viernes, 21 de mayo de 2010

Lo del SMS

Ante la provocación que supone para el bendito aficionado paganini la sustitución del Manzanas en el cartel de hoy por El Cid y todo el tejemaneje que para conseguirlo se ha producido en las catacumbas de los despachos del poder político y mediático del Madrid de altura, el gran fracasado de la feria, El Cid, aprobada la sustitución por el inoperante y muy fachita y pringadillo CAT de la CAM con sus condeduquesymarqueses haciendo de las suyas como es la costumbre eterna de este tipo de 'ganao', ha circulado un sms, pásalo, póntelo, pónselo, que dice así y copio textual de la pantalla de mi móvil:
"Huelga de aficionados. Viernes 21 en Las Ventas. A la muerte del segundo abandonamos nuestra localidad y no volvemos hasta el cuarto".
Gran ocasión como pocas vieron los siglos para calibrar esta tarde las tragaderas de la plaza de Madrid, tanto si cuaja como si no cuaja la cosa será una radiografía, y comprobar su unidad secular todos a una ante las grandes decisiones que este ombligo del toro planetario se ha visto obligado a tomar en otras muchas ocasiones para encauzar el toreo venidero.
No tanto la prueba, todo sea dicho, para esa afición que permanecemos tarde a tarde en nuestro sitio y ejercemos de testigo mudo de unos acontecimientos que están haciendo historia, observadora, analítica y pasiva, sabia y clavelera sin clavel, no tanto la prueba, decía, como para la falsamente sublevada y otros domingos navarros, chef Pepecarlos Estradas, con capacidad los cabecillas de la facción levantisca
pareciera ser por los vocinazos que pegan en la red, como para imponer el rumbo del futuro común, y se les concede el privilegio.
La cosa del SMS servirá para poner a prueba el pulso venteño a día de hoy. La unidad de criterios, si la nuestra es una plaza informada como fue siempre o ahora no la están dando con queso y tragamos, si tiene cojones la plaza, si es subversiva de verdad y no es cierta esta plasta burguesa de plaza tomada por una plaga de novatos, interesada, cateta, aburrida, hortera de bolera, maricona, bastarda, ruinz, y se infiel y no mires con quien.
Foto: vía los salmonetes

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica iniciativa. Ya está bien de tropelías. Aficionado, movilízate.

el chulo dijo...

mas simple, quedarse en su casa o no vender su sitio!

Amparo Gomar dijo...

La iniciativa me parece muy bien. Aunque tampoco El Cid tiene ninguna culpa. Le ofrecen torear y como va a decir que no.
Cuando vivimos un momento en el que parece que esto no evoluviona, que queda estancado, las iniciativas novedosas, tampoco están bien vistas.
Yo lo veré por televisión. A ver que ocurre.
Saludos, Condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Saludos para ti, Amparo.
Señores: tenemos con nosotros una visita femenina, nueva en esta plaza, así que ya están ustedes cediendo asiento y prestándole atenciones a la dama con nuestra bienvenida.
Querida amiga, aquí no hay inocentes, aquí está todo el mundo pringado, ese es el gran problema, que todo 'quisqui' es cómplice del desastre y El Cid precisamente no se salva ni mucho menos.

La condesa de Estraza

Amparo Gomar dijo...

Querida Condesa de Estraza: Gracias por la bienvenida. Intentaré participar más en este lugar.
Se que tenemos un amigo en común y creo que usted también lo sabe, jeje.
Me alegro de haberla encontrado por aquí.
Y espero conocerla algún día.
Saludos desde Valencia

Unknown dijo...

Ya me contarán el resultado... yo, a fuerza de trabajar y trabajar y trabajar, no he pisado Las Ventas... aunque creo que no me he perdido nada.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

De acuerdo que el Cid no se salva, pero estamos ante una jugada igual que la intentaron con José Tomas con el tema de la FIT y la LOFIT, si algo no te gusta y ademas tienes el derecho de que te devuelvan el dinero usalo y que la empresa note en su bolsillo el descontento.

