jueves, 3 de diciembre de 2009

El lobby y las mujeres, Rosa

Por motivos logísticos y porque considero que así me lo exige la narración si quiero conseguir que el culebrón anunciado sea entendido como deseo y por cuantos más aficionados mejor, me veo obligada, tras dos fallidos intentos de redactar un texto, a pegarle un viraje al tema de las mujeres y su funesta relación con el Lobby. Dos intentos fallidos los anteriores pero no gratuitos, pues si nos atenemos a la ilustración escogida para cada uno de ellos, se dejan dos cosas insinuadas. La primera cosa es que las mujeres del Lobby, de las que tengo anotados los nombres de más de una docena de señoras y señoritas, han servido y para ese fin fueron seleccionadas como carne de cañón, las que se dejaron, que rebeldes haylas. La segunda, muestra la imagen de la portada de un libro firmado por Miguel Ángel Moncholi, titulado La aventura de los toros en Internet, Egartorre, 2003, portada en la que en la parte superior aparece acuñado en letras gigantes el estigma de burladero.com, aquel misterioso movimiento de los poderes fácticos del toro en su primera intentona en Internet, del que todavía se sigue hablando en determinados círculos madrileños.
Así, si se trata de mujeres, de Internet, y además como la gran experta en el Lobby ya que perteneció como máxima figura femenina, es obligado desempolvar para empezar el personaje de la discretísima, bien prepara y generosa con sus saberes Rosa Jiménez Cano, la maesa, que ha formado a toda una camada de blogueros entre los que me encuentro y a la que nunca le estaré lo suficientemente agradecida por la enseñanza.
A la manera de entender los medios de comunicación por parte de la que firma, recordando el petardo que los que nos precedieron han ido pegando hasta dejar la red taurina prácticamente asolada sin capacidad lo más seguro para regenerarse, me permito enlazarles al que creo que fue el gran acontecimiento librado, el espadazo como suerte suprema, extraordinariamente bien moderado el debate por una gran periodista como la actual redactora de El País. Advierto a los interesados, que deberían ser todos los aficionados pues esto ya no es el pataleo por bulerías de mi persona sino la historia última de la plaza de toros de Madrid y de algunos de sus mediáticos cabecillas, que lean con detenimiento. Tomen nota de la mínima observación aportada por los participantes, algunas muy sutiles, y no se pierdan el careo final a tres bandas con una pregunta mía en el aire, rematado el ridículo por un tal Jordi, seguramente un antitaurino, que nos corta el rollo con esta sentencia:
"Dais vergüenza".


Foto: Toño Fraguas

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosita, dicho con todo el cariño que le tengo, es un ejemplo de aficionada de la nueva hornada en época cibernética.

Su quehacer en la época güena de Burladero.com fué encomiable, y así si lo hemos dicho a ella y así lo hemos comentado entre los aficionados de los madriles.

Ella y otras mujeres dieron el callo en aquel avance internáutico que sirvió de mucho a aficionados solitarios a tener contacto con otros adictos al toro y a empezar a conocer de verdad el mundo de la afición.

Recordad también que hubo muchos varones que se jugaron su tiempo en la empresa, que no negocio, que se llamó Burladero.com, ese burladero al que se refiere el libro de Moncholi. El Bueladero.com de hoy nada tiene que ver con aquel.

El chinche.

un conocido de Rosa dijo...

hace poco RJC, dijo en un corrilo que usted estaba de PSIQUIATRA y que no queria problemas con nadie por culpa suya, asi que me parece de muy mal gusto meter a Rosa en sus luchas personales y obcecadas que solo conducen a una locura personal que nadie se cree ni siquiera Malagueto.

otro conocido de Rosa dijo...

Rosa no creo que la guste que aparezca su nombre mezclado con estas mierdas que aparecen por aqui, Carmen creo que te has equivocado poniendo su nombre aqui, das tanta tabarra con esto que ya huele, es que no hay mas hombres?, sigues con tu desengaño y perderas los pocos amigos que te quedan y si no AL TIEMPO.

La condesa de Estraza dijo...

