jueves, 10 de julio de 2008

Viaje a Burgos

Huyendo de los calores madrileños aterricé en la feria de Burgos, y regresé de nuevo a la capital de estos reinos algo más que flipada. Antes que nada, y hablando de toros, debo recordarles que la que firma no es partidaria del mastodonte que sale ahora por los chiqueros, en las plazas donde sale el toro, sencillamente porque esas no son las hechuras originarias del ganado de casta.

Será por deformación profesional pero yo veo un toro y veo un hombre, o a la inversa, y he aquí el físico que a mí me va si nos referimos a ambas especies de animales irracionales: no me van los tíos altos y grandes, por destartalados. A mí un Gasol me espantaría y, aunque sí me gustan musculados en su justo punto, abomino del cachas. Recién duchados a ser posible aunque tampoco le hago ascos a un sudado con higiene, y siempre sin cualquier tipo de acicalamiento que le venga a restar la dureza propia al varón, exigiendo, eso sí, que el partenaire se encuentre en plena integridad física y química, luego jamás manipulado artificialmente. Me da lo mismo que un toro pese doscientos kilos de más o de menos, que sea de un hierro o de otro y eso que una tiene sus preferencias, los prefiero de cualquier capa antes que negros, sin ser racista, y la dos cualidades que más aprecio al valorarlos son el que estén en puntas y que se muevan rápidos y echando chispas.

Añorados toros de pata de cabra... Qué pezuñones de toros los vistos en la plaza de Burgos, peanas redondas del tamaño de platos soperos, ¿por dónde han caminado esos toros? Feos para rabiar, mal criados (pelo miseria) y con badanas tipo edredón noruego y escaso rabo, salían de chiqueros uno tras otro afeitados hasta la cepa, y no me da la real gana de colocar lo de supuestamente porque de supuestamente nada, a-fei-ta-dos,
y si se trata de entrullarme por atreverse una a escribirlo con todas las letras, que se me entrulle. Los cuatro toros lidiados de Garciagrande -¿?- escogidos para la mixta con el Manzanas hijo y Cayetano como estrellas, salieron mochos. Uno de ellos, y ser testigo de su lidia y muerte produjo nauseas, manaba sangre por el pitón izquierdo goteando sin parar y se le veía una cuarta del tuétano del asta pelada, todo, ante la pasividad de la autoridad que consiente semejante tortura pública perpetrada contra animales inocentes.

A todo esto la afición burgalesa que acudió en masa se apretaba unas meriendas pantagruélicas sin reaccionar ante semejante escándalo y parecía no enterarse abobada por el ruido de las payas charangas que pueblan los tendidos de sol del Plantío a imitación de las de Pamplona, pero sin arte ni gracia ninguna.
Resumiendo: autoridad que permite un atraco semejante más público que no reacciona ante la circunstancia de guindársele la cartera limpiamente, igual a taurinos y sus derivados campando a sus anchas, reos que se están puliendo en nuestra propia jeta un tesoro cultural que nos pertenece a todos, desde la más absoluta impunidad.

Pero esto no es todo, en la borrega corrida de Albarreal conseguimos que se devolviera el sexto tras bronca a un presidente inepto que se resistía empecinado a sacar el pañuelo verde, pistacho, por cierto, un novillote impresentable que no podía con su alma.
Sorpresa agradabilísima, pues pudimos apreciar una parada de bueyes extraordinaria, muy bien cuidada y dirigida con tino por un eficaz corralero. Pero aquí va lo bueno, uno de los mansos, un berrendo al que por sus venas debía correrle algún goterón, se encaró con la piltrafa brava que, muy intrépida, de entrada le plantó cara para que en cuanto comprobó que el buey iba en serio y que le podía currar sin compasión, rehusar la pelea y salir de najas acobardada con el rabo entre las piernas.

