martes, 29 de noviembre de 2011

Runrún

Tras la rueda de prensa celebrada esta mañana en el hotel Wellington de Madrid, Las Ventas en carne viva, llegan rumores cárnicos en la parrilla puestos tras la formal convocatoria a los periodistas del ramo del cuerno pocho. Cuentan, se rumorea, me han dicho que han oído que decían, que un taurino de la XXL le ha pegado un telefonazo hace unos días a otro taurino de talla menor, advirtiéndole de que si la mujer con la que se está acostado, al parecer, siempre dependiendo de lo escuchado porque yo no he estado presente en los revolcones, siguiera o siguiese en plan troglodita descalificando a capricho la romí a todo lo que no afecte al triunfo de su amado, el taurino XXL estaría dispuesto a tirar de la manta y haría pública la relación sexual que existe entre el taurino de talla menor y la atolondrada muchacha, que no sabe la pobrecita en la que está metida. 

40 comentarios:

Un nostalgico dijo...

"LA GALLINA", porque era una adivinanza ¿ o no ?.

La condesa de Estraza dijo...

No entiendo bien su comentario, Un Nostálgico, pero puede explicárnoslo en nueva intervenión si así lo deseara, ni pretenderse quiere en este espacio meternos nosotros en la vida privada de cada cual.
Lo único que se intenta aquí es descubrir muchas jugarretas ocultas, lazos auténticos no al alcance del conociento de la buena gente sencilla ajena al pastel que afora en las taquillas, demagogos, taurinetes de la prensa jet. Pestilentes situaciones periódisticas bajo cuerda feble, disfrazados personajes en teoría de la información veraz, batallas interesadas de poder puro y duro bajo el manto de la Integridad bachiller por parte de jovenzuelos recién llegados que van de puros y están de mierda hasta las cejas en perjuicio de todos nosotros que tenemos que soportar que nos vendan la moto de Maroto por la cara y, además, pasando la plaza de ser los malos de la película estando pasandos de rosca,
y mucha veces sirviendo de risa a estos fardones de la nueva ola del twuitterpress.
Porque lo suyo no es otra cosa que el fardar en roneantes, mientras están bajo control del taurineo bien sea por fas o por nefás, y se creen que ha decubierto América.

La condesa de Estraza

Un nostalgico dijo...

Maravillosa explicación, pero tambien deberia usted "mojarse", en sus opiniones y decirnos que piensa de esta unión de tres empresas, que llevar se bien lo que se dice llevarse bien no se han llevado.

¿ Hara esto daño a la Fiesta ?
¿ Estara contenta la CAM con esta unión ?, porque estos vendran solos, nadie puede ya presentarse, y entiendo que ofreceran los 2,3 millones, ni un euro más.

En fin que se abre un horizonte nuevo, en mi comentario anterior, de verdad creia que era una ADIVINANZA.

La condesa de Estraza dijo...

Déjeme tiempo, Nostálgico, servidora no es de las que opina a la ligera como otr@s sin hacer la consabida digestión, ni soy de las que me lanzo al vacío, ni frívola. En este momento no me puedo definir, tengo la cabeza como un verdadero bombo y el teléfono brama, no tengo respuesta para nada y preguntas tengo para todo, ni intelectual ni técnicamnete estoy en condicones para dar una opiníón sobre el bien y el mal venteño.
Ahora bien, todo lo que sea un movimiento inesperado ante lo que era un inmovilismo endémico, sea bien venido, todo antes que esa fórmula decadente de más de los mismo, y voto por el cambio gazpachero aunque sea un error.

La condesa de Estraza

el del verisss dijo...

¿Qien es la prójima?

¿Va de franceses?

Milinko dijo...

De verdad condesa piensa que es inmovilismo...Pues no sé. Yo creo q va a ser más de lo mismo, incluso peor pues está Casas de por medio. Saludos de uno de la ola del twitter jejeje

La condesa de Estraza dijo...

Indudablemente que es un movimiento, Milin(K.O.), aunque ignoramos hacia dónde dirigido e incluso podría caber la posibilidad de que fuera hacia atrás, ahora bien, movimiento es.

