viernes, 17 de septiembre de 2010

Invitación

Recibida la invitación con refinada letra inglesa para el homenaje que la CAM le tributará a José Cubero, Yiyo, se aprovecha la ocasión para dirigirnos a Carlos Abella, presidente del Consejo Taurino, en el sentido de cómo o de qué manera puede enterarse un contribuyente
madrileño cualquiera, taurino o antitaurino, de adonde va a parar y qué se hace con la parte de nuestros impuestos destinados a distintas asociaciones y peñas de aficionados en forma de subvención.
Como radio macuto no para e insiste en que en alguna de ellas pudiera haber irregularidades gordas, supuestamente, posiblemente, al parecer, no estaría mal transparencia en este sentido antes que en ningún otro, que la pela es la pela, y si es mía la pela no vean ustedes cómo me pongo cuando pienso en el probable destino de mi humilde óbolo.

22 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Justamente Sra. Condesa es imprescindible si D. Carlos Abella quiere empezar teniendo credibilidad y siendo respetado (y temido por los abusadores), que ordene una auditoria a todas las peñas, asociaciones y cualquier ente o individuo que se beneficie de subvenciones de la CAM (Dinero de todos los contribuyentes madrileños).

Seguro saldran sorpresas que se podran corregir y quiza alguna que otra llevarla a los tribunales, seria una buena forma de que expresara sus intenciones D. Carlos Abella.

Debdamente el pago de estas auditorias obligatoria correria a cargo de los auditados a los que se les devolveria el dnero invertido en ella, en el caso de salir sin problemas la auditoria.

Seguro que veiamos alguna disolucion precipitada ¿o no Conde de Estrada?

Abonado intranquilo dijo...

Las subvenciones que reciben las Peñas, Clubes, Asociaciones, etc., salen del dinero que el Centro de Asuntos Taurinos recibe del importe que la Comunidad de Madrid cobra a la empresa por el piso de plaza, que para el año 2011 se va a reducir un 50 %, no sale de los impuestos que pagan los contribuyentes madrileños, lo podeis comprobar en el BOE de la Comunidad de Madrid.
El Centro de Asuntos Taurinos no tiene potestad legal para pedir auditorias a nadie, tendria que ser algun organismo con potestad para auditar, ya que estas Asociaciones estan dadas de alta como entidades sin animo de lucro.
Quien puede solicitar cualquier accion sobre estas Asociaciones son los propios socios, nadie mas.
Tampoco se puede llevar a ningun tribunal, ni administrativo, ni de lo social, y menos aun de lo penal a estas Asociaciones, unicamente se podria ir a un pleito de arbitraje y si de este sale alguna actuacion irregular si se podria ir por lo penal, pero contra una persona fisica, no contra la propia Asociacion.
Esto es así segun he podido averiguar buscando las distintas disposiciones y leyes que rigen en la Comunidad de Madrid.

La condesa de Estraza dijo...

Ante todo me gustaría comunicar que desconozco por completo el lenguaje administrativo y todo el formulismo que corresponda al tema -que me repugna- pues una cree pertenecer en vez de a lo administrativo, "a lo criminal"
Dice usted, Abonado Intranquilo, que el parné que se zampan las asociaciones, clubs y peñas de aficionados no salen de nuestros impuestos y se le agradece la valiosa aportación: retiro lo dicho.
Ahora bien, a mí, y a mi quinquillera economía de contribuyente achicharrada, le significa lo mismo el origen del dinero común de ganancias comunes y el destino que se la da, y, su erudito matiz, para los de mi estilo no cambia para nada la cosa.
Abella, ¿transparencia o no transparencia?

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Osea que el dienro sale de los que van a las Ventas y pagan sus entradas por ver la mierda de festejos que programa Taurodelta. Con el beneplacito desde el instante que fue elegido del señor Abella y su junta.

La condesa de Estraza dijo...

