lunes, 22 de marzo de 2010

S.O.S.

Novillo corrido en la plaza de toros de Madrid en la tarde del 21 de marzo de 2010: novillo.
Sobran las palabras, píspense ustedes del ejemplar y piensen, mediten, reflexionen, recapaciten...
Foto: lasventas.com

14 comentarios:

el chulo dijo...

bueno, andre viard nos explica que la mala presentacion de los toros de valencia, las explican las malas condiciones meteorologicas del campo.

no habran molestados a estos novillos.

dios mio, que verguenza!

numeritos dijo...

Lo de los novillos en Madrid (y otras plazas) es un sindios. ¿Cuántos carteles de la Feria de San Isidro se podrían señalar donde seguramente salgan toros con menos trapío que el de la foto?

Anónimo dijo...

Hoy los que defienden a estos toreros, dicen que las figuras que mandaban exigian el toro chico y el billete grande.
La diferencia es que en cada momento efectivamente podrían haber 4 ó 5 toreros a lo sumo que exigiesen de esa forma.
Hoy, para desgracia de la fiesta desde que van sin caballos, algunos de ellos ya exigen, y en el escalafón de matadores, la inmensa mayoria quieren domecq y afeitados.
Decía el Sr. Cuadri, a colación de las lluvias, que un toro bravo y con casta embiste hasta de rodillas en el fango.
Vergonzoso lo de Valencia. La corrida de los Lozano por presentación se salva de la quema, el resto nada, y estamos en Marzo, qué pasará cuando llegue Agosto?.
habrá matado Ponce todo lo de Juan Pedro Domecq para entonces ?.
Se habrá peleado Morante con Curro Vázquez por estrallarlo más veces con toros de Juan Pedro, por conveniencia de Cayetano ?.

Saludos
Joaquin

Anónimo dijo...

¿Qué es peor para el futuro de la fiesta, el exceso de Madrid o las carencias de Valencia?

Un saludo

aficionado venteño dijo...

La novillada de ayer de T.Gallego fue una sra.corrida de toros; ni me creo el peso que salió ni la fecha que ponía el programa, de nacimiento, ni me creo nada de los taurinos.

Eso es un sr.toro que no le ven las figuras en ninguna feria (ni la de Sevila).

Enhorabuena por el blog,
un saludo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Ha este novillo engallado y con trapio seguro que algunos que llevan pito y la chapita de "sin toro nada tiene importancia" lo protestan, y estos mismos con la chapita puesta y el pito en el esfinter aplauden a rabiar y si mata piden las orejas para Morante por ejemplo o cualquier otro que no sea Jose Tomas eso sobre todo, luego dicen que la Sra., Condesa y yo tenemos manias, fobias y filias, no sera que lo no tenemos son intereses y ademas sabemos distinguir entre un toro y un saco de grasa, quizas tambien por ello no llevemos la chapíta famosa.

Anónimo dijo...

Coincido con el aficionado venteño, en la plaza comentamos que, si en la tablilla hubieran puesto que pesaban 500 kilos, nos lo hubiéramos creído a pies juntillas. Si esta novillada, en vez de venir en Marzo, hubiera venido en Septiembre u Octubre hubiera sido impresionante. Hace tres años El Payo cortó una oreja a uno de estos, en Septiembre, y la novillada no bajó de los 500 kilos, con varios de ellos aplaudidos en el arrastre.

Ahora bien, esperemos que los “torpes” de Taurodelta tengan a bien repetir lo que funciona y no nos aburran con ganado infumable. Creo que habría que ir cambiando el sistema, al menos fuera de ferias, toreros y ganado que funcionen deben repetir dos e incluso tres veces en la misma temporada.

Me gustaría pedir, aunque creo que ya lo tendrá en mente, a la señora condesa que abriera un post para comentar esa pseudoferia que nos han preparado los de Taurodelta.

Saludos, Riofrío.

Unknown dijo...

Algunas figuras del toreo no los han visto así ¿en su vida?

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: todas esas cosas que dicen los taurinos de las condiciones del campo relacionadas con el comportamiento de los toros, son pura filfa. Allá ellos con sus embustes, ahora bien, lo que me pone como una verdadera moto es que a los demás nos traten de tontos.

