lunes, 18 de agosto de 2014

Gracias, Javier

Querido Javier Villán: aún sin leer por entonces, durante el pasado puente de la Asunción ya me vinieron los aficionados venteños con los que me iba encontrando por los pasillos en estos dos festejos del fin de semana celebrados en la plaza de toros de Madrid, dando cuenta de los piropos que le has echado a mi trabajo desde las páginas de El Mundo, como siempre haces en cuanto tienes ocasión con tanta amabilidad y cariño hacia mi persona.
Poco dada al autobombo una, anticoba personal, nula para hablar de mis dudosos logros profesionales y entendiendo que la obra se debe defender por sí misma o de lo contrario, chungo, desconfiada como pocas ante las cómicas campañas publicitarias que algunos se montan y con el 'pescao' prácticamente vendido servidora, no doy más detalles sobre el particular aunque la mayoría de los lectores creo que saben por donde voy.
Te ha llamado por teléfono este mañana para hablar contigo y mandarte un abrazo, Javier, y que si quieres arroz, Catalina.  

14 comentarios:

entrepelao dijo...

Carmen desde el Norte te mando un fuerte abrazo, por cierto !que corridon de los Lozano en Bilbao!. Porque no la quieren matar los julis y Cia?. Ya nos vemos. Besos.

Judas Iscariote dijo...

Para mi, digno sucesor de Joaquin Vidal en la crónica taurina. Una pena, que parece que prefiera escribir mejor la critica de teatro que de toros y que Zabala ocupe su lugar. Aunque a el no el importe.

Anónimo dijo...

PADILLA DEBERIA RETIRARSE.....
HE DICHO, SRA.CONDESA.
AYER PUDO SALIR CARO EN BILBAO.

CON CARIÑO, Y DESEANDO SU REAPARICIÓN,



ISMA

La condesa de Estraza dijo...

