lunes, 30 de junio de 2008

Una anécdota

El Gallo, que vivía en Madrid, aprovechaba el coche de Juan Belmonte para ir o venir a Sevilla. Así, un día Juan le avisó para que estuviera preparado para la mañana siguiente que pasaría su chofer a buscarle, ya que regresaban a la capital. El chófer conduciendo, el de Triana a su lado y el gitano atrás atravesaban Despeñaperros a buena velocidad cuando vieron como un tren de pasajeros echaba humo negro intentando subir la pronunciada cuesta,
chaca-chaca-chaca-chaca,
prácticamente parado iba por entre las montañas, que dejaron para atrás de un oportuno acelerón al modernísimo automóvil.
Cuando habían superado el puerto y ya cruzaban la llanura manchega, ven que viene embalado el tren a sus espaldas, muy deprisa,
chacachá, chacachá, chacachá, piii, piii, y que les adelanta a toda mecha. Abre la ventanilla Rafael y dice mirando al tren:
"ezos cohonitos en Dezpeñaperros"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Je dirai en francais ,vous avez un humour formidable ,c'est un plaisir de vous lire
un saludo
bruno

Anónimo dijo...

ni cosquillas me haces reina mora jajajajaja

Anónimo dijo...

Gracias, Bruno, ¡qué grande, Bruno Lomas!

Es usted un ordinario, Sargento Chusquero, las condesas ni hacemos ni pretendemos hacer cosquillas a los militronchos:
eso es de obreras.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Ese es un pozo sin fondo, que solo los que alguna vez en el, hemos habitado , sabemos verdaderamente de su profundidad y de las dificultades para salir. Yo salí porque nadie se dedico a tirar piedras al fondo, tampoco me tirarón flotadores, pero logre agarrarme después de un tiempo a la cuerda del cubo del agua.
Casi todos los que hemos cohabitado con está debilidad de la mente humana, tenemos una caracteristica muy importante :
¡ Amamos y sentimos !.
Estos señores que la estan intentado hundir, tienen un problema, que es el no saber amar, ni siquiera se quieren asi mismo, nada más que verles las caras.
Bestial, el Conde con Vespino etc..., de lo único que parecen parecer por la cara con la que salen en las fotos es de almorranas eternas.
¡ Animo Condesa !

Ludovic Pautier dijo...

el gallo, esa estampa de moneda vieja. a la manera de cuidar su puro se puede oler el humo de su toreria.

"cuando el gallo toreaba
volaban las golondrinas
alrededor de su alma."

ahora que nos conocemos un pelin mas, y se que es duro contar sus duquelas con la dignidad que lo hizo señora condesa, espero que, al igual del segundo varon de la seña gabriela, volaran por mucho tiempo las golondrinas alrededor de su alma.
un fuerte saludo amistoso.

ludo

Anónimo dijo...

Sra. Condesa:
Si a ese sargento chusquero lo pillo en mi regimiento, lo tengo limpiando letrinas el resto de su carrera.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Hola Condesa, ¿cómo va todo? Me gustan las anécdotas taurinas que nos cuentas,espero que no sea la última. De momento, la que más me gusta es la de Luis Miguel con el óptimo de San Sebastián..... "pero cuánto hijo de ... se ve con ellas" jajajaja. Supongo que esto te traerá recuerdos.Un beso.

JCR

Anónimo dijo...

Sra. Condesa:
Hablando de los Gallo, algun dia le contaré una anecdota personal con Rafael Ortega Gallito.
Veo que estoy entrando al trapo de los insultos y no me gusta, pero me molesta tanto que la insulten, cuando(y mientras el conde no se explique)se ve claramente, que la agraviada, es Ud.
Tengo muchas dudas y preguntas sobre su libro (interesantisimo y esclarecedor)
Sra. Condesa, creo que iré tomando notas, pues en caso contrario cuando tenga la oportunidad, no me acordaré de todas.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Judas Iscariote: me traquiliza usted al comprobar como con tanta naturalidad por su parte ha aceptado tan pancho el desgarro que ha supuesto para mí hacer público, contar y reconocer, que he pasado por un siquiátrico.
Lo cual no evita el que me haya impuesto relatar aquí, dando detalles de la enfermedad y en el futuro la forma de intentar vencerla toreramente, por si acaso a algún paciente le sirviera de algo mi experiencia. Hablaré de ello próximamente sin tapujos e iré editando el diario de una depresiva. Sólo deseo que se respete mi dolor, ya vencido, pero puedira ser que latiendo en otros pacientes que no han tenido tanta suerte como yo.
Gracias, Judas, su intervención en este blog resulta absolutamente señorial su presencia (por decir algo).

