miércoles, 16 de julio de 2008

María 'Carmen' Callas



Aquí la tienen, flamenca 'alante' y eso que lo que la rodea es pólvora instrumental elegida seguramente sin intención de achicarla.
Grande ella desde que se ahueca su vestido negro, palabra de honor, y mira al suelo. La cabeza alta, pícara, segura y volada, hasta notársele en la piel el modo en que le entra la música en el cuerpo lo mismo que un chutazo de droga que viniera a aliviar un alma dependiente de las notas fusas.
Le hace gracia su propio silencio impuesto por la partitura y sonríe, descarada, desafiante, brava, y escupe.
¿Qué mujer aguanta ese peinado con un cardado semejante?
En jarras, popular, cercana, pareciera una folclórica de tan poca importancia como se da siendo ella la música pura hecha cuerpo y alma.
¿A quién dirije su canto bello?
La mano caracolea al aire quieto, el dedo acusa, y parece sorprendida de su propio domino escénico dando a entender ingenua, sumisa y altanera, que su talento no le pertenece. Humilde más que ninguna, se la nota avergonzada de ser tan grande y el cierre de la pieza es un puñetazo de voz con grito agudo como un hachazo pegado sin piedad en el cogote de la audiencia, pedrada con afinación suprema, cantazo certero que hace brecha.
Luego mira al público como si se acabara de dar cuenta de que está siendo observada y eleva su mirada a la andanada y hasta los brillantes de su garganta prodigiosa hacen chiribitas. Le entra la risa extrañada como si no hubiera salido de ella tan magnífica obra interna, ajena a la conmoción producida, ignorante de ser la elegida sabe Dios por qué fuerza del destino para darnos la pauta sencilla de las grandes divas.
María Callas, la Carmen de todas las cármenes hoy aquí día 16 de julio, bordando la habanera clásica, inmortal, la más moderna de todas las mujeres, la trasgresora, la heterodoxa, la sedienta de champán, la niña gorda que se convirtió en sílfide para llevarle la contraria a su madre porque la llamaba fea. María Callas, que murió en su casa de París en la más completa soledad una mañana de septiembre tras una punzada aguda y única en su costado izquierdo que vino a avisarla de que el fin había llegado muy poco antes de cumplir los cincuenta y dos años de edad. Roto el corazón, víctima de la cornada mortal que le produjo un sapo de nombre Aristóteles Onassis cuando la abandonó dejándola humillada frente al mundo para casarse con el inútil esqueleto viudo de un presidente americano asesinado a tiros.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy incapaz de corregir y presentar ante ustedes el presente texto como debiera. Así que ruego a Don Severo, digo a Don Julián y a su famosa camarilla, que comience a atentar despiadadamente contra mi persona por faltas involuntarias, y de paso se me despelleje en el basurero de moda. Gracias, carniceros míos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza

Hitos dijo...

Señora condesa, mándele mis más sinceras felicitaciones a Carmen

P.d.: el lunes me reuní con gente del blog de Guillermo y me preguntaron por usted

Anónimo dijo...

Feliz día,
condesa
pásalo bien...


Desde Salamanca
FINA FEMINISTA

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Felicidades Condesa!

ORACION A LA VIRGEN DEL CARMEN

Tengo mil dificultades; ayúdame
De los enemigos del alma: sálvame
En mis desaciertos: ilumíname
En mis dudas y penas: confórtame
En mis enfermedades fortaléceme
Cuando me desprecien: anímame
De las tentaciones defiéndeme

En las horas difíciles: consuélame
Con tu corazón maternal : ámame
Con tu inmenso poder: protéjeme
Y en tus brazos al expiar: recíbeme
Virgen del Carmen ruega por nosotros. Amén.

Anónimo dijo...

Maravillo texto, extraordinario,
cómo escribe usted,
señora mía.
Felicidades, que pases un buen día.
Tu admirador,
JULIO S.

Anónimo dijo...

no podia escribir mejor a la callas una persona como vd señora condesa.
sin poner en marcha el video se resiente la medula de la voz y la carnacion del cutis de una carmen para siempre.
gran homenaje.
chapeau.

ludo

EL CABALLERO NEGRO dijo...

SIMPLEMENTE FELICIDADES CONDESA.

Jon Muñoz dijo...

Mis felicitaciones a todas las "Carmen", pues.
;)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades desde Zaragoza. Aquí, además de mucho cafre, hay muchos admiradores de usted.

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de texto.
Amazing...

