domingo, 4 de septiembre de 2011

El desplante

Curro Romero en Sevilla, foto El Ruedo, vía Fabab

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Será el "desplante", no es desplate...

Desplate es dejar a alguien sin plata, digo yo...

Milinko dijo...

Único..El más grande..Gracias por recordar al maestro. Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Anónimo, vengo de escribirme un par de sábanas y entre una y otra puse la foto precipitadamente para que el blog no perdiera comba.
Ahora mismo lo corrijo, es usted muy amable aunque una miaja desabrido, tranquilícese, hombre, no sea que le dé algo.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

no es javier conde. perdon, condesa, es de broma!

Anónimo dijo...

oleoleyole, sra. Condesa;
duermete, Curro mio...........

fabad dijo...

En la siguiente dirección:
http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2009/07/jose-ramon-tirado.html
una sobrina nieta del Maestro Tirado, informa sobre algo que conoce respecto de la relación de Lola Beltrán, José Ramón Tirado y Alfredo Leal...

Yuntero dijo...

Como se te ve el plumero FABAD, acudes a la llamada de C.E., quien te ha visto y quien te ve, amigo de los insultadores y difamadores.
Que te vaya bien.

V. Azcune dijo...

Hay más torería en ese desplante, que en todo o casi el escalafón actual de matadores y novilleros.

Yuntero dijo...

Alguién dedicado a "espiojar" más que a tratar de aportar algo positivo para la Fiesta, ha debido usar un pseudónimo que en su momento lo tuve elegido entre varios con los que trato de participar en los distintos blog.

Se ve que con instinto malsano, lo ha debido utilizar; es este caso, sin otra malicia que el romper ese cordón de buen entendimiento que tanto con Fabad y la Condesa, siempre he mantenido.
Lo siento por Yuntero, el de verdad; pues en los blog, yo que soy su creador, he decidido dar por terminada su andadura, aunque como personaje de una obrita literaria que puede gustar, siga siendo uno de sus personajes principales.

Se despide "El Yuntero"

Anónimo dijo...

Más que desplante veo un implante de torería en medio de la nadería torera.

La condesa de Estraza dijo...

Muchas gracias por sus explicaciones, Yuntero, le conozco a usted únicamente de su participación, impecable, en la red y siempre me han parecido sus aportaciones interesantímas, de gran aficionado, de hombre justo e indendiente la última que recuerdo, y he coincidido con sus opiniones infinidad de veces.
Imaginaba servidora que estábamos ante una suplantación de nick y por eso no salté en el momento, algo que los Íntegros del Lobby acostumbran a practicar y este blog tiene reservados sin editar infinidad de comentarios escalofriantes, firmados por varios de ustedes, mejor dicho, suplantados los nick, pues no cabe en cabeza humana que fueran realizados por las personas cuya identidad han usado.
Dice el gachó que aquí se insulta y se difama, pobrecito, yo no he insultado a nadie (aquí) ni he difamado jamás a nadie, ni aquí ni en ningún lado, sí he contado una experiencia durísima vivida, mía, experiencia de acoso y de maltrato hacia mi persona que llega hasta hoy mismo, aunque de otra manera, ahora ya no pública robustianamente hablando, con una crueldad que pone los pelos de punta y que raya en la sicopatía, y he dado echándole un par de pelés los nombres de los sospechosos, no de los autores materiales de los hechos que serán los que se tendrán que comer el marrón, sino de los inductores, que son, repito:
Martín Ruiz Gárate, alias Bastonito, y José Carlos Fernández-Villaverde, conde de Estradas.
Fíjese usted, Yuntero y lectores varios, si serán liantes estos maricones de mierda y fascinerosos que tienen corrompida la plaza de Madrid, que implican a Fabad, todo un señor, y le recriminan su paso por mi blog como si cada uno no tuviera derecho a pasar por donde desee sino por donde decreten estos nazis.
Envidiosos de mi éxito tras ver sus espacios paralizados y mi reputación restablecida (que intentaron machacar y a punto estuvieron de conseguirlo) con el respeto absoluto de la audiencia que es lo que noto y me llena de felicidad, minando todavía mi espíritu desde el anonimato, mofándose de mí, vejándome, insultándome, persiguiéndome, amenazándome... ¿saben?, yo en el fondo soy una mujer muy fuerte, cualidad que no conocía en mí a este nivel hasta toparme para mi desgracia con estos delincuentes.

