miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pues por aquí se cabalga

Con retraso, se comunica que nuestro amigo y contertulio Bernard el Chulo ha debutado en la red con un imprescindible blog en el que de cabecera ha puesto unos pajaritos en paz que vuelan hacia saliente, cuya única putada, y gorda, estriba en que está editado en francés. Y la putada es más gorda todavía pues su autor es un escritor de Dax, rebozado en Barcelona y pilladísimo en la II República, época española en la que podría considerarse un especialista. Inmerso ahora El Chulo en el papel de la mujer en aquellos tiempos procelosos de nuestra historia, es por ello que todos nosotros le deberíamos ayudar en el trabajo aportando cualquier documento o noticia que tuviéramos, popular o erudita, ya que el caso bien lo merece... romero de sierra brava, sin agua también florece (Marifé, ando coplera).
Nunca es tarde si la dicha es buena que diría el refranero de su Castilla palentina, así también nuestro compañero e imprescindible visita de este espacio David Valderrama lugar al que llega para dar categoría, esta cubriendo la feria de Palencia para la COPE. Ya están ustedes allí para seguir el ciclo según David en la página web del programa de radio del doctor Rafa Cabrera.

(pantallazo procedente de camposyruedos)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Seguiré sus recomendaciones, como siempre, admirada condesa.

¿Ha leído usted mi humilde homenaje al Yiyo? Me gustaría conocer su opinión, que, como sabe, me importa mucho.

A sus pies.

el chulo dijo...

oye guapa,

no se que decir.

sino que de forma general, intento entender, y nada es facil cuando se intenta entender.

sigo esta faena mas que tonta, porque su tragedia lleva todo en ella. por eso es tan importante intentar enterderla.

la verdad es que estoy en busca de unos libros. te lo diré.

ademas de ser guapissima, eres una tia.

un beso guapa

Anónimo dijo...

Desear toda la suerte del mundo para El Chulo. Felicitar a David Valderrama por ser el reportero de la Cope en la feria de Palencia. Espero que nos cuente cómo salió la novillada de Valdellán, parece ser que desbordaron casta a raudales.

Besos Condesa.
Riofrío.

Anónimo dijo...

Suerte al Chulo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Mis mejores deseos, Chulo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Por cierto Chulo se que vives en el oeste, pero haber si esta proxima feria de Vic nos desviamos los dos algo y nos tomamos un Pastis en el Cafe de l'Sport de Foix, u otro cafe que conozcas mas cercano donde se reunieron los integrantes del maquis.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Gracias Condesa por la Recomendación! Así da gusto!

En cuanto a la pregunta de Riofrío por la novillada de Valdellán, decirle que salio buena. Pero buena para los aficionados, no para los novilleros que no pudieron con ella.

Salió muy, muy, muy bien presentada, fue noble (si llega a salir con mala guasa acaban los tres en el tejado de la Plaza), siempre se vino a más, y eso que se la pegó mucho en el caballo.

Pero aquello era un desastre...las cuadrillas fatal, los pobres novilleros (entre ellos Juan del Álamo) no hacian otra cosa que poner la muleta delante y que sea lo que Dios quiera...en los terrenos que querian los novillos...vamos, un auténtico desastre.

A la hora de entrar a matar...vaya suplicio...a un novillo de Juan del Alamo y a uno de Diego Fernandez...Los tres avisos y al corral!

La verdad es que tras ver cosas así, te planteas cosas sobre como está el panorama de Novilleros, ¿Funcionan las escuelas?

Al día siguiente hablando con un torero de los años 75, el mismo me reconocía que si esa Novillada la cogen en sus años los del momento, la cortan las orejas a todos...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias David por tus comentarios, opinamos exactamente igual. Este mismo año, en San Isidro, Pablo Lechuga y el mexicano Saldívar se negaron a torear la de Moreno Silva. Estando acostumbrados al ganado suavón, no me extraña que luego se estrellen con ganado exigente. Esto mismo vale para el escalafón superior.

Saludos, Riofrío.