Tony Vauxhall

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por el artículo, por la feliz analogía sentimental, por la bella imagen de la mejor soprano de todos los tiempos, por el patetismo de su/tu voz, por el gran hallazgo entre las Carmenes y por la crudeza en la descricpión de ese sapo con millones que fue el griego de oro. Un beso y felicidades

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Alguien sabe como fue la Asamblea del Toro de Madrid?,fue aclamado el Conde de Estradas,porque es curioso desde que este Preside la Asociacion, la Asamblea se anuncian a bombo y platillo, lo ue sucede en ella queda en la oscuridad del silencio, esto ocurre cuando hay algo que ocultar.

Anónimo dijo...

Gracias retrasadas por vuestra felicitación, querido míos:
Hitos,
FINA,
David,
JULIO,
Ludo,
Kalikatres,
Jony y
Tony Vauxhall.

Los tres regalos que recibí ese día y que más alegría me dieron fueron los siguientes.
1) la primera visita a 'depezon' de un amigo, que no firma, pero que deja claro que procede de Zaragoza y para colmo asegura que cuento en su tierra con algún partidario. Que se agradecen en este caso el doble, pues que nadie olvidé que allí fue boicoteada criminalmente una conferencia de servidora, por orden expresa y
según información de Kalikatres, de José Carlos Fernández-Villaverde, Conde de Estradas.
Anónimo maño, si acaso desea volver a meter baza por aquí, ponga si no le importa un nick para poder identificarlo.
2) Del mismo modo un gran regalo ha supuesto también la primera visita de "uno de quismondo", noble villa toledana que da una de las dinastía más importantes, no solo de toreo, sino del showbiz español. El nuevo amigo habla de Callas como la mejor soprano de todos los tiempos, y yo, sin profundos elementos de jucio, opino lo mismo. Y añado que indiscutiblemente por físico y químico ella rompió la imagen de la diva-saco-de-patatas imterpretando obesa y cincuentona a una Julieta adolescente bajo una peluca de lana con dos trenzas amarillas, para llevar su literaria figura mucho más allá de los circuitos cerrados de la ópera.
3) pues el tercer regalo ha sido el inesperado hallazgo de un cd precisamente de María Callas titulado 'Divina', que ha aparecido en mi buzón metido en un sobre en el que pone entre paréntesis únicamente "un lector".

Kalikatres a su interesante comentario último le contestaré cuando regrese de la compra semanal. Mi mayordomo, el celebre Papi por los contornos de Malasaña, brama abajo desde el telefonillo porque dice tener el coche en doble fila y jura que en cuanto baje podría pedirme la cuenta con el finiquito incorporado,
comprenderá usted que tal y como está el servicio no es cuestión de arriesgarse lo más mínimo,
salgo pues.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez, para nada, únicamente porque observo que mi mensaje anterior suma elnúmero 13 y ya saben...

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez, para nada, únicamente porque observo que mi mensaje anterior suma elnúmero 13 y ya saben...

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

"¿según información de Kalikatres?"

Señora mía, aterrice de una buena vez antes enlodar todavía más su bien ganado prestigio.

Kalikatres, o Carlos Carbonell, es un mentiroso patológico, y si cree usted lo que dice sobre Zaragoza, se supone que creerá también las otras cosas que asegura, con lo que se estaría haciendo tácitamente cómplice de un difamador.

Yo entiendo su sed de venganza pero sinceramente no todos los medios son válidos, y el peor de todos es aliarse con un hampón porque toda la empresa pierde seriedad. Habrá gente un poco más honesta que solidarice con usted.

Atentamente
Floro

Anónimo dijo...

Bueno señora condesa,no se que numero de mensage es este,pero por si acaso fue su cumpleaños hace poco,pues yo tambien deseo felicitarla como dios manda,felicidades señora condesa,zorionak.

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación. Kaparra. Oye, Kaparra, me gustaría hacerte una pregunta en privado, ¿es posbile?, en caso afirmativo dime modo y manera.

A floreado Floro, por partes:
Para empezar no se entiende lo que quiere comunicar con la siguiente frase, realmente contradictoria. En una palabra, no hay por donde cogerla y muestra un pensamiento confunso total, la reproduzco: "...señora mía, aterrice de una vez antes de enlodar todavía más su bien ganado prestigio". Cacofonías aparte, ¿en qué quedamos?, ¿a qué prestigio se refiere usted? ¿buen ganado prestigio y sin embargo enlodado..? Ande, váyase con la música a otra parte, filósofos de vía estrecha como usted lo único que aportan es confunsión, machaquilla.