A aprender a Salamanca, El del Veriss, confórmese con lo lanzado y en lo de dar cuenta de la movida taurinosex a la que me refiero. No por nada en especial, que esas cosas a nosotros nos dan igual, sino por las consecuencias toreras que acarrean y las descaradas promociones, a causa de, que nos vemos obligados a tragar dedicadas a tanto profesional del toro mediocre al cien por cien.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa

de los 3/4 mosqueteros me quedo, con más viejo...Simón no me llena, es un vendehumos (pero muy bueno el cabron), Chopera hijo un flojete...y con matilla no puedo...No me transmite nada bueno. No me gusta

En cualquier caso creo que ni ellos saben qué van a hacer...y no creo que vaya a cambiar nada

Pero como usted dice, esperemos, escuchemos y veamos qué hacen...


Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Le pilla mayor, Andrés de Cáceres, el Viejo es el último empresario de su generación, e los grandes, y ni el debió soñar siquiera que le iba a tocar emcabezar la tremenda responsabilidad histórica de, obligatoriamente, sacar a la plaza de Madrid del atolladero en el que se encuentra, y cuando digo plaza de Madrid, repito, digo desde la boca de riego hasta las tejas, y a la redonda.

Por otra parte y ya me extiendo a los demás lectores, pertenezco al grupo de aficionados que no ha leído el pliego y, además, no pienso piar en serio hasta que no conozca la oferta, única, lo cual ya de por sí sólo es un fenómero a estudiar por los estudiosos (que yo no lo soy).
Tampoco he tenido tiempo para leer nada de lo que se ha escrito acerca de la rueda de prensa de ayer, salvo husmear por esos blog de Dios y por algunos twitter de pasada, y, la verdad, vengo asustada.
No porque no falten los motivos para meterle fuego a lo bonzo al taurineo en su cojunto, que nos sobran, sino por el trazo tan grueso de las opiniones de algunos aficionados, sobre todo venteños, sobre todo jóvenes o nuevos, acerca de la sorprendente unión Chopera/Matilla/Casas y el baboso humor con el que se está tratando tan espinoso asunto, del que depende el futuro.
Desde luego que las tres casas que se han instalado en Las Ventas tienen sobrados motivos para que las corramos a gorrazos hasta verlas en el exilio -únicamente- pues las ráfagas de metralleta tienen que ir directas a los políticos de la CAM, que no quieren dar el paso al frente y salvar una nave que se hunde.
Abomino de la chiripitiflaútica intoxicación que comienza a producirse gracias a las redes sociales, y lo digo cara al exterior -internamente como si nos matamos- y me refiero a la gente no aficionada y antitaurina, que están éstos detrás de la mata y con la escopeta cargada, creando un confusionismo de tal calibre, que según mi opinión nos va a perjudicar a todos y será la afición la que lo pague más caro.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Un Nostálgico, eso que usted plantea acerca de que si la nueva sociedad que regentará la plaza de Madrid en tiempos pasados se tiraban puñaladas intercostales, fue uno de los temas más debatidos ayer en la rueda de prensa, grupitos anteriores y posteriores, que es donde estuvo en realidad la chicha.
Pero ese argumento es muy infantil, querido amigo, porque tanto en el dinero como en el amor lo que hoy es verdd mañana es azul, pelillos a la mar, y el pasado no cuenta.
Ya digo que con el cacao mental que tengo, no sé si es bueno o malo para la Fiesta esta inesperada alianza, no es la solución, la solución no es otra que un gestor, no profesional, con un consejo y a sueldo de la CAM todo 'quisqui' y bajo control de la Autoridad.
Pero desde luego mi persona, individualmente, prefiere en la picota a estos tres empresarios juntos, del mal el menos, que uno solo cualquiera de ellos que fuera el ganador del concurso.

La condesa de Estraza

Pd: mi próxima intervención será en la entrada anterior, que queda tela que rajar.

Valentín Azcune dijo...

