miércoles, 28 de enero de 2009

La batalla del Ebro

Saco de urgencia la cresta pues la experiencia me asegura que estamos asistiendo al acontecimiento más trascendente, y periodístico, de todos los que desde hace años han sacudido el estercolero de la fiesta de toros. La partida se libra en Zaragoza y en ella están sobre la mesa todos los 'amarracos' que componen esta industria de golfos a la deriva, excepto sus protagonistas, toro y torero, que son los dos elementos que al fin y al cabo se juegan algo.
En nuestro afán de que la audiencia esté debidamente informada para que cuando lleguen campañas mayores la encontremos convenientemente prevenida, se recomienda que no se pierdan ustedes el careo que hay montado en la Cabaña Brava, donde la afición más célebre de la baturrería que se pensaba subida en el machito y que se ve de pronto con el culo para la calle, intenta desesperada la quimera de hacernos comulgar con ruedas de molino.

Ya era hora, esto se anima y adiós muermo, pues desde allí llaman a las barricadas creo recordar que entre otros íntegros personajes nada más y nada menos que el demacrado panfletario Mariano Ballesteros, mientras lo que el lector percibe únicamente desde la distancia es que por la ribera aragonesa alguno está comenzando a perder la razón.
La pelotera es morrocotuda y tiene que salpicar por webos a mucha gente porque tela a cortar hay para aburrir. Así que de momento y dado este avance les dejo no sin antes lanzar un rumor al aire como la que lanza una flecha envenenada: según radio macuto la empresa que dieron como ganadora muy inoportunamente los ya definitivamente vencidos cabañeros en un torpe alarde por intentar demostrar saber más que nadie adelantándose a tan oficiales circunstancias, no tiene en orden determinada documentación (seria).
Hablo de Ruedos de Aragón, S.L, propiedad de Ignacio Zorita, sociedad de la que según las malas lenguas alguien con muy mala leche, conociendo algún secreto y perfectamente dominando los cauces a utilizar, ha filtrado a la DPZ el hecho de que en caso de que resultara ganadora y la capital del Ebro llegara a tener un gerente taurino de la categoría de Fernando Polo al frente de la Misericordia, plaza de primera, que no se olvide nadie, podrían salir a la palestras determinadas irregularidades que dejarían nula la concesión.
La serie negra en la pantalla del ordenador, mi género favorito, ¿dónde está James Cagney? Si se me permite, me apunto la primera para el papel de mala, soy una perversa y para qué vamos a negarlo, al lío, volando voy, volando vengo, y es que yo oigo en estos momentos la palabra Zaragoza y se me pone rápido el cuerpo de jota.

(dirección de la Cabaña Brava: www.toroszgz.org)

8 comentarios:

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, no me haga Ud. esto de meterme el miedo en el cuerpo que me veo otra vez arrastrandome por el fango del Ebro, como en el 39.
El Caballero Negro algo tendrá que decir de todo esto. Seguro.
Besos
Salud
Pd. Me voy arapido a su blog.

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, ¿porque me ha quitado el enlace de "mi" Noelia.
Besos
Salud

La condesa de Estraza dijo...

Coronel, ¿dónde se mete?, Coronel, que me tiene usted preocupada.
Ayer, dada mi torpeza con el medio, eliminé sin querer unos cuantos enlaces, pero no me acuerdo de a quienes pertenecían.
Uno de ellos según me advierte usted es el de mi querida Noelia, chica/10, que voy chutando a restablecer.
Se ruega que si algún otro dannificado se ha sentido eliminado de repente y desea aparecer en nuestra lista de recomendados, nos lo haga saber.
Volveré en cuanto pueda, no me dejen sola...
(a lo Chico Ocaña en "Colores").

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Lo de Zaragoza es tan asqueroso y esta pringada tanta gente que tengo que remitir a mi blogb para que se conozcan mis opiniones y denuncias, si lo hiciera aqui en un comentario ocuparia mas espacio que tres post de la Excma. propietaria del blog.

solo decir que la DOZ parece que tampoco esta impoluta en el caso, vease la experiencia que dan por buena que aporta Ruedos de Aragon S.L., y por el contrario ni pasan a leer la de Serolo, vaya otro sea dicho de paso, por el mismo tema.

Entre Polo, Ballesteros, Diez, Corrochanito y Cia. y la DPZ, aun se van a quedar sin feria de primavera y la del Pilar va a ser una charlotada.

Lo mas triste es que parce ser que tienen impuesta la omerta, porque nadie pide responsabilidades.

Unknown dijo...

Vaya tela. Ríete tú de los espías peperos. Ay.

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, me halaga preocupandose por mi, un poco liado, pero bien, ayer que estuve en le Teatro Alfil y tomando unos vinos cerquita,ya sabe ese establecimiento que tiene las paredes decoradas con fotografias de copleros y como no podia ser de otra manera me acorde de ud. y a punto de llamarla para tomar un vino, pero el tiempo me lo impedia y no queria llegar tarde a ver a Leo Bassi. La proxima vez será.
Besos
Salud

Anónimo dijo...

La felicito por los contenidos del blog, valiente de verdad y de actualidad.

La pregunto además de Zorita, según dicen por los mentideros de Zaragoza, tener deudas importantes al menos con dos Ministerios...
cumple con la experiencia exigida en el pliego en plazas de primera???

Un saludo y adelante.

DESDE ZARAGOZA

Anónimo dijo...

Perdona y perdoneme la Sra Condesa porque la pregunta no va dirigida a mi, pero no es mi ponion sino lo que han escrito el gerente in pectore Fernando Polo Agote y sus siervos, ROTUNDAMENTE NO, menos que Serolo que tampoco.

Esto es el mayor escandalo de la tauromaquia, pero claro es Zaragoza plaza calificada de 1ª pero llega a ser de 2ª justito, si esto pasa en Madrid estaria ardiendo Troya.

Pido perdon de nuevo, pero no me ha podido resistir.

Las deudas vamos con la presuncion de inocencia se veran o no el dia 2, porque igual hay pucherazo y las ocultan, o bien no dan la concesion pero ocultan el porque, o realmente lo hacen publico, con Compes y Lamban sin decidirse a destituirlo cualquier cosa es posible.