martes, 26 de noviembre de 2013

La orejajajajaja

No tengo tiempo para extenderme y decir las cuatro cosas que me gustaría decir sobre el particular, lo siento mucho, pero aquí estoy aunque les llegue a ustedes la pincelada escrita bajo unas condiciones técnicas lamentables y encuentre incluso el lector algún gazapo mayúsculo en el improvisado texto. 
Pero tampoco puedo pasar por alto dejar de hincarle el diente a semejante disparate carente de la mínima torería, y cuando digo torería digo torería, esa cualidad propia de los toreros que debemos exigir como mínimo a coleta cualquiera, y si ustedes lo desean entramos en debate en el apartado de comentarios, que me encantaría siempre entendiendo las circunstancias actuales del blog, porque esto ya está pasando de castaño a oscuro y la horterada que muestro nos viene a indicar, sin ningún género de dudas, que estamos en manos de auténticos gañanes que desconocen por completo como debe conducirse una luminaria que pretenda serlo en la parrilla al rojo vivo del ruedo. 
Para empezar, pensemos cada uno de nosotros en un torero de nuestro gusto de cualquier época, deleguemos es su apoderado, ¿qué torero grande mendiga guarrindongos reconocimientos en premios absurdos que no sirven para nada?
Pero esta pregunta, siendo la clave, se queda en nada ante la torpeza que supone el daño que le va a hacer al premiado la osadía en cuanto se le vaya un pie, mayormente en la plaza de Madrid, que tiene memoria, o sino al tiempo y después de la feria de San Isidro hablamos.
La foto está sacada de la máquina de picar carne del twitter 
 y se la debemos a un twittero que se anuncia @XMachos, 
al que le enviamos nuestro agradecimiento desde aquí
 por la prueba irrefutable que aporta de unos hechos que venían coleando
 pero que no se podían demostrar hasta ahora. 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo menos torero mas patetico y lamentable que he visto en el mundo del toro y eso que tengo ya muchos años. Os imaginais a corbacho que en paz descanse o a Arranz haciendo eso. Este torero jamás llegará a ser figura y menos con los mediocres que tiene alrededor

V. Azcune dijo...

No creo en nada que se consiga por votación, y menos si es en unas condiciones dignas del mejor de los pucherazos. En una de las primeras votaciones de nuestra era, fue elegido Barrabás, y eso que el otro "candidato" (perdón si es irreverencia) fue Jesucristo. ¡Fandiño triunfador de la temporada! Supongo que no será por el baño que le dio "El Cid" en la Feria de Otoño madrileña. Cierto que el toro del sevillano fue muy bueno, pero el primero del vascongado afincado en Guadalajara no fue peor.

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo, aparte de que es imposible que servidora se pueda siquiera imaginar a Antonio Corbacho mandando wasás para que un torero gane un premio ni aunque mi querido y añorado Antonio resucitara porque Antonio fue uno de esos seres humanos que jamás jugó sucio, siempre sin ventajas Antonio como los verdaderos que en el mundo somos, que además le tenía un profundo respeto al oficio de matar toros a espadas, tres cosas le digo:
a - desconozco por completo los personajes mediocres -según dice usted- que rodean Fandiño, aunque sí sé lo que se habla de ellos, lógicamente, pues pestes me llegan. Pero tampoco soy yo, escéptica como nadie, de las que se creen las habladurías que rulan y además apenas me afectan a la hora de formarme un opinión acerca de nadie.
b - coincido con usted en que Fandiño jamás será figura del toreo. Es más y siempre a mi manera de ver, Fandiño ha tocado techo y el futuro nos despejará la incognita.
c - me hace gracia la nueva afición la facilidad que tiene para considerar a un torero como figura, confundiendo en su ignorancia lo que es una verdadera figura del toreo con un torero de ferias, que es lo que priva hoy.
Estará usted conmigo en que el toreo es como la baraja, es decir, figura es la carta (ases en exclusiva) o el torero aquel que manda y hoy no manda ninguno, que mandan los empresarios. Claro y con una condición imprescindible, porque para ser figura del toreo, y nada tienen que ver las calidades reales o que nos guste o no nos guste determinado matador y ejemplo existen en la historia donde fijarnos -El Pelos verbigracia- es imprescindible que ese matador de toros llene las plazas y movilice al personal al conjuro de su nombre.
Por lo cual, hoy sólo existe una figura del toreo, grandiosa, de época, máxima figura, y esa figura se llama José Tomás.

