro. En cuanto a "Arena" los personajes de las capeas son espectaculares.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Juan Arolas ¡menos mal que leo algo sensato! Los de "la caspa" como dice la condesa, ayer ponían a caer un burro el documental "antitaurino".
Habría que combatir primero a los casposos antes que algunos antis. Saldríamos ganando todos...

Anónimo dijo...

Sra Condesa

me gustó mucho el documental...aunque vaya horas; al final ya no sabía ni lo que decían

Y qué sorpresa verla aparecer en él...

Por cierto, ayer haciendo memoria recordé que en el Plus habían anunciado a Joselito como comentariasta para San Isidro, ¿sabe usted que ha pasado para que al final nos tuviéramos que conformar de nuevo con Caballero?

Un saludo

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Andrés de Cácerés: el camarada Ludo cada día me alucina más, en cualquier momento el franchuti nos sale cantando eso tan cacereño de:
"Las de la calle Calero,
se lavan con aguardiente..."
Si la hora de emisión resultó tan dura como hacéis saber (yo no vi el programa) entonces retiro lo dicho en una intervención anterior y se le da razón a Marín que trata el tema en el primer comentario de esta entrada.

¡Qué sorpresa verle por aquí de nuevo, Juan Arolas! Gracias por su visita.
Cómo será la crisis de afición que padece servidora, que este verano lo tengo programado pasar detrás de mi comadre Candela, rumbera clásica, a lo La Venta sesentera, de bolos. Taurinamente, excepto la plaza de Madrid y la de Ceret no pisaré otra ni aunque me lo recomiende el médico. Mi gusanillo torero lo mataré en las capeas, a las que no vuelvo desde el 2005, a pasar miedo en estado puro. Ya están avisados El Campero y Juan Guerrero, para que me trasporten como siempre, y lo mismo me curro un reportaje a todo color sobre sobre la reliquia extremeña de los pueblos del norte, con la Vera como territorio único donde todavía el hombre se enfrenta al Toro a cambio de nada... ya les contaré.

Anónimo, lo suyo sería que firmaran con un nick, mayormente para poderme dirigir a cada uno sin complicaciones. Dice usted que los de la caspa han bajeado el documental 'antitaurino'. Teniendo en cuenta que los últimos días he pasado por la red de puntillas, ¿podría decirnos a quien se refiere y dónde podemos enterarnos de lo que nos comenta usted a propósito?

La condesa de Estraza