jueves, 23 de septiembre de 2010

Nuevo escándalo en Zaragoza

Los hechos son los siguientes: el pasado 6 de septiembre en la presentación de los carteles de la próxima feria de Zaragoza, la empresa, es decir Ignacio Zorita y Polo, al parecer, un suponer, pues en Zaragoza no se sabe quien es el empresario de la plaza y ahora me ata usted esa mosca por el rabo, la empresa, decía, hizo público que Enrique Ponce, que se dio como seguro para los carteles, no había sido contratado pues los representantes del torero habían comunicado que daría por finalizada la temporada antes del Pilar debido a un problema en un dedo del pie. Pero cual nuestra sorpresa cuando, aun sin ser oficiales las combinaciones para la feria de Jaén, aparece prácticamente como seguro el nombre de Enrique Ponce para la corrida estrella del ciclo de San Lucas.
La cosa es grave y la falta de respeto a la afición aragonesa, que anda medio amordazada pues parece mentira que ante el siniestro destino que le espera a su bella Misericordia y conociendo perfectamente la identidad de determinados responsables no se haya levantado en armas, de unas proporciones monumentales.
No soy amiga de las comparaciones, y de las deportivas abomino, pero imaginemos que en vez de encontrarnos hablando del fastuoso escenario del coso de Pignatelli lo estuviéramos haciendo del Teatro Real de Madrid, que no es marco de superior categoría, y que los responsable de su programación hubieran hecho público que cualquier divo no comparecería en la capital de estos putos reinos por problemas de afonía crónica y en el corto espacio de tres días viéramos anunciado al mismo divo en otro cualquiera de los teatros del circuito operístico de altura.

Claro, los responsables del Real no son Polo, que es gente preparada para dirigir semejante espacio y Polo es un simple advenedizo telepredicador que ha metido la cabeza por todo lo alto en el chanchullo del toreo. Luego si Polo es un advenedizo con enfermiza vocación por figurar en el toreo, un inútil para responsabilizarse de la última gran feria del calendario español, lo primero y principal es echar a Polo del puesto si no queremos llegar a ver la bombonera maña cerrada, y ha llegado la hora de que los políticos de la comunidad autónoma metan mano, de urgencia, pues peligra el futuro de uno de los inmuebles más significativo de la ciudad.
Aquí alguien miente. O miente Enrique Ponce, que se habría quitado de en medio lo más seguro que por no ver color y ha puesto una burda excusa para no pasar por Zaragoza, o mienten los representantes de la empresa, Zorita y Polo, utilizando tan campantes para ello la profesionalidad de una figura indiscutible del toreo como es el matador de toros valenciano, gustos aparte, jugando con fuego tan desahogados.
Se impone una aclaración del asunto sin miramientos de ninguna clase, el abonado misericordioso debe exigirlas, en cuyo caso las partes implicadas deben manifestarse, que cargue con el mochuelo el que sea y que la afición entera conozca qué es lo que ha pasado antes de permitir que estos capos de pan y tomate le choren la cartera al público soberano que pasa por taquillas.

11 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pero si en Zaragoza se puede decir lo que se quiera, total nadie es empresa, Taurodelta lo traspasa al aprecer a Zorita-Polo y estos tambien al parecer se alian con Matilla en un rara alianza que no se sabe en que consiste, la DPZ que le niega la concesion a Zorita por asuntos conocidos por todos "no se entera" de los sucesivos traspasos que empezaron hace cuatro años o mas, o sea que si le preguntas a Zorita o a Polo, te remitira uno a Taurodelta y otro a Matilla, si le preguntas a Matilla, te remitira a Taurodelta y asi sucesivamente y todos diran que son comentarios hechos a titulo personal.

Solucion TODOS A LA PUTA CALLE, concurso nuevo y hecho con la DPZ controlada por quien pueda garantizar la transparencia y no el para bien a los continuos trapicheos que se producen desde la egida Compes, y digo Compes de momento para no señalar mas arriba.

Y Conste que los responsables de todo este laberinto kafkiano no son otros que Polo , la Cabaña Brava y la Plataforma, que firmaron o se comprometieron al acuerdodo con la DPZ y bendijeron los trapicheos y estos tambien tienen nombre, David Diez, Emilio Perez "Jaramago", Rafael Martinez Montesa "Corrochanito", Fernando Polo, Pepe Oliveros, Mariano Ballestros "Rey del toro frito", obviamos a los fallecidos por cuestiones obvias, y todos los que mantienen el carnet de socio y cuando digo todos digo todos, que siguen apoyando a estos interesados impresentables sinverguenzas.

MARIN dijo...

Bueno, hace poco pasó algo parecido con Juan Bautista, que se cayó del cartel en Sangüesa con toros de Cuadri y esa misma tarde mató una de Lagunajanda en Lorca.
La empresa dice que presentó parte médico, y la gente del torero dicen que jamás estuvo contratado.
No sé, pero algo no funciona.
Un saludo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Quisiera hacer una pregunta ¿alguno de los intervinientes o lectores me podria aclarar quien es la empresa a estas alturas?, claro pido que se me aclare en las dos vertientes la legal y la real.