Lo visto en Burgos es alarmante y debe saberse. Mientras, llegan noticias de que al mismo tiempo en otra corrida, en este caso propiedad del inefable Juan Pedrito Domecq, saltó al ruedo de la plaza de Ciudad Real algún ejemplar sin pitones descendiente de la que fuera la vacada creada por un ganadero extraordinario como fue el padre del señor conde consorte del Asalto, ejemplar que se echó tan pancho con la misma parsimonia que una vaca lechera con un cencerro al cuello se echa en el green abundante de un prado cántabro antes de ser ordeñada.

(Artículo publicado en La Gaceta de Salamanca el pasado miércoles, 9 de julio de 2008, firmado por Carmen Esteban).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ve respetada Condesa, de que sirven manifiestos y II Encuentros, si en plazas donde estan acerrimos defensores de los mismos en este caso Leti-Gosthy, pasan estas cosas, es los manifiestos y II Encuentros son excusas para reunise unos amiguetes intrigar, que pasen cosas como en Zaragoza y su lamentable concurso y luego a casita a escribir paridas en el blog y a tragarselas dobladas en la plaza.Bien por Leti-Gosthy bien, que forma de hacer el paripe.

Anónimo dijo...

Querida Condesa permitame gilipollear y si no le apetece para eso el blog es suyo y no lo publica, feliz e igual de amigos y respeto.

Magnifica la relacion que hace entre toros y hombres, asumo por mi parte todas las consecuencias con los toros, pero lo de los hombres pues no, no soy homofobo y respeto y admiro a quien asumen su sexualidad, de ahi a compartirla es otra cosa.

Ah¡¡¡ felicidades la bestia reconoce que Vd. escribe bien,algo es algo, pero elogios de tal personaje, mejor no ¿no creee?.

Pero ahi va la chanza no contra Vd. qe tiene un corazon mas grande que la Mexico,pero realmene el Conde no reune ninguno de los requisitos, hasta esta operado de hernia,¿que le vio?, hay retranca pero no con Vd. con el que rejuveneceria un siglo. Siempre a sus pies.

Anónimo dijo...

Kalikatres: no me diga que el conde de Estradas se ha herniado. Qué ordinariez, si eso es de obreros, ¿y le han puesto braguero?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Hablamos de que ;de quien,toros,homofobos...?????

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa!

Grande su artículo! ¿Entrullarla por decir AFEITADOS? Lo que faltaba vamos...ademas, a las Condesas no se las Entrulla, que es de mala "educancia"!.

Siempre he defendido la teoria de no airear los trapos sucios, de solucionar las cosas en casa...Siempre he creido que airear asuntos (tema afeitado etc..) podria dañarnos mas que beneficiarnos...

Pero dado que frente a los Taurinos, tenemos una panda de incultos, analfabetos, vagos, maleantes etc...y que además son MALOS, que se hacen llamar Antitaurinos...

Ya está bien de callar, y empecemos a recordar ciertos temas que están en el olvido, llamando a las cosas por su nombre!!!Afeitado, ojos tapados de los caballos, o con tabaco soplado etc...

Condesa, un saludo y que siga adelantando la muleta como hasta ahora y poniendola bien "planchaita"...!!!

Anónimo dijo...

Pues si y con toda certeza el Conde de Estradas se hernio y supongo que hasta la operación llevaria braguero, a saber como hizo los esfuerzos, porque gente de su alcurnia tiene siervos que los hacen por el ¿quiza a causa de la edad e ir en moto que no en vespino, ahora es el feliz poseedor de una 125 cc.

Pero a la hernia, fue operado por el Dr. Garcia Padros antes de la feria de San Isidro 2007 aplicando la nueva, bueno no tan nueva tecnica de colocar un red metalica para que el intestino no asome otra vez, pero claro quiza en algun esfuerzo libidinoso no asoma el intestino pero si la red y al ser metalica lesiona a la partenaire.

Si he observado que cuando va en la flamante 125 cc. cuando viene un irregularidad en el asfalto se levanta del sillin ¿recomendacion de Garcia Padros?, no se.