Así esta el patio, mi querido amigo Judas Iscariote, la plaza de toros de Madrid en este momento es un galimatías de, digamos, responsabilidades que van desde los medios de la arena hasta debajo del tejado con las banderas arriba, personajes todos identificados por todos y alguno bajo sospechas, incluso haylo directamente acusado de taurinamente corrupto en este blog, que yo he llegado a la conclusión de que lo mejor para la gente honesta es empezar por a tirar de ese hilo, el más débil por decirlo de alguna forma. Creo que es lo más práctico, lo contrario, atentar a la cabeza, comenzar la guerra por arriba es inutil, pierdes munición y favoreces al Poder.
Como dice Judas y para los aficionados no madrileños que pudieran perderse en el debate, me explayo: todos ustedes conocerán el ridículo mediatíco que viene haciendo una serie de peritas aficionados en determinados foros denunciando desde hace lustros la situación de la Monumental sin haber conseguido otra cosa que la degeneración de la plaza fuera a más.
Pues bien, el objetivo machacón a batir por esta serie de aficionados peritas ha sido la empresa Taurodelta y el presidente del Consejo Taurino de turno... y ahí siguen.
Pero es que lo gordo, y a mí concretamente me ha abierto los ojos la intervención en esta entrada de Abonado Intranquilo, reside en que la pasta (de todo madrileño, incluso antitaurino) le viene dada a los subvencionados por el Centro de Asunto Taurinos, chef Abella, de lo que sacude Chopera.
Voy lejos, ¿me acompañan?, a lo mejor es que a la oxidada maquinaria taurina madrileña le viene de cine este 'ganao' toreramente analfabeto mientras el abonado independiente desaparece dentro de semejante pandemónium con las orejas gachas.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Se me olvidaba, otro foco infeccioso de aficionados con auténtica responsabilidad en la deriva que lleva su plaza, plaza de primera asolada, es la camada zaragozana de Polo, al que se le tiene prometido un hachazo desde aquí en toda la cresta calva, pero la pereza que me produce semejante individuo me obliga a retrasarlo.
No así al Caballero, conocedor como nadie del pelaje de estos dañinos y estúpidos maños, que ya ha empezado a sacudir estopa desde su blog, y lo que nos queda por leer hasta que concluya el Pilar.
Asi que para todos aquellos interesados en seguir una de las denuncias más valientes que se han producido en la Internet de toros, no tiene nada más que hacer que pasarse por esta dirección:
http://www.diogenestaurino.blogspot.com/

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

usted independiente? y no hace mas que lamer el culo al señor ABELLA, QUE QUITEN LA SUBVENCIONES, de acuerdo, tambien las de los ayuntamientos a los empresarios taurinos, a ver quien queda?, usted se mete mucho con otros aficionados pero con los poderes taurinos NO, igual es que es como ellos una TAURINA.

UN AFICIONADO CABREADO

La condesa de Estraza dijo...

Le contestaré por partes, Abonado Cabreado, su comentario es tan denso (otra vez la descalificación desde el anonimato, ahora relativo, se advierte) que daría su comentario para escribir la Biblia en verso.
Ante todo, y para empezar, usted pone en duda mi independencia, lo que demuestra que es usted nuevo en esto -un escolar- pues si existe algo claro en el emputecido mundo del toro es mi absoluta independencia, mi rebeldía contra viento en marea, novato, eso lo sabe hasta Carracuca y por ese palo no hay por donde cogerme.
He sido despedida de todos, to-dos, mis trabajos relacionados con los toros y de ninguno de los de otro tipo, no soy la única, me estiro en nombre propio y en nombre de muchos.
Mire usted, he ejercido el periodismo de toros/denuncia/asaco desde mi feminidad nada más y nada menos que durante veinte años semanalmente sin interrupción en La Gaceta de Salamanca y nada más y nada menos que sosteniéndole el pulso por no decir que mano a mano que a Alfonso Navalón, ¡Grande!, y aquí estoy, seduciendo.
Yo voy a la larga, chavorró, ¿quien es usted para exigirme más y de meter el cuezo en mi casa?

La condes de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ah, y esto es importante para la gente de ley: por muy formal que resulte mi respuesta a este fantoche turulato, creo saber perfectamente a quien me dirijo en lo individual, en representación el fantoche de otros fantoches mucho más peligrosos todavía.

La condesa de Estraza

Abonado intranquilo dijo...

Efectivamente los dineros de las subvenciones a Peñas, etc., salen del bolsillo de los paganos aficionados y publico en general, orientales incluidos.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Que alguien me explique como se pueden dar fondos publicos, porque procedan de donde procedan son publicos el canon lo cobra la CAM o sea todos los madrileños sin que se tenga que justificar su uso, esto se llama alcaldada y no creo que Dña Esperanza estando como estan las cosas, y tampoco el PSOE por lo mismo esten por adjudicar dinero sin mas y sin pedir justificaciones de su destino, esto seria irresponsable, un dedazo inconcebible, pero si es cierto yo pido una subvencion para ir a las discotecas cada vez que venga a Madrid.

