viernes, 27 de febrero de 2015

Desde Rusia...


...con amor

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Condesa. Veo que sigue missing por tierras rusas o siberias de interior.
Sólo anotar esta entrada de José Morente en la razon incorporea.

http://larazonincorporea.blogspot.com.es/2015/03/cuaderno-de-notas-xlv-las-peligrosas.html

Yo soy el anonimo 1 y 2, y posteriormente no me han publicado otro post en el que me identificada como Frascuelista. Me interesa su opinión, por sus conocimientos. Desde mi humilde opinión de aficionado de medio pelo, me parece una postura horrenda lejos de la naturalidad que debe tener el toreo. Y la foto de la lengua afuera del toro ya se me quitan las ganas de ir a la plaza. Pero lo mismo ando equivocado. Ahi dejo el toro en suerte y a comentar.

Muchas gracias

Un saludo

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

No vengo de Rusia aunque tampoco he estado en Madrid, querido Frascuelista, gracias.
He dejado un comentario en lo de José Morente, adelantándote que en este caso estoy más cerca de ti que de él seguramente por mi condición venteña, así que por cortesía vamos a esperar y a dejar que lo publique él.
De aquí para allá vamos a estar, de ida y vuelta, como los cantes de Cai.

La condesa de Estraza

Jose Morente dijo...

Condesa:

Buenas. Entro aquí para ver la foto de Manzanares que me comentaba usted. Y
me encuentro con el comentario de Anónimo 1 y 2 donde indica que otro
comentario suyo no ha sido publicado.

NO sé si será error u omisión (por mi parte o por la suya) pero no me
consta ese nuevo comentario que por supuesto estaré encantado de publicar
si tiene a bien y le parece oportuno enviármelo.

Un cordial saludo para usted y para el aficionado frascuelista.

PD: La foto de Manzanares es sensacional

Y en efecto parece que estos son "comentarios de ida y vuelta" o
sea "comentarios gaditanos"

La condesa de Estraza dijo...

José Morente: es un orgullo para este espacio la visita de un aficionado de su categoría, bienvenido.
Yo tampoco entendí bien lo del comentario de mi amigo Frascuelista, pero démoslo por un error de envio, como usted, que ha repetido cuatro veces el suyo, con lo cual me he tomado la libertad de cepillarme tres, idénticos al editado.
Así se matan los toros, así los mata uno que ha salido en los papeles en paños menores, pues que se sepa, ¡qué pies!, amigo mío, aparte de lo demás, que hay miga.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Buenas tardes Condesa:

Lo primero de todo darle las gracias por su comentario. Y pedir disculpas a José Morente, seguramente fuera error de envio del móvil (dichoso teclado).
Ando liado con cosillas del guachi inglis pitinglis. En cuanto tenga un ratillo, escribo un poco de toros.

Un saludo

Frascuelista

Jose Morente dijo...

Condesa:

Como los malos matadores, necesito cuatro intentos para "cargarme" al burel. Que se la va a hacer pues uno no es Manzanares (hijo)

Respecto a Frascuelista, no tiene que disculparse. Sólo una duda ¿Frascuelista del negro Frascuelo o del madrileño contemporáneo nuestro?

UN abrazo a ambos

PD: Espero esta vez matar el comentario a la primera.

La condesa de Estraza dijo...

Frascuelista: vuelve por aquí cuando quieras, amigo mío, ya sabes que estás en tu casa y dale duro al guachi-guachi.

La misma pregunta le hice yo a Frascuelista tiempo atrás nada más caer por aquí, José Morente, que si del Negro o de Carlos Escolar, ¿su pregunta lleva veneno venteño por "casualité"? Porque, eso sí, diera la sensación usted, leyéndole después de tanto tiempo, de que es más largo que un día sin pan.

Gracias a ambos, da gusto hablar de toros desde diferentes puntos de vista pero civilizadamente, incluso acalorados si fuera menester, como se hizo siempre y de ese modo es imprescindible que siga sucediendo.

La condesa de Estraza

Jose Morente dijo...

Condesa:

En absoluto. O al menos "no-el-que-usted-piensa".

Lo decía porque de ser del negro Frascuelo, y dado que yo me confieso anabaptista, vislumbraba un debate de enjundia.

Otro saludo

La condesa de Estraza dijo...

Ah, don José, creía.

