sábado, 24 de mayo de 2008

El loberío (recorte)

(foto: Manon)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ginevra de Benci era una mujer joven, ingeniosa, bella y rica, pero con mala suerte. Su familia pertenecía al círculo florentino de los elegidos que frecuentaban el palacio de los Médicis y de niña creció en el ambiente de la academia platónica y de las veladas literarias amenizadas por el poeta Poliziano y el filósofo Marsilio Ficino. De madrugada, con las antorchas encendidas, jóvenes de cabello largo y pupilas afiebradas recitaban poemas en la terraza de la villa Bruscoli hasta que el alba empezaba a tintar de rosa el cielo de Florencia, erizado de campanarios. Sin embargo, a la bella Ginevra no la casaron con ninguno de aquellos poetas, sino con un comerciante de paños cuando aún no había cumplido los 16 años. Durante mucho tiempo se pensó que el cuadro que le pintó Leonardo era un retrato de boda encargado por su marido. Pero hace poco se descubrió que el encargo procedió de un diplomático veneciano, llamado Bernardo Bembo, que llegó a Florencia como embajador en 1475. Un tipo de 40 años con esposa e hijo, que se enamoró perdidamente de esta muchacha. Tenían un lenguaje en clave para entenderse con violetas que la joven Ginevra dejaba caer deliberadamente de su seno mientras atravesaba la plaza de la Signoria. Durante cinco años vivieron un idilio intenso y secreto que acabó de forma abrupta cuando el brillante diplomático tuvo que abandonar Florencia, requerido por otras misiones de su cargo. El mismo día de su partida, Ginevra se retiró al campo y desapareció del mundo. Lo único que ha quedado de ella es el cuadro de Leonardo y un solo verso inmortal escrito de su puño y letra: “Pido clemencia; soy un tigre salvaje”".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a6/Ginevra_de_Benci.jpg

Al leer el verso de Ginevra me he acordado de usted. Le dejo un enlace al cuadro...

Atentamente

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Solymoscas: me duele todo el cuerpo y la cabeza porque
"yo soy todas las cosas, todos los hombres y todos los animales".
(Cravan)

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

como me suenan estos dos magnificos intercambios entre ambos, señora condesa y señor solymoscas, queridos mios.y mas cuando se lee esto sabiendo lo que occurio en el ruedo venteño a este tigre salvaje que una vez mas se crecio para alcanzar su virtud universal : la toreria.
hoy estamos con el : todas las cosas, todos los hombres y los animales.


ludo

Anónimo dijo...

Condesa, supongo que estarás al corriente de que en su último número, la Revista de Estudios Taurinos dedica unos cuantos artículos a la figura de Manolete. Además recomiendan el libro de una buena amiga tuyo.

Anónimo dijo...

Impulsado por varios comentarios de este blog me he hecho el arbol genealogico y me ha deparado una agradable sorpresa, mi familia es la 3.042 en la linea ascente del Rey Salomon (el de la minas), ya he encargado que pongan un pleito mis abogadps a ver si puedo sacar la cuarta parte de un diamantillo, aunque sea pequeño, peleare a cara de perro que es lo que hacen los nobles cuando hay intereses miseros o no.

Anónimo dijo...

se le echa de menos, Sra Condesa...

sabemos algo del maestro Frascuelo fuera de los sensacionalismos de los telediarios?

solo le vi torear el domingo y un ratito...lo que le djó el toro y la verdad es que me encantó. Sabe usted donde podría hacerme de alguna faena más de él??

Mis respetos, Sra Condesa

Andrés de Cáceres

Anónimo dijo...

Querido lectores, siento mucho tener medio paralizado el blog. Incluso sufro por esos caminos cuando me acuerdo, y tengo mono por mantener interrumpida mi comunicación con ustedes.
Estoy liada, simplemente.
Luego, decirle que el presente post iba a ir dedicado a un empleado de la empresa, un listillo que presume mucho de su momentanea ubicación, pero lo voy a dejar para darle un par de viajes desde el periódico, con la promesa de, según reacciones al respecto editarlo o no editarlo aquí, según vaya observando la reacción de la pandilla venteña del empleado.

