lunes, 9 de febrero de 2015

Sobre Valdemorillo



Se me está ocurriendo en este preciso momento una maldad digna de talego, voy a ver si se me pasa, mientras tanto me entretengo con esta pregunta, ¿llegaremos a ver a la afición, venteña, torista, del 7, ya no dividida ni enfrentada con los demás tendidos, sino sentada en el banquillo de un Juzgado denunciada entre ella?
Desconcertante imagen sería, propia para ilustrar históricos titulares, ole, admirados taurinos de parte de una devota de la serie negra, lo consiguieron ustedes, ahí tienen a la parroquia enredada a más no poder, enmarañada, inservible, destruida, ahora sí pueden ustedes perpetrar el mayor atropello que se les ocurra sin oposición ninguna. 
Como lo de la vergonzosa feria de Valdemorillo dentro de un OVNI celebrada, dieciocho toros ovejos en una plaza serrana y torista desde antiguo de la que fui fija hasta que ustedes la arrumbaron, de cuatro ganaderías diferentes los animaluchos y ninguno en puntas, para nueve pegapases en estado puro sin pizca de interés para aquellos aficionados que hemos visto torear. 
El que tenga dudas de lo que digo que mire la foto para entenderme mejor y que se fije sólo en Diego Urdiales, nuestro único clásico a día de hoy, no reparen en el toro, pues también debemos tener claro que el toro de Madrid no es el toro del gache de Valdemorillo.

12 comentarios:

Larry, el desdichado dijo...

Soy un fanático de este hombre; maneras de cargar la suerte, maneras de dar el pecho, natural.

La condesa de Estraza dijo...

Checheche, un momento, al-to, qué huella me habrá dejado de tal calibre la feria de Valdemorillo, que me acabo de acordar de que toreó Curro Díaz y Curro Díaz no es un pegapases, que lo que es el de Linares es otra cosa, quizás un hombre sin excesiva afición, o ambición, pero un pegapases, no, porque Curro sabe torear.
Retiro lo dicho, dieciocho toros borregos para diecisiete pegapases más Curro Díaz, ay, si Curro Díaz quisiera.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Yo fui a ver a Curro Diaz el sábado y la valentía de Arturo Saldivar.
El primer toro es el único que tenía un poco de recorrido y lo cierto es que el torero de Linares, lo ligó y lo templó, eso si fuera de cacho y con el pico de la muleta.Al toro le sobraba nobleza y le faltaba bravura. Lo demás, toros de saldo con indicios de manipulación en las astas con un Eduardo Gallo, que es un pesado y un pegapases vulgar.
En cuanto a Saldivar, en su primer oponente lo hizo todo él. El último toro fue masacrado en varas, con una labor del picador bastante delictiva, picando al toro hasta en los medios de la plaza y una vez cambiado el tercio lo pico otras dos veces. Luego el toro saco casta, pero no tenía fuerzas pues sangraba hasta la pezuña y aún así estuvo el mexicano por debajo de ese toro.
Si bien otros años, me encontré en dicha plaza con aficionados venteños, esta vez no vi ninguno de los más conocidos del tendido
7.
Cada vez engañan a menos gente, muchas entradas de favor, regalo de entradas por parte del ayuntamiento a empadronados de la localidad etc. Media entrada.
Tomas Entero ya no engaña a nadie, un señor con pinta de ser de la localidad, se tiro toda la corrida gritando : ¡ Tomas Entero, chatarrero, devuélvenos el dinero ! y ¡ Tomas entero, estafador que te quedas con nuestro dinero !.

Anónimo dijo...

Condesa:

En breve empezará la temporada y cada día tengo menos ganas. Veo los carteles de Castellón, el avance de Fallas, la vuelta del Dukesito y el ojos verdes....
Y se me quitan las pocas ganas que me van quedando. Sólo un chute de torería y de toros creo que me podría curar. Que pero que caro está el jaco del toreo, que poca pureza queda. Todo cortado con el yeso del pegapasismo, el destajo del maltoreo y aderezado por los toros sin emoción.
Ultimamente me emociono más con el encastado Atleti que con los toros. Y eso me preocupa.
Espero que traigan unas corridas de Victorino del año pasado, Frascuelo y alguno más y podamos ver el definitivo fin del toreo. Al menos que veamos las últimas llamas del verdadero fuego. Porque cuando se acaben esos pequeños rescoldos vendrá la estufa eléctrica y una tele de plasma para ver el neo-no-toreo que nos queda.

