viernes, 27 de noviembre de 2009

La Repompa

6 comentarios:

malagueto1 dijo...

Enriqueta de la Santísima Trinidad de los Reyes Porras, La Repompa de Málaga, grandísima artista que sólo vivió 21 y en tan poco tiempo demostró ser una gran figura. Tanto es así, que la vió Pastora Imperio y se la llevó en su compañía, actuando en el Casino de la Exposición de Sevilla, el Corral de la Morería de Madrid y en muchas capitales.
Perchelera como el que escribe, con una gran familia flamenca que la arropaba.Ya hace 50 años que murió y mi pena es no haberla visto en directo. Pues quienes la vieron, me cuentan que hubiera llegado a la altura de la Niña de los Peines y otras grandes figuras de su tiempo.
Gracias Condesa por poner un recuerdo de mi paisana.

Saludos

El Coronel dijo...

Sra. Condesa esta Ud. de dulce, primero El Chato ahora La Repompa, que mas nos reserva. "Mi Terremoto"?
Gracias y besos
Salud
Pd. Malagueto La Condesa esta en un momento de esplendor que se sale. ¿Tu me entiendes y quizas contesta la pregunta que me hiciste el otro dia.

La condesa de Estraza dijo...

Ando escuchando música últimamente y como siempre, siempre escucho a los mismos. Soy una loca de la Repompa, Malagueto, pero caigo en la cuenta de que otro de mis artistas de culto también es malagueño y gitano: el Piyayo.
El tirón que siento yo por ese personaje es enfermizo, y ya no digamos por sus tangos, que él hace de 'ida y vuelta' con aquel misterio que llevaba encima y su oscura vida.
Tengo otro artista en Málaga, perchelero también, contemporaneo, pero ese me lo reservo de momento para no aburrir al personal ni dármelas de erudita: peste de eruditos... a por ellos.

Bu, Coronel, ¡Terremoto!, para pocos terremotos estoy yo como se imaginará. Fernando Terremoto ya es que me lleva directamente a las covachas de Lavapies como ciervo que a la fuente de agua fresca va veloz, imcopatible regreso que no me permitiría otro futuro que el de vender bragas en la Aldehuela charra.
Coro, ¿por qué no nos habla en su blog, o aquí, o en de Ludo o en el de los flamencos de Malaga, de la historia de aquella freiduría del barrio de la Concepción donde paraba el de Jerez y usted fue privilegiado testigo?

malagueto1 dijo...

Condesa, me está desempolvando los viejos recuerdos flamencos percheleros.Ansioso estoy por saber cual es ese nuevo vecino que tanto le gusta.

El arte del Piyayo se ha transmitido con mucha fidelidad por algunos artistas. ( Eso decían los que lo conocieron ).Así que hoy día aún quedan cantaores que lo bordan, sobre todo esos famosos tangos con su "ida y vuelta" como usted muy bien dice.
Condesa, hubiera alucinado en el año 78, cuando se le hizo un homenaje al Piyayo con Camaron, el Beni, Chano Lobato, el catedratico Alfredo Arrebola, que es quien mejor canta lo del Piyayo, el Habichuela y muchísimos malagueños que todos cantaron algo del viejo gitano.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Malagueto: es el Chino, el Chino de Málaga.

La condesa de Estraza

malagueto1 dijo...

Coronel, a ver si algún día le da por publicar sus memorias, las publicables por supuesto, que eso de escribir no se le da mal.

Buena noticia, a lo peor leí o interpreté mal y pensé lo que no era. Me alegro que nuestra Maestra Carmen esté de maravilla y siga dandonos muchas alegrías.

Saludos