miércoles, 9 de octubre de 2013

Felicidades

Arriba, de izquierda a derecha: Paco Stuyck, Luis de la Haza, Carlos Abella, servidora de ustedes, Carlos Illián, Charo Pérez, José Luis Lozano, Rosa Jiménez Cano, Víctor Zabala de la Serna y Julio Stuyck. 
Sentados: Santiago Martín el Viti, el anfitrión, Vicente Zabala de la Serna y Javier Sánchez-Arjona

Como todos los años por estas fechas, 9 de octubre, día de san Dionisio Areopagita, patrón de Jerez de la Frontera, los lectores de este blog felicitamos con todo nuestro cariño a José Luis Suárez-Guanes, conde del Valle de Pendueles, historiador de toros, cronista jubilado del diario ABC y la única persona que conozco que se ha visto todas las ferias de San Isidro excepto una, la de 1962 pues le tocó hacer la mili en Canarias, que hoy cumple setenta y dos años de edad.
Anunciada hay una comida para dentro de un rato en su casa de Madrid, con prácticamente todos los personajes que aparecen en la fotografía como invitados y confirmada su asistencia. 
Me maqueo, salgo chutando, y allí estaré con la antena puesta.

4 comentarios:

entrepelao dijo...

Buena gente en la foto con la que ilustras el comentario, Carmen. De José Luis Suarez-Guanes siempre tendré un afectuoso recuerdo, una mañana coincidimos en el Batán, viendo las corridas "pavas" que hacían aún más chicas las de las figuras de los corrales adyacentes, y al día siguiente en ABC publicó algunos retazos de nuestros chascarrillos y citándome como "buen aficionado torista" lo que me llenó de orgullo, de el Viti, no digamos, su calidad excelsa, torera y humana, protagonista de mi primer gran acontecimiento en el día de su alternativa el 13 de mayo de 1961, la primera que tuve la suerte de ver en las Ventas siendo un crío acompañado de mi abuelo y que decir de Julio Stuyck y Carlitos Ilián.
Feliz cumple a José Luis y que lo disfrutéis.
Un saludo

el Chulo dijo...

se diria la foto del ano pasado! si bien me recuerdio ciertos jerseys

V. Azcune dijo...

Muchas felicidades a José Luis, una de las mejores personas que pisan y han pisado la plaza de toros de Madrid, alma buena donde las haya e inocente como la de un niño.

La condesa de Estraza dijo...

Checheché, ¡alto ahí!, V.Azacune, chato, que parece mentira que conozcas a José Luis como le conoces. De acuerdo en todo contigo, José Luis es la persona más bondasa que yo he conocido en mi vida, pero de alma "inocente como la de una niño", nada, pues tú sabes que también tuvo su parte toreadora y chana más el señor conde que los ratones 'coloraos'.
José Luis lo que es, es un epicúreo en estado puro, y para entenderlo igual que si lo pasáramos por rayos, sólo tenemos que volver a ver "Testigo de cargo", y ahí lo tienes retrado en magistral guión. Para ti, que eres poco cinematográfico pero una autoridad nacional en teatro, José Luis Suárez-Guanes, y te lo dice la persona que mejor le conoce, es sencillamente el Charles Laughton de las películas.
Y, dicho sea de paso, tiene el mejor libro de la historia de Las Ventas, imprescindible para todo aficionado, "Madrid Cátedra del Toreo", y agotado, como el mío, según me dijo el otro Pepe Puente, -hijo- que en cada viaje se solía llevar un cuantos ejemplares para regalar a su amigos de Colombia, donde vive Pepito, dado a su oficio de escultor.

La condesa de Estraza