De Curro Romero y ese desplante soberbio, y para desplantarse así primero se ha debido torear como mandan los cánones porque de lo contrario el animal hace por ti, hablaremos en otro momento. Gracias a todos ustedes por su participación y una pregunta, ¿por qué actualmente no se desplantan los toreros y ese adorno está en desuso? A la vuelta hablamos.

La condesa de Estraza

Vito dijo...

En un mismo mensaje "yo no he insultado a nadie" y "maricones de mierda y fascinerosos", (dejemos de lado que la muy culta se ha pasado de eses en facinerosos). Fabad: "Dime con quien andas y te diré quien eres"
Vito

uno de Arganda dijo...

Que pesada siempre con lo mismo;
cambie el disco, que ya aburre,
y hable de toros o vaya a tomar por culo.

el Chulo dijo...

oye condesa, he visto a manzanitas enorme en dax, torerazo bendito por los dioses.la cola del primero era demasiado, pero fue enorme en su segundo, una puta de la madre puta. se arrimo con ya dos orejas y cola, tomo un poco de cuerno que hizo un poco carne, y mato de un estoconazo.ademas, siempre con una elegancia increible, centrado en su obra. sin demagogia. torerazo!
ponce tiene que cumplir de aceitunero, y perara, no comment.
manana, morante!

La condesa de Estraza dijo...

No pierdas el tiempo, Vito, la partida está ganada, y está ganada por mí, aquí, en Internet, luego habrá que ver quien se lleva el gato al agua muy robustianamente en otros espacios de más complicada lidia. Mira, perro pachón, la audiencia no es tonta y sabe de sobra que una mujer, yo, a cara descubierta y siempre con la pata adelante pues lo que le exijo a los demás -en este caso a los toreros- me lo exijo a mí misma, os ha puesto en fuga y no sois otras cosa en la red, y en mi vida, que un triste recuerdo.
Y arrinconados os tengo, a ti y a tu corte de babosos, y ni cojones tenéis siquiera para firmar con vuestro nombre vuestras agresiones mientrás yo, sí, firmo, y es ahí donde reside la diferencia y en donde os he dado, yo, mujer, una lección de hombría apreciada por todos los lectores sin excepción.
Entiendo perfectamente que en tu gris existencia de oscuro personaje trufado de complejo, Vito, ¿Corleone?, dedicadas tus tristísimas tardes por completo a maquinar el Mal, no puedas soportar el fracaso público al que os he sometido y ni siquiera sabes contenerte(cualidad mínima que se le debe exigir a todo varón) y en tu impotencia tienes que descargar aquí tu bilis sin poder sujetarte, fassscineroso.
Yo no he insultado a nadie ni he difamado jamás a ninguna persona, aquí está el blog como prueba, ahora bien, a todo hombre que acosa a una mujer y la maltrata encontrándose además mal de salud esa mujer como muy cucamente hice público aquí cuando me anunciaste la aparición de la txerrijanablog, a ese, y a su banda, les llamo "maricones de mierda" y hasta algún día lo escuchará en tu cara.
Y perdón pido a los seguros lectores homosexuales que pasan por aquí, aclarándoles que para servidora la hombría no se localiza en la entrepierna y que tíos existen como copa de pinos dentro del siempre respetable gremio gay.
Novedad de novedades, ahora aquí este infeliz, que firma Vito, da a entender que servidora es muy culta, jiji, qué disparate, pero, pregunta del millón, ¿quién te ha dicho a ti, maricón de mierda, que yo soy muy culta?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Composición de lugar:
pongo una foto, sin texto, de un desplante del faraón sevillano, y no le había dado una al botón de editar, cuando ya entraba un Anónimo a reprenderme porque me comí una "m" al titular.
La buena gente dando su opinión sobre Romero pacíficamente cuando, zaca, aparece otro, o el mismo que con la mafia del 7 nunca se sabe, usurpado el nick de Yuntero y mete en el saco de los insultos al restable Fabab, usurpación que obliga al propietario del nick a levantar la voz para advertirnos que está siendo víctima de un uso indebido de su identidad.
Una "m" de menos y una "s" de más son las culpables del nuevo ataque, que remata Uno de Arganda mandando a servidora a tomar por culo por librar la nueva e inesperada batalla como buenamente ha podido, cuando lo que yo quería era hablar de Curro Romero... y ahora me atan ustedes esta mosca por el rabo.
Y esta es la afición que quiere arreglar la Fiesta desde la cátedra venteña, indecentes personajes de semejante catadura moral, cobardes en estado puro, son los que pretenden arreglar el toreo: ¡angelitos!
Señor Chopera, don José Antonio, deles mierda, cuanta más, mejor, que no se merecen otra cosa, y si se tiene que cerrar la Monumental, que se cierre, porque si algo caracterizaba a una plaza de toros desde la boca de riego al tejado, era la categoría personal, ante determinados acontecimientos de la vida, de todos aquellos que presenciábamos la ceremonia y aprendiamos del ejemplo de la arena.

