sábado, 29 de enero de 2011

Manolete sobre hielo



Los interesados pueden empaparse aquí.

14 comentarios:

Unknown dijo...

¡Peaso fotón! ¿De dónde saca usted semejantes documentos históricos?

A sus pies, condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Empiezo a poner orden en este trastero, por ti, mi querida Noelia.
Su excelencia no sabe o ha debido olvidar que mi verdadero oficio es el de fotógrafa y que llegué a la letra impresa por pura chiripa. Así, este fotón, porque eso es un fotón, una de las fotos que mejor explica el toreo de Manolete -¡y no aparece toro!- y cuyo autor desconozco, me la encontraría en la red.
A simple vista la foto original no decía mucho, pues Manuel ("no me llamés Manolete") tenía delante al toro simplemente y se disponía a montar la muleta. Pero como en fotos siempre me obsesionó el encuadre, la recorté a mi gusto hasta dar con lo que a mi parecer que es un gran documento gráfico.
Cómo te pispas, belleza, cómo se notan las grandes periodistas de vocación.
Señores del cuerno que pasan por aquí a husmear y luego a largar de lo que sale en el blog de la condesa de Estraza por esos Embassys:
una tribuna de altura para Noelia Jiménenez, ya, empiecen por lo sencillo, destierren a tanto zampabollos y que ocupen los puestos aquellos que sepan contar la Fiesta como debe ser contada, desde la independencia total y la calidad, y los primeros beneficiados para su sorpresa serían ustedes.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

De hielo le dejaron la cara ayer al2º de abordo ja ja ja ja....continuarà.

La condesa de Estraza dijo...

Pues no vea usted, sea quien sea, aunque sea el mismo diablo, si me ha costado entender de qué iba su enigmático comentario, Ánónimo.
Yo también me río, jejé, me deswebo, créame, hoy es una de las noches más dichosas de los últimos años de mi vida y el día más feliz de este blog amanecerá mañana.
Estoy informada ampliamente desde la media tarde de hoy, qué vergüenza más grande, Dios mío, aunque yo el hacha de guerra la acabo de enterrar y jamás pienso volver a tocar a la entidad, muerto el perro se acabó la rabia, adiós caniche, con el deseo de que la gente sana que se vio afectada por mi volcánico comportamiento si no me puede perdonar, por lo menos que me entienda.
No obstante dice usted que continuará, así que si acaso desea contarnos algo jugoso se le brinda este espacio y puede permanecer en el anonimato siempre que asó lo decida pues estoy segura que a la audiencia le encantará conocer detalles sobre el bombazo.
Gracias muy especiales por su comentario, ha sido usted un mensajero de esos que traen esperadas noticias que nos reconfortan y sirven de bálsamo para el alma.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

En este blog no existe a la vista ningún marcador de audiencias y jamás se ha referido la que firma a ello, ni Dios lo 'premita'.
Pero ayer se produjo un fenómeno que quiero compartir con ustedes para que vayan sacando sus propias conclusiones: en la franja de las 19.00h a las 20.00h se alcanzó el record de visitas en una sola hora de toda la historia del blog.
Y digo fenómeno, porque si se tiene en cuenta que el amanoletado post únicamente llevaba el titular y que tampoco el 'parlao' que nos traíamos Noelia y yo era del otro mundo, queda muy claro a qué clase de información acuden los lectores como las gallinas al trigo. El Lobby vende, jejé, toda referencia al Lobby sube los termómetros que da gusto, y se nota impaciencia en algunas filas por cómo se tratará algún asunto que todavía no ha saltado a la palestra.
Y es lógica la demanda, al personal nos va la cachuela una cosa mala.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Querida condesa, me tiene usted en tan alta estima que como me dé una hostia desde ahí arriba va a ser mortal de necesidad. Gracias por defenderme. Y sobre todo gracias por quererme.

Respecto a lo de las visitas, a mí también me pasó algo semejante. Desde el principio intuí que era mentira, pero fue bonito mientras duró.

