jueves, 20 de octubre de 2011

3 salidas 3

José Tomás
Julio Aparicio
Juan José Padilla
Salidas las tres de tres matadores de toros del hospital tras haber sufrido tres cornadas de caballo, una por barba, que en otro tiempo hubieran sido como mínimo de retirada, y veremos a ver en cada casos, recibidas en las plazas de Aguascalientes, Madrid y Zaragoza.
Dos de los tres toreros al abandonar el hospital se llevan la mano al corazón, otros dos de ellos tienen la tez lívida, como de cera, y la mirada mate, el otro rota la cara y un ojo herido en cornada de espejo de esas que dicen que se recuerdan eternamente a la hora de afeitarse uno, los tres aparecen esqueléticos en las fotografías, dos en silla de ruedas, el otro a pie.
Tres toreros diferentes por completo, aunque presentes en la Historia siempre encarnados por algún otro hombre de su estilo colocado arriba, tres clásicos, tres supervivientes, tres resucitados, tres hombres salvados ahora que se lleva tan poco el hombre y medran en exclusiva los mangutas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos de ellos "toreando" burras y tan solo Padilla un encaste duro.
Será que las cornadas tienen todas igual valor ????

Abdal Anol

La condesa de Estraza dijo...

Te estaba esperando, Abdal Anol, a ti o a alguien de tu calaña, cobarde, que no tienes salero ni para firmar y pones en duda la sangre de dos hombres derramada frente al toro que les pudo quitar la vida. Valiente mierda de aficionados Íntegros, ¿de dónde ha salido este 'ganao'?, me quedo para eso con los antitaurinos, hasta dentro de un rato pues, que te contestaré taurinamente Abdal Anol.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

ALDLA ANOL..........

MAGUTAAAAAAAAAAA!!!

La condesa de Estraza dijo...

Para empezar y dejando para cuando cuadre al tal Abdal Anol, que tiene curro el julai, les comunico que vengo de la máquina de picar carne del twitter y vengo asustá. ¡Vaya trampa para os@s el twitter! El twitter, ése exhibicionismo para exhibicionista del que huyo como de la peste, tiene más peligro que una vara verde.
Al grano, cornadas como la de Padilla -ahora Juanjo- y quiero que se me entienda porque su cornada es la mía, torero del que algunos se estaban mofando hasta lo de Zaragoza y fue tratado como un pelele y escrito está, se han visto cornadas en el toreo de ese calibre desde que el mundo es mundo y, algunos, hasta hemos visto morir a hombres en el ruedo.
Me pone de los nervios lo de fuerzapadilla, me falta el dígito inicial, creo que le dicen almohadilla -¡cómo será la cosa mía que no encuentro en el teclado la tecla- y abomino de esa clase de aficionados famosillos apuntados a la última, de la desproporción. Odio a la gente piadosa, a los que se conmueven ante la evidencia y lo expresan, llorones, lo menos TORERO del mundo puesto en evidencia, pues el TOREO es ante todo recogimiento, re-co-gi-mien-to, régimen superior, no charleta de niñatos.
Examinemos nuestras conciencias, que de eso se trata, ante el hombre roto ahora que a algun@s 'modelno@s' les da por predicar sermones ante la sorpresa del macho herido que no contaban con ella. Déjenme ustedes de una vez de panfletos, por favor, fuera retórica, a la mierda la palabrería, guerra a la banalidad a la que tan propensos somos.
Y a ti, Patillas Juan José, qué quieres que te diga, tron, que me alegro mucho de verte en pie -suficiente- y que de aquí para adelante, salud y força en el canut pido a los cielos, como mínimo.

Que pase la gente torera buena tarde de sábado, es mi deseo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

No entiendo qué he dicho de ofensivo.??

Claro que todas las cornadas tienen igual valor porque el torero es HOMBRE, y sufre como cualquier mortal ante la eventualidad de un percance que a veces es de necesidad mortal.

Señalas muy bien que el TOREO es re-co-gi-mien-to, es también rito, lidia, emoción, sometimiento. Y eso por favor no lo vemos en el José Tomas de HOY día.

Claro es que está a años luz de estos figurines de oropel que "mandan" en la fiesta HOY en día.

No me anima ninguna predilección por estos monigotes modernos y por contra alguna tirria contra Jose Tomás, para nada.
Yo solo hice esa pregunta, porque he conocido historias de toreros que han pasado por el hule, toreando encastes legendarios, y en mérito a ello el TOREO, cobra la significancia que tiene.
No cualqueira se sube a un fórmula 1 y pisa el acelerador hasta bordear los 300Km/h, será por eso que los admiramos y les dmos de comer a parte.

Los toreros de HOY, hacen las cosas tan fáciles que cualquier hijo de vecino se podría lanzar de espontáneo y hacerle lo mismo a los pavorosos animales a los que se enfrentan.

Por el TOREO de siempre y no el de HOY, es que hicimos el comentario.

Y disculpas si la indispuse, no fue mi ntención.

Abdal Anol

La condesa de Estraza dijo...

Déjate se paños calientes, Abdal Anol, y se observa en ti como en todo rilón que pluralizas muy sospechosamente en tu segunda intervención, como si quisiera dar a entender que no estáS solo. Cobarde, si el comentario primerp de usted/ustedes ha sido éste, no varíes, manipuladores de mierda, sesgadores vocacionales, y se recuerda entrecomillada tu antitaurina provocación, copio y pego:
"Dos de ellos "toreando" burras y tan solo Padilla un encaste duro.
Será que las cornadas tienen todas igual valor ????".
Guarro, que eres un guarro, Abdal Anol, pero encima de ser un guarro con letras mayúsculas quieres pasar ante nuestros ojos como un tipo limpio, CERDO, que eres un cerdo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Pues bien condesa, conteste usted taurinamente la estamos esperándo a portagayola.
Mitifique al desmitificado.

Abdal anol

La condesa de Estraza dijo...

No me exija nada, Abdal Anol, ¿quién es usted para exigirme a mí desde el anonimato? Y no me espere a porta gayola porque yo no soy una vaca, ahora llamadas damas las vacas en antitaurino titular recién leído. ¡Damas las vacas! Ojito, que una vaca es una vaca, nunca una dama, una señora, una mujer, será una hembra, como lo soy yo, pero jamás una dama y vamos a cuidar el lenguaje y a moderar el discurso que estamos enseñando el plumero, ralo, y "se nos ve el cartón".
Mitifique al desmitificado dice aquí Abdal Anol, jiji, pues no me da la gana, ande, largo, fuera de aquí, y copio y pego de nuevo su antitaurino comentario primero para rubor de todo aficionado de ley:
"Dos de ellos "toreando" burras y tan solo Padilla un encaste duro.
Será que las cornadas tienen todas igual valor ????
Abdal Anol"
Recordándole que la sangre de todos los hombres es igual, es más, si son toreros heridos por un toro, no es que sea igual la sangre de unos y de otros, es que es la misma sangre y esa sangre brota del mismo manantío, mongolo, que eres un mongolo, anónimo mongolo, tapado, cobarde, que te atreves a poner por encima la sangre de un hombre derramada, Padilla, respecto a otros dos, José Tomás y Julio Aparicio, y lo más seguro es que hasta hace nada te estuvieras mofando del primero.

La condesa de Estraza

Pd: lo mismo y si tengo tiempo, me pego una pincelada dedicada al resto de la audiencia sobre el paso por Madrid de estos tres matadores de toros para refrescar la memoria del personal lector.