Me voy a tomar el aperitivo como todos los domingo a estas horas, que está el barrio que se sale con la llegada de septiembre, a la vuelta, tatatachín, Curro Romero a debate.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Gil de O: si pasa usted por aquí vaya a la entrada donde habíamos dejado pendiente la conversación, titulada "La culpa, de la yerba" y referida al muchacho del hastaelrabo.blog, en donde remato mi respuesta.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Milin, ¿no te llaman así en el twitter?, no sabía de tu currismo, qué sorpresa.

Por Dios, Chulo, no compares, ya quisiera Javier Conde tener esas hechuras de torero. Mira, de jovencita oí decir, creo que fue en la casa Dominguín, que había dos clases de toreros: los que se les abre la chaquetilla, ejemplo máximo Antonio Bienvenida, y los que se les pega al cuerpo, de ejemplo máximo podríamos poner a Manolete.
Curro está entre los primeros.

Anónimo: si vuelve por aquí firme con un nick, en semejante pelotera de blog me facilita el trabajo... y sale usted por la Perla:
"Duermete Curro mío,
rey de los soles,
que te voy a hacé una cunita,
de caracoles".

Gracias Fabab por su aviso, ya conoce mi devoción por la escuela mexicana de torear, y además hablando de la Doña, del Tiburón de Sinaloa y del Prinsssipe del Toreo, ¡vaya tres!
¿Cabe algo más bonito que los motes que los mexicanos les ponen a sus estrellas?

Valentín Azcune, luego, cuando hable de Curro, repetiré lo que se dijo en nuestra tertulia del pasado lunes cuando reanudamos la reunión de todos los inviernos tras el descanso veraniego.

Anónimo: le digo lo mismo que a un lector anterior, pongan un nick en sus comentarios. Nos ha encantado eso de que más que "desplante" le parece un "implante" de torería. Ahora bien, todos los toreros no se pueden adornar, y como Curro, ninguno, porque ninguno posee esa gracia corporal suya y nadie ha toreado jamás con tanta naturalidad.

Chulo: pues si lo dices tú, me lo creo, pero Manzanares no me gusta como torero, qué le vamos a hacer, aunque con la espada es uno de los mejores que yo he visto, junto con Julito Aparicio, de los actuales, y también el Manzanas padre fue un gran estoqueador que siempre, que podía, mataba por arriba.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

oye condesa, lo de conde era una broma!
manzanares me gusto de torero en su primero, y de lidiador en su secundo. en los dos casos, enorme estoqueador.
he visto al boni ayer, y le transmiti tu saludo. me ha preguntado como estabas y te devuelve tu saludo.

milinko dijo...

ASí es Condesa, milin me llaman en twitter, y ya sabía yo o al menos imaginaba de su existencia por esos lares jeje..Pues si se fija en mis avatares tanto de aquí como de twitter o también en forotoros, siempre llevo a Curro presente. Curro es el único torero que me ha hecho llorar de emoción en un tendido Saludos

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

Falswificaciones de nick, envios a tomar por el culo, que si una "s" de mas que si una #m# de menos, si esto son comportamientos y argumentos para descalificar la razon de la Condesa pues quedan Vds. retratados, facinerosos en el caso de Vds. no es un insulto es constatar de forma corta una realidad, en cuanmto a maricones que tiene de insulto?, no tienen los mismos derechos que cualquier mortal honrado?. Pues eso a seguir argumentando con tanta profundidad que quiza les den elpremio Nobel algun dia.