Ahora me dirijo a todos los lectores en el sentido de la idea tan plana que tienen de la vida, y sus intrigas, la calaña a la que pertenece el florido Floro.
El florido Floro acusa a una persona, concretamente a Kalikatres, de mentiroso patológico, de hampón, y su denuncia la hace desde el más completo anonimato y espera que se tenga en cuenta. Pero la denuncia carece de sentido y credibilidad, pues las denuncias para ser valídas y para tenerlas en cuenta deben ser personalidas y siempre realizadas con nombres y apellidos. Demasiado infantiloide iba la blogosfera taurina hasta hace poco, porque, aunque admitiéramos todas los crímenes que se le vienen imputando a nuestro amigo, que otra cosa tendrá pero da el morro y sabe mucho, muchísimo, no quita que un hampón y mentiroso compulsivo pudiera aportar una información veraz que viniera a beneficiarme a mí o a cualquier otra persona.
En cuanto a la información que nos viene suministrando Kalikatres en el sentido de que el conde de Estradas boicoteo mi conferencia en Zaragoza, yo, mujer de medios, lo único que he hecho ha sido apoyarme en su versión que es lo que aconseja el oficio periodístico en este caso.

Caso extraño, pues yo mantengo que Pepe Carlos es corrupto, taurinamente, y a Kalikatres no hay quien le apee del burro de que a este mamarracho se le debe el que me viera abucheada, con un coro de fondo que decía, asesina-asesina-asesina, en la escena más dura con la que me he enfrentado en mi vida. Y sin embargo la que fuera mítica Asociación el Toro de Madrid, que este vetador del trabajo ajeno preside, no se haya manifestado hasta el momento desmintiendo la sospecha, ni empitonándo a quien la mantiene, como muy bien plantea hoy Kalikatres en su blog sin cortarse un pelo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Mi señora condesa,pregunte uste lo que desea saber,faltaria mas,yo lanvio un mail de esos y ya sabe,1 2 3 reponda otra vez!! pero no tarde que si no se caduca!!! saludos señora condesa.

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es que dice Kali que en Ceret el tontín del conde le saloudó,
no se entiende qúe normalidad quería demostrar.

Porque no se entiende que un tío salude a otro cuando le acusa directamente de de un asunto tan grave como reventar el trabajo de los demás por caprichos personales de señorito millonario que no tiene otra cosa que hacer que los mandados de otros.

Si acaso el dato es cierto, señora condesa, Pepe Carlos es corrupto y no solo taurinamente y hace muy bien en denunciarlo

EXASOCIADO A TODO

Anónimo dijo...

Kaparra: aunque la cuestión que te quería preguntar ya la tengo resuelta, en cuanto me organice la tarde te contestaré sin pérdida de tiempo. Ah, llevo el gri-gril, el chiquitito, la cabecita de negro, permanentemente metido entre el refajo y la piel al lado izquierdo del pecho, en el corazón, y cada mañana cuando me encajo tan precioso amuleto me acuerdo de ti y te echo bendiciones.

Es usted buen observador, EXASOCIADO, pues se ha coscado en como cada vez que denuncio que Pepe Carlos es corrupto, añado que taurinamente. Lo hago en mi defensa pues este hombre es un 'profesional' de meterte un paquete, si puede, denunciándote ante un Juzgado a la menor. No para de pleitos y en un periódico digital existe un artículo con mucha chicha, muchísima, del sonado que mantuvo no hace tanto con sus hermanos. A mí también me llevó ante los Tribunales, como se contará aquí con pelos y señales cuando toque, con el agravante que, según se me informó en mi primera declaración delante de mis dos abogados, se hizo una llamada telefónica inmediata a la denuncia desde su casa al Ministerio de Justicia, para que el peso de la Ley cayera implacable sobre mí y a ser posible que no me sacaran de la perrera en un tiempo.
¿Qué? ¿Cómo lo ven?
¿Cómo piensan ustedes que se me quedó a mí el cuerpo ante tamaño abuso de poder de la Nobleza, baturra?
Pepe Carlos, hazte caso mío: medita, crece de una vez, enfréntate a los hechos, y los hechos no son otros que aquí estoy yo ahora restablecida por completo
-sorpresa, ¡quién lo hubiera dicho!-
y ha llegado la hora de cobrarme el inmeso daño que me hiciste, a mí y a parte de mi gente, y creo que en mi derecho estoy para que por lo menos los infelices hombres de tu estilo no se vayan de rositas como si aquí no hubiera pasado nada:
irresponsable.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Floro evidentemente es un florero de la nobleza rancia, pero rancia de vejez, no lo afirmo yo lo corrabora Rafael Martinez Montesa al señalar como informante de un servidor nada menos que al Consejero de Asuntos Taurinos de La Diputacion Provincial de Zaragoza, si fue esta persona o no eso me lo guardo, lo que si no fue uno solo, y lo del saludo de Conde de Estradas en Ceret testigos sobran y socios actuales aunque amigos mios del Toro de Madrid y de la Cabaña Brava, asi que Floro a embellecer como buen siervo las casa de los nobles, pero no se meta en camisas de once varas que hace el ridiculo.

