jueves, 9 de junio de 2011

Pero este quién es

24 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran tipo. Tan frágil como honesto. Palabra y rock and roll.

Judas Iscariote dijo...

Calamardo, perdón Calamaro de nombre Andrés. Compositor argentino.

Anónimo dijo...

Que cuente alguien lo que le pasó en Sevilla el día de la novillada de Espartaco

andaluz

Anónimo dijo...

Sra Condea

para mí, un tipo serio como Loquillo (con alguna que otra veleidad,,,) y Urrutia

muy buena su defensa de lo taurino en el programa de Buenafuente

Andrés de Cácere

el Chulo dijo...

que tal el adsl condesa?

un beso desde dax

Hitos dijo...

¿que la condesa ha estao en el programa de Buenafuenteeeeeeeeee? digan día pa buscarlo.

Muchos besos condesa

Milinko dijo...

Un gran músico y un gran defensor de la Fiesta de los Toros..Además de amigo de un pedazo ganadero del que también puedo presumir de su amistad, Gerardo Ortega. En definitiva, un rockero argentino apasionado por los Toros. Saludos

Venteño dijo...

MILINKO, taurinete, visitando fincas, luego a criticar.......
No estaba prohibido ir a fincas a zampar?

La condesa de Estraza dijo...

Gracias a los informantes acerca de la vida y obra de este gachó, del que desconfío muchomuchomucho, una es perro viejo y estas repentinas pasiones por algo que lleva ahí desde hace siglos, me mosquean.
Me revientan los abanderados de cualquier causa, los imitadores, los que llegan tarde aunque cada uno puede llegar cuando le dé la gana, pero sin protagonismos. Paso mucho de listillos, odio a los habilidosos en sociedad, sé desde antiguo que los taurinos, des-lumbrados, le dan cuartel a auténticos jetas que vienen de otras disciplinas artísticas medio fracasados o en recogida, y que llegan a terreno virgen con la única intención de chupar plano y relanzar sus carreras, y ahí tenemos, por ejemplo, la nefasta cartelería frigorífica firmada por un tal José María Cano, aquel Mecano que compuso una ¡ópera! con una pianola.
No creo haber escuchado una sola canción completa de Calamaro, que se sepa y para que se me entienda, por otro, y un mensaje al Cigala:
Dieguito, cuídate de tanto hombre oreja, que parece que los atraes como el trigo a las gallinas, "sulprimo".

Hitos: las mujeres por delante, mi niña, pero que yo no soy la que ha salido en lo de Buenafuente, que ha sido el Calamaro haciendo una defensa de la Fiesta -dicen, porque yo no veo a Buenafuente- y no veas como el argentino se está trayendo de "cache" al taurineo entero y a parte de la afición, sin saber de lo que habla el muchacho, lógicamente, todo un personaje a día de hoy en la Monumental.

Que dice Andaluz "que cuente alguien lo que paso en Sevilla el día de la novillada de Espartaco" y yo creo que es Andaluz el que está obligado a largar y a no dejarnos intrigados. ¿Qué pasó, amigo?

Y el que pone el dedo en la ardiente herida es el Chulo, pues
durante la gran tormenta de la pasada semana cayó un rayo en mi casa. No, no me partió, eso quisiera alguno, pero se llevó por delante toda la tecnología del edificio, toda, para tirarla, Internet para empezar, y a eso se debe mi poca actividad, mientras se intenta normalizar la situación cuanto antes y las viviendas son nidos de técnicos de los más variados aparatos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Mejor que lo cuente Milinko que siendo admirador de Calamaro y amigo de Gerardo ortega seguro que lo sabe de primera mano

andaluz

Milinko dijo...

Huyyyyyy...Al venteño le veo venir desde lejitos...y el andaluz que bien le tengo también caladito jeje..Saludos

Rosa J.C. dijo...

Carmela, hace muchos años que le molan los toros. En canciones de los 90 ya lo decía, pero ni iba, ni lo defendía. Media Verónica, por ejemplo, es del 97. Siempre que la canta explica qué lance es. Lo sé por mis amigos argentinos. Empezó a moverse cuando descubrió que un argentino era el abanderado de los antitaurinos. Nunca entendió cómo alguien de fuera se atrevía a modificar el arraigo de un país. Por ese lado, le comprendo, pero nos dejamos comer la merienda.

