jueves, 6 de septiembre de 2012

Toros en TVE: avance

El Juli, la tarde de la vuelta de los toros a TVE

Señores taurinos, y sus alrededores: déjense ustedes de montar circos, que nos crecen los enanos.
Comienzo el serial dando una idea de fácil aplicación, gratuita, estoy que lo tiro, ¿a qué viene exhibir en un espectáculo tan refinado como el nuestro semejante casquería, con pelos, como la que se ve en la foto? 
¿Quién permite que se paseen por los ruedos esos pedazos de orejas con masa muscular del animal, incluida, con su correspondiente veta? ¿No les da a ustedes vergüenza mostrar esta imagen de El Juli, pañuelo peñista sobre oro, enseñando semejante producto cárnico?
Como los que estamos en contra del corte de orejas no tenemos más remedio que tragar con ellas, premio que hoy día ya no corresponde en una sociedad en la que sobra los filetes, ¿sería posible que ustedes se pusieran de acuerdo y otorgar al mataó simplemente un trocito, chiquitito, con la parte de la ternilla sería suficiente, y evitarnos así imágenes tan pestilentes?
foto: burladero.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra Condesa

es verdad, que trago!! un día le dan la cabeza!!

y para cosas feas y antietéticas los trajes de Manzanares. Qué horros esos 4 filas de cabos relucientemente blancos!!

qué manía tienen alguno de intentar personalizar algo tan precioso. Solo le salió bien a Curro...y a nadie mas. Nada de cabos remates blancos ni negros, ni mariposas en lugar de golpes, ni chaquetilla tipo Castella... El traje de oro, clásico y cargado... Y si es grana (me encanta el rojo), mejor!!

Algunos toreros son como los malos políticos (la mayoría) que quiere dejar su sello en forma de placa de inauguración. Pues hay toreos que quieren pasarse de listos con los trajes...

¿Y esos oropeles en el corbatín? madre mía...que algunos llevan hasta 2 santos o vírgenes,,,y hasta escudos del Betis!!!

ya comentaba Rosa JC una vez algo sobre las modas de las toallas blancas...

vamos a ser respetuosos con las tradiciones, con el toro, con la afición...y hasta con las estética!

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Mi querido Andrés, ahí está el gran problema, el primero y principal: estamos en manos de auténticos horteras, lo nunca visto, la Fiesta ha pasado por todos los estados habidos y por haber, pero nunca ha estado gobernada por gente de nulo gusto.
¿Personalizar las cosas, dices? Como si eso fuera sencillo y estuviera al alcance el don de cualquier vulgar personaje de pan y tomate, jijí, y resumo, como dicen en tu pueblo, que es el mío, "hasta los gatos quieren zapatos".
Bs.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

La television ya ha matado (a) la corrida.
La corrida ya esta muerta!
Juli no es un menos que nada, podria ser un pedazo de torero, el solo problema es que ya es demasiado rico para arriesgar de manera demasiado arriesgada su precioso culito.ojo que siempre cualquier toro puede pegar,
y todos lo hacen asi. todos los que ganan dinero diciendo: me he tragado todo hasta ser quien soy, ahora disfruto!
supongo que ligamos demasiado cosas con la corrida, intelectuales, artisticas, emocionales, y que frente a nosotros, estos tipos, analfabetas, nuevos ricos, bien en el espiritu de nuestra sociedad, burros de retienta, solo piensan en hacer dinero.
un beso querida amiga

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: no sé si desde la grandeur de la France viste el sainete de la corrida televisada ayer en directo desde Valladolid por la televisión del Estado español, aunque preferiría que te hubieras ahorrado el duro trago.
La puñalada -chalequera- que se le dio ayer a la Fiesta desde el Ente público, siempre a mi particular manera de ver la vida, fue sencillamente de viático.
Bs, guapo.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

querida condesa,

me parece que cuando ves el cartel, sabes ya que vas a ver. me parece tambien, que hoy, lo mas eficaz delante de estos espectaculos, es quedarse en casa, esperando dias mejores.
y la verdad es que no "he querido ver".

un beso guapa

malagueto dijo...

Pensaba que, por la Tele que pagamos todos, iban a poner una corrida seria. Presunta ganadería de prestigio y tres cositas de las que llaman figuras.
Pues no, ¡¡ que te jodan !!, aficionado carca y próximo al hoyo.
Becerros engordados, artriticos y anémicos, que antes pasaron por el serrucho y la lima.
Tres pegapases mal llamados figuras por la actual mafia taurina y a dar mantazos.
No sigo, me voy a cabrear y no merece la pena...

Saludos

Judas Iscariote dijo...