Miga para aburrir me encuentro recién sentada aquí, ¡urra!, y la audiencia seguramente por la nubes, compañeros del alma, compañeros, jeje.
Tiene preferencia la contestación a Malagueto en nuestra entrada anterior, mas antes un cosita que decir para ir centrándonos que el caso bien lo merece (Marifé) "romero de sierra brava/sin agua también florece".
Peliagudo debate el que tres, o dos, o el mismo lector, nos plantean vinculando a Rosa Jiménez Cano. Que yo no la vinculo, yo me limito a enlazarla, con gran estilo por mi parte y echándola un par de piropos profesionales desde la autoridad que me da la edad y la vida vivida, pues como ella precisamente me enseñó Internet consiste en enlazar, enlazar y enlazar.
Todo ok, entro al trapo del debate, ¿pero con quién?
Con gente que habla desde el anonimato, ¿es posible entablar un dialógo con una de las personas a cara descubierta y las demás tapadosa?
Dar la cara, tíos, darla de un vez, decirme lo que me tengáis que decir de frente y por derecho, lo contrario os quita la razón y me la da a mí: 'mataos', o qué os creéis que la gente es tonta, catetos, que el mundo más allá de vosotros no entendéis que existe, y el mundo es muy grande y muy variado.
Seguiré largando, en plata, como siempre he hecho, mi conciencia está tranquila, mi expediente profesional es impoluto, quiero que el orbe se entere de las movidas ocurridas entre tendidos en la plaza de toros monumental de Madrid durante la última década, consecuencia mucha veces de lo ocurrido en el ruedo, lo voy a contar y lo contaré, caigan quien caiga y como caiga, estoy muy segura de mí misma, sé que con esfuerzo, orden y dedicación, lo conseguiré y esa mi victoria.
Por último y por ahora y me dirijo a los conocidos de Rosa, perdona, Chinche: conocidos, además de a Rosa ¿conocéis a una tal Robustiana?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Por si acaso anda Don Julián por aquí con la vara en alto, quiero aclarar que en mi intervención anterior he cometido una falta de ortografía de las más feas: decidme, por 'decirme'.

La condesa de Estraza

ludo dijo...

del tema se poco y en general no entro. sabe carmen que tiene mi apoyo porque con la sangre flamenca que lleva es prima. y punto. la conozco. ella me conoce. no conozco a rosa ( aunque me gustaria y seguro que eso vendra en su dia ). pero la verdad es que lo pesao es lo del hombre que vi al hombre que vi al hombre que vi al oso.o sea los anonimos tapaos .aqui los llamamos cuervos. hice una infraccion a mi regla entrando en el tema y no dire mas. ni menos.
un beso, condesa.

ludo

Anónimo dijo...

Estos lo que quieren es que no se destape la mierda antigua que ha soltado jodiendo la marrama a media plaza.

Su reivindicaciones carecen de valor si no dan la cara;
también le digo que tenga cuidado con meterse con el Siete...
no sería la primera vez que agreden físicamente
y usted comocerá casos como muchos.

UN AFICIONADO DESCONOCIDO DEL 2

chinche2 dijo...

Como estarán los Taurinos de contentos
Condesa,
este San Isidro CABRAS EN LAS VENTAS y los de las pancartas MUDOS.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa, la trayectoria de Rosa, de 10, como profesional y como persona, chapó! Así que todo lo que sea reconocerla su trabajo, Bien está!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para el señor del 2, deje usted de enredar mas la cosa, que nadie pega a nadie, no se invente cosas que no son verdad y te lo dice uno del 6, al lado del 7, discutir lo que se quiera como en todos los tendidos, asi que dejemonos de gilipolleces.

un aficionado del 6

Rosa J.C. dijo...

No entro al trapo de los comentarios.
Gracias por los elogios.
Aprovecho para decir que la foto del miniportatil que fue portada en el Ciberpaís fue hecha por un gran compañero: Toño Fraguas, cuyo blog recomiendo: http://lafragua.blogspot.com/

Besos

La condesa de Estraza dijo...

Blogger La condesa de Estraza dijo...
[De pezón a rabo] Nuevo comentario en el blog El lobby y las mujeres, Rosa‏
De:Anónimo(noreplycomment@blogger.com)
Enviado: viernes, 04 de diciembre de 2009 9:23:47
Para: xxx@hotmail.com
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El lobby y las mujeres, Rosa":

No conozco casi nada a Rosa, solo hemos coincidido una vez en la encerrona de Talavante y dudo mucho que Rosa haga algún comentario que pueda herir a la Condesa. Lo dudo muchísimo

Andrés de Cáceres
-----------------------------------------------
He recuperado este comentario del camarada Andrés, siempre en vanguardia combatiendo el primero como un trigre de bengala el tío, que ignoro por qué rechácé en su momento.