Cada uno en su vida privada puede hacer lo que quiera, que para eso hay libertad. En eso no podemos inmiscuirnos ni criticarlo, siempre, claro está, que de esas camas no pretenda obtenerse un provecho econónmico a costa de nustros impuestos. En cuanto a esa unión antinatura de los tres empresarios, sobre todo de Casas y "Choperita", no me gusta ni un pelo, y sería deseable que también se presentasen, aunque sólo fuera por que haya algo de competencia, la otra rama de los Chopera, o sea, la buena (según mi gusto). Pero dicho esto, la situación de la tauromaquía es tan delicada y se encuentra en tan grave peligro, con los antitaurinos y muchos políticos al acecho y con la escopeta preparada, que aunque haya que taparse la nariz y reprimir las ganas de enviar a los tres al planeta Marte y sin billete de regreso, que quizás, en un principio, y siempre con un mínimo de espíritu crítico, tengamos que apoyar a la empresa que rija la Plaza de Madrid, sea la que sea, (aunque todos sabemos cuál va a ser), pues si se hunde Madrid, esto se acaba, aunque no quieran verlo los taurinos. Por supuesto, completamente de acuerdo con la señora Condesa en que los culpables de lo que pueda ocurrir en la Monumental madrileña, y aun en el futuro de la fiesta, son los políticos de la Comunidad de Madrid, con su Presidenta al frente, y esto último lo añado yo.

Anónimo dijo...

No creo que el triunvirato vaya a mejorar la, potencialmente muy mejorable, temporada venteña.

Sí creo que la "terna" va a mejorar sensiblemente su parné. No tanto como potencialmente podrían hacerlo, puesto que son tres a repartir, pero los dividendos seguirán siendo jugosos.

Los aficionados a seguir padeciendo y maldiciendo todo lo habido y por haber.

Saludos Condesa, Riofrío

Milinko dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Valentín Azcune y Riofrío. Choperatoros debería presentarse , pero ya han dejado claro que mientras se presente Taurodelta ellos no lo harán, al menos este año, pues en esto del toro los amores y desamores son de risa. Sólo hay que ver ahora a Simón y Taurodelta de la mano, con juicios de por medio... Lo que debería hacer el abonado venteño es no renovar su abono y dar la espalda a este trio, que para mi es un cuarteto, pues molés la mano de Molés es muy alargada.. Pues luego mucho quejarse pero cada año están las colas para renovarlo. Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Milin(k.o.) haces el trece comentario, tío, así que para sacudirme rápido el numerito no sea que nos empitonen las fuerzas del Malign@, aprovecho para decirte que soy usuaria de vuestro foro desde que Pepeflux hizo de comentarista para Moncholi en aquella célebre emisión para Telemadrid, como te responderé debidamente en la entrada anterior en la que tratas el tema y en la que tanta tela para rajar tengo todavía pendiente.
Señores lectores: no se pierdan el forotoros de estos aficionados de la Independencia, que hay tomate, foro del que ya hablaré en entrada dedicada en su momento, pero es que resulta y me urge, Milinko, que´se me ha olvidado la clave de entrada, paisa, ¿qué puedo 'facer'?

La condesa de Estraza

milinko dijo...

Te he mandado un correo explicándote lo de forotoros. Saludos

Judas Iscariote dijo...

Por lo leido de la rueda de prensa, parece ser que una de las frases de Simon : " No hacer caso al tonto de las Ventas ".
¿ Quien sera el tonto señora condesa ?, yo ahora mismo estoy pensando en uno, pequeño y huevon.

La condesa de Estraza dijo...

Judas: esa frase está manipulada por completo, mal utilizada, perversamente usada, seguramente debido al manoseo al que está sometido tan anecdótico pasaje, en un planeta, el del toro, que sólo vive de la anécdota.
Como una sabía que el personal roedor iba a agarrar el rábano por las hojas, la frase está copiada textual, y dice así:
"Atender al aficionado, SI.(he puesto punto). Al tonto, NO".
Pues claro, porque puede darse la posibilidad que uno sea aficionado y además tonto, no está reñido, y a los tontos no hay que hacerles caso ni aquí ni allí porque el tonto tiene su peligro precisamente por tonto.
Y a ti, Simón Casas, cuidadito, que puedes tener el enemigo en la ídem, pequeño enemigo, eso, sí, al que te lo cepillarías de un plumazo, pero enemigo, y atento a lo que te digo, gafoso parisino del cuerno fashion.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

interesante! muy interesante!
ojo que aqui sabemos perfectamente quien es el aficionado de simon casas, el toro artista de simon casas y ademas quien es el tonto!
el solo problema es entender que va exactamente a hacer en este equipaje y quien mete el dinero sobre la mesa y sobre todo quien cobrara, porque, para ciertos los tiempos son inciertos y dificiles; y que va a pensar de todo esto la CAM, mas fuerte que nunca politicamente? quien del pp dara la fiesta nacional a un gabacho?
interesante, interesante.

