viernes, 8 de octubre de 2010

Se recomienda

Para dar cuenta de los espacios que se recomiendan a la hora de seguir la feria de Zaragoza, he escogido la foto de este novillo, corrido ayer tarde en sexto lugar y que le tocó al aprendiz Antonio Espaliú, que atufa a torero el muchacho a la legua, garlopo que debemos memorizar para que nos sirva de comparación cuando en La Misericordia suelten las cabras que se suponen que saldrán para que les den fiesta lo más granado del escalafón superior, que no figuras del toreo, porque en este momento no hay figuras del toreo y el que había hasta hace unos meses está retirado por cornalón mexicano.
Pasen por aquí y por aquí.
foto: burladero

13 comentarios:

Raúl Delgado dijo...

Ayer me indigné cuando ví salir ése torazo en Zaragoza para un chaval que lleva 5 novilladas. Una de dos, o estamos locos, o yo de ésto no se nada.

Edu Dato dijo...

pues yo me indigne mas viendo a las babosas, mal presentadas y afeitadas hasta las trancas que salieron por chiqueros toda la tarde a excepcion del segundo sobrero que nombras.igual eso te parece mejor.algunos eran para los festejos populares. o para carne directamente, con los crotales y todo. y tambien me indigne por ver a un chaval como dices que por no escuchar la bronca del publico abandono el albero por otra puerta y no por la reglamentaria, espero que el presidente tomase nota. si esto lo hacen de novilleros que no haran cuando sean toreros.

Llavero dijo...

¿y que hace un chaval con 5 novilladas compareciendo en una plaza como la de Zaragoza en la feria del Pilar.?
En todo caso, quien está loco o no sabe nada de esto es quien demonios sea que lleva al muchacho.
Un saludo

Raúl Delgado dijo...

Una cosa no quita la otra. Que hubo un par de novillos de festejos populares es grave. Lo otro también. Que yo sepa, uno es novillero para formarse, no para lo quemen en un día.
Hay muchos toreros que en toda la temporada no han visto un toro tan serio.
¿Que qué hacía Espaliú en Zaragoza?, creo recodar que triunfó en Zaragoza a ppos de años. Y por ello lo repetíán. El problema es que ha recibido en los últimos tiempos algunos percances, y parece que le han afectado. Algo normal, en cualquier mortal.
Ahora, el tiempo dirá, si es capaz de superarlos.
Si yo hubiese sido su apoderado, y si hubiese sido consciente (a veces uno funciona en el campo, y cuando llega a la plaza, le viene la jindama) lo hubiese quitado de Zaragoza. Éso es evidente, con parte médico, o lo que sea.

Judas Iscariote dijo...

A mi me huele a limpieza de corrales y dió la casualidad,
que al igual que salierón dos novillos que iban para recortes,
salió este de los Maños, que a lo mejor les sobro de la novillada anterior.

Abonado intranquilo dijo...

Las limpiezas de corrales son una constante, incluso en la Plaza de Las Ventas, sirva de ejemplo el sobrero lidiado por Morenito de Aranda el pasado 2 de octubre, de la ganaderia de Martin Lorca, que fue anunciado el 31 de mayo por primera vez y posteriormente otras ochoa, hasta ser lidiado.
Taurodelta deberia organizar un festejo gratuito, para limpiar esos corrales abarrotados que tiene, seguro que encontraria a matadores dispuestos a venir hasta pagando.

aficionado cansado dijo...

joer,pues si todas las limpiezas de corrales son como el novillo de Los Maños bienvenidas sean. la cuestion es si zaragoza es de primera o no. en caso de ser de primera no se puede permitir que de 10 novillos de guadalest se rechacen 6 nada mas salir del camion,¿nadie los habia visto en el campo?. y que luego recurran a a 3 novillos preparados para el concurso de cortes entrando 2 de ellos de titulares en la novillada. ese es el problema y no el novillo de Los Maños. ¿quien es el responsable de este ridiculo que pagamos los aficionados?

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Quienes son los responsables esta claro: Zorita/Polo, La Cabaña Brava, La Plataforma y la DPZ.

En estos momentos se sabe extra oficialmente que los Choperita han subarrendado su concesion ilegalmente al tandem Zorita/Polo cuando a Zorita no se le concedio la plaza por ser deudor del estado, la responsabilidad de la DPZ que tolera esta situacion como tolero la anterior es responsable, La Cabaña Brava por apoyar todos estos chanchullos y ser los publicistas del tandem Zorita/Polo y la Plataforma por intentar suplantar la representacion de los aficionados Zaragozanos en beneficio de Zorita/Polo y estos porque no habria corrupcion sino existieran corruptores que ademas actuan de verdugos de la fiesta.

La condesa de Estraza dijo...

El que sabe, sabe, Raúl. Y como ahora se me vuelve a acusar de narcisista y debido a ello me voy a tirar un tiempecito en el blog presumiendo que alucinas, habrás notado cómo va cuajando en reacios espacios a considerar mi opinión, la línea informativa levantada aquí de la subversión que supone el echarle a los jóvenes en periodo de formación semejantes galafates para que luego los abuelos del escalafón no vean un ejemplar así en el noventa por ciento de los festejos que matan durante la temporada.
Como ser narcisitas no evita ser justa, también ha cuajado por completo y a niveles muy altos, tu machacona insistencia desde tu extraordinario blog en el sentido de que es de urgencia evitar esa borrachería de ministerio en ministerio, congreso, senado y otras altas esferas del Estado, Mesas, Plataformas y demás petardos, y agruparse todos poniendo el asunto en manos de profesionales con experiencia, no taurinos, para que nos representen allí donde la Fiesta deba acudir en reivindicación de sus derechos adquiridos desde hace siglos.

Se respeta totalmente su opinión, Edu Dato, y de paso se saca una idea bastante aproximada del tipo de aficionado que usted es. Gracias por su visita, pero si vuelve por aquí le ruego que se dirija a mí con otro tono, no tan suelto, es usted un desconocido para servidora y no me mola nada su tratamiento.

Gracias especialísima para usted, Llavero, por su intervención. Al muchacho, a Espaliú, le apodera Miguel Flores, que se anunció en los carteles como El Camborio, de Granada, buen catador de toreros.
Eso mismo podríamos decir los demás ¿que pinta en la feria de una plaza de primera un muchacho que no ha toreado apenas? No sólo en Zaragoza, sino en Madrid, pero la pregunta tal y como está el asunto de los novilleros sería, sino voy a Zaragoza o adonde me llamen, ¿dónde toreo?

Hasta una próxima intervención.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

¿ Miguel Flores, ese no apodero al principio de su carrera a Salvador Vega y otro chico de Albacete, que ahora no me acuerdo que tenía el pelo rizado y que se ha quedado solo para el certamen Puerta Grande ?

Judas Iscariote dijo...

Se apellidaba Palacios el novillero, que ahora es matador de toros.

La condesa de Estraza dijo...

Que se den algunos intervinientes por contestados, el debate nos queda ya muy lejano.
Sólo a Judas Iscariotes decirle que se puede estar refiriendo a Andrés Palacios, matador de toros de Albacete, aunque tengo entendido que nació en Lérida.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ah, se me olvidaba y por si acaso a alguien le interesa, Miguel Flores también fue el que puso en circulación, lo descubrió por así decirlo, a Morante de la Puebla.

La condesa de Estraza