Si por ejemplo a la Asociacion el Toro le dan una subvencion ¿porque no a mi? o ¿a la Asociacion de amigos de la Veneno?, abonado intranquilo si es cierto lo que dices, me cuesta creerlo pero no puedo tampoco ponerlo en duda, deberias cambiarte el nick por Ciudadano contribuyente intranquilo, pues con el dinero del canon se pueden hacer muchas cosas de mas interes social que financiar a parasitos sin pedir la mas minima cuenta de lo que han hecho con el dinero de TODOS PROVENGA DE DONDE PROVENGA, vaya jueguecito de palabras, impuestos y canon de las Ventas, mas dinero menos impuestos o mas obras publicas en definitiva canon e impuestos todos son de los madrileños.

Tu chacho dijo...

Condesa, déjese de escozores y vámonos a los Toros.
La invito a que entre en DE MEDITERRANEO Y ORO. El levante, que es el solano de por aquí, se ha levantado tan sólo con el anuncio de una conferencia.
Dado que la nombran, aunque sólo sea por alusiones...

Tu chacho

Antonio Anaya Marín dijo...

Condesa, si hay que apuntarse a esto de las subvenciones por que no pillamos algo los de los blogs. ¿o hacemos menos por los toros que la mayoría de las peñas? Claro que lo que es comer y tomar wiski para hablar de toros lo hacemos poco y cuando lo hacemos es con nuestro dinerito contante y sonante.
Tendré que ponerme al día de todo esto...pues bromas aparte, esto no huele nada bien. La verdad es que uno se mantiene un poco al margen de todo este mundillo y de toda la "taurina afición". Ni me van ni me fueron las peñas y otras zarandajas. Al final todas terminan de alguna manera o de otra manipuladas por quien puede hacerlo. Poderoso caballero Don Dinero...
Gracias. Saludos muy cordiales.

La condesa de Estraza dijo...

Ante todo comunico que he censurado un comentario llevándole la contraria a la costumbre pues están ustedes en un espacio libre. Bueno, más que censurarlo lo he reservado pues el comentario se adelanta a los acontecimientos y me lo he permitido pues además viene firmado por UN AFICIONADO FELIZ (DEL 3), lo cual supone que me puede conocer, incluso pertenecer a mi círculo venteño próximo.
En él, el feliz aficionado se dirige al necio que firma como UN AFICIONADO CABREADO (y se entiende que subvencionado) y le pregunta acerca de una cuestión que circula, de tinte escandaloso, relacionada con la Asociación el Toro de Madrid.
Tranquilidad y buenos alimentos, muchachos, que queda mucho invierno por delante y otras tertulias y listas negras en Casa Patas, más el subvencionado boletín que edita con nuestro dinero todos las ferias de otoño la fulminada entidad.

Caballero, yo creo que a esa cuestión que usted pide que se le explique, el que mejor podría explicárselo es Abonado Intranquilo que es el que parece tener más conocimientos sobre el tema respecto a los demás.

Tu Chacho, flamenquito nick, gracias por su visita y por el 'queo'. Mañana me pasaré por la calma mediterranea y oro procedente de esta selva pezonera -ando con el machete en la boca andando a gatas- y meteré baza en la balsa de Amparo.

Vaya pillando puntos sobre el movidón de las subvenciones, Aficionado Cansado, usted que conoce perfectamente la plaza de Madrid y se le tiene por un abonado independiente de los clásico venteños. Estoy segura que si tiramos de la manta por ahí, quedarán al descubierto algunos dañiños personajes de los de la integridad in pectore, lobos con piel de cordero, ¿o son corderos con piel de lobo?

La condesa de Estraza

Abonado intranquilo dijo...

Cualquier entidad, peña, asociacion etc., que pide la subvencion a la CAM, tiene que justificar para que la utiliza, presentando una memoria de actividades del año anterior, en la que se justifica con facturas el gasto, que me imagino que obedecera a, visitas a ganaderias, tertulias, conferencias, exposiciones, concursos etc.
Hasta donde he podido llegar las facturas de comidas no son computables para valorar la sibvencion.