La condesa de Estraza

Pd: V.Azcune, te dejo para otro rato porque me gustaría extenderme en el hecho que tratas en el sentido de la que le preparó El Cid a Fandiño en la Feria de Otoño, feria diseñada para el vasco, que en una palabra Manuel Jesús le borró del mapa con aquella deslumbrate y sorprendente faena a aquel gran toro.

el chulo dijo...

condesa,

ya lo sabes te amo.

a mi, te advierto que fandino nunca me hizo levantar el pelo.pero eso es sin la mas minima importancia. yo considero que toreo es arte.
sin hablar de este vulgar, talavante, tan vulgar!

aqui hace frio hasta el corazon. eres mi sol, rayana mia con este coro que tanto amamos.

un beso guapa

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, para empezar, mira esto dedicado a ti, escrito de memoria:
"Pero yo por mejor partido escojo/
de quien me quiere ser violento empleo/
que de quien no me quiere, vil despojo".
(Sor Juana Inés, la gran sonetera, que por ese palo hasta le puede echar un pulso a Santa Teresa, dicen que la primera feminista por escrito, una monssstrua que duerme en mi mesilla desde antiguo).

Por otra parte, no tengo la cabeza en este momento para Fandiños y otros, así que nada más que decirte que en breve te escribiré con alguna información sobre lo que me pediste acerca del Caudillo, poca cosa lo rascado, pero olvidar, no se me ha olvidado el encargo.
Bs.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Por lo que se oye a los enterados, esos que se arriman a los poderes taurinos y luego hablan peste por detrás de ellos y eso que no pagan ni una entrada y van a todas la ferias gratis. A día de hoy los únicos que mandan en el toreo son los Matilla. Por lo tanto o estas con un empresario de apoderado, que tiene plazas de toros y puede hacer cambios de cromos o eres José Tomas o no te comes un colín.
Da la casualidad que Fandiño, con Robleño, Alberto Aquilar y otros pocos, son de los toreros que se juegan la femoral la mayoría de las tardes por la limosna que dejan las figuras. Los dos últimos mas que el primero, que va cogiendo otro estatus a base de
sacrificio Por eso aunque no sea torero lo de su apoderado, en este mundo de tramposos, en estos momentos mas que nunca en la historia todo vale.

La condesa de Estraza dijo...

Judas Iscariote: se agradece una defensa de Fandiño -y se entiende en tu caso- porque en este blog no nos gusta ensañarnos con los toreros, malos o buenos, y menos en estos precisos momentos, cuando Canorea y otras hierbas en la sombra se están guaseando de ellos y quitándole la cartera desde la poltrona a hombres que tienen los muslos abiertos a base cuchilladas recibidas con fecha señalada en el calendario, y de ahí el canguelo.
Toreros todos, los que más se juegan del infumable cotarro, que se juegan la vida, y abomino de esas vomitivas campañas blogueras y twiteras de pésimos aficionados ignorantes, obsesivas, sin respiro a determinados nombres que a mí tampoco me gustan ni muevo un dedo por ir a verlos, pero... Torpes campañas, antitaurinas, inútiles pues no sirven para nada y apuntan a culpables que no lo son, o lo son en menor medida, completamente ridículas que sólo sirven de risa para aquellos que verdad están (estamos) en el ajo.
Lo cual no quita que de los tres toreros que has mentado, Judas, no me guste ninguno, cuestión de gustos: Fandiño, Robleño y Alberto Aguilar, considerando servidora y siempre desde mi punto de vista, que el mejor, dentro de las evidentes limitaciones, sea Robleño.
Más: tampoco quita lo que digo, que eso de mandar guasás sea muy poco propio de toreros grandes, movidillas de ratoneros, errores garrafales por otra parte que pasan factura, tal y como aquí se denuncia.

La condesa de Estraza

Pd: esta intervención mía va escrita del tirón, ruego que se disculpe cualquier posible errata.

Anónimo dijo...

Se habla del torero, si, pero nada se dice del responsable del desaguisado, digase llamado NESTOR GARCIA, apoderado de Fandiño, que a mi parecer quieren subir a los altares sin entrar antes en la iglesia.
En manos de NESTOR y del LLAMADO 7 solo puede ocurrir una cosa:
que el torero acabe en lo mas hondo del pozo.
Es la primera vez que aterrizo por aqui, espero volver a hacerlo

Juan Carlos

La condesa de Estraza dijo...

