jueves, 23 de junio de 2011

Píldoras tomatóxicas (I)

Julio de 1944, plaza de toros de Madrid, corrida de la Prensa, Agustín de Foxá se levanta desde una fila baja del tendido "9" durante la faena de Manolete al toro Ratón, que no se llamaba Ratón sino Centello, y levantando los brazos al cielo grita:
"¡Señor, no nos lo merecemos!".
Abril de 1947, a su vuelta de México donde había pasado el invierno con su novio y al comprobar la criminal campaña en contra de Manolete que tanto desde dentro como desde fuera del toreo y orquestada por profesionales y público se le tenía preparada, le dice Lupe Sino a un periodista:
"No pararán hasta que le vean muerto".
Foto: condesa de Estraza

16 comentarios:

el Chulo dijo...

quieres decir que el publico sigue la "moda"?

un beso

La condesa de Estraza dijo...

No, Chulo, no quiero decir eso, aunque sé que lo que quiero decir está contado sobrevolando muy por encima el argumento.
Con estas pildoras tomatóxicas que les aplicaré de vez en cuando a ustedes antes del 23 de julio, pretendo llamar la atención, mayormente a la gente no aficionada para que vayan entendiendo nuestra calaña, sobre la vomitiva campaña (II Campaña, la primera fue la de la LOFIT del Lobby) que tanto desde el taurineo -asustado por su fuerza- como desde determinada afición -que odian al hombre- tienen tan cochambrosamente montada.
Hablo de un hombre que reaparece tras una cornada letal de la que llego a la camilla desangrado, José Tomás, que hasta se le está acusando de auténticos delitos desde dentro de la Fiesta.
¡A un torero como la copa de un pino con las carnes abiertas!, ¡que vuelve tras semejante cañonazo y tratado como un delincuente!, pero ¿esto qué es?, y que si yo fuera él pondría el asunto en manos de la Justicia sin pensármelo dos veces.

Chulo: comparaba dos citas dispares sobre Manolete de Agustín de Foxá y de Lupe Sino, y en distintas fechas, tras leer lo que he leí por esos foros de Dios, sintiendo yo auténtica vergüenza de pertenecer a un mundo tan hijo de la gran puta como es el de Toro.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, es curioso que sean los de dentro y no los de fuera los que estén poniendo a parir a José Tomás.

La cosa no queda ahí, no sólo se conforman con meterse con él sino que arremeten con aquellos que osamos decir que nos gusta su forma de torear. Esos mismos que critican al torero también lo hacen con otros, por ejemplo Ponce o Manzanares, pero jamás les oigo meterse con los poncistas o los manzanaristas. Debemos ser bichos raros los tomasistas porque no paran de darnos coces.

Dicen que la afluencia de público cada vez que torea JT se debe a que es un torero producto de una estrategia de marketing. Sin embargo obvian un hecho muy esclarecedor y es que los días que JT toreó en Las Ventas hace 3 años, poquitos abonados cedieron su asiento. Los que estaban a mi alrededor eran los poseedores del abono, ese día no hubo regalos.

De sus cornadas se dice que son producto de la falta de técnica. Me pregunto si los que afirman eso pensarán lo mismo de toreros como Juan Belmonte o del mismo Gallito, quien fue muerto por un toro.La envidia es muy mala.

Saludos, Riofrío.

el Chulo dijo...

quieres hablar de entristas, embusteros, mentirosos, lobbyista de la gran puta madre, usurpadores, chupa dinero publioo de nuestra ambajada, megalomanos. pues ya veremos.
un beso mi condesa.

pd: sin pd.

Milinko dijo...

No seré yo quien ponga en duda el toreo y en el sitio donde se pone José Tomás. Otra cosa es que comulgue con ruedas de molino y tenga también que justificarle que haya quedado fuera de las principales plazas d nuestra geografía y donde sale el toro de verdad. PEro también es cierto que hay que ponerse en el lugar de aquel que ha visto de cerca la muerte con un cornadón del que sólo dios sabe como salió vivo y sobre todo como va a poder p onerse de nuevo frente a un toro. En lo q queda d temporada no voy a valorar la ausencia en esas plazas, pero la temporada que viene debería estar en todas las plazas importantes aunque sea con la televisión de por medio. No soporto a los que critican todo lo que JTomás hace o representa, pero menos aún a los que se lo consienten todo sólo por el mero hecho de llamarse J Tomás. Un Saludo

M.de Cordoba dijo...