Anónimo dijo...

Y Molés Condesa,
¿no se atreve Vd.con Molés, al que un gran amigo suyo, le puso El Fenicio?


Saludos,

ELE

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

Condesa esta es una las pocas ocasiones que discrepo con Vd. ¿que hay que digerir?el moinopolio montado es indegerible, o se expulsa por la boca o se expulsa en una tremenda feroz y quiza hasta mortal diarrea, de verdad que esta vez que ha dejado descolocado

La condesa de Estraza dijo...

Antes que nada, vamos a hacer historia dirigida a los reventantes abonados venteños recién llegados, en exclusiva a la afición de Madrid porque aquí no cuentan ni los turistas ni los "forastas" que vienen a la capital un par de días de roneantes, abonados venteños de chapita en la solapa que aunque no lo parezcan son unos reaccionarios que te rilas.
Gente predicadora, maniqueo puro y duro, el amiguismo como norma, utópica, floja gente en el fondo pues protesta en las barras de los bares y en el graderío achanta, vamos a contar un par de movidones que la afición venteña vivió y encajó el disparate con una torería y un valor de la que hoy carecen los tendidos, aficionados setenteros que hicimos nuestra propia transición con unos conocimientos y una unión ante el peligro que acechaba casi tanto como hoy verdaderamente ejemplar, todos a una, y ahí queda eso.
1 - ¿Se imagina la afición de hoy que una tarde isidril llega a su abono y ve con sus propios ojos que el burladero del 7 ha desaparecido?
2 - Año 1979, recién muerto Franco, España una incógnita planetaria sin que nadie supiera lo que iba a pasar, y cae en Madrid Taurina Hispalense, como empresa, con el bueno de don Diodoro Canorea a la cabeza. Aquella temporada fue de infarto, en los despachos y en los titulares de prensa y se le debe agradecer a la izquierda española el cable echado, con representación incluso del Partido Comunista en la Monumental, viéndose con Diodoro a últimos de la misma obligado a abandonar la cabeza de Taurino Hispalense a favor de José Luis Martín Berrocal, que al años siguiente, 1980, llegó a la poltrona y con él llegó el escándalo. Escándalo diario, a escándalo por festejo, suspensiones de corridas a tutiplén, hubo festejos que los tendidos metían miedo y fuera los "golondros" pegando con la porra a todo aquel que saliera a la calle a manifestarse por lo que fuera y los botes de humo poco más allá de Manuel Becerra volando por los aires como bombas.
Le quitaron la plaza a Berrocal de un plumazo las autoridades madrileñas de entonces y se la "dieron" a Manolo Chopera, todo eso lo hicimos nosotros... y desde el anonimato.
Y ahora vienen estos meapilas escandalizándose porque, si Dios no lo remedia, la plaza de toros de Madrid la regirán tres casas taurinas de altura, que ahí las quiero ver, juntas y cuanto más revueltas mejor y si se tiran a la yugular entre ellas la plaza está salvada, sin darse cuenta estos cabecillas de la nada que en cuanto el aforo quisiera se les organizaba un motín de la leche, y a su casa Casas, Chopera y Matilla en el mismo lote.
Ahí los tienen, baílenlos, nada mejor para mi gusto, insisto, que tener a tiro de piedra a esta alianza antinatura y a formar una pelotera que tenga que entrar las fuerzas del orden a sacao en los tendidos y a las portadas de los telediarios se ha dicho, cualquier cosas excepto el parapléjico "más de lo mismo".
Este movimiento inesperado es un movimiento positivo para la plaza, siempre a mi manera de ver, pues es movimiento al fin y al cabo por la limpieza de "corrales" que debería traer consigo, si la afición de Madrid tuviera hoy los suficientes pergolatos como tuvo en otros tiempos.

