sábado, 31 de enero de 2009

Macutazo matinal

Adelantándonos a todo bicho viviente, incluidos los plataformos cabañeros zaragozanos, aquí va la nota de prensa que acaban de distribuir los célebres aficionados íntegros de la capital del Ebro, se ignora con que fin.

La Plataforma de Aficionados de Zaragoza acordó ayer hacer público estetexto en relación al proceso de adjudicación de la Plaza de toros de "LaMisericordia" de Zaragoza:
"Instar al presidente de la Diputacion de Zaragoza a que el proceso deadjudicacion de la Plaza de Toros de Zaragoza se resuelva dentro delcumplimiento de las leyes y de sus interpretaciones, siempre y cuandoestas no vayan en contra de la legalidad vigente.Deberan, en este proceso, hacerse prevalecer los principios de claridad ytransparencia, dentro siempre de la mas estricta sensatez y sentido comun,pensando siempre en la responsabilidad que tiene la institucion provincialpor el interes socio-cultural de la Fiesta.Todas las decisiones deberan hacerse en beneficio de nuestra mas que quebicentenaria plaza de temporada de "La Misericordia", en aras de que sigasiendo plaza de temporada y de primera categoria, no solo por el mandatoadministrativo sino porque asi lo sean su propietaria y demas estamentosque componen el planeta de los toros zaragozano.Sentiriamos, asimismo, que no fuese adjudicada a la unica empresa admitidaal concurso ya que con su administrador -responsable de la gestion de "LaMisericordia" en los dos ultimos años- se habian establecido, entre el yesta "Plataforma", un cauce de dialogo muy positivo para el devenir denuestra Plaza de Toros de Zaragoza".
Con el deseo de que se le dé la máxima publicidad.
Saludos,
Plataforma de Aficionados

Que conste que en una falta de rigor que resulta escandalosa, a la informadora que administra este blog no le ha sido enviada por los firmantes la nota de prensa adjunta, lo que supone un desprecio absoluto para todos y cada uno de los lectores de este espacio. Señores del cachirulo, seguimos con los vetitos, ¿no?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No se lo hemos enviada porque en su blog no consta ningun email donde hacerlo. Si nos lo facilita le mandaremos gustosos cuanta información pueda ser de su interés.

PAZ

La condesa de Estraza dijo...

¿Alguien sabe quien es PAZ, o a quien corresponde este nick?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

PAZ es lo que esto desanprensivos
quisiera, Condesa.

VENTEÑO

Corrochanito dijo...

No sé quien es Paz, pero sí he sido responsable del envío de la nota de prensa como webmaster de la web de "La Cabaña Brava" y como bien dice quien firma, PAZ, no dispongo de ninguna dirección donde enviar dicha nota. Agradecido por la cobertura ofrecida, tengame siempre a su disposición para lo que necesite. Y no dude en plantear cualquier duda que tenga al respecto.

La condesa de Estraza dijo...

Vamos por partes (aunque posteriormente se intentará hilar más fino) pues me ha cogido el sábado con el hogar patas arriba y la olla expres exactamente igual que la locomotora del Transiberiano, más maera.

Según nos comunica Corrochanito, jefe de prensa de la Cabaña o como se diga en el argot virtual, él no es PAZ. Bien, lo que sí demuestra PAZ es conocer los secretos propios del cargo de Corrochanito en el sentido de no disponer de una dirección para dirigirse a servidora como a un informador más, y como es debido. Luego si PAZ está en el secreto del encargado de información de la Cabaña, a la sazón Corrochanito, PAZ es alguien muy cercano al gabinete de información de esta asociación de aficionados o en su defecto a Corrochanito.
Señores de la Cabaña Brava: pónganse ustedes de acuerdo y no mareen. Y no estaría mal que fueran ustedes preparando la respuesta que algunos de su miembros me deberán dar, cuando en un futuro decida pedirles explicaciones sobre un par de muy desagradables cuestiones de índole personal.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

PAZ no será "Plataforma de Aficionados de Zaragoza"

La condesa de Estraza dijo...

