viernes, 27 de febrero de 2009

Recibida nota de Taurodelta

Los pasados días 25 y 26 de febrero la Dirección de Taurodelta mantuvo una serie de reuniones con representantes de asociaciones de abonados, aficionados y peñas de la Plaza de Las Ventas y de la Comunidad de Madrid con el objetivo de informar sobre la planificación de la temporada y detalles sobre algunos carteles, ganaderías y matadores ya acordados en firme para la temporada.
La temporada, que comienza el próximo domingo 8 de marzo, concluirá el domingo 18 de octubre. La Feria de San Isidro se extenderá entre los días 7 y 30 de mayo (incluida la corrida de la Prensa) y la del Aniversario, entre el 2 y el 7 de junio (incluida la corrida de Beneficencia). La Feria de Otoño se celebrará en el fin de semana comprendido entre los días 1 y cuatro de octubre. Serán en total 72 festejos entre los que se incluyen 39 corridas de toros, 25 novilladas, 4 corridas de rejones, 1 novillada sin picadores y tres festejos de rejones. Se planteó también la posibilidad de celebrar una corrida concurso el domingo 19 de abril.
Taurodelta informó asimismo de los carteles previstos para los domingos de Ramos y de Resurrección y de las gestiones realizadas con las principales figuras del escalafón, con la gran mayoría de las cuales ya existe acuerdo. También se informó de las ganaderías contratadas y de las novedades para este año, entre las que se encuentran la presencia de Cebada Gago o la vuelta de Escolar, la contratación de ganaderías como Juan Pedro Domecq y Parladé o la de otras, con más de una corrida, como Victorino Martín, Palha, Victoriano del Río, Puerto de San Lorenzo o Núñez del Cuvillo.
También se informó de algunos otros aspectos como el acuerdo con la familia Picasso para la cartelería del año 2009 o algunos contenidos nuevos en la revista y el programa de mano.
Los abonados y aficionados solicitaron a la empresa apoyo en algunas solicitudes formuladas a la Comunidad de Madrid en relación a los procesos y normas para la renovación de abonos. Pidieron a la empresa que extreme el cuidado en la presentación del ganado, especialmente en las Ferias, y sugirieron la contratación de algunos matadores.
Pidieron también analizar la posibilidad de que los premios Taurodelta a los triunfadores de San Isidro no sean solamente por esta Feria sino también por las de los Festejos de la Comunidad y Feria del Aniversario. También solicitaron que se instaure un premio en metálico para el mejor picador de la temporada.
Finalmente expusieron algunas solicitudes como una mejor distribución del programa de mano, envío de la revista a todas las peñas taurinas federadas, mejor atención de los vendedores de tendido o solucionar problemas de acceso en alguna puerta de la Plaza.
Han
asistido a estas reuniones representantes de la Asociación de Abonados de Las Ventas, Unión de Abonados, Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid, Peña El 7, Asociación El Toro, Club Taurino de Madrid y Casa de Córdoba.

Madrid, 27 de febrero de 2009

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes peticiones de los aficionados... qué cutrerío y qué caspa, amigos

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, este brindis al sol por parte de Taurodelta, me parece una...¿pantomima?
Con los representantes que habia ahi, no me extrañan nada las peticiones formuladas. Luego a celebrarlo.
Se les olvidó pedir, que a los abonados, nos den un llavero o un pin, al renovar el abono. ¡Que verguenza!
¿Cuando quitaran el abono "cautivo" de otoño?
¿Cuando quitaran ese invento del Aniversario?
Salud

Anónimo dijo...

Tiene que haber algún error en la nota de Taurodelta, pues "4 corridas de rejones" más "tres festejos de rejones" nos darían siete festejos de la "apoteosis de la serruchosis", como decía hace muchos años el crítico "Don Quijote", y para desmoche en Madrid, sería demasié. ¿Por que no termina la temporada, como era tradicional en los últimos años, el último domingo de octubre? Las peticiones de esas asociaciones de aficionados son como las carámbolas que ponían a Fernando VII.

Anónimo dijo...

2 asociaciones de abonados, la plaza tiene 18.000 y entre ambas representan a 4, la Federación que mas desune en España, la de Madrid, y 4 Peñas que entiendo no estan federadas, porque si lo estan les deberia representar su Federación, en fin lo mismo de siempre cada uno por su lado, en vez de ir todos juntos, ahora a ver que conclusion sacamos de todas ellas, de la que tiene presidente nuevo y de las que tienen presidentes de toda la vida, y busquemos a las que no estan en estas reuniones, que las hay y varias y que no estan federadas, son independientes y trabajan para fomentar la fiesta, vamos a buscarlas entre todos y a ver que dicen.

Anónimo dijo...

Un brindis desde Cáceres a mi prima

Anónimo dijo...

Un brindis desde Cáceres a mi prima condesa

Anónimo dijo...

Ya he vuelto querida Condesa y amigos, hay que ver que pasa con una semana sin ordenador, dije que piarian y han salido como caracoles cuando escampa la tormenta, pero tambien dije que leeria y cortaria los cuernos a los caracoles, ahora empiezo, porque lo que vaticine se cumplio y no soy vidente, tener enemigos como estos es lo mas facil que hay, como en el boxeo no hace falta arreglar los combates la diferencia es tanta que los movimientos se ven a dias vista incluidos los del titiritero y su titere el conde, del Txerrijano y la texrrijana vasca con el Chofre incluido vale mas no hablar, ya digo como caracoles pero sin cascara o sea babosas.

Lo de Zaragoza y taurodelta es punto y aparte, va primicia 90% de posibilidades tampoco cumple no se la conceden y vuelven al principio y Polo otra vez en el paro, Dios mio mas degraciado no se puede ser.

Donde estara Opsen que misterio.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

(Comentario para no publicar, sólo para saber de usted)

Condesa: ¿Está Viva? ó tomando el Sol en las Bahamas tomandose un Bloody-Mary? Ya sé que el ritmo del Blog lo marca usted...pero con la que está cayendo...me extraña que usted...en fín, que me alegro si está tomándose el Bloody-Mary, si es así, pida otro!
Un saludo!

Anónimo dijo...

condesa, amiga, se que a lo mejor esta vd en un curro que la acapara de pezon a rabo ( o esta recogiendo medallas por toos laos... ), pero como nos encontramos huerfanos sin noticias.
bueno , que me quedo con esperanza de su vuelta
"a la Isla camarones
y en el barrio de la Viña
muchachitas como flores"

ludo