Un nostalgico dijo...

Vamos haber los abonos de aficionados en Las Ventas no llegan ni a 2.500, el resto son de publico en general.
Si los aficionados nos revelaramos contra este poder "tripartito" y no renovaramos los abonos no pasaria nada.
La unica solución que tenemos es la protesta aunque sea leva desde el tendido y que las Asociaciones cuando hecen actos, dejen de hacer la pelota al taurinismo.
Por ejemplo el Club Taurino de Madrid ha hecho una conferencia, el ponente era un Aficionado, que con todas las de la ley puso sobre la mesa todo lo malo del taurinismo reinante y lo critico.

La condesa de Estraza dijo...

Un Nostálgico: según mi experiencia en la plaza, la plaza tiene un efecto/contagio como servidora no ha visto nunca en otros lados, quizás por su construcción en redondo, lo que facilita la proximidad de todos los presentes. Quiero decir que si el mochuelo que te ha tocado al lado una tarde ve que el compañero, cualquiera nosotros, se levanta pegando voces a punto de que le dé un yuyu con intención de meterle fuego al primero que se ponga por delante, el vecino casual se suma inmediatamente (yo lo he visto) porque el vecino lo que quiere es pasárselo bien y nada garantiza más la diversión de la plebe en cualquier lugar del mundo que una bronca.
Dice usted que se cuenta con dos mil quinientas personas entre veinticuatro mil como si eso fuera poco, es decir, el diez por ciento, ¿cuántas revoluciones ha hecho la humanidad que de partida tuvieran la milésima parte de personas?

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

a ver quien gana: casas u viard!
interesante, interesante! porque aqui, ni figura casas en la oct ni en la uvtf. casas solo camina para casas, igual como viard pero de manera totalmente distinta! interesante, interesante!
por favor, cam adorada, dibujame una ventas dicen los "petits princes"!
jode, que faenon!

Un nostalgico dijo...

Pero el probelma es que ese 10 %, que es mucho, ni piensa lo mismo, ni entiende la Fiesta de la misma forma y esta desunido.

Anónimo dijo...

Y ABELLA ESCONDIDITO EH Condesa?
Diga algo, como es amiguete a callar.



Cipriano

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, te dejo aparcado para una nueva intervención, igual que a ELE y al Caballero, pues creo que lo más productivo es seguir el hilo que nos trae Nostálgico.
Un desconocido nostálgico pero que al menos da la impresión de que conoce la plaza de Madrid, y dice nostálgico que no todos de los dos mil quinientos aficionados, fijos, piensan lo mismo ni tienen la misma manera de ver la Fiesta, y añado yo que en los años setenta/ochenta y desde que el mundo es mundo tambien ocurría lo mismo, nadie pensaba lo mismo, ni falta que hacía.
Donde acierta Nostágico con precisión relojera, que diría un cursi, es cuando saca a relucir lo de la desunión que sufre hoy el abono de Madrid, peligrosísima, por ahí se palma la plaza, la unión hace la fuerza se dice desde que reinaba Carolo.
Y la pregunta por tanto es, ¿quién ha desunido al aficionado de Madrid que para las movilizaciones gordas de interés común siempre fue una piña?
¿Quieren saberlo? Pues el aficionado mismo, chirriantes personajes con ganas de fama, y el tema daría para escribir un libro, que igual me pongo a ello, oye. Hoy la afición madrileña está pagando los errores de un pasado muy reciente, casi ayer, de cuando se quiso imponer la fusca, y así la afición independiente, la de la solanera, pues la sombra, que existe y en sombra hay aficionados excepcionales, se mantiene en silencio cuando nunca fue así aunque las formas sean distintas; completamente la afición más joven de las alturas que es la más lavantisca, decía, la tenemos completamente desorienta y amamantada en los tópicos más atroces.
De paso, la desunión del abono ventéño le está haciendo una labor impagable al taurineo, ya que nada temería más el taurineo y la CAM no digamos, que la voz del abono alzada todos a una exigiendo responsabilidades y cortando cabezas.
Si se formará un levantamiento en toda regla en la plaza de toros de la capital las consecuencias llegarían a la Puerta del Sol, el ombligo de Las Ventas es un enclave madrileño histórico con el que hay que tener mucho cuidado... y están en ello.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Estúpido Cipriano, Abella no es nadie, Abella no tiene ninguna responsabilidad de peso en el futuro de La Ventas, usted es tonto, lo suyo es como muy de mesa camilla segoviana.
Usted no sabe de lo que estamos hablando porque usted no alcanza más allá, haga el favor de no interrumpir nuestro debate, Ci-pria-no.

