viernes, 19 de febrero de 2010

Tan torero, tan gitano

Sólo hay una cosa tan propia de mediocres como el repetirse, el presumir de amigos.
Pero como sé que esta foto que ya salió aquí otra vez cosechando un éxito inusitado y además debe joder mucho al personal del Lobby you y otros ciudadanos ejemplares con su pedazo de retoque incluido gracias a mi macarrónico photoshop y disfrazada la pareja para las fiestas de carnaval, se aprovecha el impagable documento gráfico para ilustrar el recordatorio.
Mañana en la plaza de toros de Madrid, Aula Antonio Bienvenida, 12.00 horas, presentado por Huberto Apaolaza, hermano de aquel cronista de San Sebastián que fuera también gran amigo y paulista de pro, y por Fernando Bergamín Arniches, qué decir, el chamán gitano de Jerez de la Frontera disertará de toros durante una conferencia programada por Los de José y Juan.
Chsss, silencio en las masas, que habla Rafael de Paula, que habla un torero, vamos a escucharlo a ver que dice.

7 comentarios:

el chulo dijo...

el trueno!, el de lorca que no cesa?

el chulo dijo...

perdon, condesa, queria hablar del "rayo que no cesa" de Miguel Hernandez. Perdon por esta falta de atencion o , mejor supongo, lapsus. Ademas son dos poetas que admiro!
un beso desde francia

ludo dijo...

nada mejor, amiga condesa, que esa foto para empezar con pilas de las buenas mis vacaciones.
buscando en la red me encontre eso del maestro vidal :
"Bastó que Rafael de Paula se confiara y desmayara la verónica."
cuando ? en 1979 o sea año de "capitan" de hernandez-pla. nos mandan al mataero todos nuestros buenos recuerdos. afortunadamente que nos queda fotos de este tipo para aliviarnos de tanta mediocridad.
ayer en una juerguita con flamenkitos de mi arma me acorde cantiñeando, de juan el camas :

" La otra tarde yo vi una nave,
muy chiquetita, muy redondita y muy luminosa,
y han venido y me han avisado y tratratra,
me han comunicado y no lo puedo remediar.
Extraterrestre,
vente aquí con nosotros y ponte morado
de este mollete de Umbrete."

se la dedico señora condesa, a Vd y al señor Paula.

un beso grande.

ludo

La condesa de Estraza dijo...

No hay nada que perdonar, Chulo, todo el mundo entiende que estamos hablando con una visita francesa con los clásicos lapsus que trae por añadidura no conocer el idioma.
El poemario de amor del que habla es una obra de arte de deliciosa lectura, con algún soneto redondo, y coincido con usted en la apreciación de Miguel Hernández, entendiendo además que la persona de una pureza conmovedora.
"Otro Lorca, no" (Francisco Franco).

Ludo: yo creo que Joaquín Vidal era más paulista incluso que servidora. Respecto a la foto te contaré que la que firma es muy de señales camaroneras y, como voy a escribir próximamente del sacrilegio que todos estamos presenciando en la red con fotos tenebristas en las que se profana el espacio bendito de Casa Patas por parte de gente del toro, de segunda, y te digo lo de la señales porque dudaba si ilustrar el texto con una foto mía acompañada por otro grande, de los tuyos, de los míos, recuperada del saco que tengo retratada la que firma con el más variado personal, aún sin procularlo la que firma.
Adelante pues, me das la clave, querido amigo, lo malo es que la tengo en papel y debo pasarla a digital: Rosaaa...
Y Rosa festejando el cumpleaños de la tesquela antes de irse a los mulos de Carabanchel y nosotros de paso felicitando el cumpleaños desde aquí a la abuela de nuestra amiga con nuestros deseos de que cumpla muchos más.

La condesa de Estraza

El Coronel dijo...

Como esta su casa Sra. Condesa. Don Rafae, Miguel Hernadez, Lorca, Chulo, Ludo, solo falta mi Curro y mi Terremoto (Padre) bueno el hijo tambien, para que organice un sarao de los buenos. Yo me Pido media hora de charleta con cada uno de ellos.
Cuando uno andaba de amorias en la edad propia para ello, siempre recordaba este poema de Genia de Orihuela.
Me tiraste un limón, y tan amargo,
con una mano cálida, y tan pura,
que no menoscabó su arquitectura
y probé su amargura sin embargo.
Con el golpe amarillo, de un letargo
dulce pasó a una ansiosa calentura
mi sangre, que sintió la mordedura
de una punta de seno duro y largo.
Pero al mirarte y verte la sonrisa
que te produjo el limonado hecho,
a mi voraz malicia tan ajena,
se me durmió la sangre en la camisa,
y se volvió el poroso y áureo pecho
una picuda y deslumbrante pena.
Ya sabe Ud. señora Condesa que marcho a Orihuela el mes proximos a vivir insitu un acto que se celebra por el Poeta. Ya hablaremos
Un beso Condesa y abrazos a Chulo y Ludo.
Salud

Ana Pedrero dijo...

Condesa, querida. Mi Rafaé, nuestro Rafaé, estuvo el día antes en Zamora. Te lo cuento un día despacito, aún tengo los pies levitando por el olimpo gitano de los dioses.

Mil besos.

fabad dijo...

Cualquiera que haya visto a Paula echar la patalante, bajar las manos y cimbrear la cintura a compás del capote solo puede ser admirador de Rafael.