lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Torera!

Me manda Beatriz Badorrey, mi querida amiga y compañera de localidad en el tendido 3 de la plaza de toros de Madrid, programa del acto en el que se homenajeará esta tarde a Ángela Hernández, otra gran amiga, en reconocimiento a la lucha titánica que mantuvo la matadora de toros alicantina en época de Franco por el reconocimiento del derecho a poder torear las mujeres en igualdad de condiciones a los hombres, y la libertad a la hora de ejercer un oficio escogido con dignidad y valentía.

El lunes día 10 de diciembre de 2012, a las 19:00 horas, en la Sala B de la Facultad de Derecho de la UNED ( C/ Obispo Trejo, s/n  - Ciudad Universitaria -Puente de los Franceses-)  tendrá lugar  la entrega de los Premios PECATA 2012,  a cuyo acto estáis invitados y en el que esperamos contar con vuestra presencia.
En esta edición, los premiados son:
"Premio a la defensa y promoción de la Fiesta de los Toros", a la Torera Dña. Ángela Hernández Gómez  Ángela, por la dura lucha que mantuvo durante tres años en los tribunales para que las mujeres pudieran torear. Le entregará el premio la torera Ana Infante.
"Premio a la actividad más destacada en el ámbito universitario, relacionado con la  Fiesta de los Toros",  a D. Víctor Gómez Pin, Catedrático de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona, por su valiente defensa de la Fiesta en el Parlamento Catalán. Le entregará el premio el torero Alejandro Talavante (pendiente de confirmación).
Nombramiento de "Socio de Honor", al ganadero D. Julio Pérez-Tabernero.
Cada uno de ellos recibirá una placa conmemorativa.
A continuación se procederá a la entrega de los premios correspondientes a la II Edición del Concurso de Fotografía PECATA que, según fallo del Jurado reunido al efecto, han recaído en: 
1er. Premio - Otorgado a Dña. Marta Rojo, por la fotografía titulada, "El Toro y el Poeta".
2º Premio - Otorgado a Juan González, por la fotografía titulada "Estampa de toro".
3er. Premio - Otorgado a Dña. Luz del Amo Horga, por la fotografía titulada "José Tomás en Nimes: la verdad torera"..
Finalmente y como es preceptivo, una vez concluido el acto, disfrutaremos de un pequeño ágape y podremos brindar con los homenajeados.
LA JUNTA DIRECTIVA
PEÑA CÁTEDRA TAURINA - PECATA
Beatriz Badorrey Martín 
Vicerrectora

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que usted se encuentre entre las amistades de Beatriz Badorrey, pero la cosas es tirarse el pisto, muchos amigos tiene, pero casi siempre esta sola,bueno ahora se la ve con JCB.

la princesita de Albal

La condesa de Estraza dijo...

No, no me encuentro entre las amistades de Beatriz Badorrey, trola por mi parte, ni es mi vecina de localidad en el tendido 3 de la plaza de toros de Madrid, la inmediata atrás, en cuyas piernas me encuno.
Sí, la cosa es tirarme el pisto presumiendo de amistades -¿?- y también es cierto que siempre se me ve sola, jiji, pues una no goza de simpatías entre el variopinto personal allá por donde pasa.
Así mismo la Princesita de Albal acierta en que se me ha visto con JCB (¡peste de chotas aficionados íntegros de Madrid todo el día trayendo y llevando cuentos!) y concretamente se me pudo ver con JCB tras la magnífica conferencia de José Morente en el CEU el pasado 29 de noviembre, para más señas en la posterior tertulia en el Scalini.
Gracias por amenizarme la entrada y no dejarla a cero comentarios, princesa, reciba un cordial saludo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Que tertulia ni 8 cuartos, usted y la Itziar y el niño ese, vaya una embustera barata, cuentera.


Uno que paso por alli

La condesa de Estraza dijo...

Uno que pasó por allí, una pregunta: ¿qué es lo que pretendéis, de qué váis, no se os cae la cara de vergüenza?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Pues sí, el otro día lo pasamos piruletas en el CEU y tomando cañas; y lo que te rondaré, morena.
¡Cómo están las cabezas, señor!
Un abrazo, Condesa.
JCB

La condesa de Estraza dijo...

Te habrás partido la caja, santo JCB, tú que conoces el cochambroso percal venteño como pocos, ¿no?

-1-
A los demás, sobre todo a la audiencia no madrileña (qué subida) pues el mismo derecho tienen los lectores de provincias a estar en la pomada venteña, que es donde se trilla la temporada, les comunico que en cuanto pueda les contaré todo lo que ocurrió el otro día en el CEU con pelos y señales, conferencia de José Morente, y su posterior tertulia en el Scalini, con nombres y apellidos de los que por allí anduvimos y con la intención de empitonar a la Princesita de Albal y a Uno que estuvo por allí, dos eran dos, a los que algún chivat@ le habrá dado el soplo, a la Princesita, y en el caso de Uno como testigo, pues se encontraba presente en el acto y en el picoteo que le siguió, según nos comunica.
Se trataría, ademas, de evitar que los twitteros amigos me asen a mails, ahora que no tengo mucho tiempo de sobra para contestarles a uno por uno.
Que pasen ustedes una torera tarde, señores y señoras, continuará.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

que buena pinta tiene esta angela torera.
un beso condesa, y no se si abras recibido mi mel!