En cualquier sitio que escriba Fabad este sitio se dignifica.

La condesa de Estraza dijo...

Querido Chulo: Me iré con muchos secretos taurinos al "patatal", ahora bien, el viaje que de veinteañeros nos hicimos a las Fallas de Valencia los hermanos Galindo, Fernando y Raúl, el Boni y servidora, ese será contado y lo más seguro es que aproveche un día del próximo fin de semana para escribirlo.
Qué pedazo de torero ese Rafael Perea, para mí Johny, como siempre le llamo, porque de joven era exacto a tu compatriota Johnny Holiday, un rubio que le gustaba mucho a las tías entre las que hizo estragos.
A ver si me acerco una mañana de éstas a la Casa de Campo a ver entrenar a los toreros ahora que ya están de vuelta del verano, cervezas posteriores y largues, le pego un abrazo al mataó madrileño que llegó a ser el triunfador de una feria de San Isidro y recordamos viejos tiempos, cuando los llamábamos Boni-Bote-Fundi, que era el lema un poquitín adaptado a las circunstancias toreras del anuncio de la por entonces recién nacida Lotería Primitiva, la bonoloto, el bote y de postre don José Pedro Prados.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Con el permiso de ustedes, se aplaza el hablar de Curro Romero, el debate ha degenerado por culpa de los impresentables de siempre, reventadores de profesión, me cuesta un mundo retomarlo y ya saben ustedes que la línea de este blog carece de la mínima servidumbre.

Chulo: tu último comentario lo he perdido. No importa, pienso, venías a darme la razón respecto a lo buen torero que es el Boni y añadías la gran suerte que tiene The Cid por llevarle en su cuadrilla.

Caballero, ¿no pía usted en su blog, ha enterrado el hacha de guerra contra el Lobby o la tiene colgada a mano como servidora? Detrás de la puerta la tengo como vengo diciendo, inservible ya, le acabo de pasar el dedo gordo por el filo y no corta ni el aire. Lo cual no significa que en cuanto se vuelvan a mover tire una de esmeril heredado del abuelo cual piedra preciosa, que aguzando el armamento blanco con "escupiña" soy un fenómeno y mucha chaira portuguesa con zumo de muñeca aplicado, y se piden disculpas por los arcaísmos, dedicados al Chulo de Dax que le mola mucho el habla rayana y goza como un enano con todas las cosas de la España profunda de la que vengo.

Milinko, a ti te dejo para una nueva ocasión con el asunto del twitter, ríos de tinta correrán, aunque antes me gustaría hacer público un rumor prodecente de fuentes generalmente bien informadas: se dice que con el rollo infantiloide de semejante invento pueden rodar dos cabezas "pensantes" antes de que llegue la temporada 2012.
Una de las cabezas, que está pedida en bandeja como la del Bautista, si gana el PP en las próximas elecciones, dicen, se comentan, me han dicho que han oído que decían, será cortada de raíz a la altura de los hombros y lo más seguro es que la veamos enseñar a la población agarrada por los pelos.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

es el privelegio de hablar como un franchute, lo entiendes todo!

johny se ha puesto mucho mas feo que el tio perea! que pinta de picarro! y que torerazo en la brega! vaya torero!

La condesa de Estraza dijo...

Ya lo sé, Chulo, pero de jóvenes eran idénticos siempre teniendo en cuenta la diferencia de edad, no olvides tampoco que Johnny se las ha pegado algo más que monumentales y en ese sentido el Boni, sin ser manco, es un tipo muy sano.
Luego también el Toreo hecho de esa manera purifica mucho, según mi opinión, y Rafael es a uno de los tíos a los que más se le nota esa luz de muchos matadores grandes en su madurez.
¿Ponemos a Domingo Ortega de ejemplo?

La condesa de Estraza