Los insultos vienen solos cuando no se tienen argumentos.

No sabia que habian recurrido al Ministerio de Justicia, lEl Conde Estradas y familia son tan pateticos como el Conde interpretado por Luis Escobar en Nacional, todavia no se han enterado que las cosas han cambiado en est pais, por mucha coleta y disfraz de Clibt Eastwood que use el Conde de Estradas.

Anónimo dijo...

Gracias señora condesa,un detalle por su parte,recuerde ques ebano y tiene poderes para espantar a los malos espiritus.
Saludos mi señora condesa.

Anónimo dijo...

Señora, perdone que no comience haciendo mofa de su nombre o de su apodo, ya que eso lo dejo para los que andan faltos de argumentos o para los que están viviendo su segunda pubertad.

Si una frase tan simple la confundió, no me extraña lo descabellado de la conclusión final de su respuesta. Le explico, intentando ser lo más claro posible.

a)Carmen Esteban cosechó un bien ganado prestigio por sus artículos y sus libros.
b)Su alter ego, la “Condesa de Estraza” lo comenzó a enlodar con su blog, indigno de una persona adulta y pensante.
c)Por último tomando a Carlos Carbonell. Kalikatres, como referencia para sus comentarios enloda usted todavía más su buen nombre.

¿Entiende ahora? No es tan complicado, aunque quizás para Vd. sí, porque concluir que, si bien Carbonell es un mentiroso patológico, capaz de inventar las infamias más desaforadas, puede que respecto a Pepecarlos diga la verdad, es realmente vergonzoso y propio de un intelecto algo limitado.

Y, por favor, no invoque su condición de periodista en este blog. Si hubiera asistido a alguna escuela de periodismo, lo primero que le hubieran enseñado es la obligación ética de comprobar las fuentes y de buscar la verdad más allá de sus intereses o gustos personales. Lo que se suele llamar deontología. En este caso se deja Vd. llevar por sus instintos dando por buenas las calumnias más ridículas y eso, señora mía, podrá ser digno de usted pero no de la Carmen Esteban que solíamos leer.

A su servicio para explicarle todo lo que la confunda.
Atentamente
Floro, florido, floripondio. Ja ja ja. ¿Suficientemente infantil?

Anónimo dijo...

Kalikatres: Lo que no tiene en cuanta algún zote
-inspector Membrillo clásico-
es que la protagonista de los hechos ocurridos aquel día en Zaragoza soy yo. Testigo principal y víctima, luego yo soy la que puede tener información fiable, abundante y sorprendente, más que nadie, de lo que pasó y por qué pasó allí. Se podría dar el caso que lo que esté haciendo mi persona sea reservarse a su antojo, apoyada de momento en su versión, públicada, entendiéndose que que para mí son tan válidas sus palabras como la de cualquiera, hasta que no se demuestre lo contrario en todos y cada uno de los casos.
Amigos: yo creo que es que algunos se creen que me chupo el dedo, me encuentran desvalida como recién salida del cornalón, ¡pobres!, ignoran mi reconocido y célebre peligro, pasan por alto que yo puedo alterar muy seriamente la estabilidad existencial de Pepecarlos, un peligro, ya digo, ejerciendo hasta el final para él en exclusiva.
Respecto a los demás, pasooo, un sobado eslogan les dedico: "vive y deja vivir".

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Ole, Carmen Esteban, esa sí que es una periodista honesta. Primero censurar los mensajes que la dejan con el culo al aire, como el anterior mío (no es que nadie quiera presenciar semejante espectáculo, es una forma de decir) y ahora agregar que todas las acusaciones son válidas mientras no se demuestre lo contrario.

