lunes, 24 de mayo de 2010

Gran corrida de Cuadri

Como no sé si pertenezco a esa supuesta especie de indeseables que dicen que se hubieran alegrado del fracaso de los toros de Fernando Cuadri, verdadero hombre de campo de noble estampa de lo que una entiende por Nobleza, me apresuro a darle desde aquí la enhorabuena a tan respetable señor por la gran corrida con su hierro lidiada ayer en la plaza de Madrid.
En la foto el feo Frijonero, todo un tío con dos pelés como se aprecia, pero feo, lo cual demuestra que las apariencias engañan y que el hombre, el toro y el oso, cuanto más feos más hermosos.
Por lo demás no tengo otra cosa que repetir frailuna lo de 'decíamos ayer', cuando hablábamos de que cuando hay toros no hay toreros y cuando hay toreros no hay toros:
muy por debajo la mayoría de las tardes los toreros de los toros, crisis del hombre, ruina total en un escalafón de incompetentes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis de toreros cada vez es más grande. Decía no hace mucho Paco Camino que las escuelas de tauromaquía están matando el toreo. Y tiene razón, pues todos parecen clones unos de otros. Si a los toros que han salido este San Isidro, como los de ayer de Cuadri (lástima de corrida desaprovechada!), los cogen en su plenitud los toreros de segunda fila de los años sesenta, se hinchan a cortar orejas bien cortadas. Valentín Azcune

Unknown dijo...

Que buenas noticias que el torismo sereno se reivindique...Corridón de El Conde de la Maza en Sevilla, corridón de doña Lola Aguirre, corridón de Fernando Cuadri ayer en Madrid... que bueno es que ganaderías así estén protagonizando los momentos importantes de las grandes ferias. Y más aún porque lo están haciendo no solo por fuerza, casta y (con matices) bravura, sino porque además están desarrollando unos niveles de "toreabilidad" que están permitiendo el triunfo a sus matadores.
Esa línea es muy buena y le vendría cumbre a la fiesta que se consolidase.

ludo dijo...

viendo el interesantisimo encierro del señor Cuadri y las faenas transparentes que hicieron los de a pie ( bueno, los de plata mejor que los de oro )me acuerdo que el maestro Joselito cuajo un gran toro de este hierro en mont de marsan. le costo mucho, pero que mucho pero a base de entrega, de pundonor, de saberes y de toreria se alzo a la altura del burel.los principios estirandose por bajo fueron todo una muestra de lidia para torear y no para el " decorum". dos orejas, una de las mejores faenas vividas en nuestro "plumaçon" que asi se llama el coso landeño.al final, roto, joselito se fue a las barreras con los ojos como si hubiera hecho una vuelta por el everest en 10 minutos.
antes, salia una de asi y las figuras a mandar a sus apoderados por apuntarles a matar una o mas del hierro consagrado por una buena salida en la catedra. ahora los veedores han cerrado toda la temporada como banqueros con caja. donde estan el protagonismo, el desafio,la oportunidad, la hombria o mas sencillamente , la aficion.
no le parece amiga condesa que , como bien dice azcune, en estos dias de toreros clones unos de los otros estan intentando hacer lo mismo con los toros ? porca miseria de modernidad payasa mal entendida.
un beso.

ludo

Mariano Cifuentes Sánchez dijo...

Tengo un blog dedicado al encaste COQUILLA, que crío desde hace 28 años, si puede intercambiamos enlaces. Salúdos.

el chulo dijo...

feo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero un tio toro

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Las figuras no torean toros, torean una variante de este anminal no definida pero que no tiene nada que ver con el toro de lidia.

Las pocas ganaderias que quedan que se dedican a la cria del autentico especimen del toro de lidia estan destinadas a ser mal lidiadas, toreadas y matadas por toreros sin base, ni experiencia, ni capacidad, vamos personas que no estan llamadas para ejercer esta profesión, excepto expeciones, como El Fundi, Rafaelillo, Urdiales y mas lejos Joselillo y para Vd. de contar.

Entonces donde estamos y en que nos encontramos, en la degeneracion de la corrida que ya esta a las puertas de la desaparición o ante la sustitucion de lo que era la corrida por un espectaculo de ballet ante falsos toros.

Si todavian perduran las corridas como la de ayer es debido que son un negocio completo, la plaza llena, como todos los dias no hay criterio de los aficionados, y los toreros pagados con el minimo y enfrentandose a lo que los demas no quieren torear, habria ya que separar las corridas que aunque se llamen igual nada tienen que ver entre ellas, y asi el publico saber que tipo de espectaculo es por el que paga, lo actual es robo que abusa de los ingenuos y aprovecha los intereses de los que no son tan ingenuos pero tanto les da lo que pase en el ruedo, solo les importa medrar y colocar a alguien en CAT.

malagueto1 dijo...