Ante lo calentita que se presenta la tarde, he suspendido toda actividad -comprometida- que no sea una dedicación exclusiva al blog y a sus alrededores domésticos.

Así que iré soltando lastre por aquí a medida que los hechos se vayan sucediendo, pues ya dije que según mi manera de ver estamos ante la noticia más transcendental y periodísticas -que traerá cola- de todas las que han sacudido a la Fiesta en muchos años. De momento... pues la bomba madrileña y venteña cuando explote ahí no habrá otra cosa que gritar ¡sálvese quien pueda!

Por obligación, lógicamente, me tuve que tragar la aburrida homilia que estos intrépicos aficionados maños nos soltaron en radio Cabaña Brava, última edición.
El poco dominio escénico de estos 'espiquers' me llegó a indignar de lleno cuando, queriendo hablar en plata sobre la prensa de toros y veladamente interceptar la velocidad que está tomando algún blog no de su cuerda, se metieron en un tirabuzón retórico que a mí me llegó a causar verguenza ajena y tuve que apagar en cuanto me pusieron al difunto don Antonio Molina de Hoces.

Tras hacerse estos aficionados la picha un lío muy turbiamente ante el molón micrófono, yo saqué mis propias impresiones de aquella emisión y concluí que "hasta los gatos quieren zapatos".
Que a mí me parece cojonudo que con los nuevos medios donde se encuentre un testigo se encuentre un periodista que me cuente lo que ve, pero de eso a arrobarse la facultad de querer dar lecciones a unos profesionales que pertenecen al sector que más muertos da en el ejercicio de sus funciones, eso para empezar, va un abismo que yo al menos no consiento, compañeros.

¿Qué pasa? Que aquí tenemos a todo un jefe de garbancero gabinete de prensa que en lenguaje cursimente relamido y demodé nos cuenta en el mensaje anterior una milonga de tamaño mediano, con la paranormal intención de que nos la traguemos.
No conforme con semejante y torpe atribución, firma con apodo, y nos elanza con un presunto blog, vacío, que parece personal. Por lo tanto no sé sabe que tendrá que ver ese espacio al que nos manda Corrochanito como si fuera al limbo de los justos, con el tomate que hay montado en la Cabaña Brava: tomate que es lo que de verdad le interesa a la opinión pública.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Pendón, pendón, pendón, que he vuelto a picar en lo Corrochanito y nos manda
(amén de al limbo de los justos como dijimos y localizado por ahora en Ariza)
al prestigioso blog que lleva su nombre además de a minado territorio vasco.
Pido disculpas.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Señora Condesa:
Le rogaría que, por más que tenga usted motivos para despreciar esta tierra y por mas que en ella haya gente despreciable -que la hay y a las pruebas me remito-, también somos muchos los que llevamos cachirulo,no somos asi y cnocretamente a usted la hemos defendido y la defenderemos tozuda y valientemente como es nuestra fama.
Así pues, le ruego que la próxima vez que hable de esa gentuza, no lo haga como si hablara de todos nosotros.

No me uno a su brindis sino que espero cuando todo esto haya pasado
brindar personalmente con usted en Zaragoza, con mi cachirulo puesto.
Un abrazo señora Condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Bravo, Aragón, cómo sabía yo que en cuanto se le tocara los 'costaos' a la valiente gente maña en su conjunto la gente noble que baña el Ebro saltaría y alzaría su voz con potencia.