Ludo: mea culpa, que te tengo abandonado y no existe una cosa en esta vida que más dichosa me haga que el corresponder. Como esta noche pienso hacer un 'tour' por el bloguerío del cuerno ido, haré parada y fonda en tu magnífico
www.pinchosdelciego.blogspot.com

Numeritos: pues no, no sabía nada y le agradezco la información. Muchos más agradecida a estos editores, pues el caso que le han prestados los informadores taurinos a la obra, no todos, gracias, Paco Aguado,
ha sido nula.
Nula y buitre,
-periodistas taurinos: ¡cerdos!- pues la referencias al trabajo son constantes pero sin citar fuentes,
lo que supone un chuleo y una falta de consideración terrible para la autora. Procuraré, Numeritos, hacerme con un ejemplar mayormente por si estos aficionados me aportan algún dato nuevo sobre Manuel.
Estoy de enhorabuena, hace unos días me enteré por fin de la matricula de su mítico Buik azul,
M-75545.

Kalikatres: compruebo que está pegando usted un salto a la fama de la leche en la sarasita blogosfera taurina, que es que está de un besuqueo total... siga así, es de lo poco que mola leer.

Andrés de Cáceres, camarada, sí, sabemos algo de Frascuelo.
No soy amiga de ir a visitar toreros ni mucho menos me gusta la atmófera de los hospitales, pero sigo la evolución de Frascuelo por teléfono.
Le he lamado hace un rato y me cuenta que come muy bien y duerme como un lirón soñando con verónicas de alhelí y reapariciones prontas. Esta mañana le he notado la voz limpia y dicharachera.
La evolución de sus heridas es satisfactorias, pero hoy le harán unas pruebas en una de las cervicales pues pudiera tenerla contusionada. Declara que no saben los doctores si se debe a un golpe del toro del tío Chfi, o bien a una voltereta anterior.

Me hace reir al despedirse pues, recobrado el sentido del humor, cuando le digo que cuelgo porque tengo mucho que escribir y el redactor jefe me puede empitonar,
y va y me suelta:
"¿Empitonarte a ti? A ti no hay quien te empitone, y si alguno lo intenta, no te preocupes, que me levanto de aquí me lo echo a la cara y le coloco dos cates".

¿Qué?, empitonadores, este es un tío o no es un tío?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

joder, qué alegría me da usted, Sra Condesa,

No sé por uqé, ya que nunca le había visto torear, pero me llegó tanto lo poco que hizo, que me dejé muy mal cuerpo esa cornada. además me cae muy bien y tampoco sé por qu´´e.

quizá por conciencia de clase, no? un obrero, un paria, un despojado frente a otros muchos que viven como Dios con muchso menos méritos

Si habla uested más con él, y tiene oportunidad, trasladele mi ánimo. Y si vuelve a madrid, allí estaré

no es necesario que publique ets comentario, es un simple desahogo

un abrazo

andrés de cáceres

Anónimo dijo...

COMENTARIO PARA QUE LEAS Y BORRES

Condesa, he pedido a los sevillanos un ejemplar de la revista (que en realidad es un libro). Yo la estuve ojeando el viernes (de gloria) porque la llevó un amigo a los toros.

Si no tienes una vía fácil para hacerte con un ejemplar no tengo problema en decir que me envíen dos y pasarte uno.

Me puedes localizar en numeritos@gmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Admirada Condesa.:
Desde un ordenador prestado he podido entrar el su blog y ponerme un poco al dia de todos los comentarios.
Como he estado ausente del blog, no he podido felicitarla por su cumpleñaos que creo que cincide con el mio dia 22, hasta en eso hemos coincidido. Me alegra mucho.
Durante algunas tarde he preguntado al porturo que ud y yo sabmos si estaba en la plaza y siempre la negativa po respuesta-. Me tiene preocupado aunque intuyo que son cuestiones de trabajo.
Bueno que ya estoy por aqui y muy contento de poder leer el blog.
Sol y Moscas,¡que bonito! gracias por traerlo al blog.
A sus pies
Salud
El Coronel