Vamos por partes: me preguntan algunos lectores, amigos y conocidos venteños con los que me topo a la entrada y a la salida de estos festejos veraniegos por los pasillos de la plaza que si está cerrado el blog (sí, Paco de Illescas, pienso hablar del festejo de ayer y en esta misma entrada) y les repondo que no, con lo cual lo mismo hago ahora mismo con el resto de las visitas con las que no tengo contacto cara a cara.
Ni cerrado ni su autora está cansada ni va aminorando servidora la marcha por otra razón que no sea personal. Me explico: a finales de junio sucedió un acontecimiento en mi vida de orden íntimo, que algunos aficionados y determinados profesionales del toro conocen, que requiere toda mi atención, mi tiempo y dedicación plena, y en ello ando volcada sin importarme otra cosa.
La situación se prolongará pienso yo que hasta la semana del 20 de septiembre y quizás puede que hasta llegue a primeros de octubre, por lo cual este espacio hasta entonces funcionará a medio gas.
No crean, tengo y deseo tantas cosas que decir que lo estoy pasando mal.
Gracias por su fidelidad, señores, eternamente agradecida.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Adelanto para información de los interesados lo siguiente, y me viene muy bien pues pienso ligar la teoría con los comentarios de Entrepelao, Judas Iscariote e Isma, y sigo hablando del festejo de ayer celebrado en la plaza Monumental de Madrid.
Me llama un amigo por teléfono en este preciso momento para que le dé mi opinión sobre la corrida de Antonio Bañuelos, de los que ha visto torear mi amigo, y le digo que me nombre a tres matadores de toros de los años sesenta/setenta, 'mataos', 'sinta', con hambre, y me refresca la memoria mi amigo con estos tres valientes: El Puri, Luguillano (Santiago Castro) que me viene al pelo para hablar del Leandro próximamente, y Carnicerito de Úbeda.
Pues bien, le contesto para que me entienda y calibre, que esos tres, ayer, si cogen la corrida del ganadero de Burgos se ponen en figura los tres, y a mandar, meten del tirón la pelota en todas las feria habidas y por haber, y hasta pudieran haber estado en condiciones de retar a más de uno a vida o muerte (Fandiño verbigracia sin ir más lejos) a verse la caras con la divisa que fuera y en la plaza que fuera, y pegarle un repaso histórico al más figurillas del nefasto escalafón superior sin pestañear siquiera.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Saca a relucir Entrepelao el bakalao de la feria de Bilbao, aprovechando la sospechosamente astifina corrida de Alcurrucén, ciclo en el que tras muchos años asistiendo servidora -hace la tira ya- en este momento una no tiene más remedio que verla por televisión pues ha renunciado a viajar tras esta sinvergonzonería de Fiesta, que ruboriza.
Entrepelao: ¿recuerdas algo de lo que se le hiciera a la muy seria corrida de los Lozano?
Pero es que yo no veo toros por televisión, no me gustan, me aburren, me cabrean, me llego a poner como una moto jodiéndole la tarde a mis compañeros de sofá, y eso que una carece de prejuicios, no tengo, y si acaso pudiera soportar los toros por la tele, los vería tan pancha y de buena gana.
Entre otros motivos, miles, odio el abuso de primeros planos absurdos, las pesadísimas repeticiones a destajo sobre todo cuando hay cachuela que me hacen perder el hilo de festejo, descorcentándome, lo de Manuel Caballero ya es me 'inrrita' hasta tal punto que pudiera considerarse malo para mi salud, las entrevistas del callejón con esa babosería de declaraciones por parte de los 'protas' me llevan a maldecir a alguno, etc, etc, pero... Pero lo más grave, además de estar creándose una tropa de aficionados jóvenes que están recibiendo una información deforme a través de la pantalla, gente televidente el mocerío y para usted de contar pues muchos no pisan una plaza y sin embargo te pueden llegar a dar sopas con onda desde el tuiter, lo más grave, decía, es que durante la emisión de una corrida televisada no se ven los terrenos y sus explicaciones, algo fundamental a mi entender, y es por eso que una es espectadora de altura, quiere decirse que en una plaza de toros siempre busco una localidad alta para tener el ruedo entero a golpe visual de una vez sin tener que mover siquiera una pestaña para dominar la arena.
¿Alguien recuerda una corrida venteña televisa de Beneficencia, años ochenta, realizada por Pilar Miró?

Dicho lo cual, y por los motivos personales que les conté ayer, este año me he visto obligada a tragarme la feria de Bilbao por el Plus, toda, excepto la novillada matinal del Garrido, la de la Quinta el sábado y, lógicamente, la de san Victorino Martín, pues me piré a la Bañuelos en Las Ventas, que es de lo que yo deseo hablar en futuras intervenciones.
Conclusión y a esto quería llegar: vista la feria e Bilbao estoy condiciones de decir, siempre bajo mi punto de vista, que preocupándome mucho el disparate ganadero de zambombos variados, me preocupa mucho más la alarmante falta de calidad del escalafón superior (jamás se dieron en una feria de postín tanto toreros tan malos, con la excepción de Morante y Urdiales más José Tomás fuera del alcance de los mercaderes, que ese es de época como todo le mundo sabe). Feria la vista con verdaderos pegapases acartelados pateando los cánones de la sacrosanta Tauromaquia, estando en condiciones de afirmar que, para mi gusto, ha estado muy por encima el ganado, pero mucho, de los tramposo actuantes que no hay dios que los soporte.
(Continuará).

La condesa de Estraza

PD: No sé si se me entiende bien. Perdonen si encuentra algún gazapo, el comentario va escrito del tirón dadas las circunstancias.

La condesa de Estraza dijo...

¿No decía yo lo que había?
Rectifico: honda por onda, y menos mal que el asqueroso de mi corrector ortográfico, uno que firmaba Don Julian y que me dio una paliza que aún la acuso en el lomo, ha desaparecido del mapa.

¿Vivirá Opsen, para el censo Marcelo Fortín?