Así mismo no edito otro y eso que contiene un piropo a este espacio que resulta el piropo que más le gusta a su autora: el que es un blog enimentemente de contenido taurino (pues claro).
En el comentario cepillado a uno se le llama maricón, pero maricón del culo, con todas las letras y aportando la identidad del maricón presunto, que yo no lo sé, aunque todo es posible.
Soy de las de "predicar y dar trigo", coherente de vocación, de aquellos que intentan no hacer lo que no le gustaría que a ellos le hiciera, odio la homofobia y cualquier fobia, y por si fuera poco conozco algo los medios de comunicación.
Así que si el anónimo que acusa de hueca descarada a un caballero por todos conocido desea que se haga público, que vuelva a escribir pero en este caso con firma reconocible.

La condesa de Estraza

un conocido de rosa dijo dijo...

si, ese comentario lo escuche yo, señor de Caceres y no lo dijo con la idea de herir a nadie y menos a CE, pero es la pura verdad, aunque la duela a la dueña del blog, las obsesiones de CE, estan causando mas de un problema a personas cercabas a ella incluida RJC.Y ya esta bien de decir eso de CONDESA, que coño, sera CARMEN ESTEBAN que es su nombre.

La condesa de Estraza dijo...

Pero vamos a ver, Conocido de Rosa, ¿no era usted el que me quería crucificar por vincular a Rosa? Y ahora, todo en calma, viene usted de nuevo a vincularla descaradamente en nuestra propia jeta.
¿No ha entendido lo que le repiten los pacientes lectores en el sentido de que su opinión no es válida pues la hace desde el anonimato? Alcahuete, ¿con quién se cree que esta hablando, no aprecia el nivel de nuestra audiencia?
¿Quien usted? Dé la cara, tenga cojones o cállese, ¿como se atreve a decirme a mí, en mi casa, que yo estoy perjudicando a Rosa?

En cuanto a a mi nick y ahora me dirijo a todos los demás, entiendo que al grupito de Pepecarlos, les moleste el nombrecito como una china traviesa en un zapato. Les largo que por los millonarios territorios de Embassy, por donde también se habla de este blog entre los taurinos terratenientes y señores coronados, a Pepecarlos cuanto nos sacan a relucir se le nombra siempre como Pepecarlos, con más guasa que la mar, y a mí sin embargo como la condesa.
Lo gordo es cuando algún señorona o algún viejo marqués, no en el ajo, pregunta por la condesa y me describe el adinerado personal a mí, mientras que cuando le toca el turno a Pepecarlos basta decir que es uno de los hijos de la marquesa de Santa Cruz... y entonces yo me acuerdo de don Luis Berlanga y le echo bendiciones al maestro.
Pero en la historia de mi nick es donde se encuentra la clave de la narración, pudiérase que el desenlace también, así que vamos a seguir olvidándonos del tema ahora que comienza a salir de nuevo con virulencia el que yo no soy condesa, pues en este anzuelo no pico yo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

¿Trece comentarios, trece, y yo a punto de trincar el bolso y echarme a los caminos sembrados de bandoleros?
De eso nada, así que aprovecho la coyuntura para desearle feliz tarde de sábado a la buena gente, y sumo catorce.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Me uno a los elogios a Rosa sobre su trabajo en la 1era. etapa de Burladero.com pero doy fe, que a Rosa la gente de este mismo portal M artin Garate dando la orden, a Calcerrada y el Conde de Estradas Jose Carlos Fernandez de Villavere y Silva esplazandose a su domicilio para chantajearla el sabra con que, lo ignoro, consiguieron a traves de bastardas presiones obligarla a presentar la baja de la Asociación el Toro de Madrid, a ver si sale el guapo que lo desmiente o a ver si sale el guapo que explica en funcion de que intereses quieron borrarla del periodismo taurino.

La inteligencia siempre se impone Rosa esta hoy donde esta y los que la querian hundir en la picota publica, todo lo demas tonterias.

ANIMO ROSA Y FELICIDADES A LA CONDESA POR CONTAR CON LA AMISTAD DE ROSA.

un maño dijo dijo...

POR CHIVATA, por eso tuvo que achicarse RJC, y tu lo sabes CATALINO.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Claro que lo se pero una cosa es chivarse y otra avisar de maniobras oscuras, traicioneras e inmorales como hizo, los chivatos son otra cosa y actuar comouna persona a la que le dan asco las traiciones, putadas e intrigas otras, hablais por no callar sinverguenzas.

un conocido de Rosa dijo dijo...

