domingo, 8 de abril de 2018

La herradura de la suerte



-Toma, es un regalo para ti para que nunca te olvides de este viaje, consérvala porque te va a traer suerte.
Y me extendió una herradura muy usada, con seis agujeros, oxidada y desgastada por el uso y con restos petrificados de barro y paja, lleva un número de fragua grabado sobre el hierro.
-Es de una yegua que está inmortalizada en esta casa, delantera izquierda .
¿No será de Cabriola?
-No, es de otra yegua, de una yegua legendaria, Cabriola fue muy popular por lo de la película con Marisol y su muerte la consagró, la herradura es de una hembra superior, de Bruja.
Así lo haré, voy a conservar esta herradura siempre, se lo agradezco, don Ángel, ha sido para mí una experiencia maravillosa conocerle, y tratarle, me llevo la impresión de que por fin he comprendido lo que es un auténtico caballero y así lo reconoceré mientras viva.
-Tampoco olvides que fue el caballo el que elevó al hombre a la categoría de caballero.

En la muerte de Ángel Peralta, mi sentido pésame a sus familiares y amigos.
Adiós a un caballero, a un hombre irrepetible, a un señor, a un tío de una pieza, a un sabio y a personaje de leyenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un hombre con una sabiduría popular inigualable, esa que sólo podían transmitir a sus nietos la gente de campo fruto de su experiencia vital y de lo que les habían transmitido a ellos generaciones anteriores, cosas que no vienen en los libros. Aunque en este caso particular, encima era un hombre culto.
Desde hace décadas hemos desterrado a nuestros mayores a la soledad de su casa o lo que es peor , a las residencias de ancianos. El resultado : Cada vez más ninis.