jueves, 18 de agosto de 2016

Fue una putada muy grande



Decidado al Chulo de Dax:
"Cuando está Federico no hace ni frío ni calor, hace Federico"

Jorge Guillén, sobre el poeta fusilado hoy hace 80 años
 y cuya responsabilidad histórica recae en Ramón Ruiz Alonso, padre de la gran Emma Penella, a la que
adoré en vida y de la que recuerdo sus consejos con tanta frecuencia, de la más
 grande todavía Terele Pávez y de Elisa Montés, también actriz, así como abuelo materno de Emma Ozores, que sigue la sagapor matrimonio de Elisa con Antonio Ozores.

12 comentarios:

el Chulo dijo...

la pena queda, condesa!

el Chulo dijo...

Bueno condesa de mi corazon, que quieres decirme? Que los hijos no son responsables de los crimenes de sus padres? Pero este Ramon Ruiz Alonso era un hijo de la gran puta!

el Chulo dijo...

querida condesa, pienso que maja lola va a traducir mi ultimo post en adios chulo sobre la corrida de pedraza. para ti!

La condesa de Estraza dijo...

No, Chulo, mi dedicatoria no lleva ironía, ni moraleja ni intención ninguna, simplemente lo escribí un poco antes de mandarte un correo, y la dedicatoria es más bien por lo que dice Jorge Guillén que por mi apostilla de las Penella, de varias generaciones de ilustres personalidades del panorama artístico español, del bato Penella tampoco conviene olvidarse, y me pegué semejante larga cordobesa porque no deja de ser un dato muy interesante de la historia española que la gente de hoy no conoce y este blog, también, es un blog informativo con su miaja de vocación didáctica.
Lo que pasa con Pedraza es que aficionados como tú -no confundir con aficionados Íntegros- es que habéis visto cosas que otros aficionados del mismo corte y dimensión no hemos visto, y en mi caso concreto y en un medio como este, que es personal, me freno a la hora de pegarle un bocinazo a José Ignacio Sánchez porque le quiero mucho a través de una profunda admiración que le profeso como torero, pero...
Pero no deja de ser una ganadería a la que se está trillando por otros territorios, gracias por enlazar, así que el interés es máximo. Todos entonces echando leches a empaparnos de lo que dice El Chulo sobre la tarde de Pedraza de Yeltes en Dax.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

maja lola esta trabajando sobre la traduccion de mi texto. Cuando acabe te lo mandare por mel.
besos

pd: pedraza es una ganaderia muy joven. en francia a las empresas les gustan buscar novedades lo que explica que salieron tres anos seguidos en plazas francesas, con verdaderos trinufos ganaderos. claro, a ver el futuro, con camadas mas largas

Anónimo dijo...

Con Terele Paces coincidí hace unos años en las urgencias del hospital de Madrid en Valle Suchil, yo con un lumbago agudo, que me tuvieron que inyectar morfina y ella decía la mujer que se axfisiaba. En cuanto a la muerte de Lorca, fueron años de barbarie en la que la sin razón y los irracionales, camparon a sus anchas haciendo el mal. Donde las envidias e intereses llegaron hasta el punto de denunciarse entre hermanos.La envidia, el deporte Nacional de España, se cobró su vendetta.

La condesa de Estraza dijo...

XD, Bragaomeano, qué experiencia más acojonante conocer a Terele Pávez en Urgencias de un hospital del barrio, doy una mano, y ella diciendo que se asfixiaba. Completamente de acuerdo por lo demás contigo, se mire por el color del prisma con que se mire, ¿volverá a pasar, hay alguien más por aquí que nota que llega la barbarie a todo trapo?

Mis gracias muy cariñosas para la Maja Lola, Chulo, recibido el envio aunque todavía no me he metido con él, lo dejo para otro momento con más tranquilidad.

La condesa de Estraza

Jesús dijo...

La barbarie está a la vuelta de la esquina, aunque de un modo muy diferente a como aconteciera en el 36. Parece que hayamos superado aquello de matarnos unos a otros para dar paso al "dejarnos matar". Sirvan como antesala de lo que digo los sucesos acaecidos en el Gran Circo Mundial "Europa" en los últimos meses.
Pero a mi no me pillará de sorpresa, que tonto no es uno. Enterito me he aprendido el "Imagine" de John Lennon para hacer frente a los bárbaros.

La condesa de Estraza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La condesa de Estraza dijo...

Jesús: la barbarie siempre es la misma. De lo demás no opino, lo demás es verdaderamente todo ello una Conspiración de alcance, con mayúscula, a mi manera de ver, y Occidente por otra parte no puede echarle nada en cara a nadie.
Cagüen, cómo me gustaría reproducir las palabras de Antoñete cuando le pilló el 11-S en Salvador, comiendo con la peña Los Cabales, a la que pertenezco, aunque no asistí a ese almuerzo por encontrarme en la feria de Salamanca y por tanto las palabras son referidas por los que estuvieron presente.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Es difícil que se repita en España, más que nada ,porque el glorioso ejército español, hace tiempo que dejó de existir.Y el peligro si viene, será del África. Bastante guerra tenemos los españoles, para poder llegar a fin de mes, como para pelearnos entre nosotros.

La condesa de Estraza dijo...

Esto es un polvorín, querido Bragaomeano, peligro de África, Oriente próximo, la silenciosa China, el peligro misterioso de los japos, ¿te mola Corea del Norte añadida a la lista?
Y nosotros dados al derroche, sacando pecho, nos pisan un pie y nos duele hasta la cabeza, además el mundo ahora es muy pequeño, con tantos inventos da la sensación de que vivimos como hacinados y es normal que personas que no conocen otra cosa que el hambre lleguen a zonas donde se tira la comida, tras ver en sus países de origen jugosas hamburguesas bañadas de tomate y queso derretido en los anuncios de ese arma de destrucción masiva que se llama televisión.
Gracias por tu fidelidad, Bragao, amigo.

la condesa de Estraza