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

El Cid, también se salva esta vez de la quema, estuvo muy bien con los Victorinos.

el Chulo dijo...

callado pero atento condesa de mi corazon.ademas viviendo un momento feliz con quien sabes y ha vuelto de inglatera hoy mismo.
Solo un minusculo comentario: Joaquin Vidal queda Joaquin Vidal es decir un revistero taurino unico y mucho mas!
besos guapa

Anónimo dijo...

Condesa:

Estuve el pasado domingo en Las Ventas y vi lo de Bañuelos. No me gustó nada la corrida, por ser demasiado noble y pastueña. Toros que parecían carretones sin malicia ninguna. Sólo habían pasado unos días que había visto la corrida de Fraile en Cenicientos. Esos toros daba gusto verlos con que alegría aocmetían, vendían cara su muerte y daban emoción a los espectadores. Lo de Bañuelos, he leido en muchos portales y blogs que son gloria bendita. Y a mi me aburrieron soberanamente, tanto que después del quinto me piré a tomar una caña.
De los toreros tampoco puedo decir gran cosa. No me gustaron nada. Yo nací taurinamente hablando con las faenas de Rincón. Quizás no debía haberlas visto y podría poner calificativos positivos a los del domingo.

Un saludo condesa.


Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Muchas gracias, Entrepelao, Judas Iscariote, Isma, Chulo y Frascuelista -fracuelista como yo, ele- pensaban que con estos parones del blog os habíais olvidado de mí, vamos a apencar, viva el debate.
Pero se me presenta una buena papeleta. Por un lado, responderos a todos vosotros, que lo haré, uno por uno y cada uno con su tema, y por otro rematar lo que quiero contar, a lo que he decidido dar prioridad.
Y lo que yo quiero contar, apoyada en la feria de Bilbao y con la corrida de Bañuelos lidiada en Madrid el pasado domingo como base, es el estado comatoso del escalafón superior con auténticos paquetes como matadores de toros vendidos como verdaderos maestros, ahora que los poderes necesitan repuesto, repuesto que no moleste, personal doméstico, y el repuesto no consiste en otra cosa que en recuperar pegapases en estado puro y más vistos que el TBO, pasados de edad y que no dijeron nada de nada cuando estaban con la edad en la boca, en esta política de rellenar los carteles de las ferias de postín con toreros del montón amaestrados que van por la migajas a resolverles la papeleta a los potentados, sin rechistar, y sin ningún interés para el aficionado, que es el que paga.
¿Leandro? ¿Serafín Marín? ¿Con esa corrida bombón..? Jijí, gloria al maestro El Puri.
Insisto en lo siguiente, que es de lo que se trata: con la corrida de Bañuelos del domingo salen tres tíos lanzados al orbe sin posibilidad de frenada ninguna desde la plaza venteña como la condesa de Estraza que soy, y nada, nada de nada, mientras son coreados por esa nauseabunda tropa de periodistas jiñones incapaces de sacar los pies del cesto bien por intereses personales o desconocimiento, que me dan verdadera lástima la mediocridad de sus personas.
Volveré en breve y seguiré con el tema, no me canso de agradeceros vuestra participación, hasta otro rato, amigos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

¿Lo de los terrenos? Quise decir dónde se encuentra situado el toro en cada momento respecto a las tablas y a los medios, algo fundamental para mí, que por televisión debido como ya digo al abuso de primeros y medios planos -peste de planos cortos- no se ve.
De todas formas, gracias.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

EL GATO FLORO:
¿Quién le ha dicho a usted -so mierda- que yo no estoy en twitter?
Tampoco quiero decir con esto que lo esté, confórmese con la duda y considérela como una forma de vida, que es muy sano.
Ah, Minino, ¿dónde están ahora los castañitas cantores del torero charro?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Uf, trece comentarios y con la que está cayendo, lagarto, lagarto, pongo aquí esta bobada para alejar el mal fario, con el deseo de que pase la buena gente un torerísimo fin de semana.

La condesa de Estraza