La condesa de Estraza dijo...

Querido Chulo de Dax: si te refieres al correo en el que largabas por esa boca del Viard, sí, lo he recibido.
Lo que pasa es que estoy atascada por completo y no me libero hasta el próximo día 22, ya con la terrorífica Navidad encima, y siempre dejo para los últimos a la hora de contestar a la gente que más quiero, entre la que te encuentras, lógico el retraso con vosotros por tener más confianza.

A los demás: no se me olvida que tengo pendiente en contarles a ustedes detalladamente lo que ocurrió en el Scalini tras la conferencia última del CEU, ahora que los troGloritos parece que piden guerra de nuevo -y la van a tener- intentando demostrar estos asquerosos que servidora estuvo sola en el ágape. Jiji, solos estaban ellos, en grupo aparte, como siempre, intratables, creyéndose superiores al resto, y eso que allí estábamos una importante serie de aficionados típicos de Madrid que como tales les damos cien vueltas en el aire a estos recién llegados del mastodonte y del tópico infame como toda sabiduría plomiza.
¿Cómo una tía tan popular en la plaza de Madrid en la que soy abonada desde niña va a estar sola en un acto taurino?
Princesita de Albal y Uno que pasó por allí, pregunto lo anterior a vosotros y al que se chivó -chota- a la reaparecida princesita de los webos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ah, señores, un curiosidad para desengrasar de la cochambre troglodita, la foto publicada de Ángela, que tanto le ha gustado al Chulo, pertenece a un descanso del rodaje de El Zorro, donde la torera dobló al manuchi Alain Delon.

La condesa de Estraza

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Uno que pasó por allí: Constituya o no tertulia nosotros lo pasamos muy bien. La próxima vez salude, hombre.

Saludos, Condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Saludos, Itzi, ¿dónde te metes, gamberra, que no sé nada de ti?
¿Has visto estos trogloditas haciendo el 'ridi' como acostumbran? Pobriños atacados de pelusa, envidiosillos, y que estaba yo sola, van y dicen en mi propia casa, gentuza... Jijí, sola, si hasta pagué a escote la cuenta común, como una más, y si había en el garito sumando a todos los del grupo unas cuarenta personas (troGlos aparte, ellos sí estaban solos) conocia yo desde antigüo por lo menos a treinta y cinco y, seguro, buena amiga soy de al menos la mitad.

La condesa de Estraza

Laconte dijo...

SALAMANCA
CAMPERO!!!!!

Saludos Sra.Condesa

malagueto dijo...

¡¡ Qué manada de gentuzas !! Este país es una puta mierda con tanta basura y chusmas indeseables que se hacen llamar personas.
No sólo en Madrid, en un pueblo de Málaga, Velez Málaga, estan breando a un buen amigo. Su pecado es hablar de toros en los medios de comunicación locales. Pero claro, no es " sobre-cogedor " y van a por él, incluso con amenazas anónimas sobre él y su familia.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Gracias Malagueto, salude a su amigo en mi nombre y ánimo de mi parte porque sé lo que es eso. Tiene usted razón, mi querido amigo, atravesamos un tiempo en el que los valores no existen y aquí tiene la prueba a estas alturas de la película y usted es fijo lector desde el principio y sabe de lo que hablo.
Bu, trece comentario y con la que tengo encima, contesto a Malagueto para sumar catorce y para alejar el mal fario, vade retro, Maligno, largo de aqui de una puñetera vez.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

A partir de mañana será rematada esta entrada, lo prometido es deuda, no se lo pierdan.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Sigue la promesa en pie, la entrada será rematada con lo que me queda por decir acerca de lo que sucedió tras la gran conferencia de José Morente en el CEU, conferencia magnífica que por cierto los trogloditas intentaron bajear, sin conseguirlo, agarrandóse estos impresentables a que allí se dijo que toreando con el pico de la muleta cabía la posibilidad de pasarse el toro más cerca.
Pues claro, lo que pasa es que esta panda de Íntegros del búfalo y los cuatro pestíferos tópicos no han visto torear a José Fuentes y el codilleo les suena a chino.
Ya digo, se rematará, voy a contar una cosita muy desagradable que me ocurrió y de la que fui víctima durante la pasada feria de San Isidro, concretamente el 23 de mayo, así que se recomienda a los interesados en conocer la historia que picoteen por aquí de vez en cuando y de paso, una vez leído, que los damnficad@s, de los que facilitaré identidad, les den las gracias a la Princesita de Albal y al otro menda que firma como Uno que pasó por allí.

La condesa de Estraza dijo...

No se me olvida la promesa de contarles lo anunciado, pero como ya nos queda tan lejos, haré entrada nueva.
Los protagonistas de lo que quiero decir, secundarios aparte, serán Oscar, del blog el rincondeordoñez, y una tal Reve, de las Reves pues son dos Reves por lo visto y así se las conoce en Las Ventas según me informan, que según todos los indicios es la novia del mencionado muchacho. Una raquera, machorra en apariencia, chula de más, que me hizo pasar uno de los peores momentos que he pasado en mi vida.

La condesa de Estraza