Algo de razon tienes maño, pero no toda, segun creo ROSA, reconocio su error al comentar ciertas cosas con los taurinos, pero nada mas.El que tu llamas CATALINO, mas bien le interesa liarla, es lo que mejor sabe hacer.

La condesa de Estraza dijo...

La que sufrió la mezquina maniobra propia de un cerdo, la auténtica víctima de aquel calvario llevado por ella y los suyos con gran señorío hasta hoy, es Rosa.
Pero no adelantemos acontecimientos: se recuerda que Pepecarlos Fernández-Villaverde y de Silva, conde de Estradas, se presentó de recadero en casa de esta familia, Rosa accidentada, a extorsionar a una niña, que es lo que era entonces la hoy consagrada periodista de El País.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Vamos imbeciles, el pecado de Rosa fue explicar a Israel Vicente las maniobras que bajo el auspicio de Bastonito y el Conde junto con Calcerrada hacian para joderle y usurparle Tauropres, que todo se sabe a pesar de la Inquisicion que se practica en el toro de Madrid.

un conocido de Rosa dijo dijo...

el pecado de ROSA, fue que no se puede estar con los TAURINOS y con LOS AFICIONADOS a la vez y eso de las maniobras, sera en tu mente Caballero de la imbecil figura.

La condesa de Estraza dijo...

Rosa: pecadora de la pradera, fistro.

Diosss, cuánta moralina, qué lamentable nivel, cómo me apena comprobar la escasa categoría intelectual y humana de la nueva afición a los toros, sobre todo madrileña y sobre todo la espantosa manada que va de íntegra.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Yo lo vivi, porque ademas fue el detonante de mi decision de que me expulsaran, los motivos fueron distintos, pero influyo solidarizarme con la injusticia que se le estaba haciendo a Rosita, por lo motivos antes expresados y mas que presiones fueron acoso a una casi adolescente, por parte de tres o mas decrepitos y oscuros personajes amparados por el El Toro de Madrid.

Que sabes tu de esto conocido de Rosa, por lo que se ve nada, como tampoco debes ni ser conocido de Rosa.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Conocido de Rosa ¿no te canasas de mentir y decir sandeces?, que el pecado de Rosa fue tener un pie a cada lado es mentira, Rosa siempre hasta hoy mismo que no le hace ninguna falta esta en el campo de los aficionados, claro desde una postura profesional y moderna, pero comparable y sino el tiempo lo dira a la postura que mantuvieron Vidal y Navalony ahora todavia con otros estilo sigue Villan.

Pero es que ademas de esto los tres oscuros inquisidores personajes mas alguno que desconozco el nombre si protegian a quienes si estban jugando a dos bandas con su beneplacito, uno de ellos Israel Vicente que con el beneplacito de la inquisicion escribia con el pseudonimo de Pirra camuflado como un simple aficionado de la linea dura y en realidad lo que hacia era usar la plataforma para vender sus intereses en Tauropres representante de imagen de ganaderos y toreros.

Otro ejemplo exactamente igual fue el de Ignacio (Nacho) Lloret ahora socio u hombre de confianza de Simon Casas y gerente de la plaza de Alicante que con la bendicion d la inquisicion y usando el nombre del toro de Madrid colaboraba en uno de los programas mas nefastos de la radio taurina, concretamente en el programa que codirigian Lluis Maria Gibert (El marido de la compositora) y Angel Saa (el comemocos) en redio Hospitalet.

Todo esto ocurra al mismo tiempo que se chantajeaba, presionaba y acosaba a Rosa y querian convencer a un servidor que guardara silencio a tal actuacion de una asociacion que ya entonces ponia los intereses de los aficionados a su servicio.

Realmente no se como se atreve a escribir lo que escribe y decir que es conocido, por lo menos no dice amigo de Rosa.

Judas Iscariote dijo...

Desde que esos tres oscuros personajes que cita Caballero Negro, entrarón en El Toro de Madrid para taurinear y ahora dos desde fuera de ella y uno desde dentro. Siguen representando solo sus taurinos intereses, al igual que el último que llega, que se arrima a ellos para seguir sus pasos y medrar taurinamente.
Mientras tanto utilizan tontos utiles como el segurata de la mala leche, para intentar joder a los aficionados insobornables. Rosa, la señora Condesa, El Caballero Negro, el toreoenredhondo etc.