domingo, 4 de mayo de 2008

El loberío (gracias)

Salgo de las fiestas de mi barrio exactamente igual que si me hubieran pasado un rodillo, rulando de alante atrás y de atrás alante, que ha estado la cosa este año muy animada gracias al señor alcalde.
Prohibida toda expresión de alegría en la calle en nombre de una política disparatada para controlar el botellón, ya que la plaza viene estando tomada por la policía constantemente y desde hace dos años. Lo cual tiene su ventaja, pues se ha vuelto al alterne clandestino puertas adentro de los cientos de garitos que llevan establecidos en la zona desde antiguo, solamente con la morralla vecinal como parroquia fija.

Así que he visto la mini feria a través exclusivamente del pegote de rímel reparador, en un continuo bostezo en tardes plomo. Lo cual no da para mucho, sí para opinar que a mi manera de ver el complicado asunto del cuerno pocho, ha estado el ganado por encima de los toreros. Mansos toros, desesperantes a veces, pero a esos toros también se les puede dar su merecido -¡quién los pillara!, dirá El Fundi- pues todo toro, como todo hombre y los marrajos coronados mucho más, tiene su lidia.
Lo que no se puede es pretender pegarle a los animales esa cantidad de trapazos, todos en su contra, esas faenas interminables moliéndolos a tirones, esa lidia garrafal sin tener en cuenta la condición física del toro. Esos terrenos equivocados por sistema, ese desconocimiento de todo lo que tenga que ver con la sacrosanta ciencia de torear, esa desidia desesperante.
Mansos, sí, mansos, pero a la corrida mula de Nicolás Fraile y a la novilla de ayer de José Ortega Cano los coge Miguelín, un suponer, y se sube encima de los dos encierros. O mi adorado Viti, gracias por los piropos, que me lo soplan todos, querido Santiago, que coge el torero de Salamanca la corrida o la novillada con su portentosa y delicada izquierda, y le corta las orejas a la docena de inválidos.

El pedazo de señora de la foto con la que ilustro es mi querida hermana, retratada por Manon nada más poner un pie en Madrid adonde había llegado de viaje turístico unas horas antes. Me ruega que le dé personalmente las gracias desde este blog al profesional venteño por tan simpático detalle con una desconocida, y por sacarla en la página oficial de Taurodelta. Aprovecha el espacio, así mismo, para hacerle saber al célebre artista de la cámara que ella se encontraba mirando al fondo a ver si veía aparecer en lontananza a servidora, pues no se siente cómoda sola por los alrededores del tontódromo del patio de caballos.
Ah, recalca, que ella miraba al fondo con la vista perdida, pero lo que está más claro que el agua es que él la miró a ella.

(Foto: Manon)

15 comentarios:

Unknown dijo...

Pedazo de mujer, sí señor. De casta les viene a las Estraza...

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Coincido con Noelia, pero ademas destaco el contraste de esta foto con la que ilustra el post El Loberio Pepe Carlos, la primera es armonia y belleza, la segunda decadencia, y el mal gusto de lucir trofeos humanos ¡mundo de contrastes!

Lo que llevo muchos años preguntandome es que pinta un hombre honrado, honesto y ademas con los catplies bien puestos como Manon en un nido de viboras como el Toro de Madrid y esto vale tambien para Rosco, Juan, Luismi y algunos otros.

La vida realmente tiene misterios.

Anónimo dijo...

Es que su señora hermana está para mirarla y remirarla.
Mira por donde ya tengo una idea de ud, a no ser que los genes hayan roto las reglas...

Saludos

Anónimo dijo...

Condesa, ¿qué tal las fiestas? Supongo que ahora toca semana de "resaca". Pensé yo que no te había quedado tiempo para acercarte por Las Ventas. Me he sentido plenamente identificado con tu comentario. El otro día discutía yo con unos aficionados sobre lo que hemos visto durante estos cuatro días. Mansos sí, que no hubo toros decían unos, que hubo mucha desidia, desinterés y desconocimiento por parte de los profesionales decía yo.
Lo de los antitaurinos y la complacencia policial fue de verguenza.
¡ Que tengáis buena feria !

JCR

Anónimo dijo...

Sen/ora Condesa,

Acabo de regresar a Londres despues de pasar cuatro semanas en la casa de unos amigos en la campin/a, en Devonshire, sin internet.

Leyendo ahora los articulos que me perdi este tiempo. Wow!!
Una mujer como usted, inteligente y con talento, tipo Bjork, saliendo con alguien que se parece a Sergio, el de Estibaliz.
Nah...

Tony Vauxhall
London

Anónimo dijo...

