lunes, 14 de marzo de 2011

Una balada



Demostrado con quienes nos estamos gastando los cuartos, descubiertos con nombres y apellidos los garantes de la ética interesada, dejada atrás la morralla Íntegra pataleando -¡oh, 7!- el blog se dulcifica.
Con todos ustedes, de nuevo, Engelbert Humperdinck.
Préstenle atención, aquí hay más toreo, más temple, que en todas las Fallas de Valencia juntas, vaya afición la de Valencia, da risa, horchata pura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Condesa, has tocado uno de mis puntos débiles: Engelbert Humperdink. No sólo el Release me, sino también Les bicyclettes of Belsize, The Last Waltz o el Love Letters, de Elvis Presley, son obras maestras de esta gran voz.

Besos,
Riofrío.

Abonado intranquilo dijo...

Escribo en este post, entre otras cosas por mi admiración al interprete de tan sensacional balada.
Sigo su blog, señora, asiduamente, aunque entro en él pocas veces, pero he entendido estos últimos meses, que seria conveniente aclarar algunos aspectos, siempre desde el mayor de los respetos, si no a todas, a muchas de las opiniones que en su blog se escriben.
Sobre el Lobby, yo que soy asiduo a los festejos en la Plaza de Las Ventas, a casi todas las tertulias, coloquios, conferencias, incluso a algún homenaje, como el celebrado el pasado domingo 13 de enero en el Aula “Antonio Bienvenida”, al periodista “José Antonio Donaire”, que se celebran en Madrid, y sigo sin entender lo del “Lobby”, aquí desde mi punto de vista no hay lobby, y si lo hay es un lobby “devaluado”, que no consigue nada de nada.
En lo referente a la “AFICION DE MADRID”, existir, existe, son todavía bastantes los “Aficionados”, que cada día de festejo en Las Ventas, asisten, en lo de abono y los de fuera de abono, pero cada uno va a lo suyo, es verdad que hay grupos, los que se ubican en el tendido 7, los del 1 y 2, en fin por cualquier tendido de la Plaza, pero no están representados por nadie, y nadie tiene la patente para representar a los demás, el que lo diga miente.
Los “Aficionados”, somos autónomos, podemos estar en Peñas, Asociaciones, Clubes, etc., pero en definitiva somos autónomos, y además este más que demostrado que las Federaciones, tanto la Nacional, como la de Madrid, tampoco representan a nadie.
Para terminar y no cansar a sus lectores, matizar que los “Aficionados” solo tenemos un foro para poder expresar nuestras inquietudes, que es el “Tendido”, donde podemos, desde el respeto a este mundillo de la Fiesta de los Toros, expresar, nuestras emociones, nuestras frustraciones y nuestra reivindicaciones, pero sin querer ser “los protagonistas” y mucho menos los representantes de los demás, porque estas posturas demuestran y abundan en la situación que vivimos hoy en día, muy similar a la criticamos de los taurinos.
Desde el respeto, un saludo cordial a todos / as.

La condesa de Estraza dijo...

Un grande, Riofrío, ¡y en la balada!, género al que cualquier intérprete le teme, líricos incluso, pues entre cantantes que saben cantar tiene fama de ser uno de los más difíciles.
Ahora pueden venir los flamencos y otras especies del bronce a crucificarme, pero en la obra de arte que pongo de video, el primico Engelbert hace una cosa que solo se la ha visto a hacer de esa manera a San Antonio Núñez el Chocolate: hace su voz nasal, a capricho colocada en la nariz la voz, si cuando la vuelva a oír pillo el minuto con su segundo en el que lo consigue, te lo abuchero.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Uno de los grandes Condesa. ¡Qué voz! Me encanta. Gracias por recordarlo