Legalmente y segun concesiòn por pliego es Taurodelta (choperitas), segun vox populi que parece conformada por Zorita-Polo, pero esta vox populi se divide en cuanto si son Zorita-Polo en solitaro o con algun pacto o lio con Matilla.

Vamos creo que hoy por hoy nadie que no sean los taurinos y por supuesto con las responsabilidades que implican la DPZ sabe quien es el verdadero y real empresario de La Misericordia.

Quiero recordar que con un pliego y una concesiòn por el medio, la unica que puede serlo es Taurodelta, pero parece ser que no lo es, de lo que sale otra pregunta ¿quien ha bendecido y autorizado la ilegalidad?.

Quien la silencia esta claro La Cabaña Brava, y Cia., lo que no esta tan claro es que haya gente dispuesta a pedir responabilidades por via judicial si hace falta y aclaro que en caso de salir alguien contara con todo mi incondicional apoyo aunque me tenga que desplazar de Colombia a Zaragoza.

Ni Ponces ni leches, los empresarios los que sean engañaron, Ponce no era nada mas que el señuelo al que ahora quieren convertir en victima, no se pero los metodos de Sacrface no diferian tanto de lo que eta pasando en Zaragoza, compra de jueces, alcaldes, autoridades y violacion constante de la ley, mas o menos cambiando cargos, pues.........

El Coronel dijo...

Sra, Condesa, si espera ud. que den alguna explicacion esta lista ya puede esperar sentada y mucho menos que la aficion maña se levante en armas. Desde lo de Agustina y salvo Ud. y el Caballero Negro, los maños sentaditos delante de El Pilar a esperar un milagro.
Besos
Salud

El Coronel dijo...

Permitame Sra. Condesa, que entre en su casa para decirle a El Chiche, que no es mas gilipollas porque no se entrena. A parte de cobarde, que se escuda en un pseudonimo para decir las gilipollejes que se le ocurren.
Las tripadas, que dice el, se pegan en Puerta Grande, LA PEÑA LOS ARENEROS, se pagan con las cuotas de los socios. Personalmente y como socio, me encargo de ver las cuentas que anualmente presenta la directiva.
Chinche "mamamelones" preocupate de tus cosas, que segun me cuentan y si eres quien me comentan, son muchas y mas importantes que las tripadas de Los Areneros.
¡a mamarla!
Perdon Sra. Condesa
Besos
Salud

Anónimo dijo...

En Zaragoza ahora ya no queda afición.

Saludos,
Artori

Abonado intranquilo dijo...

Confirmo lo dicho por el SR. Coronel.

el chinche dijo...

Señor coronel, soy cliente asiduo de P. Grande y algunos tragan a dos carrillos, con el dinero de los contribuyentes, asi que la mierda habra que repartirla entre todos, ARENEROS incluidos y no creo que se insulte a nadie diciendo esto, lo que las verdades duelen o no? Condesa de lo que sea, con la cuota de los Areneros, NO HAY NI PARA DE UNA DE BRAVAS-FUERA LAS SUBVENCIONES.Y la unica que falta y miente es usted

La condesa de Estraza dijo...

Eres un suicida, Chinche, no eres otra cosa que un pobre vigilante vigilado, un pobre hombre, un infeliz sin la suficiente carga testicular como para dar la cara: ¡cobarde!
Pero tranquilo, mañana te contestaré a este comentario y a otro anterior que tengo pendiende, "peazo" de cerdo que vas a acabar muy malamente porque la gente como tú no va demasiado lejor. Compadezco a tus compinches del Lobby por la ruina que tarde o temprano les vas a buscar, cómico, que para todos los que te conocemos resultas únicamente un personaje cómico, de vodevil, un hísterico incapaz de sujetar el simple impulso de figurar aquí: maricón.

La condesa de Estraza

EL MARQUES DEL ACEITE INGLES dijo...

Aceite Ingles chinche que toca muerto es, para afirmar lo que afirmas, tienes que estar seguro que no pagan a escote, otra cosa son los dispendios alegres de lo que se nombran, sobre lo que haya datos y conocimiento que no gastan un duro de su bolsillo ni para curar a un familiar.

Recienteemente su Majestad el rey Arturo me ha hecho el honor de concederme este nuevo titulo con castillos y mesnadas, no obstante mi modestia me impide usarlo y seguire como el Caballero Negro, excepto cuando me dirija al Chinche, a ver si le puedo tocar un día.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su visita y bienvenido a esta casa, señor marqués, puede usted disponer de este espacio como le apetezca y, si lo considerara oportuno, fumigar a su antojo cuando lo crea conveniente.

La condesa de Estraza