Cuando se empieza con hernias no se sabe como se acaba y mas a la edad del Conde de Estradas, contenta deberia estar de haberselo sacado de encima, aunque por las formas usadas contrarias a las mas minima forma etica, se hizo merecedor de su justa venganza.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, Sra Condesa...

esto tien poca solución. Igula es recurrente, pero el Sistema puede con todo y con todos...es muy difícil tener los huevos...u ovarios como para intentarlo y no veapara conseguirlo...
Supongo que cuando si no las ganas de comer (supongo que tendrán las necesidades cubiertas...) sí otro tipo de exigencias sociales aprietan, poco o nada se respeta.

En todo los ámbitos pasa igual. Yo soy tambien aficionado al baloncesto y seguidor del Estudiantes, que siempre se ha caracterizado poir unos valores de austeridad, cantera...en definitiva, pureza; pero ha llegado un punto en que han mandado todo a tomar por ahí mismo y se ha comvertido también en uno más; pobre pero uno más
hago esta comnparación para ver que solo los héreos resiten;el `Capital todo lo puede.

Pero esto es insostenible en todos los ámbitos. Otro compañero o camarada, Vázquez Moltalbán, decía: puede que yo esté equivocado (los comunistas), pero los que seguro que están equivocados son ellos...

En fin, seguiremos denunciando y luchando hasta donde podamos y siempre podremos ir con la cabeza alta.

Me voy de fin de semana con mi mujer y unos amigos a una casa rural que está en la finca que los Bayones tienen por cáceres; lástima que no haya allí por aquello de la lengua azul ni un solo toro...

Buen fin de semana.

por cierto, el fin de semana pasado estuve en Madrid y me di un capricho al ir a comer al Lhardy (un buen cocido, sí señora) y luego revisando su web vi que hacía referncia a su persona al hacer mención a que fue miembro (o miembra que diría la serña Aido...) del jurado en que se eligieron los mejores toreros de la historia...siempre hace ilusión encontrarse referencias a gente a la que uno aprecia auqnue no conozca en persona

lo dicho, buen fin de semana, Sra Condesa y de más amigos

Andrés de Cáceres

Anónimo dijo...

Comunico a la Sra. Condesa y demas contertulios que por ir a la feria de Ceret que es de las pocas cosas serias serias que se pueden hacer en el mundo de los toros todavia, estare ausente hasta el 15 del presente mes de gracia.

Ahi en Ceret estara el lobby y el Conde de Estradas porque si esta Garate esta el Conde de Estradas.

Llevar a alguien colgado siempre de la espalda debe ser cansado pero bueno si hace a gusto.

Por mi parte no he retirado la palabra mas que a los Polo Boys, asi que si quieren intercambiar opiniones por mi ningun problema, estaremos de acuerdo en lo que ocurre en el ruedo y en total desacuerdo con las actuaciones fuera.

Anónimo dijo...

Bruno: se intenta hablar de todo un poco, con el toro como eje único de nuestras conversaciones.

David Valderrama: bueno, lo de entrullarme no se lo creen los del serrucho ni borrachos. Si me permites aprovecho tu comentario como pauta para dar un pasito adelante (el tema será tratado en profundidad cuando llegue el momento) en el sentido que deseo que sepan los lectores que el conde de Estradas me quiso entrullar, y en vez de prestarse al diálogo cuando yo caí con un estoconazo hasta la bola, me puso una denuncia un en Juzgado de esas que cortan la respiración. Bueno, en conducta paya de cobarde ciudadano hasta pudiera llegar a entenderlo. Lo grave resultó que cuando acompañada por mi abogado
-¿quién es ese abogado, quién me lo facilitó?- me presenté a prestar mi primera declaraciób, la autoridad me estaba esperando desconcertada. Verán, según se nos informó desde casa de Pepecarlos habían llamado al Ministerio de Justicia ordenando que no me dejaran salir de la perrera por un tiempo.
No piensen que la venganza que me he propuesto conseguir contra este mequetrefe es producto de la pataleta de una chiquilla caprichosa, para nada, la humillación de este Noble hacia mi persona ha sido brutal, ciscando para colmo el señorito en mi ferrea ideología de izquierda, ¿qué piensa Pepecarlos, que el Ministerio de Justicia es suyo?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, es l'aficion,si yo puedo lo hago ,si tu no quieres , no lo hago.
Soy un amigo de Ludo
Con todo mi respecto
bruno