La condesa de Estraza

un juez jubilado dijo...

Vaya ahora Abella no es nadie, pero que manera de escurrir el bulto y el otro dia en la radio no contestaba a las preguntas, este le hace bueno a Ballesteros.Usted defiende a los TAURINOS, que desfachatez señora Condesa.
Y como Juez jubilado la recuerdo que los delitos de despecho amoroso caducan pronto y las mentiras enseguida se la pillan Condesa estrazosa.

La condesa de Estraza dijo...

Pero vamos a ver, Juez Jubilado, ¿hasta cuando creen ustedes que vamos a estar soportando sus ESTRAZOSOS garrotazos, sus impertinencias, su ESTRAZOSO palizón? Qué se creen, ¿que somos sacos de patatas que no sentimos los golpes?
Vaya juez de mierda, te repito, estrazoso individuo, que la que firma no fue una mujer despechada, sino una mujer herida, una mujer que no ha sufrido un delito de amor, si acaso hubo amor que a estas alturas lo dudo mucho al menos por mi parte, sino una mujer acosada y maltratada por gente desconocida, entre la cual te encuentras, y te encuentras, os encontráis, muy nerviosos, demasiado. Se os nota el miedo a la legua, y me interesa una mierda saber o no saber cuando caducan los delitos sean de la clase que sean, asunto que os tiene obsesionados sin embargo a vosotros como demostráis insistiendo sobre el particular. Mi línea de defensa, para tu información, está perfectamente decidida y estoy en manos de grandes profesionales del Derecho, así que lo único que hay que esperar es a que os llegue una papela que os cite donde yo os diga y, después, que tus "colegas" en ejercicio decidan. Nada más, no le déis más vueltas y asumir vuestros hechos como hacen los hombres (y las mujeres).
Ahora ya me descojono, si me lo llegan a decir hace unos años cuando ejercía una ejercía el periodismo de toros me hubiera tirado por lo suelos de la risa, ahora resulta que yo defiendo a los taurinos, jiji, reconocimiento quiero, señores taurinos, y una cesta de Navidad como una casa a rebosar de viandas, que aquí tienen ustedes un estómago agradecido como todo el toreo sabe que por un jamón ma-ta.
Dos cosas: una, está pendiente la sorpresa prometida en la entrada anterior y es por cual estos incautos me tiran de la leguan pues no le llega suficiente onda del último episodio acaecido allá por mediados de octubre pasado; otra, Carlos Abella no pinta nada ni tiene ninguna responsabilidad gorda en el futuro de la plaza de Madrid, los tiros van por otro lado por mucho que este 'ganao' de segunda se quede en medios días, habiendo días enteros.

Anónimo dijo...

Se comenta que esta Sra.es muy amiga de C.Abella.
Si es verdad está en su derecho de defenderle a un amigo;
como haria cualquiera con un amigo.
O ¿nO?

Tampoco veo que le defienda a tumba abierta, como siempre y por que escribe se permite el lujo de comentar muy ambigüa.

VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO,
mal asunto.

Cordiales saludos,

VENTEÑO DE GRADA

La condesa de Estraza dijo...

Para empezar, error de errores en mi última intervención: asumid, por "asumir".