Pero pagar y levantarse a priori sin haber ni visto la disposicion que lleva un torero es la misma bajeza que se intento hacer con José Tomas y demostrar que con estas estrategias interesadas nunca se pararan los pies a las empresas apoderados y mafias existentes.

Un niño tiene pataletas hasta determinada edad en que su desarrollo neuronal le hace ver que con una pataleta lo unico que consigue es hacer el ridiculo, entonces deja de hacerlas.

Es de observar como Bastonito, el unico inteligente de los perros hambrientos de prebendas justifica su asistencia y no explica cual sera su posicion ante la ridicula protesta, tiene que quedar bien con unos y con otros pero el fracaso de su invento del FIT y la LOFIT y las nefastas consecuencias que acarreo a su grupo ahora disperso y escondido le han recomendo como al capitan araña, embarcar a la gente y quedarse en tierra con una ambiguedad digna del mejor cobarde.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Vaya con el boicot y le regalan una oreja de risa, nunca mejor el refran Cosas veredes mio Cid......

Por cierto Rosco lo proclamo triunfador, ni vio pico, ni vio ventajas ni vio nada, tirandole el sombrero, seguia instruicciones de Salamca o es que se ha vuelto corrupto por vocación, porque esto ya sobre pasa la gorritis.

Vease en la red hasta esta hora como menos Malka siguen las consignas y la señal del sombrero de Rosco.

La condesa de Estraza dijo...

Leídas la puyitas del puyero mayor del reino, debo decir que nadie intentó boicotear a El Cid, ni mucho menos, sino alzar una protesta por la inclusión en un cartel de un torero en horas bajas, sea quien sea, y tampoco exactamente.
Lo que se intentó fue reaccionar ante los métodos que se siguieron para incluirle, pura mafia que tiene acogotada la Fiesta y llegaremos a ver cerrada la plaza con semejantes tejemanejes se trate de El Cid o del moro Muza. Pero en fin, si el personal venteño hace oídos sordos y no reacciona contra lo que está pasando en los despachos y cuya consecuencia está en el ruedo, allá películas.
Ah, aunque no soy amiga de dar explicaciones sí quiero dejar las cosas claras. Yo no he participado en la movilización ni he participado ni he fomentado esta historia, es más recibí como todo hijo de vecino el SMS y ni siquiera lo pasé a nadie pues el móvil prácticamente no lo uso para nada.
Simplemente di la noticia aquí en primicia -ejem- como entiendo que es mi obligación y me hice eco del sentir popular cuando todo el mundo ya estaba en el ajo, adelantándome como acostumbro a lo que pudo ser uno de los titulares de la feria.
Insisto: tanto en las catacumbas de los despachos de los políticos como en los de los grandes grupos mediáticos, se hace y deshace con el Toreo a capricho de los poderosos, obedeciendo intereses particulares ajenos a la plaza, cuya única perjudicada es la afición, que calla y consiente.

La condesa de Estraza

frances dijo...

la habeis cagado, todos incluida usted, tu amiga Rosita Y EL DE lOGROÑO, habies hecho el ridiculo, vaya manipuladores.

La condesa de Estraza dijo...

Coño, ya está aquí el Minúsculo, ahora firmando como Frances, que además de minúsculo no sabe leer pues creo que me explico perfectamente en mi intervención anterior.
Vamos a hacer una prueba: si alguien ha recibido el SMS enviado por mi persona, con el pásalo, que haga el favor de decirlo aquí. Y no estoy echando balones fuera, ni me rajo mansa, simplemente hago saber que soy de esas personas que no intervienen en los asuntos comunes y menos los relacionados con los toros, no soy nada asociativa, voy a mi aire en soledad, esteparia, me limito a ser una espectadora de la vida, por muy observadora me tengo, y sacar mis propias conclusiones de todo aquello que me rodea,
Minúsculo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Coincido con el Caballero Negro, el sector crítico del 7 no midió con igual rasero al Cid que a otros. A otros toreros se les critica todo cuando el toro ha caído al suelo, como el del Cid, incluso antes del primer encuentro con el caballo. Se oyen los típicos “miau” y demás. El Viernes no sólo no se oyeron protestas sino que incluso esos críticos acérrimos del 7 exhibieron y agitaron pañuelos blancos.