Querido amigo que firma Desde Zaragoza: Verá usted, como medio toreo sabe yo estuve, y estoy, muy cerca de la familia Dominguín.
Así que de esos genios sé yo muchas aventuras increibles y anécdotas que algunas están en los libros como extravagantes ejemplos del comportamiento humano.
Cuentan que una tarde de calor africano iban Luis Miguel y su hermano Domingo, ya miembro del PC, por una polvorienta carretera de Castilla a bordo de un cochazo americano que quitaba el hipo.
De pronto vieron que se acercaban a unos peones camineros que estaban picando el asfalto bajo el sol, y Domingo le dijo a Luis Miguel que bajara la marcha que les iba a decir al pasar un par de cosas:
"Hijos de putaaa, esclavos, seguir picando que no servís para otra cosa, mataooos, que sois unos perros... y tu acelera a tope, Miguel"
Mire usted, Desde Zaragoza, creo que aquellos hombres levantaron el espinazo y echaban flama por la boca, cuando Luis Miguel bastante indignado le dijo a su hermano:
- Oye, Domingo, creo que te has pasado, ¿a qué viene esto?, tú...
- Para que se revelen, (cortó Dominguito).

Esa ha sido mi única intención al hacer extensiva la mofa a toda la afición aragonesa, tantearles y que se rebotarán, incendiarles, y debe creerme porque digo la verdad.
A partir de ahora mucho ojo, querido amigo, vamos a observar con tranquilidad los acontecimientos y, desde luego, cuente conmigo para todo aquello que precisen.
Reciban ustedes un abrazo y ya nos veremos y se brindará, ¡suerte!.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, si le parece bien eliminar mi comentario,
no tenga ningún incoveniente.

Pero me gustaría saber pues me lo han dicho,
¿es cierto que se ha reunido usted hace unos días con "alguien" de la Diputación de Zaragoza?

AFICIONADO MAÑO
(y muy orgulloso de las dos cosas)

La condesa de Estraza dijo...

No

Anónimo dijo...

De las reuniones de la Condesa paso, por dicrecion y sobre todo respeto a la etica periodistica de la que no formmo parte, dice no es no, dice si es si y punto.

Pero lo que asumo y siempre tengo que hacer actos de genuflexios es cuando ahora habla de la aficion aragonesa, yo gasto bits y mas bits, y sale la Condesa y lo sintetiza, una cosa es llevar el cachirulo con orgulloo que comparto como si fuera una barretina e igual si te viene pequeña o aprietas demasiado el cachirulo te corta el riego sanguineo e igual vale para la gorrilla de chulo madrileño, el caso es que la aficion de Zaragoza es una y respetable como bien señala la Exma. Sra Condesa y otra cosa que ella siempre educada obvia los perros.

El Coronel dijo...

Sra.Condesa, prueba evidente de que en Zaragoza hay tomate, es todo este "dime y te contesto" que hay en el blog.
Yo tengo formada mi opinion sobre Zaragoza y la Diputación y por motivos que no sabria explicar suficientemente, mucho me temo que la Diputación dara un pucherazo el dia 2, cosa bastante frecuente en este mundillo taurino (vease Madrid, a falta del dictamen de los jueces)y digo yo: Si hay una sola plica presentada, pero no es la mas beneficiosa para la capital maña, pues se declara desierto y que busquen otra formula.
Salud

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Esta nota de prensa es la nota de prensa misteriosa, no la niegan luego existe, pero su contenido que yo se sepa hasta el momento no ha aprecido en ningun sitio, pasa cada cosa en Zaragoza que ni en casa de los horroresde cualquier feria de 3ª categoria y me refierro a barracas de feria.

En cuanto a PAZ y conociendo al nuevo portavoz bien podria ser el anagrama de la Plataforma de Aficionados de Zaragoza, pues el Dr. de la Cruz no se si como medico cuiando se le queda algun paciente en la mesa de operaciones dara la cara, quiero pensar que si, pero en otros ambitos tiene mucha facilidad para no darla.

Anónimo dijo...

Corrochanito,
haces bien en darle las gracias a la Sra. Condesa por sacar la rueda de prensa, porque nadie lo ha hecho.

Ni los blog que controlais y que van de amigos,
estais solos,
y es evidente que vais a acabar muy mal por meteros a taurinear y encima darnos la paliza a los demás con la chulería que os caracteriza.

Si no sale Zorita vais a volver a las pancartas y a denunciar toda esta mierda al Justicia???

Dais pena, sois patéticos.