Bienvenido, Juan Carlos, está usted en su casa, aquí nos tiene a su disposición para hablar de toros.
Le daría la razón de buena gana pues esa es la opinión que circula e irá usted bien "encaminao", en que el del lío es el célebre Nestor, al que no conozco, dicho queda, pero como ando un pelín elevada de espíritu no lo voy a hacer y apunto más arriba.
Todo matador de toros tiene el apoderado que se merece: es el matador el que hace al apoderado y no al contrario, y los lectores fijos de este espacio saben que tengo pendiente, coleando desde hace tiempo, una entrada sobre el Coronel Parker, el que fuera manager de Elvis Presley, con el fin de pegarle un hachazo en toda regla a esa figura moderna, y nefasta, a esos personajes absurdos de los apoderados de hoy día.
Donde no puedo estar de acuerdo con usted es en su opinión acerca del "llamado 7" y eso que desde el 7 se decretó una cacería contra mi persona que casi me cuesta la pellica, pero aquí estoy, pues el tendido 7 es muy grande (2.500 personas aprox.) y usted creo que se refiere a un grupito que no llega ni a la milésima parte y que tiene la Monumental de Madrid echadita a perder desde el desconocimiento supino de las bases de la secta, más los cuatro cabecillas que no se mueven por otros motivos que por la migajas de sus caninos intereses.
Soy yo torero y con mi muletica me meto al 7 en un bolsillo... ¿Conoce usted la campaña previa que le organizaron a José Tomás quince días antes de su histórica reaparición venteña, año 2008? ¿Y?
Pues como está escrita en Internet, cuando llegue mayo la voy a desempolvar tipo serial, para reírnos un rato.
Vuelva a visitarnos, Juan Carlos, gracias por su comentario.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

A mi también me gustan mas: José Tomas, Morante de la Puebla y Enrique Ponce(si,que pasa), también me gusta Manzanares hijo.
Pero eso no tiene que ver con sudar la camiseta y ganarse bien ganado su jornal como esos tres toreros que he citado, incluso Sanchéz Vara, que es un gran seguidor del libre mercado y del dejar hacer, dejar pasar de Adam Smith.

La condesa de Estraza dijo...

Ole mi Judas, ¿qué va a pasar?, y si pasa se le saluda.
De acuerdo en parte contigo, ya que poco partidar soy yo, para empezar, de sudar camiseta ninguna en ningún caso, o que el sudor no se note, que sea interno, hacia adentro mejor dicho.
Ya hablando en serio, y aunque me han gustado muchos toreros de muy diversos estilos, para entender mi forma de ver el toreo hay que tener en cuenta mi irracional manoletismo: valor y personalidad, y pare usted de contar.
José Tomás aparte, un torero de época, de otra época, me vuelve loca Morante, no me gusta nada Ponce por académico, ni Manzanares a pesar de su indicustible empaque y de ser el mejor que ha visto servidora con la espada.
Pero donde ya me das uno por bajo obligadísimo para llevarme por dónde te dé la gana, es en lo de Sánchez Varas: muero, obviamente de enfermedad contagiosa pues quiero que sepas que nuestro común amigo Juan -¡ese pedazo de torero!- es un loco partidario suyo y hasta que no he claudicado ante Sánchez Vara (que el primero que me habló de él hace muchos años se llama Juan Carlos Arranz, otro para echarle de comer aparte) el "jodío" Juan no ha parado de comerme vilmente el tarro y por esos gaches me ha paseado hasta conseguirlo.
Bs. muy familiares y finsemaneros, Judas.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, cuando hablo del 7, claro que no abarco todo el tendido, pero sabido es que Nestor su apoderado, va por ahi diciendo que tiene en el bote a LOS DEL 7, sin darse cuenta que Madrid y su plaza es algo mas que eso y mas aun cuando en ese avispero hay cada vez mas invalidos mentales cada dia, hablo en lo taurino.

Juan Carlos

La condesa de Estraza dijo...

Pues joder con el Nestor este, vaya tela si va diciendo por ahí que tiene al 7 en el bote, pobre hombre, ¿de dónde ha salido Nestor?, y se agradecería que alguien nos diera razón con el fin de que nos aclaremos todos aquellos que no sabíamos hasta hace nada de su existencia.
Completamente de acuerdo con usted por otra parte y por lo demás, suscribo sus palabras una por una y para empezar recalco la degradación absoluta que sufre ese tendido, necesario como ninguno, que fuera el pulmón de la plaza de Madrid. Un tendido actualmente, y hablo de los patéticos cabecillas que intentaron monopolizar la opinión de la plaza captando recién llegados con tal medrar y llevarse la tela cuando apareció el loberío de Internet, donde se está abonado hoy un personal ignorante por edad, luego veleta -¿o no, Castaño?, prepárate, Javier- que además se consideran desde sus escasos años y conocimientos nulos los únicos entendidos de la plaza, aficionados de ley en exclusiva, despreciando a los demás ubicados en otras localidades, que tenemos la culera del vaquero achicharrada de tanta piedra de granito desde hace medio siglo y hemos visto en estas sacrosantas arenas historias toreras que lo más seguro es que no se vuelvan a repetir.

