sábado, 9 de mayo de 2009

Palmas para... Sergio Aguilar

Me conmueve especialmente el caso de este torero. Un torero con una de las carreras más limpias y duras que se recuerdan, muy currado por los toros y muy a destiempo, aunque esto dicen que duele menos que el olvido injusto y torpe de las empresas.
Pero poco a poco, con un tesón invidiable, este titán rubito de Vallecas está mostrándose como uno de los matadores de toros con más interés del actual plantel. Sin quejarse de nada, sin lloriqueos, con una hombría que ya quisieran muchos de los pintureros que circulan por esas ferias de pitiminí.
Torero de Corbacho, Sergio Aguilar firmó ayer en la plaza de Madrid frente al último de la tarde, un mulo de Gerardo Ortega con genio y con peligro, una gran faena. Faena para aficionados, una faena que si aquí hubiera algo de cabeza le debería servir a Sergio para meter la ídem en las alturas del petardeo infumable del escalafón.
Se le achaca que es muy frío, y lo es, de esos toreros tan buenos pero tan fríos que da Madrid. Valiente valentísimo con la prueba del algodón hecha, estamos ante un torero que interioriza mucho y es por ello por lo que no es tan fácil saberlo ver, un torero extraordinario incomprensiblemente relegado a las bueyadas que no quiere ver nadie cuando podría ocupar un puesto ganado a pulso y con una tremenda dignidad en el pelotón de las figuras.
Toros para Seguio Aguilar se solicitan, señores taurinos, que no estamos sobrado de material caro y ustedes son muy dados al despilfarro, ¿la primera sustitución para Sergio Aguilar si se produjera?

5 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Totalmente de acuerdo querida Condesa, ahora iba poner la cronica en el Caballero y coincidimos totalmente, los ignorantes seguro que diran que nos copiamos.

Me cuesta creer la reaccion del publico de Madrid y sobre del 7, una faena tecnica y de verdad y ademas del gusto de Madrid (yo diria que casi dos faenas) fue boicoteada, por los que aplauden al CID fueracacho y con la pata retrasada, o es que se les ha olvidado lo que eds la tauromaquia o aqui pasa algo grave.

Anónimo dijo...

Lean lo que se escribió de Aguilar en toroprensa. Lean, lean...

RE

Anónimo dijo...

sra condesa

todo el días de ayer estuve hablando de toros, toreros, ganaderías, etc con un bue amigo entre cervezas, comidas asiáticas, turcas, marroquíes y varios gin-tonic (el famoso festivasl WOMAD de peter gabriel)

entre lo mucho que comentamos, estuvo la faena de ese torero. Me gustó en sevilla y me encandiló en madrid

si era cierto que se torerea como se es, en el apartado ese que hacen el plus de CIUDDADANo em enacntó. Con respuuestas muy pausadas, pensadas y se nota que´el tio es serio y que le preocupan muchas cosas, no solo el toro (en plan jazulín...)
una vez coincidimos, sra condesa, ..

un saludo

Ana Pedrero dijo...

Querida Condesa: la pena es que las plazas se llenan, sin más, y ello no quiere decir que se llenen de aficionados. Con sensibilidad y conocimiento, lo hubiesen visto como usted. Sólo espero que su paso por Madrid no haya sido el balde.

p.d. Espero que nos escriba algo sobre Curro Díaz, que sigue dejando pistas, a pesar de la espada. Un beso.

Chuzz dijo...

En ocasiones el respetable deja de ser respetable (vaya eso para el individuo del 7 que se pasó gritando mamón todo el sexto toro mientras Sergio Aguilar se jugaba la vida ahí abajo)