domingo, 8 de junio de 2008

Beneficencia de Ávila


Ayer se celebró en Ávila la corrida de la Beneficencia, organizada según rezan los carteles por la Diputación y la empresa Servicios Taurinos del Duero, S.L.
Fueron lidiaron seis chotos de Valdefresno afeitados (presuntamente, supuestamente, al parecer, no sea que me entrullen) por El Cid, Javier Valverde y Alejandro Talavante, que cortó una oreja. Ante un aforo que rondó los tres cuarto de plaza y con un frío polar en los tendidos, público el avileño de una inocencia infinita.
Aquí tienen la foto de uno de los novillos corridos, sacada del blog torero de Rosa Jiménez Cano, que se hinchó la tía con un zoom nuevo que le había traído de Chicago Willy Cann.
¿Quién es el responsable de lo que ustedes están viendo en la imagen?
Pues miren, a mi manera de ver y entendiendo que los toreros cuanto más se les permita manipular al toro, mejor para ellos, y que como los empresarios suelen ser los apoderados de los toreros y además de las pelas de la taquilla se embolsa la comisión der mataó, a mi manera de ver el principal responsable de esta aberración es el ganadero.
Pero reparen en que el festejo estuvo organizado por la diputaçao provincial, luego la responsabilidad última de semejante atraco recae en la autoridad, que como todo aficionado sabe en cuestión taurina es absolutamente corrupta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué aleg´ría empezar el lunes, abrir su blog y ver que hay nuevos post!!

qué envidia me da al haber estado en la corrida de JT! Sin ser el sumun de la tácnica del toreo (no cumple, por ej los que manda el maestro Ortega en su célebre conferencia) sí que es un sumun de emoción y valentía.

quizá hay tres tipo de torer: uno de mando (por ej el Fundi), otro de arte (Morante) y otro de emoción (JT). Los espectáculos circenses o parodias de los otros tres no los computo...Y cada uno tiene sus debelidades

pero es innegable que JT toreó y muy bien: de frente, con el medio pecho, cargando la suerte y colocado. En directo debió ser muy emotivo.
con suerte le veré en badajoz, con menos esperanzas de ver al JT bueno, pero seguro que merece la pena

que me alegra mucho leerla de nuevo, en serio

hasta la victoria!!

andres de caceres

Anónimo dijo...

Andrés de Cáceres, camarada: ¡venceremos! y convenceremos, no le quepa la menor duda.

Anónimo: Entiendo perfectamente lo que nos dice pero no le voy a dar paso a su comentario, porque, aunque está escrito con mucho cariño hacia mi persona y eso me hace feliz, en el fondo me perjudicaría cara al futuro el darlo a conocer en este momento.
Le pido disculpas.
Pero tranquilo, que el tema lo voy a elevar en breve a instancias superiores, dando nombres y apellidos y no tirando la piedra y escondiendo la mano que eso es propio de la gente cobarde y malhechora.
Ni que decir tiene que una vez que los lectores de mi periódico hayan sido informados los primeros, se editará en depezón en cuanto a servidora la convenga hacerlo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Vivido en Valdefresno: Acudio una comision a comprar una novillada para determinada plaza de Francia, se elejieron los novillos en la linea de la aficion francesa pero tampo de la mas dura, una vez elejidos y pagados llego Jose Antonio Campuzano mentor de Castella que tenia que torearlos, pidio verlos y dijo que habia que "arreglarlos" Nicolas Fraile cotesto que por el no habia problema pero que los toros ya no eran suyos pues ya los habia pagado la comision de Francia, esta se nego en redhondo a que se les tocara un pelo, Campuzano dijo pues cuando llegueis ya tendreis el parte medico en el ayutamiento y efectivamente cuando llegamos ya estaba el parte medico de Castella correspondiente.

De esto hace un monton de años pero deja a las claras la forma de actuar que tienen en Valdefresno, si los no villos no hubieran estado pagados......, asi que de esta como otras muchas ganaderias indigna pero no sorprende, la autoridad con el Sr. Trinidad dasuficiente ejemplo.

Anónimo dijo...

Kalikatres: Nada nuevo bajo el sol, pues como todos sabemos eso que usted cuenta es práctica corriente. Lo bueno es contar hechos concretos dando los correspondientes nombres de los autores de la fechoría.
Se agradece.

La condesa de Estraza