"Los españoles son vengativos y el odio les envenena."
Winston Churchill,
Y si no mal recuerdo también vino a decír, que en política (y yo dígo que también en el toro), el adversario esta enfrente y el enemigo lo tenemos entre nosotros.

Unknown dijo...

Creo que a José Tomás le juzgan sin saber de qué palo va. Quien a estas alturas dude de su capacidad para enfrentarse al "toro de verdad" (¿los que desorejó en Las Ventas el 2008 eran de mentira?) hace gala, cuanto menos, de falta de memoria taurina.

Con permiso de la condesa, que del personaje (y de la persona) sabe mucho más que yo, que apenas intuyo, José Tomás torea por gusto, porque es su manera de vivir, y porque es la manera de enseñar (al que lo quiera ver) que el honor y la verdad están por encima de todo. Y por eso no acepta torear en plazas regentadas por empresas que no conocen el honor ni la verdad, o ganaderías que han faltado a los ídem (además de la amistad).

Él sabe lo que vale y lo defiende. Y si no, no sería él. Y es lo que deberíamos hacer todos. Si valiésemos.

La condesa de Estraza dijo...

Noelia: este blog, de mala fama, está acusado desde sus inicios muy lupimonamente, de Lupimón, de ser un blog que personaliza las cosas cuando esa es la función primordial de un blog, contar asuntos personales, según me tenéis dicho.
Pero es mentira, o un espejismo, este blog no ha contado ni la milésima parte de lo que debería contar sobre un asunto personal de maltrato hacia su autora, mujer, y motivo por el que se fundó, y se recuerda que está basado en la venganza pura y dura -plato frío, Ghosty- y el que no lo entienda que lea hacia atrás.
Sabiendo como sabes mi devoción rayana en lo religioso que le profeso a José Tomás (a ti tampoco te es ajeno: estás en su biografía) te comunico que yo no he podido hablar aquí de su figura, a la que conozco como si la hubiera radiografíado.
Y esto no lo digo por presumir, algo tan al uso, sino porque José Tomas y yo temenos mucha cosas en común, ¡muchas!, ¡muchísimás!, vemos la vida de la misma manera, y si yo fuera él actuaría de la misma forma que él lo viene haciendo, de hecho en mi medio actúo exactamente igual y estoy dispuesta si fuera preciso a comer piedras exactamente igual que el más grande torero que yo he visto.

La condesa de Estraza

Milinko dijo...

Querida Noelia, cuando yo hablo del toro de verdad hablo de esta temporada. Por supuesto que JT se ha enfrentado a ese toro, sólo hay que echar la vista atrás o recopilar todas sus actuaciones en Madrid , que gracias a dios tengo todas toditas todas en mi extensa videoteca taurina. Y son corridas y faenas que no me canso de ver, que grande era José Tomas...Pero yo hablo en el día de hoy, no sé cuales son las razones para que no esté en esas p lazas, a buen seguro vosotras tenéis mucha mmás información que yo, pero yo juzgo solamente eso. Seguro que la Condesa no estará´de acuerdo conmigo y barajará muchos datos más, pero ahí está lo bonito de todo esto, el poder debatirlo con respeto y aunque tengammos opiniones encontradas hacerlo siempre desde el respeto y desde el amor a este hermoso arte. A mi personalmente no me cuadra que JT no esté en Madrid, Bilbao etc...mejor dicho, no es que no me cuadre, es que me gustaría verlo ahí pues no dudo en un solo momento de su capacidad para salir victorioso de esos compromisos. Pero vuelvo a repetir lo que dije antes, yo le juzgo por lo que hace en la plaza y si lo hace bien lo aplaudiré y si no es así lo criticaré..Un Fuerte saludo a las dos , Querida Noelia y Señora Condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Nuestro querido amigo Milinko, y pluralizo porque hablo también en nombre de Noelia Jiménez: tranquilidad y buenos alimentos, chacho, que dicen en nuestra tierra.
A través de las 'Píldoras tomatoxicas' iremos dando nuestra opinión acerca de muchas cosas relacionadas con José Tomás y, ciñéndonos al peliagudo asunto de José y la televisión, adelanto que estamos ante un manoamano histórico, vamos, un manoamano que nunca se ha dado en la historia del toreo: el de un matador de toros y un periodista.
El pulso de la actual Fiesta se libra entre José Tomás/Manolo Molés.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

bilesshola Condesan hoola Noelia,

calor de lava aqui!

salimos los 3 este viernes para la Gran Isla Roja. Otra cosa,otro mundo lejos de toda esta mierda e taurinos.