Ludo, amigo mío, mira, Badila, el señor Enrique el Cuco, Sánchez Mejías, el payo Blanquet, y los gitanos siempre dando ejemplo cuando se trata del sentimiento.

Bueno, querido Coronel, yo que soy tan dada a sublimar y que cuando barrunto un cargo ya estoy como buena flamenca arrimando el ascua a mi sardina, pensé y así me tomé el comentario:
'Bua, si mi Coronel pilla por banda al Sargento Chusquero es que lo tiene aplicándole betún al correaje al menos dos meses a pan y agua'.

Mi niño JCR: estoy muy bien, de cine, arden los tejados de la Gran Vía madrileña y por la mansarda entran ecos de Parrita. Ya sé que te pudo molar mucho la anécdota de Luis Miguel, la de El Gallo también es buena pero lo más seguro es que yo no estaba en son a la hora de contarla y, además, se necesita en exclusiva para ella cierta mímica.
Besazos Jose (sin acento).

Por último, Coronel, es preciso que ustedes no pierdan la calma, ni puto caso, no entren al trapo, la vida es muy larga y el bloguerío más que nos sobrevivirá, las cosas van a quedar claras claritas muy pronto.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Me explayo con datos pelos y señales en mi Blog, pero es de justicia que quede constancia aqui.

Llego de un mas que fructifero viaje a Zaragoza,y coño de lo que te enteras. La fuente es de toda solvencia El Conde Pepe Carlos rogo y fue atendido a Fernando Polo que boicotera la conferencia de la Sra. Condesa sobre Manolete organizda por la DPZ y repito fuentes de toda solvencia me informan que Polo fue directamente quien introdujo y dirigio a los antitaurinos que formaron el escandalo y el intento de boicot, todo repito a peticion del Conde.

Condesa puede estar feliz, pues aunque el Condesito no habla actua, algo le debe doler y mucho.

Vd. debe saber que el Sr. Lamban se cabreo y mucho, lo que quiza todavia no le ha llegado es que Polo por complacer al Conde ha puesto en cuestion la renovacion de la cocesion de La Misericordia a la casa Chopera y Zorita esta que bota.

Extensa y detallada informacion en Kalikatres.

Anónimo dijo...

Se olvido la firma KALIKATRES

Unknown dijo...

Yo no entiendo bien lo de "coonitos"... ya sabes que soy un poco cortita...

Pero estoy con Bruno, con Ludo, con el Coronel, con JCR... y, sobre todo, con Judas... "Amamos y sentimos". Lo jodido es que empieces a plantearte si compensa o no amar.

Anónimo dijo...

Noe: tuve dificultad al escribir lo de 'coonitos' pues no daba con la sonoridad del término hablado. Lo he corregido, mira a ver si ahora lo entiendes, de lo contrario avisa, que le vuelvo a meter mano hasta que dé en el clavo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Kalikatres: debo felicitarle por la información zaragoza que nos viene ofreciendo en su blog, ya era hora de que determinados aficionados madrileños fueran puestos donde les corresponde, y me permito aconsejar a nuestros compañeros de charla para que no dejen de pasarse por allí. Se empaparan de la catadura moral del señorito Pepecarlos y su repugnante código de la circulación, el vetador, el presidente actual de la mítica Asociación el Toro de Madrid, del que vengo manteniendo que es corrupto (taurinamente).
Mire, Kalikatres, recordará usted que yo hablé aquí en una ocasión de los secuaces de este bobo refiriéndome a los de la Cabaña y el fenecido Manifiesto
(¡cosa tan pretenciosa, qué manera de hacer el ridículo, pum, petardo!)
y usted me llevó la contraria con el sutil argumento que el secuaz verdadero es él, y todos sabemos de quien.
Pero Pepecarlos -un tipo muy maleducado aunque con unas exquisitas maneras- tiene el más terribles de los defectos: Pepecarlos es débil con el fuerte y fuerte con el débil. Pero como además no es un hombre con muchas luces, no sabe distinguir quién es el fuerte y quien es el débil, si ambas categorias se dieran radicalmente en la conducta humana.
Pues me río yo de la fortaleza de un débil enfurecido y no me gustaría toparme con ella, así como de las debilidades de los presuntamente fuertes también me río.
Pepecarlos es un fulano secuestrado que puede estar sufriendo un jodido síndrome de Estocolmo. Chungo tema, yo lo sufrí precisamente con su vomitiva persona como carcelero, y no vean ustedes lo que desgasta y desequilibra depender en todo de alguien que sabes que te tiene privado de la mínima libertad para actuar a tu antojo.
De nuevo enhorabuena, Kalikatres, por levantar tal liebre maña, graves hechos que yo espero y deseo que sirvan para salpicar a más de uno que venía campando a sus anchas sin ninguna piedad hacia el adversario.

La condesa de Estraza