De acuerdo en todo lo que dice de Fernando Cuadri, pero me quedo con lo de "respetable señor".
le conozco de hace 20 años y hay muy poquitos ganaderos que lo igualen en señorío.
Un abrazo Fernando.

Saludos

Anónimo dijo...

Me asusta el presente y me acojona el futuro viendo el escalafon de novilleros y las prisas de los poneduros porque tomen la alternativa y al paro.
Oscuro pressente y negrisimo futuro.
Luis R.

Anónimo dijo...

Sra Condesa

yo también me alegro muchoo

pero da tanta pena el personal que hay enfrente...

y como dice alguien, miras a los novilleros y no veas...coño que no ha habido ni una voltereta...que se lo pasan aun más lejos que Salvador Cortés (por cierto, es de lo peor que he visto en mi vida!!)

La pena es que no haya tíos con cojones que quieran arriesgar

la pena es que no se pongan de acuerdo los 3 o 4 que sabe torear y aprieten de verdad

Lo mejor de todo es que creo que es más facíl y rápido "sacar" toreros" que levantar ciertas ganaderías y eso parece que va por buen camino

Desde luego clama al cielo que un tio como Morante se empeñe en matar gaviras, juanpedros y demás mierda

Morante y JT pueden con lo que quieran. Si cualquiera de los dos coge el castaño, o cualquiera de los 2 de David Mora, habemus lio

Morante debe romper ya con Curro Vázquez, no le viene nada bien. ël no tien nada que ver con cayetano y se empeña en igualarlos y que maten más o menos lo mismo

Por cierto, lo nuestro tod bien, ya ha superado los 5 centñimetros...

un saludo, Sra Condesa

Andrés de cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Valentín: te comunico que el primer artículo que publiqué en mi vida, primeros años ochenta en la revista Cisneros creo recordar que dirigida por Felipe Mellizo, fue un hachazo tremebundo contra las Escuelas Taurinas, modernas, que en aquella época eran vendidas por taurinos y políticos como la solución de la soluciones para el futuro del toreo. Lógicamente se me echó encima medio Madrid y tuve que volver a coger la pesada máquina de fotos y regresar al paparazzeo con las orejas gachas para seguir por más tiempo como asalariada del zoom.

Completamente de acuerdo con usted, Ángel, y qué bueno eso del "torismo sereno" en un tiempo con tanto histérico suelto pegando bandazos por ahí.

Ludo, amigo mío, te debo el darte las gracias, te debo una canción y algunos besos...

Gracias por la información acerca de su blog, Mariano Cifuentes, en cuanto tengo a mano a alguien que sepa enlazar, no dude usted que su blog aparecerá en nuestra lista de recomendados.

Querido Chulo: también a ti te debo como a Ludo un par de contestaciones, y no digamos a nuestro común amigo el Coronel. Para disculparme por el retraso, echo mano al tiempo que come un maratón como el de San Isidro, que llegando a estas alturas de la feria las labores pendientes se acumulan de tal manera, que no se tiene más remedio que darle prioridad a los deberes profesionales.
Besos a la princesa Roja, qué belleza de princesa, Chulo, qué belleza.

A usted, Caballero, como se encuentra en esta casa como un jeque en su jaima, sólo me queda recomendarle que se relaje lo más posible para que cuando llegue ese momento próximo que vamos a vivir juntos (bombazo en la red) estemos ambos lo más despejados posible y preparados para copar algún titular de tribuna madrileña importante, que dará cuenta detallada en cuanto explote el bombazo.

Malagueto1: gracias por su visita y se aprovecha para mandar otro abrazo de todos nosotros a Fernando Cuadri, un hombre justo y necesario en la Gomorra del toreo.

Luis R, yo es que el futuro ni lo veo, es más ni me gusta un solo novillero y he sido una aficionada de esas de no perderse un festejo de los del "nuevo en esta plaza". También pertenezco al grupo de los que piensan que si esto sigue así rodando por una pendiente a la que no se le ve fin y nadie ni nada lo remedia, en poco más de una década comenzarán a cerrarse plazas de toros en España.

Chsss, que Andrés de Cáceres va a ser padre, primerizo, chitón, no se lo digan a nadie y guarden el secreto, que en cuanto acabe la feria vamos a dedicar una entrada a las noticias recibidas acerca de embarazos y natalicios. Hasta tenemos una reciente y joven bisabuela por aquí, y Charro espera su segundo hijo, y Patricia, de Antonio José, de la Tienta, trajo una preciosa niña al mundo, y se prepara un fiestón en Salamanca a estilo bautizo y ya están avisados payos y gitanos de los contornos para armarla gorda en una célebre bodega fresa y... chocolate.

La condesa de Estraza