jueves, 11 de abril de 2013

Ha muerto un torero

Santos Gaspar, el Tío, de treinta y dos años de edad, ha perdido la vida en la plaza de toros de Xoy, Yucatán, México, tras recibir una cornada mortal en el pulmón izquierdo.
Descanse en paz un hombre que viene a contribuir, como tantos otros que le precedieron, a la grandeza universal de la Fiesta.
Para más información, pinchen aquí.

10 comentarios:

el Chulo dijo...

un ordonez (el banderillero) tan gordito pero mas bajito.
esta foto que podria ser una de un bombero taurino con este traje mal abotonado, donde no cabe, es muy conmovedora, con esta sonrisa de chico y dice una vez mas que los toros matan tambien!

DANIEL LOZANO dijo...

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Un torero humilde,
mis más sinceras condolencias para familiares y amigos.


PC

V. Azcune dijo...

Y si no me equivoco mucho, la prensa española de ámbito nacional, sin enterarse.

malagueto dijo...

Aquí interesan a la prensa los que pagan, no nos engañemos. Podrido mundo del toro...

Saludos

Anónimo dijo...

Hay más tuneleros en la Prensa, que en las cuadrillas.


YO

TOROTENDIDO10 dijo...

Condesa... La Peña tendido 10 quiere invitarte a participar en alguno de sus próximo programas de de TORO 10. Programa taurino de aficionados que sale en vivo los domingos a las 11 hora del Peru 6 pm hora España y nos podamos conectar vía skayp y conversar pues nos sentimos muy cerca a vuestra linea de como ver los toros mi correo para que mande la formad e como comunicarnos es torostendido10@hotmail.com

Muchas gracias
Sergio tapia
PT10

La condesa de Estraza dijo...

A los demás, a esperar se ha dicho, que me llaman desde el Perú.
Sergio Tapia: mañana me pondré en contacto contigo en las señas que me mandas.
Muchas gracias por la deferencia, eres muy amable y me siento muy orgullosa de mi afinidad como aficionada contigo, llegando el halago desde ultramar.

Carmen Esteban

La condesa de Estraza dijo...

Estimado amigo Sergio Tapia, de PT10: me extraña horrores que no hayas respondido a los dos correos que te he enviado, estando completamente segura de que la culpa es mía, pues lo habré hecho mal como es costumbre, dada mi nula habilidad con este medio.
Si pasas por aquí, dime algo, aunque de todas formas te pondré este mismo comentario en vuestro blog.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: te refieres, creo, a Alfonso Ordóñez. Por cierto, señores, ¿han reparado ustedes en lo bien que banderillean los toreros gordos? Sólo hace falta que recordemos al Formi (padre).

Daniel Lozano y PC: me preocupa mucho la poca sensibilidad que tienen las nuevas generaciones de aficionados con los hombres de luces, incluso los hay que parecen odiarlos, les tienen hincha, cosa que no tiene nada que ver con la exigencia debida. Recuerdo que cuando puse esta entrada de este desdichado torero mexicano, medio twitter le estaba deseando suerte a Fernando Cuadri, que lidiaba por la tarde en Sevilla, y nadie que yo sepa se la deseó a los tres hombres que se iban a poner delante.

V.Azcune y Malagueto, ¿qué prensa, de que prensa hablan? Si en toros, salvo alguna excepción que viene a confirmar la regla, no hay periodistas. Ya lo he dicho alguna vez aquí, ¿cómo es posible que un muchacho veinteañero de hoy, con carrera o sin carrera, no se haga el amo?
Miren el caso de Alfonso Navalón sin ir más lejos, que llegó a Madrid en 1964 a estilo pardillo de la mano de Pedrés, que lo colocó en Radio Juventud, y al cuarto de hora ya era el dueño del cotarro, años y años en la picota, hasta que las fuerzas ocultas taurinas acabaron con él.

YO: ¿Tuneleros? Ni eso, los tuneleros de las cuadrillas cobran poco pero cobran aunque ilegalmente, periodistas de toros hay a cientos que no cobran ni un duro, trabajan gratis, sólo para presumir, roneantes, pésimos escritores la mayoría, lacayos, responsables máximos del fin próximo de la Fiesta -junto con la afición- pero la hemeroteca existe y alguno en el futuro no podrá ni salir de casa cuando sea viejo de la vergüenza que le queda por pasar.
Ah, existe un joven plumilla, torista sin saber lo que es un toro, al que le llaman de mote precisamente el Tunelerín, según me contaron la otra noche en una cena.

La condesa de Estraza