Para tener credibilidad hay que medir a todos por el mismo rasero, se llamen como se llamen.

Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

Riofrío: estas 'sembrao'. Apuntas a uno de los grandes problema de los cientos que tiene la plaza de Madrid, enclave, repito, muy caprichoso y dado a sus amoríos.
Pero lo que nunca ha ocurrido entre la afición madrileña es sentir y expresarse por negación.
Me explico. En este momento la afición madrileña que va de crítica sin serlo porque si lo fuera la plaza no estaba así, con la Asociación el Toro de Madrid como sede, vicepresidida por el taurinamente corrupto Pepecarlos Fernandez-Villaverde, quiere o rechaza a los profesionales por negación.
Es decir, yo quiero a fulanito porque resulta que mi enemig@ Periquit@ lo odia, y rechazo a Perenganito por Periquit@ dicen que es de su círculo y que los han visto tomando cañas por La Latina.
Así de simple, así de elemental, querido Watson, ¿puede una plaza estabilizarse con semejante galimatías existencial?
Hay una relación Cid/7 antes y después de la visita del torero a una de las tertulias de hará dos inviernos a la Asociación en Casa Patas, ummm, y esto es suficiente para calibrar la categoría de estas personas como aficionados.
A El Cid, lo que el Caballero llama Lobby, se le perdona todo y esto es malo para todo, mayormente para El Cid pues, además de predisponer a los partidarios de otros toreros que somos más justos y objetivos y nos conducimos con mayor torería, perjudican al torero sevillano que puede nublársele las ideas y que los árboles no le dejen ver el bosque.
Si la feria que ha dado El Cid, (¡que toro el último de ayer: de los que te devuelven el sitio!) la da, por ejemplo, Manzanares y yo no soy manzanarista, se lo tragan.
Por aquellos territorios, Riofrío, que son los tuyos, se vive de consignas como sabras, estos fueron capaces de boicotear a José Tomás desde días antes de su reaparición en Madrid y luego, por la negación de la que hablábamos antes, incapaz de reaccionar a una convocatoria popular para advertir que se está ya un poco hasta la punta de la nariz de tantas imposiciones, tanto bisnez oscuro, y tanta comedura de tarro como se gastan los taurinos oligarcas.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Llegamos al comentario número trece, así que como las fuerzas del mal merodean, pongo esta chorrada y sumamos catorce.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Condesa tiene Vd. razon pero en parte, la protesdta no evitaba que la empresa hiciera negocio ya que habia recaudado el dinero antes, la unica protesta valida era pedir la devolucion del dinero de las entradas, lo que se propuso era como las huelgas de la democracia, servicios minimos del 50%, el otro 50% no cobra y todo funciona y las empresass se ahorran el 50% de salarios mas la Seguridad Social, si esto son huelgas yo soy el Papa de Roma, y con la protesta lo mismo, pagar y marcharse hace el mismo daño que un cariñoso beso.

El 7 lo niega pero estaba en el ajo, al ver el fracaso lo niegan y se suben al carro del CID y esto a gusto porque como Vd. dice muy bien si no hay "busines" lo parece.

El Cid sin Madrid no hubiera estado nunca donde esta, es un invento de Madrid como muchos otros, y mas tarde o mas temprano lo tiraran como una colilla como a tantos otros, este ha sido intento que se ha quedado en un aviso.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: anoche durante una cena con gente del toro, puesta, puestísima, me dijeron que Manolo Molés había recibido antes de la corrida una acaramelada llamada, añaden que de la Asociación el Toro de Madrid, al parecer realizada por el "hombre orquesta", en la que la Asociación se desmarcaban del plante en nombre de los más "críticos" aficionados mediáticos del tendido 7.
"Que yo no he sío, que yo no he sío", y que el águila Molés aprovechó la coyuntura para meterle los dedos a su interlocutor y que largara a modo.
Tómese lo que digo como un rumor, aunque mi fuente es privilegiada y digna de todo crédito, en cuyo caso de ser cierta la llamada, que yo no he contrastado el dato ni lo voy a hacer, esto si que ahora ya no hay quien lo entienda.