Anónimo dijo...

Menos mal que es Consejero de Cultura, porque pone "homenaje a el diestro" en vez "homenaje al diestro"

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Que si abonado intranquilo, que si, que presentan una relación de inteciones y luego facturas y no computan las de las comidas, pero esto no es novedad, pues las facturas ya se sabe, por ejemplo compras una bomblla y te facturan una lampara de cristal de bohemia por poner un ejemplo, por eso se impusieron las auditorias internas y externas y estas brillan por su ausencia, por lo que brilla con luz propia es el derecho a la denuncia y a la duda.

Primero decias que no se podian pedir expicaciones dado el caracter de la subvenciones, ahora que hay que justificarlas con una declaracion de intenciones y unas facturillas, que no hombre que no, que es dinero publico como dije en mi anterior comentario y por lo tanto debe estar sujeto al mas riguoso control (auditorias externas) o la endidad que concede el dinero esta en franca connivencia con los beneficiarios, espero que tenga esto en cueta el Sr. Abella antes de las adjudicaciones para el 2.011

el chinche dijo...

yo creo que lo mejor es que no lo expliquen los de LA PEÑA LOS ARENEROS, QUE SE PEGAN BUENAS TRIPADAS EN EL Puerta Grande.y SOBRE LAS subvenciones, que quiten la psicologia de la S. SOCIAL, asi se la tendrian que pagar algunos-as.DE SU BOLSILLO

Antonio Anaya Marín dijo...

Estoy haciendo alguna incursión en la legislación que regula todo este tema, la última Orden 745 Bis de 21 de Abril de 2010, de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno (ahí es na el nombrecito) y quiero hacer algunas puntualizaciones:

Las Subvenciones siempre salen del bolsillo de los contribuyentes, pues no se aparta lo recaudado en la plaza de toros y se reparte después. En todo caso y aunque fuese así, sería dinero público, en el momento que es recaudado a través de un canon que se impone a la empresa y si se utiliza para unas cosas está claro que se deja de utilizar para otras. Siempre dinero público será.

Esta Orden que parece estar dentro de otras Leyes que regulan las subvenciones (digo parece por que éstas todavía no me las he leído con detenimiento) regula también los incumplimientos que se pudiesen dar y habla de devoluciones incluso.

Lo de las comidas obviamente no lo van a facturar pero en visitas o actividades puede ir incluido como bien dice nuestro amigo El Caballero Negro.

Me ha interesado el tema y me parece lo suficientemente serio para que la Comunidad ponga Orden a través, quizás, del Centro de Asuntos Taurinos.

Las Administraciones Públicas tienen suficientes recursos para inspeccionar el destino y la utilización de las subvenciones. No obstante, quizás, las políticas que practica la CAM no sean las adecuadas respecto al fomento de la fiesta y tendrían que hacer algunas correcciones.

Todo esto por lo que he estado viendo hasta ahora.
Gracias y saludos para todos.

Anónimo dijo...

Sra.Condesa, con su permiso, me permito aconsejar que se tenga cuidado con el tema de las subvenciones a peñas y las de los Ayuntamientos que veo en otros blogs,
porque beneficia a los antis que pueden emplearlo en contra.

Esta tarde he estado por su barrio y me he tomado una caña en un bar de Malasaña que se llama La Bodega de la Condesa.
Me he acordado de Vd. y he pensado si podría tener algo que ver.

Saludos cordiales,

ANTHON CAU

La condesa de Estraza dijo...

Hombre, por Dios, Abonado Intranquilo y respondo a su última intervención con todo el respeto que merece una visita fija, diera la sensación de que usted se cree que nos hemos caído de un guindo.
Apela a que para que te caíga subvención alguna del tapabocas del Estado, se tienen que presentar facturas en las que no computan las comilonas y otras cuchipanda de los cuchipanderos asociados.
No sé si reírme o llorar, amigo mío, lo que sí sé es que me gustaría ver las que presente este año, verbigracia, la Asociación el Toro de Madrid, tesorero Javier Salamanca.