Un saludo

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Salgo de casa de papeleo de ventanilla en ventanilla y de cola en cola, apiádense de mí, a la vuelta hablamos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

AVISO:
DURANTE LA TEMPORADA VENTEÑA QUE EMPEZARÁ EN UN MES APROXIMADAMENTE, SI DIOS NO LO REMEDIA Y POR MOTIVOS AJENOS A MI VOLUNTAD, SERVIDORA OCUPARA MUCHAS TARDES UNA LOCALIDAD EN LA GRADA DE 7.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Larry, todo lo que dices y más, aunque cada día estoy más convencida de que el toreo, para empezar, es colocación y ahí tienes a Urdiales exacto ilustrando una entrada que trata de los pegapases -caninos- que han pasado por la feria de Valdemorillo. No me negarás tampoco que la foto es un fotón, y además qué bien colocado está el fotógrafo, no como otros, jijí, cuánto osado, señor Chopera, tirándose el rollo patatero y usted diñando.
Saludos desde este blog, señor empresario, buena tempora 2015 le deseo.

La condesa de Estraza dijo...

Judas: yo, que no veo toros por televisón ni videos del tema, me vi obligada a compartir tresillo con alguien que quería ver la feria serrana, lo advierto, y se agradece tu detallada información. Mi plan: ahora me levanto, ahora me siento, vengan planos cortos, vuelvo a levantarme, una chica haciendo fotos durante una de las faenas que la sacaban más que al matador de turno, me voy a hace café a ver si me espabilo, eso sí, no me perdí la salida de ningún toro ni el inicio de faena tanto con capote como con muleta de ninguno de los espadas, ¡viva el bajonazo!

Frascuelista: me gustaría saber si eres aficionado de Madrid. Cuando vuelvas a visitarnos, si no hubiera inconveniente aunque se respetaría el mutismo y se entenderá de sobra, larga. Semejante a la crisis de afición que sufre sevidora no la hay bajo las estrellas tamaña, me queda muy poco para pasarme al bando contrario y comenzar a pedir la abolición de la Fiesta, aunque seguiría yendo a la plaza, no me quiero peder profesionalmente la deriva de Las Ventas como testigo privilegiado, y estoy escribiendo a ratos y cachos sobre ello partiendo desde el año 2002, último y precioso número capicúa.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Señora Condesa:

Nos conocemos de un día viendo al maestro Frascuelo en la Grada del 7 un día que hubo cierta tensión.... Amigo de Julio y pequeño como Rafaelillo, pero sin tanto valor. Aficionado lo intento, conozco la plaza sólo desde hace ventipocos años... pero que deriva lleva esto. Si de matemáticas hablásemos, estamos en una constante de tedio, la siguiente derivada es el cero más absoluto.

Saludos

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Fracuelista ¿12.8.2007? y escribo de memoria que la tengo de elefante.
Como me urge, dile a Julio si tienes ocasión que le diga a su hermano que la Callas y yo estamos intentando localizarle, y no hay manera, lo digo por aquí porque sigo sin móvil tan pancha, con una pereza invencible para comprarme otro, consciente de que a este paso acabaré comunicándome con un tan-tan.
Bs.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Si Condesa fue por esas fechas y ese año. Le paso el encargo a Julio, y ya seguiremos por estos lares dándole al palique de toros, rufianes y estafadores.

Un saludo Condesa

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Qué retrecheros algunos sacando pecho aquel día y hoy tapados como putas, Frascuelo, inolvidable para mí, unos de los días más decisivos en la vida de servidora, confieso, ese día pudo ser el que se consiguiera la armonía, el orden, lo civilizado, la paz del alma de más de uno en lugar de la barbarie hasta que las fuerzas nos acompañen, pero se cruzo una grulla en un entierro en el que nadie le había dado vela, pájara de mal agüero, gafe, e interrumpió una inercia antiquísima que venía a sanar las conciencias.
Tranquis, amigos, y doy por finalizado el post que quiero hablar de Manolete, que a la bruja la vamos a llegar a ver echando mocos por boca y nariz.
Ah, Fracu, no le digas nada a Julio que anoche hablé con él y el tema está zanjado.
Bs.

La condesa de Estraza