La condesa de Estraza

Pablito dijo...

Vaya fracaso para la camarilla de Rosita

La condesa de Estraza dijo...

Antes de contestar mañana a Pablo, Pablito, Pablete, como se merece, quiero que se tenga en cuenta lo que adelanto a continuación.
Aparecido en el blog del Caballero, firmado por el mismo individuo y a la misma hora con tres minutos de diferencia, da cuenta de la seriedad y el rigor de determinada afición, la Ïntegra, el Lobby en acción, la que se dedica única y exclusivamente a contaminar la red desde el anonimato, criminalizando y tomando por el pito de un sereno a la gente honesta mayormente si somos mujeres.
Dice así el desahogado en el mencionado espacio desde la más supina ignorancia y con ánimo de provocar y poner a prueba nuestra paciencia y nuestra profesionalidad, copio y pego:

Pablo dijo...
Vaya fracaso que habeis tenido la condesa y tu con el boicot al Cid. Petardo!!!!!

5/24/2010 06:20:00 PM

Observarán que, además de estar puesto al mismo tiempo con sólo tres minutos de diferencia, como decía, el nick es el mismo, salvo el disminutivo que el impresentable utiliza aquí, se ignora por qué motivo.
Vamos a ver, pero ¿este que cachondeo es?

La condesa de Estraza

Rosa J.C. dijo...

A ver, Pablito, me llamo Rosa, al margen de que a ti te guste el diminutivo.

No tengo camarilla, salvo una de vídeo que suelo llevar a la plaza.

Al margen de si te diriges a mí. Lo de la huelga me parece una chorrada como un castillo pero me ilusionó que la afición se organizase para algo. Y no, no es contra El Cid, sino contra los enjuagues de la empresa.

Si alguien no se lo cree, no tengo problema en mostrar mi factura de tlf con los SMS y horas.

Además, ¿quién podía pensar que es efectivo andar entrando y saliendo de la plaza? Para eso es mejor coger el periódico como cuando venía Jesulín.

Judas Iscariote dijo...

El Domingo, escuche a Rosa en la tertulia de Clarín, el programa de toros de RNE y dijo que a ella la mandarón el sms y que no se lo había pasado a nadie, también quedo claro que los que compartían tertulia a ninguno le había llegado ni siquiera el rumor.
Asi que el tal Pablito miente como un bellaco.
Además puso en su sitio Rosa a Iñigo Crespo, con un par de ovarios.

La condesa de Estraza dijo...