La condesa de Estraza

Pd: Sigo, Juan Carlos, que como usted es nuevo quiero que sepa que la autora de este blog es la más supersticiosa del mundo y este comentario mío hace el número trece, número completamente prohibido en esta sección de este blos.

La condesa de Estraza dijo...

Juan Carlos, sigo: se dio el caso que una tal Alicia Valdeavero, alias Alma, bloguera y cronista taurina de una peña madrileña en la que firmaba sus chapuzas y estrella del 7 en otro tiempo, joven recién llegada que no sabe de esto ni una palabra, ni sabrá jamás, se intentó echar la nena una mano a mano con esta humilde servidora de usted en ese sentido precisamente -"oh, nosotros los aficionados"- pretendiendo con sus patéticos escritos descalificar al resto de la plaza, como si el resto de la plaza fuéramos figuritas de mampostería puesto allí a enfriar.
Traigo el caso de este 'chiflá' como ejemplo pues sintetiza a la perfección el pire de la nueva afición venteña que anida en el 7 y simplemente por ello se cree la repera, la que pudiera ser la generación del relevo, y no lo será para nuestra desgracia si acaso no cambia. Gente que no que escucha a los que la precedieron, que está pasada de rosca, como fue nuestro caso cuando nos formábamos oyendo hablar a los viejos aficionados sin piar, y con esto de las redes sociales y cuatro Terres Taurinas que se han leído pontifican por esos twitters sin distinguir por foto un ejemplar manso de carne, siempre que sea 'colorao', de uno de lidia y fotos de twiteros tengo archivadas que demuestran lo que digo.
Niñatas veinteañeras tirando por tierra a Aurelio Hernández, jijí, chavalotes negándole el pan y la sal a criadores que han presentado toros importántisimos esta temporada pero que no llevan el hierro del topicazo, maniqueas criaturas, empollones de la matraca de los encastes, partidarios de matadores mediocres a más no poder pero con sello de gladiadores sin serlo.
Y ¿en manos de este personal se ha echado Nestor y encima lo dice?
Por Dios, que se pare el mundo que yo me bajo, y tú, cuidado, Iván Fandiño, que el que a mí no me gustes no significa nada y sitio tienes, tampoco me gusta Ponce y...

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa

Da usted unos trincheros que ni el Maestro Chenel!!

Y me parece muy grande que este señor proponga que se vote a Fuente Ymbro. Joder, que a lidiado a sabiendas toros enfermos...que calamidad !

A mi con la derecha me parece poderoso e intenta rematar detrás de la cadera q no es poco hoy en día. Es bastote sin duda, pero más lo es el que dicen manda ahora en esto...

Andrés de Cáceres

Judas Iscariote dijo...

La gente no se acuerda pero Sanchéz Vara, toreo y mató por arriba al último toro bravo, que ha enviado la legendaria ganadería de Palha a Madrid, mientras el publico estaba a otra cosa, se le guardo un rotundo silencio, cosa que para una plaza que se pone enseguida del lado del toro, en cuanto ve un poco de poder en el animal, no esta del todo mal, porque también pudiera haber sido pitado. Este torero, es El Juli sin nombre. Lo digo por su forma de torear y en sus principios, también ponía las banderillas como el torero de Velilla de S.Antonio.

La condesa de Estraza dijo...

Andrés, ¿qué tal la vuelta? Espero que bien todo, todo el puto fin de semana con el móvil a cuestas, yo, que no uso móvil como bien sabes, excepto para poner algún sms de Pascuas a Ramos a través de la impertinente patata 'selular'.
Por lo demás y ciñéndome al toro, me hacen gracia esos salvapatrias de la afición conspicua, inventores de toreros, malos, cuando piensa que Fandiño, o el moro Muza, están realmente comprometidos con la Fiesta y matarían por costumbre ese toro que demanda la muchachada, mayormente de la solanera venteña.
Angelitos, almas cándidas, si aquí está todo el mundo loco por salirse de la gayumba fiera y apuntarse al toro de carril como el primero, porque aquí son todos iguales y lo que cambian son las circunstancias de cada cual, mi 'amol'.
Bs, Andrés, y dale un abrazo fuerte al gamberro cacereño tal y como te dije el jueves por teléfono en cuanto os veáis y que, sin que se entere nadie, me tiene preocupada y mañaña sin falta me pondré en contacto con él en cuanto me levante.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Más de la mitad del Tendido 7, somos aficionados y aficionadas cabales y respetuosos, ya se cansa uno de tanta falacia y tanto usar al tendido 7 para marear la perdiz y esconder la verdad.

Un aficionado cabreado.

Anónimo dijo...

Sra Condesa

Lupe Sino, digan lo que digan, siempre será la que describe en su libro

Andrés de Cáceres