Anónimo dijo...

Vaya tio asqueroso
el conde
con alma de cobarde
la
cabeza de chorlito
y un tela metálica
en la barriga,
asco da.


De menuda
te has esacapado,
admirada Condesa.


FINA (feminista hasta la muerte)

Unknown dijo...

O sea, que a Burgos va a ser mejor no ir, porque si toros en condiciones no se ven y lo único que uno hace es atiborrarse de calorías...

En fin... como dijeron los de Mecano, "Quédate en Madrid".

Anónimo dijo...

Condesa ,

Despues tu comentario sobre mi, me siento muy mal ,soy un aficionado con humilitad es todo !
bruno

Anónimo dijo...

Noelia no te creas todo lo que cuentan de Burgos hay mas calorias en otros sitios.....

Anónimo dijo...

Noelia no te creas todo lo que cuentan de Burgos hay mas calorias en otros sitios.....

Anónimo dijo...

Kalikatres: no estoy yo tan segura y eso que según usted el diagnóstico se le debe a una eminencia como el doctor García Padrós, que lo que le haya podido acontecer al señor conde de Estradas sea una humilde hernia debida ella a algún esfuerzo imprudente de su Noble anatomía. ¿No será que intentó escapársele algún cristal rebelde de la barriga?
Por otra parte, estamos ansiosos por que nos cuente alguna milonga pampeana presenciada por su intrépida persona en el siempre territorio comanche de Ceret.

Andrés de Cáceres: mal, muy mal, fatal, camarada, a mí se me caería la cara de vergüenza. ¿Qué hace un comunista comiendo fastuoso cocido un domingo en un sitio como Lhardy?
Fuera de bromas... ¿has oído alguna vez algo más facha como el que a la gente de izquierdas se nos esté prohibido consumir cuando lo deseemos cualquier producto caro?

FINA, hija, tal y como lo ves,
-¿qué tal el desprendimiento de retina?-
realmente este hombre con una tela metálica en el bajo vientre, resulta el perfecto antídoto contra la lujuria.

Bruno: no sé que has podido entender, no he querido herirte, eres para mí una visita agradabilísima, a la que pretendo cuidar especialmente puesto que tienes respecto a nosotros la dificultad del idioma: que ya quisiera yo expresarme en francés como tu lo haces en español. Te equivocas, sería capaz de dar una mano bloguera antes de ofender lo más mínimo a un amigo ¡de Ludo!, que deseo que se haya convertido también en un amigo nuestro por siempre. ¿Volverás?

Noelia: tiene razón Belén, grasa existe en todos lados, incluso en Burgos, tierra de la morcilla pero al mismo tiempo tierra de mi producto alimenticio preferido: el queso blanco. Que devoro, al que estoy enganchada hace la tira y sin el cual mi organismo, estoy segura, no podría vivir ajeno a semejante vicio que practico diariamente a cualquier hora.

Belén: venía pensando yo que casi todas las visitas fijas de este blog son hombres y me duele la falta de mujeres hablándose aquí de los que se habla (Pepecarlos, el reventador del trabajo feminino, ser cobarde de la pradera y no dar la cara con mujeres francas). Nos encantaría tenerte con frecuencia por aquí, así que ya sabes, no te lo piense dos veces y ya estás metiendo baza a tu aire de aquí por delante.

La condesa de Estraza