Amén de que Pablo/Pablito, Pablete, en este blog responsabiliza como ideóloga del plante a Rosa Jiménez Cano y en el del Caballero al propio Caballero y a servidora lo cual da idea del peso de la opinión del gachó y de sus intenciones, es en el diminutivo, en el de Rosita, en donde se encuentra el meollo de la cuestión como bien recalca la aludida.
El tema del SMS da para escribir todo un tratado de sociología sobre las tribulaciones humanas limitadas a los contornos venteños.
Lógicamente la autora de este blog a día de hoy tiene información verídica de lo acontecido, y del abortado plan, que no fracasado como vomita Pablito, pues la tragedia de Julio Aparicio (besos en la nuez de la tropa pezonera, rubio gitano) trastocó todo el festejo y la impresión en los tendidos fue tal, que la gente no pudo reaccionar.
La movida SMS fue espontanea y surgió de una sola persona, un aficionado conocido por todos y revolucionario en la sombra, se entiende que en tarde de aburrimiento y un poquitín hasta los pergolatos de perder el tiempo en la plaza durante un mes, que decidió poner en marcha el jueguecito y tantear gamberro. Servidora fue una de las que recibió el SMS muy tarde, concretamente al día siguiente, pero tuve conocimiento del mismo enseguida pues a José Luis Suárez-Guanes le llegó de los primeros y, como volviamos de los toros en un taxi, me lo mostró.
El rumor anterior a lo del SMS, que había corrido como la pólvora por una plaza que tiene como emblema esta feria a Rafaelillo, decía que la sustitución de Manzanares se adjundicaba a El Cid, torero en mal momento que hasta el ídem salía tocadísimo del serial, no por capricho de la empresa, sino porque había sido impuesto por la televisión, con la complacencia del inoperante y muy peligroso CAT de la CAM.
Rápidamente al quite guarrindongo aunque errado como acostumbra, el propietario de Taurofilia conocido en la red y en la Monumental como Bastonito, se entiende que con la participación de su más fiel colaborador el extorsionador conde de Estradas, saca un post responsabilizando de la movida a tres periodistas, diciendo lo siguiente, y se copia textual:
"...como nada tiene que ver el ruin boicot que tres periodistas intentaron perpetrar contra el de Salteras vía SMS".
Y es aquí cuando se arma la marimorena y es cuando de verdad los móviles comienza a echar humo pues se achaca el boicot a El Cid que no fue boicot a El Cid, ni mucho menos, concretamente a tres profesionales de la información madrileños. A Rosa Jiménez Cano y a servidora, que se puede entender pues tanto una como la otra somos dos víctimas de estos carniceros, escapadas de las garras del maligno lo que crea más veneno para más inri, pero cerrando la terna que lanzaba el taurofilio sin dar nombres, siempre tirando la piedra y escondiendo la mano, aportaba el personal a Vicente Zabala de la Serna, se ignora en condición de qué y por qué motivo tendría que estar Vicente en semejante historia tan a desmano.
Moraleja: ni hubo boicot a El Cid ni estamos detrás del plante Rosa Jiménez Cano, Vicente Zabala y la que firma.
Adventencia: Estoy en condiciones de informar a los lectores interesados en que el ya célebre plate se planteó como un ensayo para una reacción en masa el día de hoy, muchísimo mejor organizadas las huestes levantiscas, durante la corrida de la Prensa a celebrar esta tarde bajo la ilegalidad.

Y esto es todo, salvo felicitar a nuestra amiga Rosa por la feria que está dando desde El País, a diario la niña resolviendo como una leona, y recordarle que todo, y mucho más, es única y exclusivamente producto de la envidia.
"Hundiré tu carrera, te la hundiré...", nunca lo olvides, amiga mía.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

con tu permiso, condesa, un beso a la rosa, (no rosita, lo tengo entendido).
que buena faena haces aqui!

pero vaya, la ventas con casas seran mucho mas rock en roll, "bling bling" y nimenas!!!

ole!

Pablito dijo...

Refranero: Quien se pica, ajos come

Diccionario:
camarilla.

(Del dim. de cámara).

1. f. Conjunto de personas que influyen subrepticiamente en los asuntos de Estado o en las decisiones de alguna autoridad superior.

La condesa de Estraza dijo...

Mira, Pablo/Pablito, tío, aparte de esa vocación tuya de gendarme que canta tanto -siempre jodiendo a alguien- te vas por las ramas y no nos aclaras por qué en este blog acusas a Rosa Jiménez Cano de unos hechos y en el otro blog al Caballero y a mí, ¿?, y en ambos sitios firmas con un nick diferente aunque perfectamente reconocible como de la de la misma persona.
Eso es lo importante conocer para nosotros, tus trapisondas, asqueroso, que eres un asqueroso.
Respecto a tu última intervención carente de toda lógica, niñata intervención, propia simplemente de un chico malo que no ha crecido emocionalmente, te voy a contestar punto por punto:
1 - Recurro al mago Paco Umbral, que repitió tantas veces: "hombre refranero, impotente o pilonero".
2 - Desconfío y huyo como del pedrisco de todo aquel nacido que para mantener una opinión tiene que tirar, inseguro, del diccionario.
Anda y vete a tomar por donde amargan los pepinos de aquí, retorcido, ocúpate de tu vida y déjanos en paz, ¡chorizo!

La condesa de Estraza

alberto del 3 dijo...

¿Habría usted abandonado la plaza al 3º toro?
Gracias

La condesa de Estraza dijo...

NO