Yo no veo nada malo en pasear la oreja del toro, si de verdad es un toro, no un cacho de carne, aunque la caldereta de carne de toro o el rabo del mismo animal son dos delicias que nadie se debería perder de vez en cuando. La casqueria fina, gran cocina.

La condesa de Estraza dijo...

Entendiendo que los lectores fijos de la leonera del blog de la señora condesa -gracias, muchachos- siguen perfectamente el caótico hilo que me gasto, que es que tengo más post abiertos que frentes tuvo Alemania, meto cuña con un asunto que nada tiene que ver con el tema que tenemos en portada.
Pero es que me hierve la sangre, amigos, porque va esa gamberra de la @Itziar_Urrutia, que habla sin saber, y va la tía en su inteligentísima ignoranancia y pone a Abellán al borde del precipicio.
La que firma no lee nada de toros, prensa, ni consume nada de actualidad relacionado comercialmente con el tema. Me limito a ir a la plaza, en exclusiva a la de Madrid, descargar aquí, y a seguir a ratos lo que se dice por la red mayormente con la intención de deswebarme.
Al grano: según lo pillado, va el inefable Abellán y en un racto de valor ciudadano, va y denuncia no sé dónde lo que está pasando en el toreo en el sentido de que muchos profesionales actúan sin cobrar o en lamentables condiciones laborables, y va el inefable Abellán y, tras el valeroso golpe de valor vial, no da nombres al denunciar, luego de valor en la rue, justito, porque si denuncia que dé nombres de los autores de la fechoría, que por cierto todos conocemos.
Concho, y salta la @Itziar_Urrutia desde la trituradora del twitter y le medio exige que de nombre pues, de lo contrario y como es natural, su denuncia no sirve de nada.
Muy digno, el inefable Abellán le contesta, que a él no le corresponde dar nombres, y a mí se me caen dos lágrimas como dos garbanzos de la risa.
Que no le corresponde a usted dar nombres, Miguel Abellán, entonces, ¿a quién le corresponde, al lucero del alba?
Es más, si acaso nos tragáramos que no le corresponde, ¿por qué lo denuncia si no le corresponde?
Vaya basca monegasca, señores.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Perdón, donde digo "racto", quise decir rapto.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Vaya par de Despojos como diria el gran Curro Romero.

El Juli mal, por cierto a este paso con la forma de matar que tiene y con las cámaras superlentas del plus, le falta muy poquito para entrar a matar " al violín ".
!! Qué torero más mentiroso !!

Saludos
Luis R.
Linares

V. Azcune dijo...

Completamente de acuerdo con lo de la casquería. Desde luego, si por mí fuera, no se cortarían despojos. De hecho, hasta el siglo XX no hubo corte de orejas, y no puede decirse que en aquella época estuviese la tauromaquia en crisis. Han estado seis años sin televisar toros, pero vistos los animalillos que salieron por chiqueros, podrían haber seguido otros tantos. Los taurinos verán lo que quieren hacer, pero la transmisión del miércoles, tan "cuidada", no fue precisamente un éxito de audiencia. Y visto el festejo, a muy poca gente nueva atraerá en el futuro un tipo de toro que da, afortunadamente para los toreros, más pena que miedo. Y decimos "afortunadamente" pues cuando uno, concretamente el 5º, apretó algo (aunque fuese más un arreón de manso que de bravo), su matador tuvo que retroceder corriendo y completamente desbordado, sin recursos para dominar una embestida "poco habitual". A los diestros de ese festejo se les puede aplicar lo que dice el Dr. Adolfo Rodríguez Montesinos, en su extraordinario libro "El toro de Santa de Coloma": "El torero ha perdido mayoritariamente el sentido y la capacidad de la lidia, y parece programado para repetir únicamente la misma faena ante el mismo tipo de toro (descastado, suave, blando y carente de todo tipo de emoción)." Y a los toros de ese día, otra cita del mismo libro: "El toro actual es un animal que no asusta, simplemente, cuando no colabora, se para, no molesta al diestro y es incapaz de ponerle en apuros, salvo rarísimas excepciones."

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Es que algunas orejas son monstruosamente grandes, que dan hasta miedito. Condesa, podía ser peor: se la podían lanzar a usted. Porque ¿os habéis fijado en cómo a veces lanzan orejas al público? Y al receptor del orejazo ¿le hará ilusión? ¿qué hará con ella?

La condesa de Estraza dijo...

