sábado, 6 de octubre de 2012

Pío pío

No pensaba tocar el tema, porque me aburre el jambo una cosa mala, pero como la insistencia de más de uno es constante para que sea servidora la que dé el morro hasta el punto de que me están dando la feria, ¡qué cruz!, lo voy a contar con pelos y señales. Saldrán nombres, fechas, cotilleos lógicos y como consecuencia de, y alguna novedad de propina puede que también caiga. Será en la próxima entrada, sin fecha, cuando toque.
Adelanto que los hechos ocurrieron a últimos de septiembre del corriente, en el twitter, y que la protagonista femenina fui yo por mucho que a algún damnificado no le quepa en la cabeza, luego soy la más indicada para hacerlo público y ahora a esperar puñaladas del calibre 7, se ha dicho.
Lema para este sábado primero de octubre: "A la prosperidad, por la pesquisa"
que es lo que le contesta Valeriano León a don Antonio Riquelme en un diálogo magistral de la inolvidable La lupa.

4 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Meto baza aunque no venga a cuento lo que voy a decir, porque resulta que lo que no quiero es alterar el ritmo del blog y está prometida para la siguiente entrada el ¡acontecimiento! del twitter, anunciado.
O sea, los toristas y otras especies trogloditas, madrileñas, piden unas características determinadas en el ganado que debe ser corrido en Las Ventas, y, cuando sale ese ganado como ha sucedido hoy con la del payo Palha, leña al mono.
¿No será que estos toristas trogloditas lo único que pretenden es abultar los presuntos triunfos de los ganaderos de su cuerda -llámense Fraile, Loren y Nico, por no ir más lejos- y todo lo que no esté en sus interesados gustos va y no vale.
Piensen, amigos, que la plaza de Madrid es en este momento una borrachería de intereses, disfrazados, que a mí me tiene muy preocupada y no deseo otra cosa que advertiles a ustedes.

La condesa de Estraza

V. Azcune dijo...

¿Tan mal escaso está de ejemplares el campo bravo español que las dos terceras partes de las corridas de la feria de otoño madrileña han sido de la familia Fraile? Como dice un buen amigo mío, aunque hubiesesn estado saliendo toros "frailunos" hasta el día de nochevieja, no habríamos visto ninguno verdaderamente bravo. No sé qué habrá dicho la crítica "profesional" de la corrida de Palha (ni tampoco me interesa mucho), pero con ella nos entretuvimos mucho más que con los borreguiles hierros frailescos. Aunque para mansada impresionante (e inválida), la de los animalillos (pitones apuntando al suelo) que envió el señor Domecq, don Borja, a la matinal sin picadores del ayer domingo. ¡Qué manera de huir y de cocear!

La condesa de Estraza dijo...

Por el número de visitas útimas al blog, controladas, entiendo, aunque lo mismo estoy equivocada, que existe moita curiosidad para ver lo que voy a contar yo aquí sobre un twittero de nueva hornada y su clamoroso fracaso, que no ha hecho más que empezar y el fin lo tiene cerca, como fue predicho en este espacio hace la tira. Con lo cual -cuca una- alargo el chicle y me dedico a rematar entradas anteriores pendientes, comenzando por ésta.

Ay, V. Azcune, majo, que te sientas por los alrededores de la que firma y que conoces perfectamente esa queja constante de la gente que hace años tenemos por vecinos, en el sentido de que la plaza de Madrid -PELIGRO y sigo alarmando- no hay quien la conozca y ya no es lo que era sobre todo, y lo más preocupante, dicho por abonados que nos sacan una edad.
Por supuesto que no me aburrí en la corrida de Palha, una pájara, que no me gustó, pero no me aburrí porque salieron toros-toros y sino que le pregunten a Robleño su opinión sobre el cuarto, el castaño, un tío que metía miedo.
Con el cual se equivocó Fernando y una no es amiga de darle lecciones técnicas desde ningún medio de cumunicación a los matadores, lo cual no quita que ejerza mi crítica: el macheteo final tuvo que darse al principio, pero... Pues "pero" que hoy los matadores de todo signo quieren hacerle la misma faena a todos los toros, ignorando que cada toro tiene su lidia, como las personas, ¿o voy yo ponerme delante de Bastonito lo mismo que me pondría delante Marismeño?
La corrida de toros del Folques, con sus matices correspondientes (de Portugal, que ahí está la reseva muy tapadita con su acertada mescolanza) fue para doblarse con ella, ummm, se me ponen los dientes largos, y no para intentar aplicarles naturales guarrindogos por un tubo como si fueren atanasiardos salamanquinos.

Otras cosa, señores y nada me alegraría más que ser entendida, cuidadito con elevar a los altares siderales a un peón en esta corriente nefasta de bajear a las "figuras" del toreo y todo lo relacionado con ellas. Hablo, por supuesto del Torero Adalid, y lo pongo con mayúscula para que me entiendan, que me levantó del sitio, y además para más información la que firma si tuviera que salvar ulguna imagen venteña, salvaría entre ella una de un par e bavderillas de Rafael Corbelles cuando iba con Manzanares, vestido de gris plomo y plata el de Recas, creo que ocurrió en una corrida de la Prensa de los ochenta Y Pepe Campo lo tendrá registrado porque vimos el festejos juntos, donde clavó arriba Corbelles dejándose ver frente a una máquina de vapor, pies juntos y asentados en la arena, y salió Rafael andando camino del burladero de sol como el que desfila delante la novia.
Otro recuerdo para usted, Guillermo Gutiérrez, Ecijano, adviertiendo al personal que para banderillear lo único que hay que hacer es andar, y para torear con la muleta -antes también con el capote- lo único que hace falta es quedarse quieto, tremebunda diferencia a mi entender.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Perdón por alguna erratilla en mi inrervención anterior, ando con prisas, hoy es el cumpleaños de José Luis Suárez-Guanes, conde del Valle de Pendueles y cronista eterno de ABC, y me come el tiempo.
Se aprovecha la ocasión para comunicarle a la legión de sus partidarios y amigos, que le feliciten.

La condesa de Estraza