Anónimo -¿compañero?- le cuento que la temporada ha sido tal desastre, como se sabe, que en la tertulia a la que acudo, Tertulia el Cazador, ya no se habla de toros y vengo observando los dos lunes que llevamos tras el descanso veraniego, que hemos hablado de la prensa en exclusiva, para despellejarla, claro, y no ya específicamente de algunos sopostones que comienzan a causar pena, a los que vaticino que les queda un cuarto de hora porque es imposible que ninguna industrial del sowbiz pueda mantenerse con semejante clase periodística.
Como al Caza acude mucho escritor viejo, los escritores viejos andan como sabuesos y muestran ejemplos de la cantidad de incorrecciones cuando no verdaderas patadas al diccionario y otras redundancias, y lo dice una incorrecta, que titulados en las grandes facultades de las Ciencias de la Información, cometen. Y aquello se calienta como un horno y sale a relucir desde el primero al último, con eso de "el equipo que hacemos este..."
En cuanto a lo del Consejero Cultural confieso que se me había pasado, usé el tarjerón simplemente como apoyo para ir levantando el marrón de las subvenciones y practicamente no lo leí. Pero yo no creo que lo haya redactado el señor consejero, aunque suyo es el petardo, sino de algunos de sus machacas ahora llamado jefe del gabinete de prensa.
Es ahí en donde reside el problema, en que tontos ha habido siempre pero ahora lo tontos llegan a los cargos con más facilidad que los inteligente y así nos va. El invitador señor Consejero de Cultura lo primero que tenía que hacer es despedir al chupatintas que no sabe escribir y colocarle a usted a alguien como usted, que se ve que sí conoce el manejo de la herramienta.

Tras la sábana soltada, me piro. Aunque volveré por aquí a contestarles, prometido, ¿cómo voy a dejar sin el rejonazo correspondiente al pobre Chinche?

La condesa de Estraza
sinComo acude mucho escritor viejo, de los de cuando se sabía hablar y escribir en castellano,

La condesa de Estraza dijo...

Hombre, por Dios, Abonado Intranquilo y respondo a su última intervención con todo el respeto que merece una visita fija, diera la sensación de que usted se cree que nos hemos caído de un guindo.
Apela a que para que te caíga subvención alguna del tapabocas del Estado, se tienen que presentar facturas en las que no computan las comilonas y otras cuchipanda de los cuchipanderos asociados.
No sé si reírme o llorar, amigo mío, lo que sí sé es que me gustaría ver las que presente este año, verbigracia, la Asociación el Toro de Madrid, tesorero Javier Salamanca.

Anónimo -¿compañero?- le cuento que la temporada ha sido tal desastre, como se sabe, que en la tertulia a la que acudo, Tertulia el Cazador, ya no se habla de toros y vengo observando los dos lunes que llevamos tras el descanso veraniego, que hemos hablado de la prensa en exclusiva, para despellejarla, claro, y no ya específicamente de algunos sopostones que comienzan a causar pena, a los que vaticino que les queda un cuarto de hora porque es imposible que ninguna industrial del sowbiz pueda mantenerse con semejante clase periodística.
Como al Caza acude mucho escritor viejo, los escritores viejos andan como sabuesos y muestran ejemplos de la cantidad de incorrecciones cuando no verdaderas patadas al diccionario y otras redundancias, y lo dice una incorrecta, que titulados en las grandes facultades de las Ciencias de la Información, cometen. Y aquello se calienta como un horno y sale a relucir desde el primero al último, con eso de "el equipo que hacemos este..."
En cuanto a lo del Consejero Cultural confieso que se me había pasado, usé el tarjerón simplemente como apoyo para ir levantando el marrón de las subvenciones y practicamente no lo leí. Pero yo no creo que lo haya redactado el señor consejero, aunque suyo es el petardo, sino de algunos de sus machacas ahora llamado jefe del gabinete de prensa.
Es ahí en donde reside el problema, en que tontos ha habido siempre pero ahora lo tontos llegan a los cargos con más facilidad que los inteligente y así nos va. El invitador señor Consejero de Cultura lo primero que tenía que hacer es despedir al chupatintas que no sabe escribir y colocarle a usted a alguien como usted, que se ve que sí conoce el manejo de la herramienta.

Tras la sábana soltada, me piro. Aunque volveré por aquí a contestarles, prometido, ¿cómo voy a dejar sin el rejonazo correspondiente al pobre Chinche?

La condesa de Estraza
sinComo acude mucho escritor viejo, de los de cuando se sabía hablar y escribir en castellano,