Arrea, santa Itziar Urrutia por aquí, señores, prioridad a las damas, siempre, con una respuesta por mi parte a una pregunta de la gamberra número uno.
Itziar en twitter:
"¿Buenos días, la pregunta de hoy es: ¿Estoy preparada par ver a José Tomás? ¿En qué he de fijarme?"
Yo desde aquí:
"En los pies".

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Amigos: tengo más y mejores intenciones, que tiempo.
Así, siento mucho el abandono en que medio se encuentra el blog, tengan paciencia, todo se normalizará en su momento. Y por ahora con esta disculpa sumos catorce comentarios porque ya saben lo supersticiosa que soy y esos trece con mi contestación a Itziar sobre José Tomás... lagarto, lagarto.

La condesa de Estraza

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Los pies. Ok. Y sí, nada de trece comentarios que no estamos para gafes, con lo que me ha costado el billete a la France.

Anónimo dijo...

Sra Condesa

Estoy con usted en que al se pone delante de un toro, hay que repetarlo.

Pues bien, partiendo de esa premisa, y de que para gustos colores, me gustaría comentar las declkaracions de Perera sobre el tema de Juli/Viard.

A mi Perera no me gusta ni dentro ni fuera. No le conozco, pero no me transmite buen feeling. Seguro que es un tío estupendo, pero desde la distancia, no me gusta. Dentro por su encimismo, y cabezonería mal entendida (yo no soy un torero fustrado...pero supongo que podré opinar) y fuera porque creo que el tema de la chuleraía de los toreros lo ha entendido mal. un a cosa es ser chulo (Antoñete, Frascuelo, Manolete) y otra y "esaborío" que decimos por aquí.

parece que a este torero no le gusta que la gente opine...vamos que no sabe de qué va esto. Si hasta en la época de uno de los mayores cabrones que ha parido nuestra querida España el público era soberano, y le criticaban cuando había ocasión, a los Presidente, ni hablamos y hasta a las figuras de todas las épocas (usted lo trata en su libro)...cómo no vamos a poder criticar un tipo de toreo o de toros.
¿Que es orquestado? y qué pasa!! Yo no me pongo de acuerdo con nadie para ir a una plaza y criticarle a él. Simplemente le veo y me aburro, y lo comento, y si el que está a mi lado le pasa lo mismo, pues ya somos dos.
La única campaña que hay es la de los taurinos para que gente ciomo yo (un simple aficionado que apenas tiene contacto con los taurinos) nos quedemos en casa...

Es que no se puede cambiar de opinión.? Es que no puede canasarse uno de ver siempre lo mismo? Pues si los aficionados de Dax se han cansado de comer "jamón ibérico" (según Juli y Perera) y ahora quieren patatas fritas, pues es u problema

Señores que de toda la vioda quien paga manda...y como no se pongan las pilas, a toreros como Perera no les a ir a ver ni el Tato!

Que se anuncie en badajoz a matar 6 Garcigrandes, a ver cuánta gente paga 60 leuros...

Ferrera (Don Antonio) le echó cojones y metió más de 10.000 personas...con Victorinos. Y el que quiera que erree!

Toro con emoción, variado, bravo, encastado y si tiene clase, mejor, en puntas, sin fundas y un torero con cojones

Sra Condesa, como dije me bajñe del burro. Ahora solo cambio planes para ver corridas con ganaderías de garantías a priori

Y es verdad que Perera se juega la vida, pero Rafael cabrera lo explica muy bien...

Por lo tanto, el primer factor el toro, luego el torero (capaz y con cojones) quiene irremediablemente tendrán que rebajar muchos sus emonumentos para rebajar las entradas a la mitad

Andrés de Cáceres

Sra Condesa

La condesa de Estraza dijo...

Andrés de Cáceres y demás amigos: creo que hasta el próximo día 22 no se verá normalizado el blog, que será retomado por aquí y atados por mi parte todos los cabos sueltos que tenemos pendientes, contigo, Andrés, como prota ya que planteas temas tan jugosos que no los pienso pasar por alto.
Yo sigo con Itziar Urrutia, se la presento a ustedes: Itziar es una nueva aficionado del Foro, vía Bilbao, muy joven, inteligente como escasos seres he visto, que un día de hace muy poco tiempo cayó por la plaza de toros de Madrid por casualidad, sin antecedentes familiares en los tendidos, se envenenó, y le entró una fiebre torera que todavía no ha remitido. Talavantista (besos, Alejandro, de tus chicas... y no tan chicas) el perfil de Itziar Urrutia es el perfil de aficionad@ que en este momento necesitamos, a cientos y no roneantes veinteañeros varios que no saben ni a tocino aunque los unten y sin embargo van dando lecciones, y es por eso que yo a Itziar la estoy criando a mis pechos venteños para impedir que la maleen y se convierta en una talibana de pelargón.
Vamos con ella y los demás, a esperar se ha dicho.
Itziar: escucha, una vez que no levantes la mirada de los pies de José Tomás, observa a todos los toreros y aquel al que le veas la suela de las zapatillas demasiado, incluso al vaciar, donde es más jodido seguir asentado, vamos a ir descartando 'mataores' tramposos.
Segundo paso: no pierdas de vista para dónde miran las punteras de las zapatillas de José... es ahí la clave en la que reside el toreo de verdad, y lo demás es cuento.

