miércoles, 17 de agosto de 2016

Un cartel



No me gusta Miguel Barceló, quiere decirse que si una fuera millonaria no invertiría ni un céntimo en este pintor y no muevo un dedo por acudir a ninguna de sus exposiciones, pero me encanta el cartel que se ha currado para el homenaje en Valladolid a Víctor Barrio por el que, como habrá costado una pasta, se felicita al responsable taurino de su elección y se le anima a seguir por tal camino.
Bella obra de toros, no me importaría tenerla enmarcada en el salón, un pozo hondo al que da vértigo sólo asomarse. Cómo se nota que Barceló ha sido fijo, por lo menos en la Monumental de Madrid, y en localidades altas, al contemplar desde arriba esa especie de era seca que hasta da sed, con un elemento toro negro, se le ve cornalón, quieto en los medios del cuadro, hecho el amo, emplazado, un poco ombligo de la panza de la arena, dejando un reguero de huellas tras de sí procedentes del fondo de la puerta de chiqueros.

6 comentarios:

Jesús dijo...

Cada época tiene el pintor (también el músico, el torero,...) que se merece. Pues, ¿cómo podría un pintor representar a nuestra decadente Europa o a cualquiera de sus vulgares elementos sino mediante el feísmo y el arte degenerado?

Siento mucho no poder ver en la pintura de Barceló que ilustra el cartel de Valladolid más que "El traje nuevo del emperador".

el Chulo dijo...

a mi tampoco me gusta nada barcelo. este cuadro podria ser una foto retocada con fotoshop. besos, te intento llamar por telefono sin exito!

La condesa de Estraza dijo...

Eso lo arreglo yo antes de lo que esperas, Chulo.

La condesa de Estraza

PD: Gracias por su visita y su comentario, Jesús, volveré por aquí en cuanto pueda.

La condesa de Estraza dijo...

Jesús, no entiendo bien su comentario, quiero decir que no sé si le gusta la obra de Barceló para un cartel de toros, porque estamos hablando de un cartel que anuncia algo.
Así, a servidora como cartel le parece soberbio, Chulo, carente de colores, es sin embargo un fogonazo, un poco bombilla, con un toro minúsculo pero se le nota con trapío, en los medios, para mí muy bien pintado. Claro, hablamos a través de fotos, y yo concretamente hablo por hablar, y me encantaría ver el original pues no sé por qué creo además que el cuadro gana.
Vamos que nos vamos, señores.

La condesa de Estraza

Ludovic Pautier dijo...

"arte degenerado" escribe el señor Jesus. Huuum. La ultima vez que oi esto el tio tenia una camiseta parda de las que dan escalofrios. No por frio , porque tambien tenia botas que hacian mucho ruido, sino por escalofrios. Como se dice aqui - gabacholandia- : "dégénéré ? c'est celui qui dit qui y est".
Besos Carmen.

La condesa de Estraza dijo...

No lo tomé al pie de la letra lo del "arte degenerado" que dice Jesús en su comentario, más bien me dio el flashazo como si hablara del Arte Povera, de tu primico Fontana, jijí, mi querido Ludo, que no soy capaz de olvidarte.
Le seguiré´emocionada la pista a Jesús que frecuenta muy amable este garito respetando las normas, con nuestro reconocimiento al desconocido lector por facilitarnos las pesquisas y fomentar mi vena sabuesa en días de películas de espionaje, que tanto me mola el hampa y una de James Cagney la prefiero a medio escalafón, empezando por pegarle vivas desde aquí a mister Antonio Lorca.
Gracias por el queo, Ludo, aunque este espacio está abierto a todo el mundo y a los ideales de todo el mundo, siempre que al visitante no se le pueda reprochar ni esto en su comportamiento respeto a los demás: curioso, creo que fue precisamente al Chulo de Dax al que también le llamó la atención las opiniones de este lector, que movidilla, ¿no?
Jesús, aquí tiene el toro puesto en suerte, le informo que Ludo es un hombre 10, macizo, muy viril, parece un árbol de los de la dehesa, un hombre de respeto en términos gitanos, francés que lleva dentro un calorro de los más exóticos "soníos" negros, un toro bravo al que es muy difícil dárselas con queso.
Buen fin de semana a ambos, que lo paséis bien.
Bs, mi querido Ludo, qué vida esta, cuanto manguta de mierda, qué tiempos aquellos:
"Fui piera y perdí mi centro,
y me arrojaron al mar..."

La condesa de Estraza