Numeritos: gracias por su visita y su acertada opinión.
El garlopo de la foto no lo van a ver muchos toreros de postín, vamos, ninguno, en todas y cada unas de las ferias españolas de lo que queda de temporada. Mire, el quinto toro corrido en la novillada del domingo no estuvo bien presentado a pesar de que la afición madrileña actual así lo considerara, y no lo estuvo por exceso. No es bueno echarle a los aprendices semejantes pavos, pasados de edad y peso, para estrellarlos y convertir Las Ventas en un crematorio de futuros toreros. Un cero a la afición de Madrid que siempre fue dura pero sensible, y ahora no lo es, un cero como una casa, porque el muchacho al que le tocó en suerte semejante animal, bizco para más inri, con un pitón izquierdo que hubiera metido miedo al mismísimo Guerrita, le aguantó muy guapamente dos o tres tandas en los medios muy de verdad, valentísimo el muchacho aunque la faena fue a menos, y esta afición nueva del Foro y otros pepecarlos recién llegados, le protestaron una vuelta al muchacho que en otro tiempo hubiera resultado clamorosa auqneu sólo hubiera sido por superar el trago como muy correctamente lo superó el novillero.

Todas las figuras de todos los tiempos han sido iguales, Joaquín, pero ahora a los piantes les da por mitificar, añorando una Fiesta que no conocimos, una Fiesta que hoy, los piantes para empezar, no soportaríamos: se recuerda que Belmonte eran dos por alto, como máximo, y el de pecho, hasta la llegada de Chicuelo el Grande y su reveladora faena al toro 'Corchaíto', de Gracialiano, que es el primer matador que liga los muletazos, los encadena, pero con un toreo, lógicamente, mucho más movido de pies que el actual.
Respecto a la opinión de Fernando Cuadri, coincido plenamente con el criador de Huelva. Ya le puede caer agua, o sequía, o chuzos de punta, a un toro fiero, que fiero será siempre y hasta sin aliento ese toro peleará hasta la muerte. Mire, el toro Ratón, que inmortalizó Manolete, se llamaba en realidad Centello como así me lo contó Joaquín Alves, ganadero portugués propietario actual de lo de Pinto Barreiros, y llevaba el toro en los corrales de la plaza de Madrid la tira de tiempo destinado a sobrero. Pues bien, el corralero, ¿Paco Parejo?, le puso Ratón porque ante la falta absoluta de comida en aquellos años de hambruna el animalito se comía hasta los papeles el pobrecito.
Salió famélico, dicen, pero todavía Centello estará embistiendo y, desde luego, en nuestro recuerdo.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

con tu permiso condesa, ya tenemos que comer mierda en los ruedos, o sea papeles higienicos.

creo que no va a faltar el apetito.

un beso desde francia, amiga

el chulo dijo...

perdon "me" va a faltar el apetito

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo; no estaría mal que firmaran con un simple nick para indentificarnos, y así me ahorraría yo tener que decir que me dirijo al aficionado que pregunta si es mejor la moruchería valenciana de animales dopados, vista en Fallas, o el parque jurásico en el que está convertida la plaza de Madrid.
El 'gualtrapa' de Polo y afición maña con chapa in pectore como emblema de Integridad visible, nos soltarían la muy sofisticada teoría del equilibrio -'mataos'- y servidora sin embargo no tiene respuesta a su pregunta. No puedo contestarle, simplemente, no sé lo que es mejor ni lo que es peor, aunque sí sé que lo principal es que el toro salga sin manipulación ninguna, ni externa ni interna, esa humillación al animal llevada a lo que intuyo desde hace un tiempo la va a pagar la Fiesta muy cara: al enemigo no se le puede humillar, jamás.
No sé lo que es mejor o peor, ahora bien, estamos asistiendo a una subversión peligrosísima, urge en Madrid que los novillos vuelvan a las hechuras propias de los novillos o de lo contrario cualquier día a cualquier muchacho debutante un pájaro de estos le puede dar un susto gordo.
¿Ha pensado alguien si un garlopo de estos mata a un chaval una tarde cómo podría ser tratado el tema por los revoltosos antitaurinos?
Porque lo que está más claro que el agua, veterinarios y autoridades venteñas, es que están saliendo auténticos toros con toda la barba para los aspirantes, ¿tienen estos animales las guías y papeles varios en regla cómo el reglamento exige?

Abonado Venteño, Noelia y Riofrío: creo que quedan ustedes contestados con la parrafada que me acabo de marcar.

La condesa de Estraza

piltra2 dijo...

Comparto su parrafada Condesa,hay que ser serios.no es de recibo esa novillada (corrida) para "nuevos en esta plaza" así no se hace aficción esto es un oficio, y muy dificil, hay que ser un autentico desaprensivo para echar esos leones a esos cristianos.aunque claro està nos gustan los leones pero cada cosa en su sitio.Piltra2

Anónimo dijo...

Comparto su parrafada Sra. Condesa,no es de recibo echar esos leones a esos cristianos, "nuevos en esta plaza",hay que ser un autentico irresponsable, el oficio de torero es muy dificíl y no se puede empezar por el tejado, me da la sensaciòn que la empresa quería impresionar a alguien.SERIEDAD,RESPETO Y CONCIENCIA este el orden Sancho.Piltra2