Se nota que, además de periodismo, tampoco ha estudiado leyes, porque es exactamente al revés. Es el que acusa el que tiene que demostrar que dice la verdad.

No sé si lee usted el blog de Kalikatres, pero si lo hiciera tendría que haberse dado cuenta de qué tipo de aliado se ha buscado y si se puede esperar alguna verdad de una mente enferma. Si es eso lo que quiere y lo que sus escrúpulos toleran, allá usted. En ese caso Carmen Esteban se pone en el mismo nivel de un delincuente y no debe extrañarse que la traten igual.

FLORO (a buscar el pareado, rica)

Anónimo dijo...

Kaparra: tienes razón en lo que me dices por correo, a veces tardo mucho en contestar, pero, bueno, más vale tarde que nunca y, aunque me encanta el lío del blog, lleva su tiempo tenerlo al día, no creas.

Contestación al segundo comentario de Floro con un somero análisis de la situación.
Vamos a ver, aquí nos encontrábamos una serie de amigos festejando virtualmente el día de la Virgen y entra un dosconocido y de buenas a primera pone a parir a uno de nosotros, desde el anónimato. Amigo, el insultado, que está perfectamente integrado en el blog y respetado por el resto de contertulios. Persona de la que ninguno de nosotros ha realizado el mínimo comentario en contra
-hablo de Kalikatres- pues el no ha faltado el respeto a nadie jamás en este espacio y es una visita amenísima. Me parece de muy mala educación, por decir algo suave.
La historia ya huele, desde que echaron por delante a la señorita ALMA hace ya meses para que me leyera en mi propio espacio la cartilla, pobriña, hasta hoy con está última descalificación a mi persona, vengo aguantando carros y carretas a determinados individuos que no han tenido el reparo de insultarme con verdadera crueldad en algún caso, sin que servidora hasta el momento haya perdido los nervios ni respondido a las bajezas. Hombres en la mayoría de los casos que no me conocen de nada, ¿por qué esa persecución obsesiva? Pues lo más lógico es pensar que por consejo de Pepecarlos, ya que de lo contrario no se entiende, si yo no me meto con nadie que no sea este impresentable conde.
Ahora, para remate, nos ha caído el tal Floro acusando a Kalikatres, y de paso a mí, de una serie de faltas. No contento con la grosería cometida en espacio ajeno, va el tío y se mosquea ya que, en mi condición de anfitriona, le he parado los pies.
Arranca Florito este último comentario perdonándome la vida por el hecho de no mofarse de mi nombre, ¿y eso a qué viene?, para continuar con:
a)Volverme a perdonar la vida dándole jabón a mi trabajo. (por cierto se equivoca al escribir la palabra libros en plural, pues yo, de momento, sólo he sacado uno, aunque tengo el segundo terminado, en reposo, en espera que llegue el momento idoneo de editarlo para poner a Pepecarlos en el sitio que se merece desde las repisas de las librerías. Quien lo ha leído opina que es una bomba).
b)Qué manía tiene esta gente con aconsejar constantemente en casa extraña. La cosa es es más sencill que todo eso, si no entienden la línea de este blog, tan enlodado lo encuentran y encima no tragan con el Noble personaje que me he inventado, que no pasen por aquí y santas pascuas. Pues nada... sin embargo la audiencia sube y sube y vamos entre todos consiguiendo un espacio muy participativo, que es lo que me propuse cuando lo inicié.
c) Mire Floro, odio con todas mis fuerzas el maniqueísmo, ese mundo maniqueo en el que ustedes se mueven me parece repugnante, párvulo, de muy baja categoría.
Es muy fácil de entender lo que quise decirle, verá usted, un canalla puede decir verdades como puños que beneficien a la humanidad, mientras un santo varón como puede ser usted puede resultar un elemento dañino para los demás.
Pensaba seguir, pero no sigo, su rollo me aburre horrores, qué 'pesaos' son, ¿no les dará vergüenza a esta gente tener que sacarle las castañas del fuego a un hombre que permanece callado y, estoy segura, acojonado pues carece del mínimo valor?
Con esta incognita rondándome en la cabeza mi piro al teatro, a la vuelta seguiré hablando.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Mire Floro indicarle que se equivoca de sitio al escribir sus comentarios, este es un blog serio que no admite a clowns, demasiado hace la condesa en publicarlo, tiene sitios mas adecuados para expresar sus "ideas" que por cierto no acompaña de un solo argumento solo descalificaciones, para esto esta el blog de Betialai, la Txerrijana y si le apetece aunque es otra cosa el mio, aunque si escribe alli no le arriendo la contestacion, por cierto lleva un roto en la parte de atras de la levita, vaya a la zurcidora hombre, aunque poco le durara el arreglo con la buena disposicion que tiene con la nobleza.

