viernes, 6 de noviembre de 2009

Para Martínez

Se aprovecha que el inspector de policía Julio Martínez, y además de tal presidente de la monumental plaza de toros de Madrid, haya traído a la palestra el tricorniano adjetivo de 'quinquillero' en su insulsa réplica a la planta carnívora conocida como Juan Lamarca, se aprovecha, digo, para dedicarle esta canción de El Luis.
Ya saben que depezón anda sin tiempo, pero siempre nos sobrará un minuto para pinchar a Luis Barull, hermano del Zíngaro para más señas, gitanos de La Coruña y precursores del sonido cañorroto, compás rumbero macho que abrió una brecha en la música urbana de los ochenta.
Martínez morenos y morontas varios, va por ustedes: nadie más quinquillero en los registros farinas de la Castilla gitana que El Luis.

3 comentarios:

memuerodefrío dijo...

fuente insigne de antiguedad antropológica , base y esencia fundamental del alma humana , y estigma prehistórico de una verdad tan pura y una magia tan verdadera , más incluso que la propia vida y la muerte, que ha de trascender fronteras y culturas preestablecidas , porque el toreo se basa en el alma humana , cualesquiera que fueren las leyes costumbres e idiosincrasias de cada asentamiento social humano.
Señor comisario , te quitas el mono a nuestra costa!!!!!!!!!!!!
Viva carabanchel-.

Anónimo dijo...

Sra Condesa

hace tiempo que no se le ve por casa...Sé de sus múltiples obligaiones

Espero que todo se haya materializado y esté ya a tope...

nos vemos en la barra de Chicorte...

un saludo de un amigo contento de verla contenta

por cierto, pronto tendrá noticias de las magníficas fotos del calendario( la de Alejandro es e escándalo...hable con Olga y que le cuente). La de Antonio y Manolo bejarano también es muy simpática.


Cuando llegue su momento se las mando y si lo cree oportuno, las cuelga en su blog

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Hablando de fotos: "Memuero", ya he visto y archivado las dos fotos que me has mandado esta mañana dignas de una emperatriz...
A ver si me llevas una tarde de esta a darme un paseo por los carabancheles a recordar viejos tiempos, torero, y ni que decir tiene que cuando me topé con El Luis y lo subí aquí, pensé en ti.

Andrés está escayolado desde la ingle al tobillo, como Rosa Jiménez Cano cuando entonces, y no digo más.
Desde la prostación dirige a su equipo emplazado en Mérida y, con la colaboración de Olga Adeva y la de servidora, ha logrado meter a Alejandro Talavante que no es precisamente un tipo muy llevadero, en un proyecto precioso y navideño que estaríamos encantados de difundir aquí en exclusiva cuando llegue el momento indicado.
Todo va sobre ruedas, mi querido y joven amigo, nos vemos en Chicote en cuanto puedas echar pie a tierra.

La condesa de Estraza