martes, 15 de marzo de 2011

Dudo, luego existo

¿Tora o vaco?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante. Tiene caracteres externos muy machunos, por lo que yo, como ganadero, no la hubiera seleccionado por estampa; sí en el caso de que en el tentadero, hubiese resultado excepcional.
La vaca -ni tora, ni vaco- sin términos irrespetuosos, ha de tener del orden de cinco partos, por lo que creo que está suficientemente probada. El Ganadero, sabrá y tendrá sus razones.
La vaca, como la mujer, muy femenina. Aumenta su valía.

Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Gil de O.
un lujo, le repito que usted es un lujo opinando en cualquier blog y en nombre de todos los lectores le doy las gracias por lo que aprendemos con sus comentarios, generoso personaje con sus saberes don Gil.
Pero, dígame, ¿como sabe que la vaca debe llevar "del orden de cinco partos"?
¿ Quizás por el vientre, o por la edad calculada..?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Cuando hay que hablar con naturalidad de Toros, parece que las basca está más tranquila.

Suponía que a estas alturas ya me habrían "echao" el confesionario encima, al decir que la "machuna" no me gustaba. Y fíjese, que recibo de "vuesa merced" halagos y satisfaciones. Y es que la mujer...y la hembra en general -brava o recatadita- entre sus muchos atractivos tiene el de la sorpresa.

Elemental Sra. Condesa, elemental:
Veo la vaca por los pitones, que desde la punta hasta que aparece el primer rodel, ya es utrera (tres años) más o menos adelantada, según las hierbas; posteriores rodeles, a uno por "yerba" y año -la foto no es de una precisión suficiente, veo otros cinco más; estamos pues en los ocho años; y teniendo en cuenta que son cubiertas de eralas, pues tenemos que también han podido ser seis los partos, aunque expreso del orden de cinco, lo que hago en el supuesto de que haya podido perder alguno en vacío.

No sé si lo he expresado con suficiente claridad, pero sí hasta dónde llego...

Gil de O.

Me pone a prueba. ¿Y eso...por qué?

La condesa de Estraza dijo...

La basca monegasca no es que esté tranquila pues está como siempre, Gil de O., lo que pasa es que la basca lo mismo no sabe de qué habla usted -que algunos otros y yo misma seguimos perfectamente- porque la basca aficionada Íntegra de hoy no sabe ni papa de toros, cuando el aficionado de siempre, por muy urbano que fuera, del toro y su crianza sabía lo suficiente como para que su opinión fuera rigurosa, tomada en cuenta y le hiciera daño a la maquinaria oxidada del toreo en cuanto se descuidara, y no tomada a chufla por el oligopolio del cuerno pocho, que no le hace ni sombra y que se desweba.

Por último, nos quedó claro, la vaca de la foto ha parido alrededor de media docena de veces y usted lo ha averiguado por la edad.
Sabio, Gil de O., pero también tiene usted vista de águila, a mi sin embargo no me alcanza ni con gafas para tabicar tales detalles.

La condesa de Estraza

Gil de O. dijo...

Puede que todo sea fruto de la propia imaginación; puede que en el ánimo de nuestros amables contertulios esté el conocer algo, que aunque para nosotros elemental, a algunos de ellos, pueda sonarles a chino; y es por ello que quise colocar algo de la edad de los toros a través de la encornadura. Los dientes, no puesto que está totalmente prohibida la entrada por los facultativos de turno a cualquier aficionado que pretenda profanar sus tabernáculos, como son los desolladeros.
Cualquier día con su anuencia hablamos de la dentición.
La foto de la machuna, no machorra, creo que ha pasado por el "esteticien" y esas puntas, de cuando erala, no las echó esa ni con fundas. De todas formas si se le baja algo la saturación y se le da algo de contraste, son perceptibles cada uno de los rodeles.
Piense que el móvil de saludarla, fué mayor, que ninguna otra cosa. Bueno también despistarla en lo que pueda de esa "partía" de incordios.
Gracias por sus ponderadas palabras, que para nada merezco.
Puede que tenga algo de águila, aunque no por la vista, sino por lo de colocar a modo de vigía el ojo "avizor" para señalar con el dedo, cuando se sale alguién del carril. Somos tan pocos, los que deseamos que esto discurra dentro de la suerte...!

Gil de O.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Esta vaca no sera la madre de algunos que lucen una cornamente similar en varias fotos de la red?, porque se parece mucho la conformación.

La condesa de Estraza dijo...

¿Usted cree?
Caballero, por el tamaño sí podría ser el parecido, pero yo a la vaca la veo más corniveleta y a los cornudos a los que usted se refiere como más cornipasos.

La condesa de Estraza