Rectificado y como Valentín Azcune, el Caballero y Riofrío vienen a opinar lo mismo y braman en contra de la ya manoseada alianza Casas/Chopera/Matilla, les contesto a los tres en una tacada.
Hasta el lunes pasado la afición venteña, entre la que me incluyo pues me tengo por una aficionada típica de Madrid, echaba sapos por la boca porque, tras el torpe pliego puesto por la CAM en circulación para que sólo pudiera ganar según lo leído en diferentes espacios porque no conozco el pliego una empresa (la de José Antonio Martinez Uranga) llega la sorpresa de que esa empresa se alía con dos compinches y la gente sigue encabronada con toda la razón de mundo.
Pero la pregunta es, ya que hasta el lunes la plaza era para un solo empresario y ahora es para tres sin que se puedan dar opciones diferente ya que la CAM le ha tapado el paso a los demás, según le leído, repito, hasta el empacho, la pregunta es, ¿qué fórmula es la más beneficiosa para la Monumental, un sólo hombre o tres?
Insisto en que a mi manera de ver, entre la espada y la pared, sin duda ninguna la segunda, y su ventaja reside en que vamos a tener la plana mayor del toreo, todo el toreo, al completo, a tiro de almohadilla.
Si la plaza de toros de Madrid quisiera, y obviamente hasta ver resultados sin tener yo tampoco esperanza ninguna pues la maraña es de tal calibre que únicamente se desenredaría de gordiano hachazo y ya he dicho que lo mejor que podría pasar es que las tres casas a mitad de temporada se tiraran a la yugular, la próxima temporada, si Madrid quisiera, partiría por completo el sistema taurino imperante, lo reventaría, acabaría con una situación de oligopolio vil que los latifundista del encimar tienen montado y que urge desterrar de vuelta cada uno a sus dehesas, y la mejor forma es tenerlos juntos y revueltos y ha llegado la ocasión.
Pero la plaza de Madrid hoy está muy aburguesada, terriblemente conformista, muy pija, aquí mucho piar y luego como corderitos a pasar por la taquilla y a sentarse en el tendido sin rechistar no sea que me vea perenganito y me retrate con el móvil formando la mundial, descompuesta mi retrechera figura, y me encuentre al día siguiente en la portada de algún periódicos hecho un energúmeno.
¿Alguien entiende de lo que hablo?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, probablemente Casas y Matilla, caso de hacerse con el mando de la plaza, no colmarían mis expectativas como aficionado a los toros. Pero hay una máxima que siempre se debe cumplir: cuando alguien regenta la plaza como lo ha hecho Taurodelta, no puede seguir un minuto más en la poltrona.

Al estilo de los otrora grandes capos, el ínclito Vito Choperone ha sabido hacer una jugada maestra en la que, aunque no ha satisfecho plenamente sus desmedidas ambiciones taurino-monetarias sí ha sabido sacar tajada de la coyuntura. Una coyuntura que no le era nada favorable porque, aunque presumiblemente la Comunidad pretendía su continuidad, ambos sabían que tendrían la opinión en contra de la afición porque nadie estaba contento con su gestión.

Como bien dices, el sistema taurino imperante se ampara en una afición aburguesada y conformista. Soy el primero en hacerme la autocrítica porque renuevo mi abono pero al menos no soy de los que calla en la plaza aunque a mi alrededor haya algunos que me miren como bicho raro e incluso algún osada me lo recrimine.

Saludos, Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

Riofrío, no puedo contestarte ahora, ni a ti ni a ELE ni a Venteño de Grada, pero vamos a calentar un poco más el debate: ¿alguien está a favor del lanzamiento de almohadillas? De estar de acuerdo, ¿sería usted el primero en lanzar una?

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

tomates tambien?

Anónimo dijo...

A veces, dejándome llevar por mi estado de ánimo, tiraría almohadillas, naranjas o botijos, pero estamos en el siglo XXI y creo que hay otros métodos de protesta más civilizados. Simplemente con que la mitad de la plaza protestase, otro gallo cantaría. Estoy a favor de protestar y/o tocar palmas de tango, otros métodos son propios del siglo XIX y de buena parte del siglo pasado. Unas imágenes de televisión en las que se vea u oiga a media plaza de Madrid encolerizada tiene mucha repercusión mediática.

Saludos, Riofrío

La condesa de Estraza dijo...