Judas Iscariote dijo...

T tal Floro sea un hombre, por la forma en la que escribe me jugaria las monedas por las que traicione al Mesías, que es una señorita la que escribe con tal pseudonimo. Tampoco creo que les mande a todos el Conde, más bien creo, que es una cosa muy común en este país el intentar hacer meritos y pelotear, a la nobleza en este caso y al presidente de una asociación supuestamente " respetada ", por el aficionado de a pie. En el blog de un señor muy repugnante se defiende a un ciudadano del mundo muy pedante. Sera haber si le regala entradas para un concierto o algo asi.
En cuanto a Kalikatres, a sus enémigos les jode que en algunos sitios escriba sin insultar y sin emborronarlos, sobre todo les jode cuando habla de toros, porque demuestra que les da mil vueltas y que son unos mediocres. Por eso Dios los cria y ellos se juntas , pero nunca les da por hablar de toros, porque no saben.
Felicidades muy atrasadas, señora Condesa.engo mis dudas señora Condesa, que el

Anónimo dijo...

Estábamos en este espacio una serie de hermanos de la nave del Carmelo tan tranquilos, conmemorando virtualmente el día de nuestra virgen, patrona y guía, cuando entra de repente un hereje a interrumpir el sacrosanto recogimiento de la comunidad.
El gachó firma Floro, gachó porque firma masculino que sino sería gachí, porque como Judas Iscariote más adelante apunta, podría tratarse de una mujer,

La primera irrupción del bestia éste tuvo lugar el 18 de julio a 15.55 y fue debidamente contestado con cajas destempladas dos días después, el 21 de julio a la 1.23.
El 22 de julio a las 23.51, este impertinente vuelve a la carga pero no le hago ni caso públicamente, aunque le espero en privado. Paro su segundo comentario, lo freno en seco, y me veo también obligada a parar otro del gran Kaparra para no pegar el cante, que espero que el chicarrón me lo sepa perdonar.

Nada por mi parte, como si no lo hubiera recibido, silencio, es más, dando muestras de que lo había suprimido una tan ricamente, cambiandole el viaje al tudanco Floro, y picó Floro como un moscón de flor en flor.

(Pueden creerme que la pequeña peripecia que cuento es cierta. Yo no miento aquí, me está prohibido, que en cuanto la VERDAD me abandone yo palmo, que lo mismo Pepecarlos ya se está buscando la vida en los bufetes más caro de Ginebra -$uiza- para enchiquerarme de nuevo pues este conde suelto no es de fiar).
Verdad.
Verdad que intuía que llegaría un tercer mensaje de floro y así fue, el que se recibe el 23 de julio a las 20.40, stop, y con el que me veo obligada dejar también a ocultar otro de Kalikatres, y Kalikatres desde Colombia embistiendo pues exige salir a la palestra en defensa propia, y en su derecho está.
Y ahí tiene el tercer mensaje de semejante maricón, mensaje que acabo de editar en este mismo momento para explicar quién es quien manda aquí. Hace unos minutos le he dado vía, los que me ha llevado redactar esta primera parte de mi contestación a tan siniestro personaje que firma Floro como toda pista para que más o menos se sepa de donde viene la nueva batería de insultos hacia mi persona, y creo que a través del tiempo un poquito también hacia los lectores... ustedes, y eso sí que no lo permito yo

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Judas Iscariote, ¿recuerdas los tiempos pasados pero no tan antiguos en que los toros quedaban hechos un marmolillo y para que embistieran les daban patadas en el hocico o hasta le daban con el estoque de verdad haciendo que hasta sangrara?, todo y asi no embestian, esto es lo que hago en mi blog fijate que ni provocandolos embisten, pues hay que aumentar las provocaciones, son mansos pero ademas temen embestir por todo lo que tienen que ocultar. El Conde Estradas al que trato con menos acritud porque la acritud esta en sus actos responde como un toro de guisando, los otros para que decir, uno que embiste y ya esta en un lio porque hasta para embestir hay que ser inteligente y el otro que embiste ciego y siempre le cito contra las tablas y se estrella en ellas, con un poco de imaginacion entenderas de los bureles que hablo.