Que Jose tenga suerte y vuelva a ser el torero, ademas del hombre, que fue.

pensaré en ti, condesa, bajo los grandes filaos de mozambique, tambien en mi musculoso herùmanito de las Ventas.

un besazo condesa y que noelia siga siendo guapa y talentuda

Anónimo dijo...

Como dice Milinko, a mí también me gustaría verlo en las plazas más importantes pero esto hay que matizarlo mucho.

En primer lugar y de primera mano, diré que JT no está al 100% para reaparecer este año. La familia no aprueba su decisión de torear este año pero el torero quiere hacerlo, más que nada con vistas a la próxima temporada.

En segundo lugar, el “stablishment taurino” culpabiliza al torero de sus ausencias en las plazas más importantes porque les viene muy bien a sus intereses económicos. El punto clave lo ha citado la Condesa en su último post: la guerra José Tomás – molés (con minúsculas). José Tomás, cual verso suelto, se niega a que la mejor parte del pastel se la lleve quien no se juega las femorales, porque él se las juega y no pasa por el aro, como sucede con estos del G 10 ó G 50. Asimismo tampoco traga con que el empresario le diga lo que tiene que cobrar. Algunos empresarios, véase Madrid por ejemplo, le niegan el caché que pone el torero y salen en todos los medios de comunicación, como sucedió en el 2009, denunciando sus elevadas pretensiones económicas. Pero esta gente poco habla de las miserias que pagan a la mayoría de los toreros que pasan por San Isidro y tampoco la miseria que están pagando por los toros. Y, si toreros y ganaderos no hablan, es porque entonces les hacen una señal y no vuelven por Madrid.

Otros empresarios sí se han percatado de la rentabilidad de su contratación a la hora de vender abonos. Estamos viendo que carteles en los que torean dos o tres figuras no pasan de los tres cuartos de plaza en el mejor de los casos.

Resulta curioso que un señor que sabe de toros pero cuya fobia por José Tomás es sabida, diga que son minoría los aficionados conmovidos por el clase y arrojo del torero y que la mayoría de los seguidores del torero son unos “esnobs” que hace cinco años no habían visto una corrida de toros. Me pregunto si el señor Delgado de la Cámara estuvo en la plaza las dos tardes que toreó JT porque al menos en mi zona, estaban los abonados de siempre. Ese día nadie cedió la entrada. Lo que puedo asegurarle es que muchos de ellos llevan viendo toros antes de que él mismo naciera.

Saludos, Riofrío.

el Chulo dijo...

Amigos, el "Prestigioso Preidente de la OCT" Andre Viard les van a salvar!

Aire, Aire, ya verais!

La condesa de Estraza dijo...

Señores, trece comentarios, lagarto, lagarto, toquen madera que el gafe anda suelto, a 27 de junio y los perros tirando viajes a las yugulares ajenas como si estuvieran rabiosos.
Dejo aquí esta bobada hasta la vuelta, y sumo catorce intervenciones...
vade retro, Satanás.

La condesa de Estraza

Unnickcualquiera dijo...

¡De lo que pasa en el mundo por Dios que no entiendo ná!

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

Querida Condesa me he tomado un tiempo sabatico de desintoxicación de la taurored, despues de San Isidro mi pobre body quedo agotado.

A mi Jose Tomas no me gusta, alguna tarde si y otras no pero no me diga que los miserables del Lobby han empezado otra campaña aprioristica y a saber en razon de que asquerosos intereses, le ruego me informe al detalle, para reaparición, de la que no hago publica la fecha para joder, a Ud. se la comunicare mañana mismo.

Voy a ver los comentarios de las dos pollitas de la foto.