viernes, 20 de junio de 2008

Pregunta

Ante el desastre ganadero de las primeras ferias provincianas de verano, Alicante como referencia de afeitado, droga y rock and roll, me gustaría preguntarle a algún empollón de la braña
si quedan o no quedan toros astinegros
-astiverdes en Salamanca-
en alguna de las dehesas de Iberia.

3 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

por dios( y por karl marx que los dos tienen barba. que no andres ?)
acabo de volver y...como esta el barco !
aclaro que, primero:

"yo no soy de esta tierra
ni conozco a nadie
el que lo haga bien con mi personita, prima
que Dios se lo pague"
como lo cantan los gitanos de vozde escalofriante
siempre lo que hizo la señora condesa conmigo. es prima mia y punto.

segundo :
-que acaba de salir el disco de este gitano del rastro, de familia fel farina y que fue bautizado por camaron himself. y es una joya, para mi, de son cubano aliado, reunido (religion ! como me dije vd condesa un dia)a la voz flamenquisima del cigala.
les aconsejo escucharlo, que ademas la musica sabe templar las malas ondas.


-tercero : qu' estoy de acuerdo con el coronel en cuanto a los comentarios machistas.y que muchas veces me gustaria tener pelotas como ovarios.

y les dejo con unos tangos del piyayo, figura fascinante de la historia del cante. sabia decirlo todo.

"cuando un perro cortijero
marcha para otro arrabal
los perros de aquel lugar
le van oliendo el trasero"


ludo

Anónimo dijo...

una pregunta por los aficionados de verdad(??????)
bruno

Anónimo dijo...

Creo que anda por ahí un italianini que cuando se refiere a mi trabajo lo cataloga como el Tomate.
Me da en la tocha que este aficionado del país de Berlusconi puede pertenecer a esa clase de hombres que confunden lo serio con lo aburrido.Eso por un lado. Por otro, a mí me hace mucha gracia aquella audiencia que le echa la culpa de la marujona programación de TV a los medios audiovisuales(que yo no es que no vea, es que ni enciendo)cuando la culpa es precisamente de la audiencia, que la consume como rosquillas. Menuda bola para las grandes productoras, espacios muy baratos de realizar y que encima la gente los demanda como loca. Lo hablé en su momento con Narciso Ibáñez Serrador, cuando su última reaparición en la "1" con Un, dos, tres, muchisimo más divertido que ninguno de los anteriores, cuidadísimo, todo un espectáculo para la noche de un viernes mirarlo, y sin embargo se tuvo que quitar de la parrilla porque fue un fracaso, con el personal enganchado a la misma hora en "¿Dónde estás corazón?" o algún bodrio similar.
Les informo que puse el presente post tratando una cuestión tan técnica como es la desaparición del encinar de los toros astinegros, ¿definitivamente?, como pude poner la técnica de cómo se retaja una novilla. Quería tantear qué interés podría producir en los lectores aficionados tema tan especializado, para comprobar como únicamente dos amigos franceses, oh, la France, han respondido al lance.
Luego la comprobación del hecho me llevaría a la encrucijada de decidir si darle al blog una línea muy erudita de entendida en la materia, y perder lectores, o bien seguir a saco intentando poner al conde de Estraza en un brete -tela marineira hayla- y llevarme de calle la red mi correo a reventar d de comentarios.
¿Que les gusta más? Hablen por esa boca.

Ludo, amigo, te tengo abandonado, aunque paso por tu blog diariamente. Chachi lo de Miguelito Candela, aunque no entiendo ni papa tu idioma por escrito, si te escuchara hablar de algo me pisparía porque medio lo chapurreo. Pero no pierdas ripio y no faltes por aquí. Y aunque sigamos con nuestras letritas flamencas debes picotear de urgencia en la poesía culta, porque ya está servidora por todo lo alto hasta en los sonetos, 'compae'.

Bruno, te conozco del blog de Ludo y en este de vez en cuando también me pego mi pataíta por bulerías, así que si te apetece volver y compartir con nosotros toros, cante y Pepecarlos, ya sabes lo que tienes que hacer.

La condesa de Estraza