domingo, 23 de septiembre de 2012

Apuesta

Tras ser rechazada en los corrales la novillada de Sánchez Fabrés anunciada para hoy en la plaza de Madrid y sin que se sepan los motivos del patinazo, han salvado únicamente un zambombete, se nos ha colado, entre otros cinco, el ejemplar de la fotografía: Gorrión III, número 10, de 464 kilos de peso, negro bragao meano, de la ganadería de Hoyo de la Gitana.
Servidora, poco partidaria de hablar del toro si no lo ha visto en la arena y menos aún por fotografía, se tira esta mañana de domingo el rentoi, apuesta doble contra sencillo por Gorrión III, y a verlo voy esta tarde como la que va a ver a un novio que no ha pasado de ser utrero.
¿Qué me gusta del novillo? 
Pues para empezar la cara, la cabeza, toda ella, pero particularmente la expresión de la cara, luego saldrá como salga, pero tiene el animal una expresión -como un nervio de bravo- que no puede con ella.
Gorrión, no me dejes mal, chato.  

10 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Dios, ¿qué me ha pasado que me ha salido la chapuza que ustedes ven?
Voy a ver si lo arreglo y lo consigo porque pudiera darse el caso de que, tras la emociones últimas, hasta le haya una perdido el sitio al blog.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

cono no me gasta nada este torito!
condesa donde estas?
en nimes?
aqui calor!
un beso guapa!

La condesa de Estraza dijo...

No, Chulo, estoy en Madrid, mañana tengo cita con quien tu sabes, chsss, ni píes, un nuevo profesional de la especialidad a quien ya le tengo preparada la documentación que me facilitaste tan generosamente, para su estudio.
Muchas gracias, amigo mío, camarada Chulo, tío grande, bs.

La condesa de Estraza

Gil de O. dijo...

Condesa, de nuevo le presento mis respetos.
De chapuza, nada. Siempre se le pierde algo de sitio, cuando no los ves "tós" los días. "Atorá" si que me pareció verla.
Aunque sea en foto, me gusta verlos y opinar. Ese, como nos enseña la mirada, yo también me permito opinar. Va a salir de dulce. Eso sí, siempre que Alcalde lo ponga en valor.
¡Ah! Se ve que el Chulo (camarada) también era de Falange...
Hoy no estoy en Madrid.

Saludos de Gil de O.

el Chulo dijo...

suerte pues, gitana!
besos

V. Azcune dijo...

Pues tenía razón, señora condesa: Gorrión III fue un gran toro. Y lo hubiera sido mejor en otras manos. Mario Alcalde es valiente, pero muy basto y con muy pobre técnica. Pero esto es el mundo al revés. Mientras las primeras figuras se anuncian con toros aborregados, de escasísimo trapío y de ninguna fuerza (véase, por ejemplo, la última corrida televisada por TVE), ayer tres chavales se las vieron en Madrid con un corridón. No puedo creerme que el quinto (que era el primer sobrero) y el sexto (quinto de los anunciados) fuesen novillos. Parecían toros o más bien torazos de otra época muy pretérita. Lástima que en internet no haya una buena foto de frente. Tenían más pitones que los seis de Valladolid juntos. A todo lo cual, hay que añadir el genio y la fuerza, que no era poca, a pesar de lo mucho y mal que les pegaron en el caballo. Por último, la ignorancia del público de los autocares (nada digo del turismo), que no dio ni una palma a un novillero como el catalán Jesús Fernández, que firmes los pies en la arena ante las tarascadas de sus oponentes, estuvo en lidiador valiente y expertísimo con un lote muy complicado. Los tres o cuatro amigos que siempre vemos juntos los festejos madrileños fuimos los únicos que le apludieron en su buena lidia del primero de la tarde, que a pesar del silencio reinante mereció como poco la vuelta al ruedo. Me hubiese gustado ver con los mismos oponentes a esos figurones a los que con tanta ligereza llaman "poderosos". Seguro que habrían dado todo un curso de baile.

el Chulo dijo...

creo gil de o que usted esta equivocado. supongo tambien que es de broma!

el Chulo dijo...

bueno, condesa te he escrito en tu mel!
besos

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría de verle de nuevo por aquí, don Gil de O.
Decirle debo, que cuando me refiero a una chapuza de post, me refiero a la cosa estética, no al contenido, pues antes de medio arreglarlo como buenamente pude no se imagina usted el fondo que me salió en el escrito... soy puñeteramente perfeccionista, un rollo de tía, qué le vamos a hacer.

V. Azcune, desde luego que fue un gran novillo Gorrión III, y por suerte no me dejó con el "rulé" al aire.
Tuvo un defecto el extraordinario ejemplar del Hoyo de la Gitana: la falta de fuerza. Pero como el novillo era muy bravo, a partir de varas no volvió a blandear y se mantuvo en pie como un jabato, pidiendo guerra, guerra que su matador, un tal Mario Alcalde, no supo plantarle y el animalito se fue sin torear.

Chulo: a lo largo del día, o mañana a más tardar, te dejaré una cosita en tu blog, NO LA PUBLIQUES, que quede entre tú y yo.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

sin problema condesa!