Ah, los dos cumplimos años el 22 de agosto. Por si te ayuda el dato. Vive en un pueblo de Ávila y conozco al churrero que le sirve el desayuno.

Judas Iscariote dijo...

Un pueblo de Avila, buen sitio para depurarse y respirar aire puro.
No me creo condesa que no escuchastes nunca una canción de los Rodriguez, aunque sea en alguna verbena.

La condesa de Estraza dijo...

Por segunda vez en la vida de este blog, su autora siente vértigo y lo dice como lo siente también por segunda vez.
No roneo, no soy roneanta, y hablo para los lectores sanos así que los perros que "ruean" el hueso conforme puedan, ¿a qué se debe el inesperado e inoportuno subidón de audiencia, que ando que me mareo en cuanto veo los números?
Duplicada de un día para otro como aquel que dice y servidora sumergida en el enigma de don Juan de Borbón, vía mi amigo Pedro Carvajal Urquijo al que jamás le pagaré el descubrimiento de un personaje fundamental en nuestra historia, y sin ganas ningunas la que firma de saber de toros, que por lo que dicen sigue viva la Fiesta todavía, ¿para cuándo le pegamos el definitivo hachazo y acabamos con ella con dignidad?

Qué aburrimiento de Lobby y otros menoreros cerebrales, Venteño como reliquia de nuestra aquí, pues para lobby lobby, el lobby que se tenía montado el intigrante marqués de Viana. Lo que pasa es que en vez de estar situada la sede en el tendido 7 a primeros del XXI, estaba situada en el Palacio de Oriente a principios del XX.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Se me olvidó antes, Chulo: según voy descubriendo el personajazo me voy acordanto de ti paso a paso.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Con Alfonso XIII?

La condesa de Estraza dijo...

No entiendo tu pregunta, Chulo, aunque sobre Alfonso XIII tengo para rajar.
Por ejemplo y vamos por lo principal: me he enterado de que en Italia tenía fama de gafe, a ver, el 13, y a partir de ahí qué quieres que te diga de lo demás.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

bueno condesa ya sabes que no entiendo nada al segundo grado. pues, palacio de oriente a peincipio del veinte, alli vivia generalmente alfonso XIII no?

La condesa de Estraza dijo...

Sí allí vivía, pero sigo sin entender tu pregunta a no ser que te refieras al papel de palanganero que ejerció el señor marqués a favor del Rey, lo que le acarreó un odio mortal de la Reina Victoria Eugenia, al que maldijo y nada más maldecirle le dió horas después al señor marqués un jamacuco del que cascó tres días después.
Vayamos por lo mágico para empezar, la Magia es básica para la circulación, que de los asuntos terrenales del reinado de Alfonso XIII -toco madera a partir de hoy- nos despacharemos en cuanto nos veamos, Chulo, que tu sabes mucho de Historia (española).

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

VENTEÑO,
eres más tonto que MONCHOLI
que ya es decir.

Saludos,Condesa

EL BUMBI

Anónimo dijo...

para aprender de Calamaro, siempre ha utilizado la jerga taurina y ha defendido la fiesta aqui un video de hace mas de 6 años en argentina
http://www.youtube.com/watch?v=DbrVCbpdY_0
escuchen como defiende la fiesta y como la utliza en sus canciones
http://www.youtube.com/watch?v=Kb_1ckN4MWo
espero que no queden muchas dudas sobre alguien que defiende la fiesta como aficionado y no ha ganado un duro a su costa ¿podeis decir lo mismo el resto?
miguel angel casas
casasmartinma@hotmail.com

La condesa de Estraza dijo...

Le agradezco mucho su información, Miguel Ángel Casas, pero como usted comprenderá no voy a ponerme ahora a escuchar a Calamaro, ando con Mozart, pero aquí queda su indicación para todo aquel al que le interese.
De todas formas, y sin conocer para nada la obra de este hombre a la que puedo considerar que no será una cosa del otro jueves, sigue siendo Calamaro un tipo para la que firma muy sospechoso (en lo taurino).

La condesa de Estraza

Manu dijo...

Es el mejor representante del rock argentino. un genio con sus canciones, sin palabras.

Te amamos Andrelo.

Seguinos en TW @andrescalamarofans

Saludos!

Anónimo dijo...

UN GENIO, con todas las letras. No se puede juzgarlo por apoyar la matanza de toros. Cada uno que cante lo que quiera!!!!!!!