Cómo cantas las gallina de chico de hoy en día, mi querido y joven Riofrío, y sin embargo tenemos a Valentín Azcune, con el que acabo de hablar hora y media por teléfono sobre el particular, ido por completo, buscando una foto en su fastuosa biblioteca de, dicen, diez mil tomos, acerca de cuándo fue la última vez que la plaza de Madrid se alzó hasta los mismos pergolatos la gente y llovieron las almohadillas como misiles sembrando el ruedo.
Hablas de tiempos pretéritos, ¿no es que queremos una Fiesta preteríta? Yo, sí, por lo menos, no la de tiempos de Lagartijo y el señor Frascuelo ni Dios lo permita, sino cualquiera con toros y toreros desde el tiempo en que llegaron José y Juan hasta los de Espartaco, pues si así es, si se trata de volver a los años treinta, por ejemplo, la gran década, los métodos todos tienen que ser los de entonces o parecidos, por cojones, no hay otra, dejaros de correcciones políticas y otras soplapolleces postmodernas y y a formar una revuelta una tarde que meta miedo y verás si esto se arregla o no se arregla.
Dices que si la televisión... hombre, Riofrío, que ya eres mayorcito, la televisión si escucha voces más allá de las de ambiente baja el sonido y enfonca a la banda de música atacando el insufrible pasodoble, ordena raudo el tararí el señor presidente coordinado, sale el siguiente, se estirá el 'matao' para calmar ánimos, y aquí no ha pasado nada.
Coño, si a los Lozanos hace cuatro días se la formamos y sólo hay que recordar la célebre corrida de las Bragas, como pasará a la historia llamada, Pepe Luis Vázquez abajo, tarde en la que servidora vio una de las imágenes más acojonantes de todas las venteñas que conserva en su retina, como le he referido a Valentín, y que en otra ocasión contaré.
Ahora atravieso el puente sobre el río Kwai como buenmente puedo y no estoy en condiciones de escribir, con tres post abiertos y eso es mucha tela, passso, muy buenas tardes a todos ustedes se desean y a otra cosa, mariposa.
Bs, Riofrío.

La condesa de Estraza

Ah, Chulo, tu sabes: tomates. Eres un clásico.

el Chulo dijo...

absolutamente, querida condesa y amiga. un clasico, tal como mi hermanito de las ventas, el coro, que ya tiene sur ordenador, segun, dice.
mi padre me hablaba de estos tiempos de lluvia de tomates entre otras cosas. el pensaba que era demasiado, y ademas en ciertas fiestas habian tios que se esponian la cara para que le tiren tomates. eso no me gustaba nada, pero, bueno, un tomate bien maduro y explosivo en la cara de ciertas figuritas, me cago que felicidad!

La condesa de Estraza dijo...

Aunque aparentemente no pega ni con cola, sólo aparentemente, vía los Salmonetes doy con esta buena entrevista de Rosendo. Más Madrid ochentero imposible, cincuentón japi puro ejemplar de los Carabancheles toreros, aparecida la entrevista en el Diario de Burgos, precisamente donde escribe la Leticia Ortiz de la Titulitis y del Lobby para desgracia del periodismo castellano, (@Leti_ortiz), entrevista que recomiendo que lean y liguen si pueden con el tomate venteño del que estamos hablando.
Conclusión de tía simple, yo: Las Ventas necesita un Rosendo, ¿Dónde está el Rosendo de Las Ventas de hoy en día? ¿Quién me ha robado el mes de abril de mi Rosendo venteño?
¡Las Ventas! El espacio más anticuado del Forinosfisss, que diría Pepe Teruel en vez de decir el Foro, por donde campan unos personajes que ya no se ven por el mundo del showbiz, ni por ningún mundo, que esa es otra que merecería que le dedicáramos un tocho con más miga que "Guerra y paz".
La entrevista, 30 años de incordio, aquí:
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z9C58415A-BCBB-F7ED-7A16AA5270ECEF17/20111206/30/a%C3%B1os/incordiando

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

VIVA QUITO!!!!!!!!!!!

http://banderillasnegras.blogspot.com/2011/12/quito-no-perdona-ni-olvida.html

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO...



Saludos, Condesa y a todos los demás.