Eso mismo he pensado yo que se parecía al del chaka-cha del tren, lo que pasa que el aristocrata es más bajito.
Kalikatres no hable usted de machismo que con la úlitma tia que estuvo en Nombela, esa que iba en coche de los de sin carnet, parece ser, que según comentaba algúna rapaz que alguna vez usted le presto sus entradas, que le denuncio por malos tratos. ¿ No sera que por eso está en Colombia ?
PROFESOR HERRUMBOSO

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, su Sra. Hermana está para mirarla, remirarla y si se pudiera enamorarla.
Espero que como dice Malagueto, los genes siguieran su natural discurrir y ya puedo hacerme una idea de Ud.
Claro que la foto de Noelia, no es para menos. La tropa la tiene pegada en sus taquillas. Supongo que a prtir de ahora tambien estará la de su hermana Sra. Condesa.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Eso es una mujer de bandera y lo demás es cuento

Anónimo dijo...

Noe: mua, ¿cómo estás?, toma aire y espera tranquilita.

Kalikatres: no conozco ni a Manon ni a Juan ni a Luismi, aunque si son personas honestas como imagino, me pregunto lo mismo que usted, no olvide que yo mantengo que Pepecarlos es corrupto (taurinamente). En cuanto al Rosco, que eso es lo que yo entiendo por un tío, pienso que lo que pretenden algunos es utilizarlo descaradamente pero, tranquilo, que El Rosco es mucho Rosco.

Malagueto, para nada, se equivoca usted, mi querida hermana y yo no tenemos nada que ver, somos dos mujeres opuestas. Ella siempre ha sido la guapa de la casa, por que ha sido, es y será un tacazo de tía, y yo soy la fea pero la gamberra.

JCR, querido amigo: ha llegado el momento de ponerse las pilas previa meditación, lo de los antitaurinos del domingo es una historia que me tiene muy preocupada, muchísimo, los aficionados madrileños tenemos en este momento un responsabilidad histórica. No me dejes, JCR, y vuelve a visitarnos cuando te apetezca.

Tony Vauxhall: no vea el pedazo de vida que se casca usted, sir, y gracias por traer a esta página al gran Sergio el de Estíbaliz, el que para su información al lado del Pepecarlos me resulta el duque de Edimburgo.

Profesor Herrumboso: es usted una visita que me cae muy mal, fatal, exactamente como una patada en la barriga. Se lo digo para que lo sepa y a su elección dejo decidir si vuelve a pasar por aquí o no, con conocimiento de causa.

Hitos: pues el otro día en los toros me dijeron que tú también eres guapísima.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Profesor Herrumboso, ahora entiendo la herrumbre hasta en sus orejas, no se entera de nada, si es cierto que vivia en Nombela, bien en el termino municipal de Nombela, por bastante tiempo, y que una parte de este tiempo, poca, vivi con una Sra que conducia un coche de esos que no necesitan carnet. Hasta aqui su información es correcta, pero a partir de aqui le han engañado o miente descaradamente, la relación duro poco por motivos que son personales y por lo tanto no caben comentarlos aqui, y yo segui viviendo en Nombela mas de un año y medio y ahi seguiria de haber no aterrezizado por casualidad en Colombia y haber descubierto un mundo que desconocia, afortunadamente para mi, lamento no pueda Vd. tener este tipo de fortunas y siga viviendo en un mundo reducido. Lo que es una calumnia y si tiene la valentia de identificarse, tendre el gusto de demostrarselo en los tribunales y pedirle la indemnización correspondiente, pequeña porque aqui estas faltas tienen penas e indemnizaciones muy bajas, es que exista una denuncia por malos tratos, en primer lugar porque nunca existieron y en segundo porque en consecuencia jamas se produjo una denuncia.

Osea o bien Vd. es la voz de su amo y habla de lo que no conoce, o bien es uno mas de los miserables que inventan calumnias para ver si logra sembrar la cizaña, si se identificara le enseñaria que no se puede ir por ahi con la indignidad que Vd. va, pero como profesor herrumboso ya ha dejado bastante claro el pelaje que usa, otra vez que le informen bien, o monte historias que por lo menos pueda intentar sustentar.

Lo que si le dire, es que mi vida para bien o para mal esta lena de ralaciones unas esporadicas de las que nadie se ha enterado por respeto a mi mismo y a la otra persona, al contrario que su admirado personaje de la aristocracia, y otras estables que han durado mas o menos las cuales si he presentado a amigos y conocidos, lo que jamas he hecho ni hare porque tengo dignidad es jugar publicamente o de forma traicionera con dos personas a la vez y ademas ufanarme de ello, comprendo que este punto de vista a Vd. no le entre a la cabeza, cuando muestra la admiración a quien ademas de dar la sensación que su finalidad es exhibir trofeos, como si ciervos fueran, se pone en ridiculo y pone en ridiculo a personas que van con él totalmente engañadas.

