martes, 25 de mayo de 2010

¿A quién defiende la autoridad?

Ante la provocación que supone para la sensibilizada afición de la capital el que esta tarde se celebre una corrida de toros antirreglamentaria en la Monumental de Madrid, que echa chispas el personal aunque esté contenido, este espacio se suma a la protesta general y saca a relucir en titular el grito que inmortalizó desde el tendido 7 Salvador Valverde, siempre en nuestro recuerdo.
Corrida de la Prensa: toros de diferentes ganaderías para El Juli, Perera y Cayetano, a celebrarse el festejo sin el previo y obligado sorteo tal y como marca la ley.
Con el auspicio de la Asociación de la Prensa, para más vacilón,
con la implicación de la Autoridad del Estado -cómplice- y con el consentimiento de la Presidencia Autonómica, como responsable de la plaza, el festejo será presidido por Julio Martínez Moreno, Secretario de la ANPTE, página a la que les desvío recomendándoles un artículo de obligada lectura del rotundo Juan Lamarca acerca de la presentación de la Asociación Nacional de Presidentes precisamente en la Asociación el Toro de Madrid, al que le da réplica Martínez Moreno muy espesamente.
La joya gráfica esta sacada de la web de la Asociación el Toro de Madrid y en la mesa se encuentran de izquierda a derecha su presidente Faustino Herranz, alias Rosco, Marcelino Moronta, el propio Julio Martínez Moreno y Javier Salamanca, tesorero de la afamada entidad con sede en "Casa Patas".

8 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

Esto mismo ocurrió en Valencia, el día 21 de marzo, el día del famoso "Festival" homenaje a Enrique Ponce. 7 toros para 7 figuras, sin sorteo y elegidos por ellos mismos. Y además, incrementado el precio de la entrada en el 25%.

Pacita dijo...

Protestaron mucho en Valencia?
Pacita

Anónimo dijo...

en jaen el sábado de Gloria pretendian hacer lo mismo E. Ponce y Cayetano para darle la alternativa a José Carlos Vanegas, dos toros de j.p, dos de jos-e Vazquez para Cayetano y dos de Guadalmena para Vanegas, pero el Presidente suspendió el festejo " Por falta de Toros ".
No sabremos la causa real de la suspensión por las presiones idas y venidas, pero al final no les dejó salirse con la suya. Seguramente tampoco lo dejarán subirse más al Palco, por desgracia, pero no se dejó ningunear.
Luis R.

Anónimo dijo...

No sé a quién defenderán, lo que tengo claro es a quiénes no defienden.

Riofrío.

Anónimo dijo...

Gran Blog, las cosas claritas.
Hoy se ha pateado la fiesta en Madrid y los culpables estas en los tendidos ( los Taurinos y la Autorida huelga).

Gracias Sra.,
mi reconocimiento con un saludo.

FRAME

La condesa de Estraza dijo...

Que siga la bola y a organizarse la buena gente desde su puesto cada uno para evitar el fin de la Fiesta, que peligra.
Por lo demás, les recuerdo que en la red José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán es Hornillos, y para muestra de su desvergüenza, de su desfachatez, de su soberbia de aristocrata de mierda a la deriva, de su falta de pudor, de su torpeza, de su descoloque absoluto, de su incapacidad de mantenerse en la sombra con el mínimo recogimiento, de su impotencia, de su pánico, tienen una muestra en este archivo:
http://taurofilia.blogspot.com/2010/05/el-sorteo-es-obligatorio-hoy-tambien.html

La condesa de Estraza

Amparo Gomar dijo...

Claro que protestamos en Valencia. Hubo gente que no renovó su abono, Asociaciones enviaron cartas de protesta, como se cayó del cartel Perera, hubo gente que devolvió la entrada, al igual que el día anterior que fue sustituido por Rubén Pinar y yo misma me quejé ante uno de los empresarios por todo aquello que no estaba de acuerdo de la Feria de Fallas.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Ahi esta la prueba de lo que digo en el otro post, a Petain lo fusilaron por menos.

Son unos sinvergüenzas.