Hasta la vuelta, amigos, que incluso opinaré de Viard si me apetece hincarle el diente al franchute, y ese Perera, un pesapases descolocado dentro y fuera de la plaza. Extremeño bellotero al que por cierto el taurineo atroz quiso poner por encima de José Tomás por intereses evidentes para aniquilar al madrileño con el fin de frenarlo y lógicamente les salió rana -¿con cuántos matadores se ha intentado lo mismo con los mismos resultados?- para desgracia de una Fiesta cuyos máximos responsables vienen votando desde hace tres décadas por lo mediocre
y tratando de orillar todo talento, sofocando cualquier brote de rebeldía desde la arena a las redacciones de prensa en errada política, y a la vuelta de esos treinta años, lógicamente, este espectáculo no hay por dónde cogerlo y su futuro la que firma lo ve más que negro.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

por favor, teneis que olvidar a andre viard, el ano proximo opinara lo contrario con la misma fuerza.
este tio es amigo del que gana: el pp, la ceu, los nuevos aficionados de verdad, me cago!, y todo lo que jean pierre domecq ha dejado libre, despues de haber cantado los extraordinarios meritos del toro moderno, del toreo moderno.
nunca segun decia los toros habian sido tan bravos y dificiles de torear, nunca se habia toreado tan bien, y los que negaban eso (nosotros) eran ayatollahs o talibanes.
la verdad tambien, es que un toro manso puede acudir a las varas desde el centro de la pista, que tambien se puede fracasar contra el peto, y sobre todo que cada toro merece su lidia si cada espectador es un aficionado.
me quedo con la impresion genial de los "escolares", estos toros que saben engrandecerse en la pista.
ya se cometio el error de meter demasiado carne y cabeza a los toros, hasta cuando no era en el tipo, para concluir con lo que los toros de hoy son, por favor es distinto dedcir que la corrida exige un primer tercio, y decir que es necesario matar los toros en el primer tercio.
un beso guapa

Anónimo dijo...

Chulo

a Viard no le conozco y no pretendo defenderle ni nada...Solo lo saco a relucir a raíz de las declaraciones de Perera

Estoy contigo en el tema de la carne y las cabezas. la Condesa lo explicó muy bien en una entrada anterior llamada algo así como "galería de los horrores". Un toro con 450 kilos y dos pitones sin exageraciones puede ser un tío que acojone al Espartero!!
Y desde luego, yo quiero ver torear en la muleta por mucho que me emocione una buena arrancada al caballo...



Un saludo

Andrés de Cáceres

el Chulo dijo...

Andres, eso no es dirigido en contra tuya.
pero, aqui en Francia, miramos con espanto la admiracion que ciertos circulos demuestran a favor de andre viard.
aqui le conocemos muy bien, desde novillero y hasta yo, fui en madrid para su confirmacion de alternativa,dios mio!
sabemos que va por donde sopla el viento del dinero, y que es capaz decir y escribir exactamente lo contrario de lo que escribia.
por ejemplo, fue un soldado de casas, y ahora le mata, porque? u hablaba de ciertos encastes infumables, que en esta epoca, no eran de domecq.
ahora, me cago en la ostia, estos encastes van a salvar la corrida! que barbaridad, cuando solo se trata de tentadero y de manejo, de nutricion y de superficie!
a mi, nunca me gustaron los domecq modernos, y aun tengo recuerdos de los de los anos 60 con mi padre. otros tiempos, otros toros,misma sangre, por supuesto.

Oselito dijo...

Aquí se puede ver cómo se cortaban las orejas en un principio, tan al principio que es la primera que se cortó en Sevilla. Joselito El Grande y "Cantinero", la cabeza se conserva en Sevilla: http://www.galeon.com/juliodominguez/2012c/toro.html
Por cierto, vamos a celebrar el Centenario de la alternativa de Joselito el próximo día 29 de septiembre en Sevilla, estais todos convocados:
http://larazonincorporea.blogspot.com.es/2012/08/gallistas-del-mundo-unios.html
Os esperamos. Un saludo.
Antonio Pineda.