Sobre lo que de verdad nos importa, nuestra común afición, le comunico -y me atrevo a hablar también en nombre de Frascuelo- que usted sabe más de toros que él y yo juntos de aquí a Lima, gustos y percepciones aparte. Ha pillado más, ha leído más, se ha comido más el tarro viendo el misterio y creo que además se ha puesto delante del de las barbas. Pero habla de toros con una humildad tan admirable, que así nos tiene como rendidos lectores de su extraordinario blog y desde aquí se le dan las gracias por tan valioso trabajo.
Lo cual no quita, desde nuestra irracionalidad venteña, que en ese blog, que nació en defensa propia únicamente para planarle cara al tendido 7 de la Monumental, nos despachemos a gusto quedándonos tan pachos desde nuestras limitaciones.
¿Me entiende? Le explico, me da mucho miedo meterme en un debate de toros con usted, me siento inferior en conocimientos como aficionada, lo cual tampoco quita que defienda lo que me gusta así me ahorquen, y, para información de todos que es que está la audiencia que arde dado el muermo ajeno, pertenezco al grupo humano de los que nos gusta pasar miedo.
Soy aficionada por tradición familiar siendo mis antecedentes estos, hasta donde me llega la memoria: pepeluisista, gallista y lagartijita, habiéndoles salido evidora manoletisa-belmontista-frascuelista.
No me pregunte cómo mi por qué... insitiendo en que tenerle a usted por aquí es un verdadero lujo.

La condesa de Estraza

frascuelo77 dijo...

Buenos días Condesa:

Suscribo su comentario, y más aún, me pongo debajo de su conocimiento taurino muchos peldaños abajo.
Con respecto a lo de Frascuelo, pregunta que ya me hizo la Condesa, soy del actual. Es un torero que he podido ver en los años de aficionado en Las Ventas. Le encuentro natural y torero, justo lo que quería señalar con la fotografía del Juli. Pero tal como dijo la Condesa, yo abro bien los ojos, me siento y escucho, y así aprendo de los aficionados con más conocimientos. Y como a la Condesa, siempre le sale la vena venteña de pedir buenas notas para aprobar.
Saludos a todos y sigo dándole al inglés, lengua maligna donde las haya.

el Chulo dijo...

Es la mano izquierdsa que torea no? Sobre todo pmara matar. Asi me lo pensaba viendo este todo yendo todo recto a la muerte. Quizas un efecto de la foto?

La condesa de Estraza dijo...

Joder, Chulo, no "francesees", pues reapareces bueno, compadre.
La foto es testimonial, putas fotos, putos video, cómo están alterando la contemplación de la corrida, esa forma de matar un toro no tiene discusión lo diga la foto, o no.
Habla alguien que la disfrutó en la plaza, muy bien situada una, en la recta, detrás de la muleta pues ya sabes que me siento en el 3, además esperando servidora tras una anodina faena del de Alicante de la que no recuerdo nada, el momento del volapié como con los ojos de plato.
Lo grande, si esa foto pertenece al mismo toro que yo digo que me jugaría la mano a que sí, residió en los terremos en los que Manzanares se tiro a matar (la plaza entera se levantó).

La condesa de Estraza

PD. FUERA AFICIONADOS JÓVENES ENCICLOPÉDICOS, EN MASA.

Jose Morente dijo...

Condesa / Frascuelista:

Es tan complicado el toreo que el que piense que sabe algo, va dado. Saber de toros, sabía Joselito el Gallo y como dijo Corrochano, le mató el toro.

Por eso, aunque es cierto que yo me he comido el tarro (y mucho) con los toros, no sé más que ustedes o que nadie. Uno ve unos matices y otros u otras, otros. Y entre todos, se completa el cuadro.

Por eso me gustan estos debates porque entre esas distintas formas de ver el toreo creo que uno si no se aproxima a la verdad (quizás inexistente), al menos si que consigue alejarse algo de posibles errores de bulto.

Así que a opinar todos. Que lo divertido, y lo que de verdad nos gusta a los aficionados, es discutir de toros.

Un abrazo a ambos

PD: Y Condesa, el lujo es mío por permitirme usted que me de una vueltecita por su blog de vez en cuando

PD: Frascuelo es un tipo de torero de los que siempre se necesitan en la fiesta por su sabor, torería y aroma de otras épocas. Además es un tío chulo, castizo y valiente. Muy madrileño ¿Alguien da más?

La condesa de Estraza dijo...

Resumiendo, amigo José Morente el arranque de su comentario, una frase que mi señor padre, aficionado de otra época, me inculcó desde la cuna "entre todos los hombres de la Tierra lo sabemos todo, y entre todos los hombres de la Tierra lo ignoramos todo".
Respecto a Fracuelo por eso precisamente que dice soy frascuelista : por valiente por chulo.

La condesa de Estraza