Anónimo dijo...

La felicito por su desición de no tocar la "entidad",la "entidad no lo merece y dice mucho y favor de Ud.deje que ladren los galgos delente o detrás de su peripatético "condes",por sus hechos los conoceries y a la vista estan.un saludo piltra2

Anónimo dijo...

a tomar por culo El Conde...

hata luego Lucarrrrrrrrrrr




Pedrín

La condesa de Estraza dijo...

Estimado Piltra2, para empezar y antes de meterse en harina una cuando le cuadre y dar respuesta a su comentario, le pregunto porque usted está en el super ajo, ¿sigue el blog del Caballero?
También a Pedrín y a los demás interesado en cosas muy importantes que nos afecta a todos, en nuestra afición común, les recomiendo que no dejen de pasarse por aquí:
http://www.diogenestaurino.blogspot.com/
Aquello echa humo, me voy zumbando al sitio a meter algo de caña, que la ocasión la pinta calva. No se pierdan el nivel y la altura que está cogiendo el blog del gran aficionado catalán y vayan ustedes atando cabos venteños, a debate el "nuevo" tendido 7 y sus más célebres personajes recién llegados, con el pobre Pepecarlos a punto de salir a escobazo limpio definitivamente con los cuatro pelos ralos revueltos, peligrándole muy seriamente la coleta pues podría verse el señor conde pelado.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

eres una maravilla condesa mia!

hasta si no lees los mels

un beso mio y otro de la princesa que esta trabajando su ingles y su castellano conmigo!

La condesa de Estraza dijo...

Sí leo los correos, Chulo, y sí sé que te debo contestación, tampoco desde hace tanto, desde ayer concretamente.
Disculpas pido, maestro de las letras francesas, ando muy atareada pero tranqui, tío, que todo llega y sino que se lo pregunten al pobre Pepecarlos Fernández-Villaverde cuya cabeza rueda tras haber sido el conde pasado por la piedra esmeril sin compansión alguna.
Besos familiares, mayormente para la Princesa Roja con el deseo de que le dé duro durísimo al inglés.
Me piro al cine para desconcetar en tarde feriada con la que me premio, mi querido amigo, ya hablaremos sobre lo de Viard. ¿Algo que decir sobre el particular de tu parte en este blog aquí y ahora?

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

ahora no, guapa.

algo esta en "cocina", para el "referente" de los encastes.

un beso y gracias por ser tu!

La condesa de Estraza dijo...

Bueno, pues ya está hecha pública la nueva Junta directiva de la Asociacón el Toro de Madrid y nosotros ya tenemos dada la exclusiva en portada, ¡y qué esclusiva! El asunto está que arde y a todos aquellos puretas que se la cogen con una papel de fumar debo decirles que, a pesar de estar hablando de un cacho peña, ahí se cuecen decisiones que afectan al resto de la plaza de Madrid, incluído el ruedo, pues, excepciones aparte, una serie de individuos desconocidos hasta hace una década han tomado el sacrosanto tendido 7 sin experiencia en la plaza como para llevar la batuta, aficionados la mayoría de nuevo cuño, e imponer a su antojo y desde su ignorancia las leyes que deben regir estas arenas.
Plaza de Madrid que deben pegar un giro radical o de lo contrario no sobrevive, y su caída espantosa se deberá a su afición que, junto con la Autoridad, es la verdadera culpable del destrozo en el que se encuentra.

Respecto a los que me han puesto la muletita con Pepecarlos, tranquilos, que "el arte no admite prisas" (Paula), que como no me apetece ahora mismo embestir a ese trapo, voy y me aculo en tablas y a tomar aire se ha dicho, que ando 'estresá'.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Uy, trece comentarios y el loberío aullando por esos móviles con este blog como tema de corversación, seamos cautos y no tentemos a la suerte no sea que nos empitone el azar.
Con esta chorrada, sumo catorce.

La condesa de Estraza