Su forma de pensar si es maltrato general en el mas puro estilo machista, y la forma de actuar de su admirado Conde maltrato psicologico tipico de la persona reprimida afectada cerebralmente que se refugia en el machismo o quiza la enfermiza represion le ha llevado a ser misogeno, una cosa que tambien queda clara en sus intervenciones Vd. lo es sin duda.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Ultima aclaración a Herrumboso, yo jamas presto entradas y mucho menos las vendo, por eso tambien soy de sobras conocido en Madrid, si no voy a una corrida porlo que sea LAS REGALO, como regale la de la famosa reaparicion de Morante y otras muchas muchisimas, el portu, si el que ahora tiene lo de Leo puede contar batante de esto, asi como otros muchos amigos y hasta conocidos, lo que hasta el momento no recuerdo es que haya regalado una entrada a ninguna Sra o Srta., rapaza para Vd., mas bien por que amigas que saben como yo lo que es la amistad sin mas complicaciones si a veces que he tenido algun apuro se han molestado en buscar la forma de que pudiera obtenerlas.

No da una querido.

Anónimo dijo...

Sra Condesa ¿que me dice? ¿que los genes no han sabido seguir el curso de la naturaleza? ¡No me lo creo!
Tanta humildad ¡me asusta! en Ud.:
Algun dia lo comprobaremos. Espero
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Primero mis disculpas a la señora condesa, no volvere a escribir nada que la irrite. Lo siento si la he hecho daño.
Respuesta al hombre nacido en Afganistan : fue una señorita en aquellos tiempos,a la que proveistes de la entrada en el tendido 5 poruqe ustede se iba para Francia a ver toros, tenía alrededor de 40, creo que no era más que una conocida. La que iba haciendo ese comentario por los bares aledaños a las Ventas. ( Yo no he dicho que usted hiciera eso ).
No me puedo darme el lujo de la vida que lleva usted, porque no cobro una pensión de invalidez ( o lo que sea ), desde hace bastantes años, para poder poner a parir a todo el que se le antoja desde la bella Colombia.
Tengo dudas de que el señor D. Carlos, sepa lo que es trabajar.
PROFESOR HERRUMBOSO.

Anónimo dijo...

Mira que eres pesao herrumboso, hablas de hace bastantes años y de una conocida, quiza le llego mi entrada por medio de otra persona, o quiza se la regale yo, no me acuerdo pero que mas da, el hecho es que jamas he cobrado una entrada y si he regalado muchas.

En cuanto a insistir en mi vida privada sigue dando en hierro frio no tiene idea y me parece que si se quien le cuenta los cuentos, porque hay detalles que solo los saben muy pocos, cosas de mi epoca de Nombela.

De lo que vivo es cuestion mia y de como lo administro tambien, si nos pusieramos a ver de que vive la gente muchos de los que parecen sus amigos no saldrian muy bien parados que digamos y hasta Vd., es una simple hipotesis porque no lo se.

En cuanto a trabajar lo he hecho y mucho e intuyo que al contrario de Vd., no voy a hablar de lo que no se, ademas de por dinero de forma alturista, desde sindicatos al deporte, tiene idea Vd. de lo que es el alturismo o trabajar "ad honorem" eso si que creo que no.

Sigue sin dar una querido.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Coronel, tampoco soy yo una pera pocha y la modestia es una cualidad que me espanta. Qué quiere que le diga, he sido, soy y seré una mujer que
-sin ser guapa-
ha tenido, tiene y tendrá mucho exito con los hombres, digo yo que no debido a mi físico, corriente, sino a la forma, muy reconocida por los chicos, en la que me he relacionado siempre con ustedes.
Claro que eso ha pasado siempre con los hombres de mi franja generacional, lo cual significa que ahora no voy a pretender llevarme de calle a los guayabos de veinte años, pero sigo teniendo mi Corte, en este caso compuesta por caballeros,
ay,
que rondan la mal llamada tercera edad.

Por otra parte, repito:
en este blog no se insultan unas visitas a otras porque la anfitriona, que soy yo hasta que no se demuestre lo contrario, no lo permite. Sólo servidora está en su derecho de insultar y a nadie más que a una sola persona en exclusiva, al loquitonto de Pepecarlos. Repito de nuevo: sólo yo y sólo a una persona, circunstancia que no le quita estilo al blog, sino que se lo da.

Así las cosas, me dirijo al Profesor Herrumboso admirador incondicional del pelele, para decirle que hasta el momento a mí no me ha ofendido en nada y no tiene por qué pedirme disculpas todavía. No van por ahí los tiros al advertirle de la poca simpatía que le tengo, simplemente se debe el rechazo a que no me fío de usted.

Por último, llevándome la contraria a mi misma que pretendo que en este blog quepan todo tipo de opiniones por disparatadas que sean, he suprimido el mensaje de un personaje que firma como Anónimo. Mire usted, Anínimo, aquí no se permite contar intimidades de la vida de nadie (repito otra vez, sólo de Pepecarlos)
así que deje de meter cizaña: cizañero.
Otra cosa sería que su persona hubiera firmado esas acusaciones dedicadas a una de mis más afectuosas visitas con un nick reconocible. Pero cobardes ni uno más, majo, que para modelo de cobarde absoluto tenemos contamos con Pecarlos, y nos sobra, para demostrar lo que es un ¿hombre? que no da la cara jamás.

La condesa de Estraza